Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Dificultad de ingreso universidades publicas vs privadas

Evercl Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
05-ene-2010, 13:56
. Editado por Evercl 05-ene-2010, 13:59

DIFICULTAD DE INGRESO UNIVERSIDADES PUBLICAS VS PRIVADAS

Estos datos lo saque de la web oferta educativa que realizo un estudio en base a la informacion estadistica de la Asociacion Nacional de Rectores.

UNIVERSIDADES PUBLICAS - INGRESO MAS DIFICIL - LIMA

1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (4613 vacantes)
2. Universidad del Callao (2424 vacantes)
3. Universidad de Ingenieria (1324 vacantes)
4. Universidad Agraria La Molina (789 vacantes)
5. Universidad Federico Villareal (4584 vacantes)

UNIVERSIDADES PRIVADAS - INGRESO MAS DIFICIL- LIMA

1. Universidad Peruana Cayetano Heredia (1062 vacantes)
2. Universidad del Pacifico (500 vacantes)
3. Pontificia Universidad Catolica del Peru (4170 vacantes)
4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (1495 vacantes)
5. Universidad de Lima (2617 vacantes)

Tambien dice lo siguiente:

"Si analizamos la proporción de postulantes vs. ingresantes específicamente por cada universidad, la información resulta interesante pues nos muestra el grado de dificultad en el ingreso a cada universidad en promedio. En cuanto a las universidades públicas se puede observar que la dificultad para el ingreso en general es alta, sobre todo en las universidades de San Marcos, del Altiplano, San Agustín de Arequipa, del Callao, Nacional de Piura, San Cristóbal de Huamanga, la UNI y Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Contrariamente, el ingreso a las universidades privadas resulta fácil en la mayoría de casos, salvo la dificultad moderada que se registra en universidades como la Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica, la de Piura, Católica Santa María de Arequipa, Pacífico, UPC y la de Lima."

Las universidades nacionales siguen controlando el ingreso para mantener la excelencia academica (sobre todo UNMSM, UNI y UNALM). En cambio muchas privadas ofrecen demasiadas vacantes donde el examen de ingreso parece ser una mera formalidad (observemos ALAS PERUANAS-13481 vacantes, GARCILAZO DE LA VEGA- 14267 vacantes, SAN MARTIN DE PORRES- 7558 vacantes, CESAR VALLEJO -7556 vacantes).

Espero esta informacion sea valiosa para los postulantes que creen que las nacionales estan venidas a menos pero la realidad es otra. Las universidades nacionales son el centro de la investigacion en el Peru. Adjunto la informacion del 2009 realizada por CARETAS.

Link: http://www.ofertaeducativa.pe/art-vocacional2.html
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf UNIVERSIDADES_2047.pdf (276.0 KB (Kilobytes), 257 visitas)
Evercl está desconectado  

Temas similares:

Deru Hombre

Sin Avatar

05-ene-2010, 13:59

pero eso es de hace 5 años xD..
Deru está desconectado  

Evercl Hombre

Sin Avatar

05-ene-2010, 14:01
. Editado por Evercl 05-ene-2010, 14:03

El link adjunto tiene el actualizado de Caretas, no ha cambiado casi en nada.
Evercl está desconectado  

dheybigrover Hombre

Registro: oct-2009
05-ene-2010, 14:07

por cantida de postulantes sera ps la unmsm, pero en calidad de preguntas creo q la UNI mas tranca
dheybigrover está desconectado  

Deru Hombre

Sin Avatar

05-ene-2010, 14:11

y obviamente el tipo de gente que postula, los postulantes a la upc son diferentes a los de la uni..y asi.
Deru está desconectado  

IsaOT Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2009
05-ene-2010, 14:18

Heyy ..

me sorprende que la UL y la UPC esten entre las "mas dificiles", en el 2006 postule a la UL por entrevista y no me preguntaron casi nada solo mis hobbies e intereses en la UPC es la misma historia. Bien por UPacifico mucha gente piensa que el examen mas dificil entre las particulares lo tiene la PUCP !!! pero el de UP es mucho mas difici junto con Cayetano!
IsaOT está desconectado  

lp1 Hombre

Registro: sep-2009
05-ene-2010, 14:21

Cita:
Publicado por IsaOT Ver Mensaje
Heyy ..

