Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

sobre el examen psicosomatico

adriana_113 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2010
16-ene-2010, 14:46

hola! buena antes q nada decirles q soy nueva en el foro y keria ver si alguien podria resolver un duda q tengo ...

para el examen medico lo q hacen es medir la vista o verificar q uno ve bn con sus anteojos?...lo q pasa es q yo uso lentes de contacto y en verdad no uso los de montura (solo n mi casa)..pero lo q me han dicho es q te revisan la vista cn esas maquinas especiales, ya no haciendote leer del panel clásico...entonces ¿Qué pasa si voy con los lentes d contacto puestos? yo supongo q se deben d dar cuenta al revisarme en la maquina y no c si harán q me los kite o si me medirán la vista así ¿? y en caso de q me midan con los lentes d contacto puestos qué sucede si aún así sale q mi vista ha aumentado y necesito nuevos lentes? desapruebo el examen médico?...pregunto todo esto xq, además d ya estar acostumbrada a usar los lentes d contacto tengo el problema d q los d montura tienen mi medida anterior, ya q cuando fui a medirme x ultima vez la vista ésta me había aumentado n uno d los lados o.5 y solo cambié mis lentes d contacto pero no los d montura...entopnces lo q hacen es solo medirme la vista? Por ejemplo si voy con los de montura, me los kitaria y solo me medirían la vista y pondrían en el examen medico q necesito correctores y punto (asi no este viendo tan bien cn los d montura q llevaria)? o lo q hacen es verificar q uno vea a la perfeccion y te desaprueban???

agradeceria un monton si puedieran explicarme bn eso
adriana_113 está desconectado  

Temas similares:

amigazo Hombre

Registro: ago-2009

Cita:
Publicado por adriana_113 Ver Mensaje
keria ver si alguien podria resolver un duda q tengo ...

...lo q pasa es q yo uso lentes de contacto y en verdad no uso los de montura (solo n mi casa)..pero lo q me han dicho es q te revisan la vista cn esas maquinas especiales, ya no haciendote leer del panel clásico...entonces ¿Qué pasa si voy con los lentes d contacto puestos?...¿? y en caso de q me midan con los lentes d contacto qué sucede si aún así sale q mi vista ha aumentado y necesito nuevos lentes?... desapruebo el examen médico?...pregunto todo esto xq, además...tengo el problema d q los d montura tienen mi medida anterior, ya q cuando fui a medirme x ultima vez la vista ésta me había aumentado n uno d los lados o.5 y solo cambié mis lentes d contacto pero no los d montura...Por ejemplo si voy con los de montura, me los kitaria y solo me medirían la vista y pondrían en el examen medico q necesito correctores y punto (asi no este viendo tan bien cn los d montura q llevaria)? o lo q hacen es verificar q uno vea a la perfeccion y te desaprueban???

agradeceria un monton si puedieran explicarme bn eso
¡Hola Adriana!
Yo uso lentes de montura para leer y eventualmente uso lentes de contacto. Y te voy a narrar mi experiencia.
Lo primero… no te asustes ni te atormentes, el examen es súper fácil.

De inicio te preguntan si usas lentes para manejar. (A ellos no les importa si usas o no usas lentes para leer, sólo si los necesitas para manejar)
Si usas lentes de contacto, se lo dices, porque de igual forma lo van a descubrir (el que toma la prueba es un oftalmólogo y se da cuenta al toque)
Luego te hace sentar junto a una máquina y te pide que mires por las ranuras para tomarte tres examenes.
PRUEBA1. Aparecen 7 filas de letras de diferentes tamaños. Y tú debes leer las letras de la fila que te indiquen. (Fácil)
PRUEBA2. Aparecen cuatro dibujos numerados. Son dibujos tridimensionales (misma película 3D). Y te preguntarán cual dibujo vez más lejos y cual más próximo a ti, y tu responderás con el número que corresponda. (Facilito)
PRUEBA3. Aparece una fila de números que va del 1 al 10. Y sale una rayita ubicada entre dos números. Y tú vas a decir entre que números aparece la rayita, (por ejemplo entre el 4 y 5 ó entre el 7 y 8) y nada más.

Como te repito, si tú necesitas lentes para leer, a ellos no les importa y sales aprobada al toque y sin restricciones (como yo).
Pero supongamos que tienes problemas para ver de lejos y por lo tanto necesitas lentes para manejar. Ellos mismos te dan una receta donde dice que medida de lentes necesitas.
Te compras tus lentes y vuelves a dar tu examen (ya no te vuelven a cobrar) y sales aprobada con “Restricción”, que quiere decir que si puedes manejar, pero que debes de usar tus lentes y eso es todo.
No tienes de que preocuparte, el examen es fácil y en el caso de existir algún problemita con tu vista todo tiene solución. Además es bueno para ti (y para los demás) el poder manejar con una buena visión.
Cualquier otra duda que tengas, pregunta con confianza.

