Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Prestamistas independientes? Estafadores? Vivos? Que hay de cierto

SAJOLUIS Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2010
15-ene-2010, 17:52

Lo que quiero contarles es sobre mi experiencia o la experiencia de mi familia mejor dicho desde mediados de 2009 hasta el momento por la lucha de obtener un prestamo...bueno, como el titular de la casa figura en infocorp no puede acceder a un prestamo bancario.
sabido esto y arriesgandonos empezamos a buscar en estos anuncios que salen casi todos los domingos en los periodicos donde anuncian los famosos prestamos con garantia hipotecaria, aun con mucho miedo pues teniamos conocimiento de personas que habian tenido mala experiencia con este tipo de prestamistas e incluso algunos perdieron su casa.
pero entenderan que la necesidad de conseguir el dinero aprieta en estos dias, aun sabiendo esto empezamos a pactar muchas citas, pueblo libre, san isidro, sjl, lince, centro de lima, surco, surquillo, miraflores, etc... muchos y todos cobraban 5% de interes ( es bastante) y el pago total del prestamo al finalizar el contrato, ademas del pago por comision del tramitador su 5% del prestamo, vale decir:
*si el prestamo es de $8,000. (esta seria la forma de pago y lo que te entregarian en efectivo salido ¿el prestamo?)

Si le contrato es a 24 meses o 12 o 6 o 36 la misma cosa es igual es el procedimiento, supongamos que mi prestamo es ( mi familia solo solicito 5 )
-$8,000= S/.27,000 aprox.
-Pago por mes 5% de interes = $400= s/1,200
-El pago al finalizar los 24 meses es de $8,000 completos aparte de los intereses que pagaste los dos años exactos, que serian un aproximado de $9,600 = s/28,800 (osea se paga el doble ) en fin ese es su negocio.

A me olvidaba si mi prestamo es de $8,000 la comision para el que ayudo a gestionar el prestamo es $400. ademas de una serie de gastos que esto que lo otro $400 mas en total $800. al finalizar cuando ya dale el prestamo se supone que tiene que salir¿? de los $8,ooo solicitados te entregan $7200.

Bueno ya muchos diran en es su chamba pues(abusiva porque de pormedio esta la casa o el carro en algunos casos y la forma de pago practicamente es imposible para algunos)....en fin, mi queja adicional es esta....no solo me mortifica este tipo de pago, lo que molesta y mucho es que casi todos por no decir todos, son unos estafadores.

cuando vas a hacer la entrevista te piden todos los requisitos para el prestamo ok. luego levas todos los documentos que te piden te florean bien bonito...te la pintan de lo mejor y uno que necesita ese dinero ya empieza a sacar cuenta mentalmente y caballero tiene que aguantarse la lluca. una vez que terminar de hablar todo zas, te dicen que `primero tienes que pagar la movilidad y los viáticos cuanto s/.50, s/.30, 70,80,150. mi familia gasto aproximado 500 soles pagando para que supuestamente vayan a casa algunos jamas fueron otros llegaban con otras personas pero en plan visita miraban la casa un toque, incluso te decian que si quieres pedir mas normal porque la casa lo vale, se iban y hasta ahorita los hemos vuelto a ver, pasan los dias, semanas, meses y nada. lamentablemente muchas personas como mi familia y yo, recurrimos a uno y a otro con el fin de conseguir el prestamo...nos duele que tanta gente estafadora exista pero alguna seria debe de haber, aunque su forma de pago no es la ideal porque me parece exagerado, alguna que trabaje de mejor manera.

Quien para la mano a estos estafadores que se aprovechan de la necesidad de la gente, exites algun organismo que controle esto que no sea la policia ni la fiscalia…quien???

SAJOLUIS está desconectado  

Temas similares:

joe2x Hombre
Miembro maestro

Registro: oct-2008

Cita:
Publicado por SAJOLUIS Ver Mensaje
Quien para la mano a estos estafadores que se aprovechan de la necesidad de la gente, exites algun organismo que controle esto que no sea la policia ni la fiscalia…quien???
Los unicos que pueden hacerles el pare a estos señores somos nosotros, aca no hay autoridad que valga, es como si hicieras negocios con la mafia y el riesgo lo tomas solo tu.

