1 de Dylan por dia :)

Publicado en 'Música' por ricardoperu, 27 Dic 2008.

1. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008

Hola

Ayer tuve una gran discusión sobre Dylan y llegue a la conclusión de que mucha gente simplemente no lo conoce, o lo conoce muy poco
    Dylan es de lejos mi artista favorito, y la cantidad de canciones se da para que haga un tema asi

La primera canicion que voy a dejar es Like a rolling stone, que es sin lugar a dudas su canción mas conocida. Fácil mucha gente a escuchado a este super compositor/cantante y no lo han reconocido, por eso dejo primero la canción mas conocida.

Segun wikipedia "Like a rolling stone es una canción de Bob Dylan, de su álbum Highway 61 Revisited. Fue lanzada en 1965 y representa, por su duración (6:09), estilo y musicalización una de las canciones más influyentes de Dylan. En 2004, la revista Rolling Stone la nombró la mejor canción de todos los tiempos, declarando: "Ninguna otra canción pop ha retado y transformado tan completamente las reglas comerciales y las convenciones artísticas de su época".1"

Canción: Like A Rolling Stone
    Álbum:Highway 61 Revisited
    Versión (*): Álbum Highway 61 Revisited

Cualquier duda sobre Dylan pregunten nomas y dejen comentarios sobre este artista o sobre la canción que postee

Asi comienzo mi pequeño proyecto para que todos conozcan la grandeza de Bob Dylan

(*) Pongo versión porque hay canciones que en algunos discos en vivo son muy diferentes a las originales

2. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Se le conoce mas por el nombre y por sus meritos extramusicales mas que por lo ultimo en algunos casos. Y sobretodo hay muchos artistas de los cuales tienen una influencia bastante notoria del de Duluth (No miro a nadie, Calamaro) o los neofolkies salidos en los 90s y esta decada.

Se me ocurrio poner esta cancion cuando estaba ya en plena transicion entre seguir acustico o electrificarse. De su disco Another Side of Bob Dylan.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=r8tzC8tBivg"]YouTube - Bob Dylan - To Ramona[/ame]

Última edición: 27 Dic 2008
  3. royers

royers Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    buen trabajo!. dale con el proyecto, que me interesa conocer la obra del gran dylan, ya que las pocas que oi fue en la serie de kevin arnold, y me parecio genial......

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    este año conocí a un pata fan de Dylan...es mas..el lo llama por si nombre de pila ...... siempre dice: estoy escuchando a "Zimmerman" (Robert Allen Zimmerman)

uno de los discos que me recomendó y si me pareció muy bueno fue el Blonde On Blonde

bueno....yo dejo una conocida tambien, pero más conocido era el cover que hizo Jimi Hendrix

Bob Dylan - All Along The Watchtower (del álbum "John Wesley Harding" del año 67)

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo hasta ahora no escuche su nombre.. eso de 1 dylan por dia es un proyecto interesante eh...

6. chicasinboca

chicasinboca Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2008
    jajaja xD por que no conozco gente así, caracho? todo el día estaria batiéndolos por sus huachafadas. me recuerdan los que dicen "fab four" o "cuatro grandes de liverpool" en lugar de decir Beatles, "rey lagarto" en lugar de Jim Morrisson (aunque a este mejor ya nadie lo mencione, que caiga en el olvido) o "el moz" a morrissey.

llegue a Dylan leyendo acerca los beatles, primero en la colección de Jordi Sierra I Fabra. pero no lo escuché sino hasta que "me harté" de verlo mencionado en muchos lados. Compré un disco que mandé grabar. un ojo de la cara me costó (era 1998) pero valio la pena luego de la sospresa. no entendí nada de lo que escuchaba hasta llegar a subterranean homesick blues y like a rolling stone. terminaron y puse el disco desde el comienzo otra vez.así llegué a Dylan y desde ese día no he dejado de ser fan de sus canciones más que de él, pero sí le tengo mucho cariño y respeto. tengo todos sus discos 60teros en vinilo (con esfuerzo, pero se pudo) y su autobiografía es fascinante así como cada documental y película que acerca de él se ha hecho (hasta Factory girl, que no habla de él pero claramente hay un personaje inspirado "en el de duluth" xD)

en fin, dylan no tiene comparación, no hay nadie a su altura, no tiene equivalentes. sólo una vez lo llegué a ver en vivo y fue los máximo. destesto a muchos de sus fans, pero eso ya es otra cosa :3

7. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Yo la primera vez que oi a Dylan bueno, no exactamente a el, sino un cover que hicieron los Stones de Like a rolling Stone (vaya coincidencia) en un disco en vivo que ahora se me fue el nombre. Pensaba que era de ellos, hasta que luego me entere que era de Robertito. Aun asi no me gustaba mucho su voz en un principio, era un poco mortificante oirlo con esa voz de marinero borracho. Con el tiempo ( y escuchas seguidas dicho sea) supe apreciarlo aun mas. No soy un fan encegado con el (como con los grandes grupos, vease beatlemaniacos, radioheadmaniacos......... escriba cualquier grupo en las sgtes lineas mas el sufijo maniacos o fans) Pero aun asi conozco bastante de la obra de este pata, como para apreciarlo en su debida medida. Aunque admito que me faltan bastantes discos por oir de el, sobretodo de su decada confusa y dubitatiba entre algunos años de los 70s y todos los 80s)

8. ricardoperu

Registro:
    8 Mar 2008
    Que bueno que a algunos les vacile Dylan..... pondría otra canción, pero no, es una por día
    All Along The Watchtower me parece genial, por un tiempo fue mi canción favorita de él, pero siempre voy cambiando
    Esa canción fue la que ayudo a Hendrix a escribir, el dijo que siempre escribía unas lineas, pero no sabia como terminarlas, y al escuchar All Along The Watchtower se sintió muy identificado, dijo que era lo que siempre había querido escribir y ahi se dio cuenta que sus ideas eras buenas para escribir grandes canciones.

Sobre discos de los 70 y 80 todos son buenos, pero si no puedes escuchar todos, te recomiendo el disco Slow Train Coming, aunque esto es por gusto personal, cada perosna tiene sus discos favoritos de cada época

Y finalmente si les gustan las películas, vean Im not there, un peliculón con una super banda sonora, que narra la vida de Dylan de una manera muy artística, no cuento mas para no arruinarles la peli

9. chicasinboca

chicasinboca Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2008
    no hay manera de arruinar esa película :)

(de los 70 y 80 me quedo, lugar común, con el blood on the tracks y el oh, mercy respectivamente)

10. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    De los que he oido hasta ahora, me gustan Bringing It All Back Home, The Freewhelin...., y Blonde on Blonde. A ver si en un futuro escucho John Wesley Harding y Nashville Skyline para terminar con los 60s.

De los 70s tengo referencias de algunos de sus discos aclamados como Blood...., Desire o los Basement Tapes junto a The Band. Pero que tal la banda sonora que hizo para la peli Pat Garrett and Billy The Kid? (creo que ahi sale la recontra famosa Knocking on Heavens Door)

Tambien tengo entendido que en los 80s hizo discos que mezclaban dance con folk o algo asi, con resultados un poco desconcertantes segun los que lo escucharon. Bueno no se que paso que en los 80 que todos los artistas anteriores pasaron por etapas de crisis o dinosaurismo extremo musicalmente hablando.

11. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo no he oido mcho...asi que me va a servir tambien..a ver si me bajo la discografia y de paso la pelicula....