¡Suerte Adriana, y provecho con el brevete!
amigazo está desconectado  

Goku Hombre

Registro: sep-2006
16-ene-2010, 18:57
. Editado por Goku 16-ene-2010, 18:58

Hola,

Yo di el examen médico en el Servimedic que queda por el Touring y fui con lentes (anteojos). La prueba que me hicieron es muy similar a la que relata amigazo y pues me la hicieron con los lentes puestos, en ningún momento me dijeron que me los quite (será porque les dije que los usaba para ver de lejos).

La prueba oftalmológica es sencilla: si puedes ver bien con tus lentes de contacto, pasas la prueba. En cambio si por ejemplo tus lentes de contacto ya no te permiten ver bien porque tu medida ha aumentado, tendrás problemas con la prueba. No te van a medir la vista.

Si pasas el examen entonces verás algo así en tu certificado médico de aptitud psicosomática:

Apto con restricciones. Restricción: con lentes.

Suerte
Goku está desconectado  

adriana_113 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2010
23-ene-2010, 11:36

muxas gracias a los 2 x responder! ya me kedó más claro...es decir q si yo voy cn los lentes d contacto puestos simplemente se los digo y me toman la prueba d la máquina cn los lentes puestos verdad? si veo bn con mis lentes d contacto no hay problema y me dan el certificado....

...si sale q no veo bn con mis lentes d contacto me miden la vista y tengo q comprar lentes nuevos y vuelvo al lugar pero sin pagar nada y entonces me lo dan con la restriccion d q usaré lentes...es así esto último? xq amigazo me dice eso pero jonathan q no me mediran la vista

Muxas gracias por responder, ya me kedó más claro eso d si ir o no cn los lentes solo me keda la dudilla si me miden o no y si vuelvo sin volver a pagar
adriana_113 está desconectado  

amigazo Hombre

. Editado por amigazo 23-ene-2010, 15:37

Cita:
Publicado por adriana_113 Ver Mensaje
muxas gracias a los 2 x responder! ya me kedó más claro...es decir q si yo voy cn los lentes d contacto puestos simplemente se los digo y me toman la prueba d la máquina cn los lentes puestos verdad? si veo bn con mis lentes d contacto no hay problema y me dan el certificado....
RESPUESTA: SI

...si sale q no veo bn con mis lentes d contacto me miden la vista y tengo q comprar lentes nuevos y vuelvo al lugar pero sin pagar nada y entonces me lo dan con la restriccion d q usaré lentes...es así esto último? xq amigazo me dice eso pero jonathan q no me mediran la vista
RESPUESTA: Cuando te toman el examen oftalmológico, lo que te hacen es "Medirte la Vista"

Muxas gracias por responder, ya me kedó más claro eso d si ir o no cn los lentes solo me keda la dudilla si me miden o no y si vuelvo sin volver a pagar
RESPUESTA: Tienes hasta tres intentos para aprobar tu examen médico sin que tengas que pagar nuevamente.

NOTA:
Cuando te toman examen de la vista, lo que hacen es medirte la vista (perdón por la redundancia).
El resultado de esa medición se lo otorga la máquina al doctor que te examina.
El médico te señala si estas aprobada o no.
De ti depende preguntarle la medida (lo usual es que lo hagas) y él te va a responder.
El doctor no te muestra, no te prueba, ni te vende lentes.
Tú escoges en que tienda quieres comprar tus lentes y en ella misma te miden para que compruebes que puedes ver bien con los lentes que estas adquiriendo.
Vuelves al centro médico a continuar tu examen y ya no vuelves a pagar.
Te dan tu certificado de Aprobado con restricción y Listo.

¡Saludos y Suerte!

Artorius Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
04-feb-2010, 19:50

hola, una consulta, el otro mes ya se vence la a1 q tengo, alguien sabe
q es lo q debo hacer aparte del examen medico, me an dicho q solo tengo q canjear
el a1 por el a2a es eso cierto???

saludos.
Artorius está desconectado  

amigazo Hombre

¡Hola Artorius!
Para no desviar el presente Tema: Examen Psicosomático, doy respuesta a tu pregunta en el Tema: Renovando el Brevete A1 , que pertenece a este mismo listado de Autos y Motores.

¡Saludos!

http://www.forosperu.net/showpost.ph...54&postcount=1

Artorius Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
08-feb-2010, 18:47

gracias amigazo por los datos una consulta, mi licencia se vence el 25 de marzo
como es el tramite, puede ser el mismo mes o tiene q ser un mes pantes por ejemplo?
Artorius está desconectado  

amigazo Hombre

. Editado por amigazo 09-feb-2010, 00:10

Cita:
Publicado por Artorius Ver Mensaje
gracias amigazo por los datos una consulta, mi licencia se vence el 25 de marzo
como es el tramite, puede ser el mismo mes o tiene q ser un mes pantes por ejemplo?
¡Hola Artorius!
Si tu licencia se vence el 25 de marzo, podrías tramitar tu renovación a partir del 25 de Febrero (y tendrías como fecha máxima el 30 de Marzo).
Tu nueva licencia A1, tendría una duración de 8 años, los cuales se empiezan a contar desde el mismo día en que te entreguen tu nuevo brevete.
¡Saludos y Buena Suerte!

cristofher Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
14-abr-2010, 09:07

cuales son las pruebas de el examen y despues de cuanto tiempo te dan el resultado grasias
cristofher está desconectado  

Juan1988 Hombre

Registro: oct-2008
14-abr-2010, 10:15

De hecho que en tu brevete saldrá con restricciones....a mi me desaprobaron tambien pero con 10 lucas lo arregle
Juan1988 está desconectado  

amigazo Hombre

Cita:
Publicado por cristofher Ver Mensaje
cuales son las pruebas de el examen y despues de cuanto tiempo te dan el resultado grasias
¡Hola cristofher!
El examen psicosomático comprende:
Examen de perfil psicológico (es un simple test)
Examen de la vista (con una computadora de medición ocular)
Examen clínico (es una entrevista con un médico y te pregunta si padeces de alguna enfermedad y que medicamentos usas)
Examen de grupo sanguíneo (te sacan una muestra para saber a que grupo perteneces)
El examen en total demora entre 1 y media a dos horas y el resultado médico es inmediato.
¡Saludos y Buena Suerte!

Coco01 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
16-oct-2011, 17:31

Hola soy nuevo en este foro y deseo hacer una consulta: Lei en este foro sobre la medicion que se hace a la vista cuando se va a obtener un brevete, pero alguien podria explicarme en que consiste un examen psicosomatico? lei tambien que es muy sencillo, pero no he encontrado nada al respecto. Muy agradecido por anticipado.
Coco01 está desconectado  

carlonchillo Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
12-dic-2011, 21:00

consultas examen psicosomatico

Hola

Tengo entendio que en examen psicosomatico tambien estan incluidas unas pruebas de audicion. Agradecere puedan indicarnos si es posible al detalle en que consisten dichas pruebas.

Gracias
carlonchillo está desconectado  

Linc Mujer

Registro: dic-2011
12-dic-2011, 21:07

Sabrán de alguna buena marca de lentes de contacto? Ah, no deseo cambiar la apariencia del color de mi ojos, sólo los usaré para jugar el deporte más lindo del planeta: fútbol.

Gracias x sus concejos!
Linc está desconectado  

lukz Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
11-ene-2012, 14:57

Por favor ayuda,...
quiero obtener mi brevt, y tambien me preocupa el tema sobre el mencionado examen. pq?
ps. mi vision es muy buena con un ojo*(derecho), y con el otro ojo no leo solo veo colores figuras. etc. , ni con anteojos mejoro mi vision..ps tengo una cicatriz en la med. ocular creo algo asi me dijeron hace a;os.. el oftalmologo.. pero no tengo problemas de vista , tengo un ojo 100%..(solo uno)...
APROVARE EL EXAMEN PSICO...>>>???
lukz está desconectado  

blackhero Hombre

Registro: oct-2008
11-ene-2012, 21:47

Cita:
Publicado por lukz Ver Mensaje
Por favor ayuda,...
quiero obtener mi brevt, y tambien me preocupa el tema sobre el mencionado examen. pq?
ps. mi vision es muy buena con un ojo*(derecho), y con el otro ojo no leo solo veo colores figuras. etc. , ni con anteojos mejoro mi vision..ps tengo una cicatriz en la med. ocular creo algo asi me dijeron hace a;os.. el oftalmologo.. pero no tengo problemas de vista , tengo un ojo 100%..(solo uno)...
APROVARE EL EXAMEN PSICO...>>>???

da tu examen en la clinica san rafael q esta cerca del local del mtc por la venezuela ahi todo el mundo aprueba eso si tienes q tener paciencia para q te atiendan ya q para lleno (porke todos aprueban )
A Hramirezs le gustó este mensaje
blackhero está desconectado  

Examen Brevete Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2013
03-jul-2013, 10:38

Estimados Amigos, los examenes médicos para brevetes los brinda SOLUCIONES MEDICAS, con locales en Chorrillos Av. Defensores del morro 660 ( Ex- Huaylas ) 251 2715 y en los Olivos en Carlos Izaguirre 729 Telef: 627 7504 a media cuadra de la municipalidad, el tiempo de examen 1 hora. y resultados inmediatos. Precio S/. 40.00 par AI y S/.50.00 profesional, esos precios solo con esta impresión.

El examen de vista: Si usas lentes debes llevarlos, ya sean de montura o de contacto

Las pruebas no son nada dificiles y a manejar con responsabilidad

Saludos,
Examen Brevete está desconectado  

TIM E Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
03-jul-2013, 17:09

si te miden con la maquina donde colocas la barbilla... pues vas con los lentes si te piden que te los quites te los quitas poe... a mi tbn me aumento la medida la doctora me dijo que la actualize y ya !
Slds!
TIM E está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
examen, medico, psicosomático
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:40