Yo creo que tu problema parte de :

Cita:
Lo que quiero contarles es sobre mi experiencia o la experiencia de mi familia mejor dicho desde mediados de 2009 hasta el momento por la lucha de obtener un prestamo...bueno, como el titular de la casa figura en infocorp no puede acceder a un prestamo bancario.
Si una persona no es buen pagador queda fichado, no podra adquirir prestamos en el circulo bancario y como en tu caso tendra que recurrir a estos usureros que quien sabe dios de donde sacaran el dinero.
joe2x está desconectado  

BOUND Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: nov-2009
17-ene-2010, 00:05

A todo esto alguien conocera un prestamista que no sea tan abusivo

----- mensaje añadido, 17-ene-2010 a las 00:10 -----

A todo esto alguien conocera un prestamista que no sea tan abusivo
BOUND está desconectado  

underpressure
Miembro frecuente

Registro: nov-2009

Tdos los prestamistas son usureros, y la modalidad es conocida. Al capital que te prestan le suman los intereses del 10% o más, y sumado todo, se convierte como si fuera el capital, te hacen firmar una letra y si te atrazas, te aplican más intereses. Y si reclamas por los intereses usuareros, salen con la historia que ese fue el capital.
underpressure está desconectado  

tony... Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jul-2009
19-ene-2010, 05:05

como dicen todos los prestamistas son usureros hasta los bancos y estas entidades que manejan tarjetas ya que el promedio es de 2 por ciento articulos de consumo y 4 por ciento para dinero en efectivo que no esta muy lejos de lo que dijo el primer comentario de sajoluis que era del 5 %, tambien una mamiga pregunto cuanto le salia un prestamo de 1700 en el banco azteca y tenias que pagar 50 soles semanales por un año al final pagabas 2600 te salia 7% al mes y te piden el titulo de tu casa.
asi que como se demoraban decidi prestarle yo y no le hice firmar nada, basto la confianza.
tony... está desconectado  

Runa Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2008
26-feb-2010, 08:17

Cita:
Publicado por tony... Ver Mensaje
como dicen todos los prestamistas son usureros hasta los bancos y estas entidades que manejan tarjetas ya que el promedio es de 2 por ciento articulos de consumo y 4 por ciento para dinero en efectivo que no esta muy lejos de lo que dijo el primer comentario de sajoluis que era del 5 %, tambien una mamiga pregunto cuanto le salia un prestamo de 1700 en el banco azteca y tenias que pagar 50 soles semanales por un año al final pagabas 2600 te salia 7% al mes y te piden el titulo de tu casa.
asi que como se demoraban decidi prestarle yo y no le hice firmar nada, basto la confianza.

ya pero tu no vives de prestar dinero

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 08:24 -----

Cita:
Publicado por underpressure Ver Mensaje
Tdos los prestamistas son usureros, y la modalidad es conocida. Al capital que te prestan le suman los intereses del 10% o más, y sumado todo, se convierte como si fuera el capital, te hacen firmar una letra y si te atrazas, te aplican más intereses. Y si reclamas por los intereses usuareros, salen con la historia que ese fue el capital.

aqui esos son usureros pero muchos que piden credito son tanbien estafadorcillos,
o queriendo o sin querer.

Porque se puede prestar con un interes bajo .
pero hay que tomar en cuenta que si cae una crisis y prestas en moneda nacional tu dinero esta perdido.

y si prestas en dolares da lomismo. porque el tipo por la crisis no paga.
y ayi inicia todo el tramite para vender la casa por ejemplo.
el desalojo los tramites judiciales ( sino quiere llegar a remate el porpietario)

o protesto de la letra y esperar un juicio de los demonios para que al final veas tu dinero de vuelta.

si son cosas pequenas va mejor el prestamo.

en general es cierto que los prestamistas son gente muy mala y abusadora ,epro todo les va mal y siempre estan al hambre y como lacras.

yo sin ser prestamista alguna ves opte por prestar dinero.

interes bajo no acumulable y si no tenian para letras pues al menos que me pagaran los intereses sin falta.

segun la preda que dejan puedes darles el tiempo que desen para que la recojan 2 anios un anio. en fin.

el asunto es cuando son cosas que por el tiempo se deprecian.
camaras computadoras.

el asunto es la ambicion o querer vivir solod e prestar dinero, sin trabajar en algo real.
ayi empieza el abuso.
Runa está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:16