Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Parece que los animales presienten la muerte (Breve testimonio)...

jorgek92a Hombre

Registro: feb-2009
29-dic-2009, 13:55

Yo no creo en misterios, ni enigmas, pues nunca he presenciado algún hecho insólito, y aún así me pasara creo que pensaría lo mismo. Por ejemplo, recuerdo estar en una reunión de un amigo el año pasado, en un tercer piso, eran ya las 7pm, había música, más de diez personas, gente de todas las edades. De pronto una mariposa grande, gigante, amarilla y negra, entró por una ventana y empezó a girar alrededor de uno de sus tíos, un señor ya mayor, casi de 60 años. Lo siguiente es inexplicable, a los tres días falleció de un paro cardíaco. No llego a entenderlo, pues cuando tenía 13 años también pasó lo mismo con un tío abuelo mío, la misma mariposa, grande, a altas horas de la noche.

Yo aún sigo creyendo que es pura casualidad ¿Será? ¿Les ha pasado algo similar?

jorgek92a está desconectado  

Temas similares:

carganal Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
29-dic-2009, 14:08

Hay creencias populares de la sierra, que cuando ese insecto, lo llaman carpacio o algo asi, si alguien sabe su nombre que lo diga; que cuando entra a una casa alguien va a morir en esa casa, es como un presagio. Es parte de una creencia de la sierra.
carganal está desconectado  

xRagdEx Hombre

Registro: dic-2009
29-dic-2009, 14:41

Yo no creo en nada de eso, pero si sé que a ese animal lo llaman "taparaco".
xRagdEx está desconectado  

XxRommelMx Hombre

Registro: sep-2008
29-dic-2009, 15:40

dicen tambein k cuando un perro hace hueco .. afuera de tu casa o dentro de tu jardin y es muy hondo es que alguien va morir y es bueno poner pelo de todos los k viven ahi y tapar el hueco... creencia de unos primos..

Justo ese ismo dia hubo un accidente automovilistico pero solo estuvieron heridos.
XxRommelMx está desconectado  

jmm_13 Hombre

Registro: sep-2009
29-dic-2009, 19:17

los perros precienten los temblores, solo lo digo como curiosidad
jmm_13 está desconectado  

Midnightblue Hombre

Registro: ago-2008
29-dic-2009, 21:19

Los animales no solo pueden "presentir" la muerte de alguien, son seres extraordinarios, que ni deberian ser llamados "animales"....Mas creo q los animales somos nosotros los humanos ^^
Midnightblue está desconectado  

Lord MIO Hombre

30-dic-2009, 01:30

Bueno... no se si realmente puedan presentir la muerte... pero de que son serex extraordinarios lo son...

Y para no salirme del tema... "muchas" veces en mi barrio... cuando aullan como locos "todos" los perros de la cuadra... a la mañana siguiente me entero que un vecino ha fallecido...

coincidencia?... no lo se
Lord MIO está desconectado  

javier2521 Hombre

Registro: jul-2007
30-dic-2009, 18:28

No se si creer o no pero mi profe de secundaria me conto que ese "taparaco" vino a casa de su hermano y fallecio de un accidente al dia siguiente,asi que vaya coincidencia la historia que cuenta jorgek92a!
javier2521 está desconectado  

DASS Hombre

Registro: nov-2009
30-dic-2009, 19:07

Cuando estaba de vacaciones a los 12 años en Abancay, me dedicaba a cazar taparacos, parecian polillas enormes pero las mataba porque eran orribles.
DASS está desconectado  

Carmencita_ita Mujer

Registro: ago-2009
30-dic-2009, 21:54

Para aportar de lo q están comentando, la mamá de una amiga m dijo q una vez, a ella le empezaron a rodear las hormigas, justo había invitado a un un señor a su casa y vió eso, le dijo q inmediatamente bañe a esas hormigas con agua caliente porque eso era símbolo de muerte, le hizo caso. Unos días después, le dió un ataq q según ella, fue muy grave e incluso podía llevarla a la muerte (la verdad no recuerdo q exactamente le había sucedido, pues m contó hace tiempo).

Nosé si sea mito, creencia, realidad o mera coincidencia, pero así sucedió.
Carmencita_ita está desconectado  

Madeleine16 Mujer

01-ene-2010, 18:25

Cita:
Publicado por jmm_13 Ver Mensaje
los perros precienten los temblores, solo lo digo como curiosidad
Claro que si, ya que ellos tienen gran capacidad para esuchcar sonidos a larga distancia y cuando ocurre un temblor desde antes ellos ya sienten la vibraciòn y el zumbido que ocacionan..
Madeleine16 esta en línea ahora  