12. ricardoperu

Registro:
    8 Mar 2008
    Ok, dia nuevo, cancion nueva
    En este caso es Subterranean Homesick Blues canción con la que abre el disco Bringing It All Back Home, el álbum que daría nacimiento al folk-rock

Pd: Este video se considera una de las primeras canciones con un video que va mas allá de músicos tocando

Cancion:Subterranean Homesick Blues
    Album:Bringing It All Back Home
    Version: Album Bringing It All Back Home

Última edición: 28 Dic 2008
  13. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Hablando de covers y ya que pusieron el de All along... Hay otro cover famosisimo como la cancion original, se trata de Mr Tambourine Man de los Byrds, grupo el cual no se si por desconocimiento o flojera, se le recuerda por ser un mero grupo de covers de Dylan. No voy a decir cual me gusta mas, esta o la original porque no sabria decirlo, aparte de que a lo mejor me lleve jalones de orejas por los (las) fans de Bob xD.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=1HC3AVQcpKw"]YouTube - Mr Tambourine Man by The Byrds[/ame]

14. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    El problema de Bob Dylan es QUE NO TIENE UNA VOZ SIQUIERA MALA,es un desastre
    cantando pero componiendo ES UNO DE LOS MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS,
    por ejemplo escuhando "Knockin´on Heaven´s Door" Guns n Roses lo hace mejor,la
    version "Like a Rolling Stones" de Jagger y cía. es tambien superior,"The House of the Rising Sun" de Animals aplasta a Allen tambien,"All along the Watch tower" de U2 es
    inmensa contra la original de RAZ,es decir prácticamente cualquiera HACE MEJORES
    VERSIONES DE SUS GENIALES CANCIONES,salvando las grandes distancias Dylan es
    el Juan Gabriel del rock:saca grandes canciones pero no las canta bien y las toca muy mal,es un compositor grande pero como cantante olvidable:por eso es que en la
    radio no existe,prefieren sus covers que sus temas originales.

15. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo lo de la voz es mas un merito que un defecto en si, demostro que no es necesario tener una voz prodigiosa o llegar a varios registros como para querer dar a conocer algo o tener que ser un requisito indispesable para llegar a ser alguien. Y no, el cover de los Stones , si bien no es un mal cover, palidece ante el original. Solo puede aplicarse de lo contrario con All Along the Watchtower. ah y The House of... nisiquiera es de el. Aparte de que la comparacion con Juan Gabriel es para hacer llorar al niño Jesus.

16. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Concuerdo con Antonio, como compositor Bob Dylan es un genio, pero cantando vuleve un poco monotonas a sus canciones (al menos para mi gusto)

Lo de Juan Gabriel si es un pecado sin nombre.....

Última edición: 28 Dic 2008
  17. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    como que en ese sentido combinaré lo de Hector con lo de hockmah

si....a veces dylan por la voz te vuelve monotono los temas....o al menos eso me parecia cuando no tenia la costumbre de escucharlo....

y si.....prefiero like a roling stones por dylan......pero all along the watchtoer por hendrix..le sacó la mugre a la versión de dylan (ni que decir de los animals con house of the rising sun...su cover es mejor que el cover de dylan)

pero en lo que si coincido con ambos es que....Antonio, te pasaste de palomilla para decir que es el juan gabriel del rock @.@

18. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Por eso estoy diciendo "SALVANDO LAS DISTANCIAS":es que todos lo que cantan sus
    temas LO HACEN MEJOR,ya di el ejemplo de Dylan con Guns,Stones,Animals,U2 y si
    puse a Juan Gabriel es que José José(fue muy grande hasta antes de perder su voz)y
    hasta Pandora cantaron mejor que Juan Gabriel sus temas, a eso me refiero.

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    pon a otro..a ese ni con inmensas distancias ..pero bue......igual es en buena onda no mas.... no problemo xD

20. Alexandros

Alexandros Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2008
    Hola ...bueno nadie duda de que Dylan es un maestro y su musica y trayectoria lo certifican, pero a que LIKE A ROLLING STONE sea la mejor cancion de todos los tiempos no lo creo...hay mejores artistas... pero esta bueno el tema....

:hi: