1,7 millón de niños vive bajo "extrema pobreza" en Reino Unido

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Restaurador, 7 Feb 2010.





  1. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78




    Casi la mitad de los niños en condiciones de extrema pobreza viven en familias monoparentales y otra mitad en familias con la mayoría de sus miembros en paro.

    LONDRES.- Un total de 1,7 millón de niños vivía en 2008 en condiciones de “extrema pobreza” en un país europeo rico como el Reino Unido, según denuncia en un informe la organización humanitaria Save the Children (STC).

    Esa nueva cifra representa un incremento de 260.000 menores desde 2004 a 2008, y equivale a un 13 por ciento de la población infantil británica, dos puntos porcentuales más que en 2004, critica la ONG.

    El informe revela que casi la mitad de los niños en condiciones de extrema pobreza viven en familias monoparentales y otra mitad en familias con la mayoría de sus miembros en paro.

    Los niños de origen paquistaní, bangladesí y del África Subsahariana tienen el triple de posibilidades de estar en condiciones de pobreza que un niño blanco, advierte la ONG.

    La capital británica presenta la mayor proporción de niños bajo condiciones de pobreza severa, casi 300.000 niños, la quinta parte del total de Reino Unido.

    El Gobierno laborista británico, que ha prometido erradicar totalmente la pobreza infantil para el año 2020, se defendió de esas críticas y afirmó que ha sacado de la pobreza relativa a medio millón de niños y ha ayudado a los más pobres.

    El Gobierno del Reino Unido considera pobreza absoluta a la de aquellas familias cuyos ingresos son inferiores al 60 por ciento de la media del período 1998/99.

    Según el director de Save the Children en el Reino Unido, Fergus Drake, “es impactante que cuando el país ha vivido niveles de crecimiento económico sin precedentes, la cifra de niños que carecen de lo esencial como ropa de abrigo o una cama haya crecido tanto".

    La ministra de Trabajo y Pensiones británica, Helen Goodman, declaró que la quinta parte de las familias más pobres disponen de 5.000 libras (5.720 euros) más al año como resultado de los beneficios fiscales con los que cuentan.

    "Sin estas medidas fiscales y las ayudas para el empleo, dos millones más de niños estarían hoy sumidos en la pobreza,” indicó la ministra.

    la fuente

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=395675
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208
    HOLY CRAP! como puede pasar ello y en un pais tan grande como Reino Unido?=??? parece que su mascarita de pais estable se le esta cayendo, es mas en reino unido la delincuencia esta aumentando considerablemente
     
  3. ssj12

    ssj12 Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    267
    Likes:
    87
    Parece que ingresan muchos mas inmigrantes de los que pueden mantener. Personas de la India, Pakistan, Uganda, Kenya, etc. tienen ya varios años que van en oleadas, y desde hace unos años personas de la Europa del este: Polonia, Hungria y la Rep. Checa. A diferencia de otros paises europeos, el Reino Unido no tiene todavia una tasa de natalidad o de crecimiento negativa, asi que su necesidad de inmigrantes para mantener la economia no es tan alta como en Alemania, Italia o España.
     
  4. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Pero que te sorprende acaso no haz visto la cantidad de pobres que hay en Usa? Para mala suerte tuya Perú no es el único país en donde hay pobres .
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208
    :plop: pareces perro del gobierno.... dios mio........ se que en los demas paises hay pobres, pero peru como USA son paises que tienen una brecha social abismal

    no se porque te respondo....
     
    Última edición: 7 Feb 2010
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,336
    En Reino Unido no hay extrema pobreza como se cree, hay pobreza pero no a niveles escandalosos como en naciones pobres. Pasa que muchos de esos inmigrantes que llegaron de las ex colonias, paises del Este de Europa, una vez acomodados e instalados, se hacen rapidamente de una educacion publica y reciben una cobertura de salud porque en Europa esos dos beneficios son subvencionados por el estado, ademas del pago por desempleo y prefieren vivir hacinados 5 en un apartamento de un cuarto, a volver a sus naciones con la opcion de no recibir nada. Realmente, los mantienen los contribuyentes, el asalariado, los que reciben un salario y lo hacen por los impuestos tan elevados que deben declarar, en naciones escandinavas hasta 64%. Esta queja se ha sumado a que los partidos de extrema derecha, quienes estan en contra y le dicen "abusos al sistema", buscan en sus proclamas deportaciones masivas. Ya Berlusconi lo esta haciendo y Sarkozi se ha puesto duro tambien.

    Es un tema muy espinoso y es bueno ser solidario, pero hasta donde el que lo es aguanta. Ese es el beneficio de un estado rico protector con sus beneficios sociales, creando antipatia en muchos que a la larga terminan votando por extremistas de derecha, quienes en las elecciones parlamentarias pasadas fueron los que mas subieron sus votos.
     
  7. Tsubaki

    Tsubaki Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    89
    Se cae la falsa imagen del reino unido...
     
    Última edición: 7 Feb 2010