1,000 millones de soles para programas sociales en el 2009

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 8 Dic 2008.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Gobierno destinará S/. 1,000 millones a programas sociales en 2009



    • Lima, dic. 08 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy que el Gobierno destinará un total de mil millones de nuevos soles al sostenimiento y fortalecimiento de los programas sociales en 2009, a fin de enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.

    • El jefe de Estado hizo este anuncio en el marco de la presentación y explicación del Plan Integral para Proteger el Crecimiento Económico y el Empleo.
      “En el caso de los programas sociales, contamos con una reserva de contingencia de 700 millones de nuevos soles, pero también estamos en disposición de ampliar en 300 millones de nuevos soles más los fondos de estos programas, especialmente de aquellos que luchan contra la desnutrición infantil”, aseveró.
      Asimismo, García mencionó que otra forma de ayudar a las familias en su lucha contra el desempleo y la pobreza es mediante el programa Construyendo Perú, así como de otros que permitirán llevar rápidamente cocinas mejoradas y letrinas a todas las zonas del país.
      “Igualmente, encomendaremos al Ministerio de Agricultura (Minag) que ponga en marcha tres programas fundamentales de ayuda a zonas andinas: el primero será Sierra Productiva, que complementará al proyecto Sierra Exportadora y permitirá a cada familia producir más para mejorar su calidad de vida; el segundo es el impulso de los nuevos cultivos como una alternativa fundamental para la zona de pastizales en desuso; y el tercero es el enriquecimiento genético de las ovejas de la serranía”, refirió.
      El primer mandatario sostuvo que gracias a los programas sociales y su fortalecimiento el Gobierno podrá defender a los pobres. “Así, buscaremos la mayor eficiencia de la distribución de los recursos del programa Juntos y la focalización del Sistema Integral de salud (SIS)”, subrayó.
      Del mismo modo, el presidente de la República destacó que dentro de este paquete de medidas en beneficio de los más pobres, el Gobierno publicará mañana un Decreto trascendental mediante el cual se reconocerá la deuda de los pensionistas del Perú hasta por 935 millones de nuevos soles.
      “De acuerdo a disposiciones del Tribunal Constitucional (TC), existen devengados que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) debe a los pensionistas y por los que ha venido actuando judicialmente con cierta injusticia. Por ello, el Gobierno decidió dar paso al reconocimiento de esa deuda, que beneficiará a 98 mil pensionistas. Este es un esfuerzo de la ONP y del Gobierno que tiene por propósito hacer justicia a estos pensionistas de nuestra patria”, puntualizó.
      (FIN) VLA/DBG​
    Gobierno pagará S/. 935 millones a pensionistas por concepto de devengados



    • [​IMG]

    • Trabajadores jubilados. Foto: Andina ​


      Lima, dic. 08 (ANDINA).- El poder Ejecutivo reconoció la deuda a los jubilados y empezará a pagar 935 millones de soles a unos 98 mil pensionistas que venían reclamando el pago de sus devengados, anunció hoy el presidente Alan García. Indicó que para tal efecto se publicará un decreto supremo y anotó que este es un esfuerzo que hace el gobierno para cumplir con los jubilados del país, como parte del programa gubernamental para proteger a los más pobres de la crisis internacional.
      Dijo que el Tribunal Constitucional ya había dispuesto el reconocimiento de esa deuda, y por eso se ha instruido a la Oficina de Normalización Provisional (ONP), que cumpla con pagarla en los plazos correspondientes.
      "De acuerdo a las instrucciones del gobierno, se ha decidido dar paso a la aceptación de esa deuda y en plazos correspondientes, a 98 mil pensionistas se les va a pagar 935 millones de soles”, afirmó.
      Este es un aporte fundamental, un esfuerzo de la ONP y del gobierno que tiene por propósito hacer justicia a casi cien mil pensionistas de nuestro país, agregó.
      El jefe del Estado formuló este anuncio en su exposición del plan de medidas económicas para proteger al país de la crisis internacional, este mediodía en Palacio de Gobierno.​

      (FIN) EGZ/RES​
     
    Última edición: 8 Dic 2008


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Este tema tampoco es de interes para los quejosos y criticones. No es dificil adivinar por que!! A ellos solo les encanta hablar de lo negativo y hacer un escandalo de todo.
     
  3. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Primero hechos... hechoS!!!
     
  4. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,325
    Likes:
    2,546
    Alan en los 80s prometio el tren electrico y hasta un momento parecio que la promesa la iba a cumplir, pusieron las columnas para los trenes y demas, y en que quedo eso? hasta ahora Lima no tiene un sistema de metro
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Pero que torpes son algunos. Piden hechos a dia siguiente de un anuncio.
     
  6. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Miren la Primera hoy dia.... todos los diarios avlan del plan anticrisi y los 900 millones para los jubilados y ellos hablan de los ricos y blah blah blah.... relamente da pena q existan diarios asi. Xq no ponen, aunq sea Chiqito.. chiqiiito los 900 millones para los jubilados? Xq la consigna es joder al gobierno nada mas.
     
  7. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    No pidas que se opine de algo que aún no se ha dado, entonces.

    Que bueno .. ojalá el gobierno cumpla, como todo lo que promete .. ( nótese la ironización)
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No es que segun estos alucinados por el color rojo, los anuncios de acciones concretas dadas por el gobierno, son solo promesas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2008
  9. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Ja! lo único que veo de "bueno" es de los jubilados, lo demás es pura boca, y eso que los jubilados se pide que sean mayores de 65 años, y no se dentro de cuánto tiempo más se hará eso.