1° de Noviembre "Dia de todos los Santos"

Publicado en 'Foro Libre' por zeppillin, 1 Nov 2010.

1. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009

Bueno hoy establecido por la religion catolica es "dia de todos los santos" y como mucha gente catolica y no catolica van a visitar a sus parientes o personas muy cercanas a los cementerios, campo santos y nichos en todo el pais.

Cada año desde que naci mi madre me llevaba a visitar a mi tia, que fallecio un dia cercano a hoy cuando yo tenia unos meses de nacido (no recuerdo exactamente la fecha) y la enterraron un 1ro de noviembre en un cementerio en Santa Eulalia. Por motivos de trabajo y necesidad hoy no pude ir, no es la primera vez, pero cada vez que puedo voy a visitar acompañando a mi madre que si es muy fiel a su religion catolica.

Y ustedes catolicos o no, han ido a visitar a alguien? y si no que opinion tienen con respecto a este dia?

:hi:

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Mis muertos los llevo dentro de mi, no tengo necesidad de ir a visitar ninguna tumba.

A sato, renzobm y Placebox les gustó este mensaje.
  3. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pucha hoy va un egg de gente al cementerio apenas y se puede caminar y las floreras se aprovechan de esto y suben como nunca sus precios , ya hace varios años que no voy en esta fecha ... pero si cuando es para festejar sus cumples xD

4. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Lamentablemente, no he podido ir el día de hoy al cementerio.

Última edición: 1 Nov 2010
  5. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    tipico de alguien con flojeritis a caminar.:plop:

-------------------------

Si men y ay algunas creencias tb , no se si habras escuchado eso de ponerle en la mesa la comida que le gustaba al pariente que murio y dejarlo ahi todo el dia porque dicen que su espiritu viene por el dia de todos los santos y en el sentido figurado se "come" la comida .
    :hi:

6. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010

Que falta de respeto la tuya. No sé porque criticar a otros sin saber solo por lo que tu crees nada más. Cuanta soberbia.

Por si es de tu interés, en mi familia se tiene la costumbre de cremar y arrojar sus cenizas al viento o al mar.

Qué quieres? que vaya a una tumba de forma innecesaria? tsssk.

Aprende a respetar el comentario de otros.

7. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Aprovecharé en saludar a un "Santo" que hace tiempo murió de baneo :cafe:

8. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Los que deesean van a visitar a sus seres queridos, a los cementerios y tbm no, algunos prefieren mejor prenderle velas, y otras cosas mas, bueno eso de ponerle plato de comida, na nunca mis padres hicieron eso.

pdta: y no se eso de porq dices de flojeritis, si algunos tbm creman a sus muertitos y no hay tumbas para visitarlos :biggrin:

9. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    si segun la religion catolica es dia de los santos, en otros paises como mexico se celebra el dia de los muertos yo en especial y mi familia, no vamos al cementerio lo hacemos en cualquier otro momento...

10. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    jeje curiosamente es mi cumpleaños HOY dia....

11. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    hoy seria el ultimo dia q iria al cementerio.

12. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Mi padre y mi abuelo(que sólo vino a Lima para verla) fueron a visitar a mi abuela,pero yo no fui,no por flojera,sino porque no me dijeron nada y salieron muy temprano :(.

13. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    bueno eso de la comida no la habia escuchado pero bueno cada uno tiene su creencia por ejemplo la de mi familia la mas tipica es prender la vela rezar en la tumba y estar un rato ahi acompañando al difunto.

Cada uno tiene sus creencias y tienes razon victoria, se deben respetar la decision de cada uno, soy catolico porque me bautizaron asi, pero no me considero como tal a pesar que no puedo negar tener algunas costumbres de esa religion, no me considero tan creyente de la misma tambien y sin embargo acompaño a mi familia en algunos eventos como bautizos, matrimonios y claro el dia de los muertos lo ultimo lo hago mas que nada para acompañar a mi madre a visitar a su hermana (ella si es catolica) y de paso conocer los alrededores de el lugar en donde esta el cementeriio y la comida que hay por ahi :D

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bueno hay creencias para todos al parecer, oi que en otras ciudades de nuestro pais no se va a cementerio hoy 1 sino el 2, mientras que hoy 1 seria para festejar y recordar a buena manera al muerto, algo asi..

hoy? y porque seria el ultimo dia?

15. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    mucha gente.

16. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Qué les cuesta ir otro dia ? es bueno recordarlos , pero no necesariamente tienes que ir hoy .

17. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Los santos = Humanos sobrevalorados.

18. zroMeoxP

zroMeoxP Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Soy católico, si fui a llevarles flores a mi viejita y mi hermano a campo fe, había un trafico terrible pero se soluciona caminando, no importa si tengo que caminar 2 km o lo que fuere, para mi es una forma de demostrar que aun están presentes en mi vida.