1 De Mayo Día Internacional del Trabajador.

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 26 Abr 2010.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

1º de Mayo día Internacional del Trabajador
    "El 01 de mayo tiene gran significado en el campo laboral a nivel mundial y se celebra en memoria los mártires de Chicago y Canadá que por el 1866 paralizaron su rutina laboral pidiendo la reducción de las horas de trabajo y otros derechos sociales por la que trabajaban en condiciones totalmente inhumanas".

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
    1 DE MAYO DE 2008

Un poco de historia Entre 1880 y 1890, con el propósito de mejorar sus condiciones laborales, los obreros norteamericanos comenzaron a organizarse en gremios y sindicatos. El 1° de mayo de 1886, la Unión Central Obrera de Chicago convocó a sus agremiados a un mitin y a una huelga general para exigir que la jornada laboral fuera de ocho horas. Cerca de 50 mil trabajadores de distintas fábricas acudieron al llamado. Al día siguiente, en la fábrica McCormick surgieron algunas fricciones que generaron violencia entre los trabajadores que se negaban a entrar a laborar y la policía local; la fuerza pública acometió con armas de fuego contra los obreros, lo que dejó como resultado numerosos heridos y varios muertos. El valor de los trabajadores de Chicago no pasó inadvertido, por lo que, los obreros de todo el mundo tomaron para sí el 1° de mayo como el Día del Trabajo.
    El trabajo decente Entre las carencias y exclusiones a las que se ven enfrentados los individuos de todo el mundo destaca el desempleo y subempleo, los trabajos de baja calidad e improductivos, el trabajo inseguro y los ingresos inestables. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo objetivo es promover oportunidades para que las mujeres y los hombres consigan un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, está desarrollando el Programa de Trabajo Decente.
    Fuente: CENDOC IN MUJERES Más información sobre el 1 de mayo...
    DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
    1 DE MAYO DE 2009

El CCLA-ILA en este 1° de mayo hace llegar su saludo institucional a las trabajadoras y trabajadores en esta fecha.
    Este 1º de Mayo las trabajadoras y trabajadores de la Subregión Andina lo recibimos con una profunda crisis económica generada por la avaricia de la banca nacional e internacional, los gobiernos de turno y los empresarios que se han puesto de acuerdo en que seamos los de siempre, la clase obrera quienes la paguemos. Quieren hacernos olvidar la bonanza económica que han tenido en estos últimos años, sobre todo, las empresas transnacionales que han sido exoneradas del impuesto a la renta, la precariedad de los salarios, los accidentes de trabajo que han costado muchas vidas. Ahora debemos sumarle a esta realidad, la de los despidos masivos, el paro obligado, la amenaza constante de perder el puesto de trabajo y todo lo que ello conlleva que es el miedo, la represión sindical, la pobreza extrema y la exclusión social.
    Este 1º de Mayo debemos luchar por implementar políticas públicas que eliminen las desigualdades y distribuya mejor la riqueza y que cesen las políticas de privatización y liberalización. Este 1º de Mayo debernos exigir a los gobiernos el cumplimiento de todos los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, desarrollo y medio ambiente.
    ¡Viva el 1º de Mayo!

Fuentes: http://www.ila.org.pe/especiales/diatrabajador/index.htm

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno pues un feriado mas...... :cafe:...

3. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo mismo que Bruno ,además que no lo celebro :P

4. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    no me importa la historia de ese dia , hoty me entere que trabajer ese dia..... pero solo medio dia y me pagaran el doble yeeeeeeeeee!!!!

5. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    No el 1ero de Mayo es la MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA :)

6. Calendar

Calendar Suspendido

Registro:
    20 Ene 2010
    mi dia a descansar algun chico que quiera invitarme al cine jajajajajajaja o a bailar:wow:

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    por lo menos cae sabado, asi son dos dias libres para los que trabamos los sabados

8. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo pero estoy misio en otra ocasión será......:plop:...

9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    X las puras xq sabado no tengo clases.

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Un motivo más para hacer feriado largo (desde el día anterior) :yeah:

11. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Vayan a trabajar holgazanes

12. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Hace poco en mi Trabajo nos hablaron de la Celebracion del Dia del Trabajador, La Jornada de Ocho Horas que se lucho en Chicago, todo lo que tuvieron que luchar en 1886 sin contar la masacre de Haymarket y el asesinato de esos lideres laborales, pero no solo en Estados Unidos, sino tambien en Europa se Levantaron por las mismas razones, en Peru a partir de 1910 o 1920 se hizo lo mismo, a pesar del sistema semi-feudal de la epoca; al menos entendi que todo lo que se pudo lograr y que ahora hoy en dia se puede tener, es gracias a esa lucha de la Gente por lo cual se Celebra todos los años el 1er de Mayo, bueno es solo mi Humlide Opinion :thx:

13. papii

papii Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    Lo malo que justo cae un sabado este año , cuando casi nadie trabaja . :D

14. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    que lastima que no le tomen el verdadero significado, bueno asi sera pues ¬¬

15. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

te invitaria pero no salgo con dibujitos.

maldita sea me acabo de enterar de que no trabajaare ese dia , me perdi un dia doble. en fin a dormira hasta tarde se ha dicho.

16. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Los trabajadores al poder!

:yeah:

Última edición: 28 Abr 2010
  17. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    jajaja

depende de la pelicula que te guste .
    creo que la mayoria se va a al cine,
    ahora creo se va estrenar Ironman II :chau:

me imagino que ya estan haciendo planes para este sabado :D

18. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Es el día del trabajo o el día del trabajador?? por fin wtff!! no me digan que significa lo mismo xD

19. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno es un día especial.. aunque nunca le tomo importancia.. solamente lo tomaba cuando tenia que ir a las actuaciones del colegio y eso!! pero bueno=)

20. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    de hecho menes..ese dia no trabajare lo jus:hi::hi:to.:hi:

Etiquetas: