Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

que pasa con SENATI?

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
19-abr-2010, 11:11

Eh? El precio mensual de la Nivelación Académica es 220 soles, la duración es 4 meses (inversión total: S/. 880.00) Son 4 exámenes, el último vale doble de ahí se divide por 5 y luego para sacar la nota promedio FINAL se multiplica por 0.8, también ahora se lleva curso de Computación Básica, esta nota al final se multiplica por 0.2, y con la suma de éstas dos últimas notas, sale el Promedio Final.

Como habrán notado, hoy falté ;D porque Desarrollo Personal me da sueño e Inglés (3 horas diarias) están en un nivel Básico aún, con lo que estoy en el ICPNA me ayuda a lot.
Fr4nkie está desconectado  

Temas similares:

piscis Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: may-2010
21-may-2010, 23:22

he escuchado que uno de los nuevos cambios en senati es en la curricula de las especialidad de DISEÑO GRAFICO deacorde al ministerio de educacion significa como los demas institutos menos horas , carne de medio pasaje y titulo a nombre de la nacion pero no se si sera tambien para las otras carreras de mendo medio yo pregunto en especial por la carrera de DISEÑO DE MAQUINAS tambien tendra estos beneficios espero alguien me pueda responder
piscis está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

21-may-2010, 23:25

Pregunté por carné de medio pasaje y me dijeron que no, que solo eso es para los estudios Superiores en Senati.

chaveloxx Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2010
12-jun-2010, 03:15

Carned de medio pasaje y titulo solo dan en la "escuela superior de tecnologia senati"
chaveloxx está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

12-jun-2010, 16:58

Cita:
Publicado por chaveloxx Ver Mensaje
Carned de medio pasaje y titulo solo dan en la "escuela superior de tecnologia senati"
Cito lo que leí en otro thread.

Cita:
Publicado por dark125 Ver Mensaje
En cambio para los que ingresaron este año la curricula es diferente ya que el area de Artes Graficas DE SENATI hizo un acuerdo con el ministerio de educacion, para que les otorgue carnet de medio pasaje y salgan con titulo a nombre de la nacion, ademas disminuyeron las horas d estudios, que ahora es igual a la de cualquier instituto, osea 6 ó 7 horas al dia.

wuantan
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2009

wuao tanto se kejan por la mensualidad ...viejos en Tecsup es mas caro agradescan ke es barato en Senati, yo toy estuadian mecatronica insdustrial es bacan la carrera pero la verdad es ke me toko un profe arrogante en la materia de dibujo tecnico esepro ke no les token...
wuantan está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

21-jun-2010, 00:20

La pensión que pagaré yo es de 400 mensual, especialidad Diseño Gráfico, mis clases comienzan el 20 de Julio.

fpkbdc Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2010
21-jun-2010, 09:05

Antes estaba 325 por 2 meses y te tomaban 3 o 4 examenes no recuerdo muy bien, pero bueno algo oscuro esta pasando en Senati, ya que a cuando te quieres matricular a un nuevo semestre hoy te estan cobrando 100 soles mas bajo el pretesto de induccion que yo no se que diablos es. Parece que quieren sacar plata como sea y la mensualidad depende de la modalidad, yo pago 400 mencual otros entre 350 a 400 creo y los duales algo de 200 soles

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 09:06 -----

Cita:
Publicado por wuantan Ver Mensaje
wuao tanto se kejan por la mensualidad ...viejos en Tecsup es mas caro agradescan ke es barato en Senati, yo toy estuadian mecatronica insdustrial es bacan la carrera pero la verdad es ke me toko un profe arrogante en la materia de dibujo tecnico esepro ke no les token...
Quien? el Oso Vargas o Alejandro Lao
fpkbdc está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

22-jun-2010, 00:58

Cita:
Publicado por fpkbdc Ver Mensaje
Antes estaba 325 por 2 meses y te tomaban 3 o 4 examenes no recuerdo muy bien, pero bueno algo oscuro esta pasando en Senati, ya que a cuando te quieres matricular a un nuevo semestre hoy te estan cobrando 100 soles mas bajo el pretesto de induccion que yo no se que diablos es. Parece que quieren sacar plata como sea y la mensualidad depende de la modalidad, yo pago 400 mencual otros entre 350 a 400 creo y los duales algo de 200 soles

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 09:06 -----

Quien? el Oso Vargas o Alejandro Lao
Este sábado que pasó, supuestamente tuve Inducción desde 7:45am - 4:30pm y en sí fue como un curso introductorio a lo que es Senati y al último me dejaron un trabajo del curso Desarrollo Personal, el cual debo rellenar y presentar en el mes de Julio.

spkblue Mujer
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: jun-2009
22-jun-2010, 08:58
. Editado por spkblue 22-jun-2010, 08:58

Cita:
Publicado por Fr4nkie Ver Mensaje
Según tengo entendido para los que no encuentran donde hacer prácticas, ahi te darán una lista con respectivos números telefónicos de las empresas, direcciones y es más con qué persona conversar, será verdad o mentira, no lo sé.
Es mentira, yo egrese de Artes Graficas y nunca nos ayudaron a buscar practicas. Y si te llegan a dar la lista (xq en todo insti hay bolsa de trabajo) es solo eso, una lista, ya si tienes suerte agarras algo, pero te peleas con gente de mas experiencia (ciclos superiores) o con gente ya egresada o profesional. Porq es como si postularas a un trabajo cualquiera, no tienen CUPOS especiales para los estudiantes de Senati.

Asi que quitense de la cabeza de q ALLI les daran TRABAJO... es mentira!!
spkblue está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

22-jun-2010, 12:04

Dije tan solo de hacer práctica, y no tengo metido en la cabeza de que AHÍ me darán trabajo, se sobreentiende que lo dicen como para atrapar más incautos, yo tengo pensado emigrar a Europa, España para ser exactos.

liderom Hombre
Miembro nuevo

Registro: jul-2010
11-jul-2010, 20:01

cuando io estube en induccion paga s/.135 me dijeron q era obligatorio y n0 ! habia forma de estar en senati sin pasar por esa "induccion " nos me tieron temor alegando q los cursos q llevariamos en induccion tenian q ser obligatoriamente aprobados si no no podrias pasar a senati (sede central) aun ya habiendo aprobado el examen. la verdad creo q si solo era pa sacar plata x q gran cosa no hicimos , y para colmo duro un mes .ahora los q ingresan solo van un dia a induccion no se cuantas horas pero kisiera saber si es q se paga .
liderom está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

12-jul-2010, 00:30

Cita:
Publicado por liderom Ver Mensaje
cuando io estube en induccion paga s/.135 me dijeron q era obligatorio y n0 ! habia forma de estar en senati sin pasar por esa "induccion " nos me tieron temor alegando q los cursos q llevariamos en induccion tenian q ser obligatoriamente aprobados si no no podrias pasar a senati (sede central) aun ya habiendo aprobado el examen. la verdad creo q si solo era pa sacar plata x q gran cosa no hicimos , y para colmo duro un mes .ahora los q ingresan solo van un dia a induccion no se cuantas horas pero kisiera saber si es q se paga .
Bueno, tienes razón tan solo hice 1 día de inducción y no tuve que pagar nada, ese día nos pusieron en grupos de 20 y más que nada nos hicieron conocernos entre todos, cada uno se paraba y decía como se llama, edad, de donde viene, a qué carrera va, como así se animó por Senati, cómo es su familia. Y al final me dieron una separata para llenar que será como tarea para Desarrollo Personal, mañana asistiré de nuevo donde me dirán sobre la seguridad, reglas y demás cosas. La asistencia será controlada, y las clases recien empiezan el 20 de Julio.

4lvaro Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jul-2010
16-jul-2010, 12:08

con respecto a las separatas que dieron el dia de la induccion, saben en que fecha se debe de entregar la separata.
4lvaro está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

17-jul-2010, 21:46

Cita:
Publicado por 4lvaro Ver Mensaje
con respecto a las separatas que dieron el dia de la induccion, saben en que fecha se debe de entregar la separata.
Tal parece que el día lunes, asi me dijo mi compañero que se entrega el primer día útil de clases, geez no he hecho nada.

KrasH Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: nov-2010
14-dic-2010, 12:29

olas algien sabe los orarios de la presenati? por q tengo q chambear pa la mensualidad y kiero saber los horarios y asi darme un tiempo pa la chamba y tmb no sabia q habia para dar examen directo ami me dijeron q era obligatorio la pre si algien sabe de eso informeme porfas grazzz
KrasH está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

14-dic-2010, 12:49

La Nivelación Académica es de 5 horas, de lunes a sábado. Yo estuve en el horario de la mañana 7am - 11:50am, había otro de 12pm - 4:50pm y 5pm - 10pm Pero para mala suerte, son ellos quienes te dicen en qué horario estarás.

