10 atletas que cayeron en desgracia

Publicado en 'Deportes' por RVDICVL, 28 Abr 2009.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    221




    si hacemos una lista de ¿atletas peruanos ? en desgracia tendriamos muchos ejemplos

    Por René Cruz

    Alcanzar el éxito en el deporte no es fácil, pero hay grandes súper dotados que logran toda la gloria, pero sus equivocaciones en decisiones personales los lleva a un extremo donde sucumben al fracaso, envueltos en difíciles situaciones económicas, adicciones o incluso enfermedades.
    Esta es una lista de 10 deportistas que han caído en desgracia:
    1.- O. J. Simpson fue un gran corredor en la NFL, llegando a ser el Jugador Más Valioso en 1973, llegando al Salón de la Fama en 1985. Fue acusado del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y un ex amigo de ella, pero tras un polémico juicio cubierto como nunca antes por televisión, fue declarado no culpable en 1995.
    Doce años después volvería a estar en juicio donde fue declarado culpable de robo y secuestro en un hotel de Las Vegas, por lo que fue sentenciado de nueve a 33 años de prisión en una penitenciaria de Nevada.
    [​IMG]

    2.- Diego Armando Maradona consiguió todo lo que sueña un futbolista, ser campeón mundial en México 86, jugar y brillar en Europa y ser considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos en este deporte. Sin embargo sus adicciones empañaron su exitosa carrera, siendo suspendido por diversas federaciones futbolísticas.
    Actualmente, recuperado de sus "demonios internos", es el director técnico de la selección de fútbol de Argentina.

    [​IMG]

    3.- Nikolai Pechalov de nacionalidad búlgaro-croata quien logró dos medallas olímpicas para Croacia y otras dos para su país natal, además del campeonato mundial, actualmente pasa por una difícil situación económica, que lo ha obligado a querer subastar sus preseas por Internet.
    El alcalde de Zagreb, Milan Bandic, fue el primero en reaccionar a las noticias de los apuros del antiguo ídolo deportivo y le dirigió una invitación para que se mude a la capital de Croacia, donde le dará trabajo.
    [​IMG]

    4.- Michael Vick era uno de los quarterbacks más dinámicos de la NFL, llegando a ser uno de los mejores pagados, pero sus malas decisiones lo hundieron. Actualmente cumple condena de 23 meses en prisión federal estadounidense acusado de organizar peleas de perros ilegales en su hogar.
    Además tiene deudas por 20 millones de dólares, por lo que se declaró en bancarrota, aunque espera pagar a sus acreedores jugando nuevamente fútbol americano, cuando salga de la cárcel.
    [​IMG]

    5.- Mike Tyson impactó al mundo del boxeo con su poderoso punch, ganando dos veces el campeonato mundial de los pesos completos. Sin embargo su fuerza también la llevaba fuera del ring y estuvo en la cárcel por violación sexual de 1992 a 1995. El 29 de diciembre del 2007 fue arrestado en Arizona por conducir ebrio y posesión de drogas.
    En los últimos años ha hecho apariciones esporádicas en películas o programas de televisión, y ha recibido diversos homenajes.
    [​IMG]

    6.- Héctor "Macho" Camacho quien lograra tres campeonatos mundiales en las categorías súper ligero, ligero y welter junior, tiene un largo historial de dificultades con la justicias por drogas, agresión doméstica y violaciones a leyes de tránsito. En 2007 fue condenado a un año de arresto domiciliario por irrumpir en una tienda en Gulfport, Misisipi, orinar en el piso y robar siete computadoras portátiles.

    [​IMG]
    7.- Pete Rose quien ostenta el récord de más hits en el béisbol con 4 mil 256, fue expulsado del béisbol de Grandes Ligas por apostar en este deporte y contra su propio equipo. El legendario bateador cumplió cinco meses de cárcel por evasión de impuestos en 1990. A a pesar de sus récords no ha sido incluido en El Salón de la Fama.
    [​IMG]

    8.- Marion Jones ganó tres medallas de oro y dos de bronce en pruebas de velocidad y longitud en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero al confesar que había mentido al negar el uso de sustancias prohibidas en esta competencia fue sentenciada a seis meses de cárcel. Además se le acusó de perjurio en un caso de fraude y lavado de dinero que involucró a su ex compañero.
    Las medallas que ganó en competencia las devolvió y declaró que su situación era un ejemplo de lo que un deportista no debe hacer.
    [​IMG]
    9.- Ben Johnson se impuso espectacularmente en Seúl 88 en la carrera de 100 metros al estadounidense Carl Lewis, sin embargo tuvo que devolver su medalla de oro cuando en un control antidopaje dio positivo. Fue suspendido y volvió a competencias oficiales hasta 1993. En 1997 fue contratado como entrenador personal de Diego Armando Maradona.
    [​IMG]

    10.- Earvin "Magic" Johnson en 1991 fue un basquetbolista súper estrella de la NBA, pero su vida sufrió un vuelco inesperado cuando un análisis de sangre reveló que tenía el virus del Sida. Tuvo que retirarse del baloncesto porque otros jugadores tenían miedo al contagio por las violentas jugadas de este deporte.
    A pesar de que en ese tiempo se creía que moriría pronto por la enfermedad, el "Magic" con los avances que hay en el tratamiento del VIH sigue vivo y dando conferencias para prevenir esta enfermedad.
    [​IMG]


    link :

    http://tva.com.mx/wdetalle2740.html

     
    A Michael Myers le gustó este mensaje.