![]() |
|
Buenas noches, tengo una consulta, tengo ganas de llevarme un LCD de 24" en mi maleta a Peru, pero nose si tenga problema con ADUANAS, espero que me ayuden ya que aca estan baratos y alla caros. Me costo algo de 280 dolares es Full HD 1080p. Ayudenme amigos. Gracias |
|
|
Si declaras no vas a tener problema pero si lo quieres pasar sin declarar te chapan y tienes que pagar una multa. |
|
|
Y declarando tengo que pagar algo? osea mi duda es que si tengo que pagar algo o que. |
|
|
Yo pase mi monitor de pc, un LCD de 24" que me costo 360 dolares en esa epocaa... y me hicieron pagar 50 dolares en la aduana.. |
|
|
y si quiero llevar un LCD en su caja, ADUANAS me cobra mas o cuanto mas o menos? |
|
|
Segun leí hace tiempo te cobran el 20% del valor que ellos consideren tiene el producto! |
|
|
Yo no lo quiero pasar en caja ni nada, es de mi uso. |
|
|
yo lleve un equipo de musica de cuatro cuerpos en la maleta , lo quice pasar y me cogieron por la dichosa luz roja , y me hicieron pagar algo de 100 dolares , lo lleve sin caja ni nada . creo que esos 100 llevaban la multa ya . |
|
|
No te tasan la caja, te tasan el artefacto. Y son ellos también, los que van a tasar el precio comercial del mismo, sin importar si lo compraste de oferta y sin importar el monto señalado en tu factura. Tampoco les importa si tu lo has comprado para tu uso profesional, personal, comercial o para obsequiárselo a tus hijos o a quién sea. Igualito pagas. ¡Saludos! |
|
|
Si esos HDP! .. a mi me cobraron 50 dolares al ojo, porque no encontraron el modelo de mi monitor en Internet -_- me salio luz verde pero igual me hicieron pasar por la maquina .. en fin , en la maleta solo traia el monitor y algunas cositas que alcanzaron casi todo lo ocupaba el lcd. Esto fue mas o menos en septiembre del 2008 |
|
|
yo creo que si declaras no tienes que pagar nada, en fin ya estan pagando la tarifas al entrar y salir del Pais .... lleves o no lleves equipaje. |
|
|
si tienes q pagar men, pero diles q es de uso personal, a ver si te atracan. Mi primo vino de eeuu y si te revisan, el no pago nada, ps solo traia cosas propias, cell, camara laptop, asi sueltas, pero si esta enc asa alli si pagas |
|
|
Que wada! mucha cosa, y en Peru los electrodomesticos son caros. |
|
|
a ver, un amigo me dijo que cuando traes cosas personales NO PAGAS, pero si ya no son personales tienes que pagar el IGV (19%) del valor del producto, por ello si lo compras TRAE TU FACTURA porque sino en la ADUANAS ellos ponen el precio y te hacen pagar el 19% del precio que el artefacto tiene acá. |
|
|
las cosas personales son : camara de fotos y video alguna psp en uso NDS en uso lap top en uso y celulares . siempre que estos no vengan en caja dentro de la maleta. lo demas se declara , computadoras de mesa , televisores , equipos de musica ,carros , contenedores de electrodomesticos de uso propio al cambiarte de pais de residencia (este ultimo un minimo) aunque sean personales se pagan impuestos . si tienes la factura de la tele , sacale el 19% y ve si te conviene traerla , si no , vendela alli y compra una en Perù , yo me queria llevar mi carro , peroya no lo hare, me sacan los ojos en impuestos asi que he decidido comprarmelo alli . menos gastos ,dolores de cabeza , y mas tranquilidad. saludos. |
|
|
Cita:
Te recomiendo que lo declares. Si estas de suerte te toca VERDE lo pasas sin pagar nada y si te tocas Rojo presentas tu declaracion y pagas. Si no lo declaras y te toca rojo es mas dificil manejar el pago, ellos te tasan el precio q quieran y te sale mas caro.. |
|
|
|