El único metodo de ingreso a Senati es mediante el proceso de Nivelación Académica.

EVII Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2011
04-feb-2011, 17:36

Alguien k ya termino o esta estudiando mecanica diesel en senati por fa
me podrian dar informacion sobre la carrera de mecanica diesel( no es para mi, es para mi hermano que tiene 17 aÑos):
- sobre la demanda laboral y el salario
- con cuantos puntos como minimo es el ingreso
- cuantas vacantes hay, y mas o menos como cuantos postulan para esa carrera
- una vez k estas dentro como es el nivel academico.
- las practicas pre profesionales se pagan? Es facil conseguir
por favor ojala saken mis dudas, ya que cuando uno se acerca al modulo de informacion en senati no quieren dar esa informacion, al menos por este foro se saca la duda.
O alguna recomendacion para estudiar otra carrera k tenga buena demanda laboral y el salario. Gracias
EVII está desconectado  

elmafia Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2009
04-feb-2011, 17:56

Cita:
Publicado por EVII Ver Mensaje
Alguien k ya termino o esta estudiando mecanica diesel en senati por fa
me podrian dar informacion sobre la carrera de mecanica diesel( no es para mi, es para mi hermano que tiene 17 aÑos):
- sobre la demanda laboral y el salario
- con cuantos puntos como minimo es el ingreso
- cuantas vacantes hay, y mas o menos como cuantos postulan para esa carrera
- una vez k estas dentro como es el nivel academico.
- las practicas pre profesionales se pagan? Es facil conseguir
por favor ojala saken mis dudas, ya que cuando uno se acerca al modulo de informacion en senati no quieren dar esa informacion, al menos por este foro se saca la duda.
O alguna recomendacion para estudiar otra carrera k tenga buena demanda laboral y el salario. Gracias

ola ke tal amiga,yo postule a senati hace 2 años,cuando todavia no habia ingles y computacion,ahora creo q estan llevando ingles y computacion y estan cobrando 220 mensuales o un aproximado,cuando yo estaba hace 2 años costaba 345 soles por 2 meses q era la duracion de la nivelacion academica !! pero ubo una series de cambios y subio el precio y se aumentaron los cursos.
sobre la demanda laboral ? hum !! mira al costado de mi casa hay un tio q estudio en senati y todos los dias q salgo a estudiar lo veo desde las 6 am arreglando carros,una filita de carros q ni dejan pasar ,a un amigo solo por ponerle una cosita q no recuerdo a su carro le cobro 80 soles , y se demoro 20 minutos,a me olvidaba el tio recibe jovenes para hacer sus practicas !!! y les paga no se cuanto pero les paga.
mira ahora si esta un pokito complicado ingresar y siempre lo ha sido,recuerdo q la primera ves q postule a senati ,habian 10 salones con 50 alumnos en cada salon,y habian 200 vacantes,no ingrese me falto puntaje
si logras ingresar vas a una induccion q solo es para sacar plata !!! luego te mandan a la sede central de la panamerica norte,con tu camisita azul !!1 xD,una ves adentro se trabaja por modulos y por cada modulo te dan una certificacion.a recuerda !! SENATI NO ENTREGA TITULO A NOMBRE DE LA NACION como si lo hacen institutos del estado,
las practicas pre profesionales uno mismo las tiene q buscar !! ir a talleres y explicarles,quisas te puedan pagar los pasajes como minimo.
aver otra recomendacion : jaja yo no ingrese a senati y ahora estoy en un instituto del estado,luis negreiros vega,asi como ese hay varios q son del estado y no pagas mensualidades!!1 ademas mecanica automotriz es una buena carrera,como tambien mecanica de produccion,por lo general un mecanico no gana menos de 1500 soles.espero averte ayudado ,si necesitas alguna info me agregas !!
oasis2013@hotmail.com saludos
elmafia está desconectado  

Skandio Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jul-2009
04-feb-2011, 19:50

Cita:
Publicado por Fr4nkie Ver Mensaje
La Nivelación Académica es de 5 horas, de lunes a sábado. Yo estuve en el horario de la mañana 7am - 11:50am, había otro de 12pm - 4:50pm y 5pm - 10pm Pero para mala suerte, son ellos quienes te dicen en qué horario estarás.

El único metodo de ingreso a Senati es mediante el proceso de Nivelación Académica.
Sabes si se puede tomar otra carrera acabando. O se tiene que pasar de nuevo por la Nivelación.?

Saludos.
Skandio está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
senati
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:06