me sorprende que la UL y la UPC esten entre las "mas dificiles", en el 2006 postule a la UL por entrevista y no me preguntaron casi nada solo mis hobbies e intereses en la UPC es la misma historia. Bien por UPacifico mucha gente piensa que el examen mas dificil entre las particulares lo tiene la PUCP !!! pero el de UP es mucho mas difici junto con Cayetano!
claro el examen de admison de la UP es muy dificil solo hay como 10 vacantes, pero es bien sabido que casi todos los alumnos de la UP ingresaron por la entrevista, que siendo realistas es muy facil, lo que pesa son las notas de tu cole, porq el ensayo y las preguntas de este son bastante sencillas.
lp1 está desconectado  

IsaOT Mujer

Sin Avatar

05-ene-2010, 14:23

jajaja ... bien sabido?

UP solo ofrece 100 vacantes por entrevista de las 400 que ofrece !!!! informate un poco!
IsaOT está desconectado  

xRagdEx Hombre

Registro: dic-2009
05-ene-2010, 14:27

Excelente informaciòn, sin embargo, si bien es cierto que las universidades privadas no controlan en gran manera la excelencia académica de sus ingresantes, estos son "puestos a prueba" en los famosos "cursos filtros" que estoy seguro que existen en todas las universidades. Luego, dependiendo de su rendimiento en los cursos (bicas, tricas, etc) continúan o son retirados de la universidad.
xRagdEx está desconectado  

Hectorin81 Hombre

05-ene-2010, 14:32

Hace como 2 años vi un enlace de noticias del canal 5 (panamericana) que durante el examen de la UTP entrevistaba a varios de los postulantes, ese dia le dieron buen tiempo a ese reportaje en vivo (ni en la San Marcos hacen eso). Pense que el nivel era alto.

Dias depues entrevistan a los ingresantes y lo curioso fue de un salon de su PRE solo 2 no ingresaron (y eran como 30 aprox)

En los cuadros se puede observar que en las privadas el número de vacantes es similar al de postulantes. (aca tiene que ver el poder económico)

Y en las nacionales por lo menos hay que ganarles a 4 postulantes para poder ingresar.

Se puede apreciar que lo que mas influye es el dinero.. (si yo hubiera tenia el dinero suficiente o apoyo econónico tambien hubiera estudiado en una privada)
Hectorin81 está desconectado  

dheybigrover Hombre

05-ene-2010, 14:32

Hay q ser bien we... para q te boten de una particular, ademas q esos cursos filtors no son cosa del otro mundo

IsaOT Mujer

Sin Avatar

05-ene-2010, 14:37
. Editado por IsaOT 05-ene-2010, 14:38

Estas equivocado totalmente!!!

En los salones de la Pacifico de Matematica Basica aprueban aproximadamente 1 de cada 15 ! , y no existe la trica , solo la bica y estas fuera. En las nacionales SI es bien dificil que te boten!! en San Marcos encuentras gente que lleva como 15 ciclos en la universidad !!!
IsaOT está desconectado  

lp1 Hombre

05-ene-2010, 14:45

Cita:
jajaja ... bien sabido?

UP solo ofrece 100 vacantes por entrevista de las 400 que ofrece !!!! informate un poco!
mmm soy alumno de administracion de la UP, y creo q estas equivovada ya que casi todos ingresamos por entrevista.

----- mensaje añadido, 05-ene-2010 a las 14:48 -----

Cita:

En los salones de la Pacifico de Matematica Basica aprueban aproximadamente 1 de cada 15 ! , y no existe la trica , solo la bica y estas fuera. En las nacionales SI es bien dificil que te boten!! en San Marcos encuentras gente que lleva como 15 ciclos en la universidad !!!
mate basica yo la pase en la bica con Siu, no es tan dificil mucho mas dificil es analisis matematico, derivadas limites integrales etc.

el nivel en mates es dificil, pero de ahi a decir q solo pasa 1 de 15 dejame decirte q es una mentira a menos q la UP deje entrar ahora a cualquiera.
lp1 está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
05-ene-2010, 14:48

Cita:

Esos deben ser los famosos "gusaneros" jajaja pero generalmente reservan la matrícula. Pero sí votan después de la tercera.