Shil@ Mujer

Registro: jul-2009
01-ene-2010, 18:28

Cita:
Publicado por Madeleine16 Ver Mensaje
Claro que si, ya que ellos tienen gran capacidad para esuchcar sonidos a larga distancia y cuando ocurre un temblor desde antes ellos ya sienten la vibraciòn y el zumbido que ocacionan..
Cierto, mi perro salia corriendo de mi casa antes de cada replica despues del terremoto q hubo.
Shil@ está desconectado  

palontehep88 Hombre

Sin Avatar

02-ene-2010, 12:27

Cita:
Publicado por jorgek92a Ver Mensaje
Yo no creo en misterios, ni enigmas, pues nunca he presenciado algún hecho insólito, y aún así me pasara creo que pensaría lo mismo. Por ejemplo, recuerdo estar en una reunión de un amigo el año pasado, en un tercer piso, eran ya las 7pm, había música, más de diez personas, gente de todas las edades. De pronto una mariposa grande, gigante, amarilla y negra, entró por una ventana y empezó a girar alrededor de uno de sus tíos, un señor ya mayor, casi de 60 años. Lo siguiente es inexplicable, a los tres días falleció de un paro cardíaco. No llego a entenderlo, pues cuando tenía 13 años también pasó lo mismo con un tío abuelo mío, la misma mariposa, grande, a altas horas de la noche.

Yo aún sigo creyendo que es pura casualidad ¿Será? ¿Les ha pasado algo similar?

Lo que te paso fue una fatídica coincidencia nada mas….

Pero que de los perros y otros animales que pueden percibir movimientos telúricos antes de que sucedan, si puede tener algo de verdad, los sentidos de algunos animales están mucho más desarrollados que el de los humanos así que pueden percibir otra clase de sucesos mucho antes de que los humanos lo perciban.
palontehep88 está desconectado  

shadom3000 Hombre

02-ene-2010, 18:47

Waaa es cierto, investigue datos preguntando a personas mayores, ami mamá xD, ella es de un pueblo del cusco... xDDD
(estoy orgulloso de eso)....
ya bueno mi madre dice... que cada vez k iva morir una persona rica o asendado para ese tiempo bajaba un condor a la plaza luego de 1 semana o max 2 moria, cualquier persona adinerada. casualidad n/c pero para k baje ala plaza, solo cuando alguien adinerado vaya a morir..¡? xD
tambien habia otra que cuando veia esos buos de cara, de luna y te encontrabas solo, y se miraban era simbolo de muerte, tu o alguien que conoces morira ese dia. claro en el pueblo de mi madre. xD
vivo en lima pero k wayy xD ademas tambien hay ese rumor que los perros y gatos pueden ver los fantasmas, y si k te pones su lagaña tambien los puedes ver...¡ xD...ja.¡ hay cosas en que creer y otras no, bueno todo genera duda
shadom3000 está desconectado  

Forerito Hombre

Sin Avatar

02-ene-2010, 19:21

a mi una vez me paso que en Piura en Querecotillo(un pueblo) para ser mas exacto, era de tarde ya casi de noche paso un pajarito volando haciendo un sonido distinto a los otros que yo conocia, entonces le pregunte a mi abuelo como se llamaba, el me dijo su nombre k no me acuerdo y tb me dijo que esa ave era signo de que en la direccion que volaba alguien iba a morir, entonces como 5 horas despues.. me entero de que murio 1 persona por disparo...en el mismo pueblo tb mi tia me conto que el dia que murio su madre, el perro estuvo aullando momentos antes.
Forerito está desconectado  

cristimad1 Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2009
02-ene-2010, 19:32

Acuerdense que cuando sucedio el tsunami los animales d eun zoologico que estaba cerca se escaparon.
cristimad1 está desconectado  

Pelotero90 Hombre

02-ene-2010, 19:44

en lo q si toy d acuerdo es q los perros aullan es xq alguien d tu cuadra va a morir... y cuando un dia antes dl terremoto dl 2007 mis hamsters no durmieron too el dia lo uniko q hacian era escarbar y morder su jaula tratando d scaparse...
Pelotero90 está desconectado  

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
03-ene-2010, 22:02

creo k si de echo los perros tienen como un sentido extra para sentir la muerte o personas que ya fallecieron ..
Cutie =3 está desconectado  

midget Hombre

Sin Avatar

03-ene-2010, 23:03

Hasta el momento todo queda en eso... parece que si, quizas no!
Quien sabe.
midget está desconectado  

Setarcos Hombre
Moderador

Registro: ene-2010
08-ene-2010, 21:12

No puede ser coincidencia de demasiados casos de presentimientos animales respecto a la muerte...

Quien sabe tal vez tienen ese sentido especial, y como los cientificos no logran comprenderlo simplemente lo nombran como absurdo...

Lo de fenomenos naturales si es comprensible... los temblores y terremotos generan ondas sismicas mucho antes de hacerse notar fuertemente... pero los animales sienten estas vibraciones...

Hay misterios que no sabemos comprender pero que esa misma ignorancia es fascinante a la vez...
Setarcos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:04