----- mensaje añadido, 05-ene-2010 a las 14:50 -----

Lo bueno de las universidades nacionales siempre será eso (por lo menos por ahora) que solo los mejores entran.
Ghino está desconectado  

lp1 Hombre

05-ene-2010, 14:53
. Editado por lp1 05-ene-2010, 15:01

al parecer algunos piensan q solo en la UP hay hasta bica, bueno en realidad no es asi existe hasta trica solo que puedes usarla 2 veces durante toda tu carrera una antes de los 100 creditos y la otra despues de los 100 creditos.

ahhh y q torpeza es decir q solo 100 ingresan por entrevista de las 400 vacantes
DIOSSS

el examen escrito de admision tiene 10 vacantes y el resto ingresan por entrevista.
lp1 está desconectado  

dheybigrover Hombre

05-ene-2010, 14:55

Cita:

exajeras no?, o sera q es la primera particular q elminan alumnos; en la mayoria de partis se q el profe tiene q aprobar al 50% como minimo, si no pasa eso es por q el profe es malo pa enseñar y lo botan

gene en la san marcos con 15 ciclos, ps sera alguien q estudia medicina, y llevo uno q otro ciclo trabajndo

LordSid Hombre

Registro: ago-2009
05-ene-2010, 15:33
. Editado por LordSid 05-ene-2010, 15:33

Cita:
Publicado por dheybigrover Ver Mensaje
exajeras no?, o sera q es la primera particular q elminan alumnos; en la mayoria de partis se q el profe tiene q aprobar al 50% como minimo, si no pasa eso es por q el profe es malo pa enseñar y lo botan

gene en la san marcos con 15 ciclos, ps sera alguien q estudia medicina, y llevo uno q otro ciclo trabajndo
Que ignorancia ...

Volviendo al tema ...
La dificultad de ingreso a una nacional es mayor a la de una particular PORQUE es gratis ! , ¿ quien no quiere estudiar gratis ? , por ello hay mas postulantes y por esa misma razon el examen tiene que ser un tanto mas dificil.
Me parece que ese estudio no revela nada nuevo , es algo que todo el mundo sabe ....

PD: a las nacionales no entran necesariamente los mejores , no creo que alguien que le tomo 3 años prepararse pueda considerarse una persona " habil "
LordSid está desconectado  

Deru Hombre

Sin Avatar

05-ene-2010, 16:39

Cita:
Publicado por LordSid Ver Mensaje
Que ignorancia ...

Volviendo al tema ...
La dificultad de ingreso a una nacional es mayor a la de una particular PORQUE es gratis ! , ¿ quien no quiere estudiar gratis ? , por ello hay mas postulantes y por esa misma razon el examen tiene que ser un tanto mas dificil.
Me parece que ese estudio no revela nada nuevo , es algo que todo el mundo sabe ....

PD: a las nacionales no entran necesariamente los mejores , no creo que alguien que le tomo 3 años prepararse pueda considerarse una persona " habil "
no es que entren los mejores, pero al menos entran con buena base. Ahora, muchos estan que se guian de los primeros cuadros que son del 2003, 2004 y 2005..miren el ultimo link que esta para descargar en PDF, en univ. privadas la pucp es digamos "La mas tranca" para ingresar.
Deru está desconectado  

Cony Mujer

05-ene-2010, 16:49

Cita:
Publicado por LordSid Ver Mensaje
Que ignorancia ...

Volviendo al tema ...

¿Y todas las personas se demoran 3 años para ingresar a una Universidad Nacional?, además con la exigencia académica que tiene una Universidad Nacional lo vuelve un mejor profesional, ¿una persona que ingresa a una Universidad más fácil lo hace más hábil?, ¡ojo no estoy queriendo decir que una Universidad Particular sea fácil ah!

¿Un tanto difícil?

Ampliamente más difícil.
Cony está desconectado  

PiPo18

Sin Avatar

Registro: jul-2007

Cita:
En las nacionales SI es bien dificil que te boten!! en San Marcos encuentras gente que lleva como 15 ciclos en la universidad !!!

Si es bien difícil que te boten pero si no te esfuerzas y te retrasas luego te será imposible egresar debido a la pérdida de la gratuidad de la enseñanza a partir del sexto año de estudios, Decreto 739 implantado por el Presidente Fujimori.

Con respecto a esta encuesta, no les creo nada, la Asamblea Nacional de Rectores es juez y parte, además de ser muy argollera.
PiPo18 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
admision, dificil, exam, ingreso, pucp, unalm, uni, universidades, unmsm
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:03