Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia Universal

La verdadera historia de la civilización humana

Respuesta

jafetbo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
27-mar-2010, 13:25

Cita:
Publicado por JACK ARIAS Ver Mensaje
Estoy es muy interesante y increiblemente asombroso. Lo que estas diciendo es que los incas o cultura indigena de peru tiene coneccion con la cultura hebrea? me puedes elucidar mas acerca de la coneccion de los incas y los hebreos. Gracias

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 12:30 -----

por favor quie puede explicar mas acerca de la coneccion de la cultura inca y los la cultura hebrea?

NO ME DIGAS QUE PUEDES CREER EN LA CONECCION ABSURDA ENTRE HEBREOS E INCAS Los separa el tiempo, el espacio y ademas la cultura.

Te puedo citar mil libros que contienen tonterias semejantes mezclando verdades con mentiras para vender. Algunos de ellos fueron verdaderos best sellers. Solo hace falta verdadero sentido comun.

jafetbo está desconectado  

Temas similares:

qdrone Hombre

Registro: may-2010
12-may-2010, 23:55

A algunos solo les falta decir que fueron los extraterrestres los que diseñaron las líneas de nazca y construyeron las pirámides de Egipto.

Parecía que el thread iba a estar bueno pero mejor sin comentarios
qdrone está desconectado  

Antoneo Hombre

Registro: jun-2010
06-jun-2010, 14:48

gracias por la informacion educativa pa la tarea
Antoneo está desconectado  

M4rVe Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
13-jun-2010, 22:42

se puede tomar en cuenta, las Piedras grabadas de ICA? ya que los personajes humanos mostrados en los relieves y fisuras parecen mucho al viracocha mostrada en la portada del sol (Tiahuanacu)
M4rVe está desconectado  

Le Vampire Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
26-oct-2010, 04:28

Un pueblo sin historia es como un hombre sin memoria- Creó que esta frase la dijo Schopenhauer, y es cierta en al amplio aspecto de la palabra. Un pueblo debe evolucionar, pero sin olvidar su pasado, la cultura es una fuente de inspiración para una nación, sirve como unificador común para la adversidad y dejar de lado los conflictos y la desigualdad social de una nación. La historia, bien enfocada, es un recurso que muy pocos valoran…
China ya lo hiso, China ha conseguido labrar su camino hacia el primer mundo sin dejar de lado su cultura milenaria. Además, al tópico de Karin se le olvido mencionar que la imprenta se invento originalmente en China, que Gutenberg ni que nada.
A quilcaforever le gustó este mensaje
Le Vampire está desconectado  

Hackmaster Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
02-nov-2010, 22:39

Es indudable que la historia de la humanidad esta casi completamente olvidada los libros de historia nos muestran 6000 mil a;os y retrocediendo mas atras nos muetran solo hipotesis que cada cierto tiempo son debatidas. Alrrededor del mundo encontramos diversas historias, reliquias, monumentos, legados de la verdadera historia de la humanidad el gran problema es que los grupos de sociedades de poder (secretas) que mueven los hilos del mundo oprimen el conociemiento humano para governar como governaban en la epoca de los faraones o de las familias reales de europa. La historia esta sobreescrita y todo lo que proclaman nuestros actuales libros son historias falsas, algunas de hechos reales confusos y otras acomodadas a beneficio de naciones a lo largo de la historia como se sabe el que ganaba la guerra la escribia y en las mas grandes guerras de la humanidad siempre estubieron los grupos de familias y sociedades reales creando y tapando realidades, sentando las bases de su poder para este futuro. como dijo el recordado fisico Aleman-Judio Albert Einstein ''Solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de lo primero''
Hackmaster está desconectado  

Akinoshima Hombre

Registro: jul-2010
09-nov-2010, 09:01

hay que ser autocriticos tambien. En la escuela no enseñan nada cierto pero nosotros tampoco leemos realmente. Nos ponemos a ver un documental y de ahi sacamos verdades universales. Un ejemplo, en el museo de Ueno hay vasijas de barro que tienen 15 000 años de antiguedad (mas o menos puesto que no hay nada seguro), escucho en diferentes lugares de las famosas civilizaciones madre, es decir que desde China fueron a "civilizar" a los japoneses. resulta que es el japon donde se encuentra las primeras vasijas de barro del planeta. Entonces eso de las civilizaciones madre no funciona en Asia. En el Peru basta que la BBC ponga a Caral como primera ciudad de America y ya los peruanos se alucinan iniciadores de las demas culturas.
Nisiquera hay espiritu critico para decir que hay otras teorias, solo hay una y punto y como me conviene pues la pongo como la mas valida. Entonces, si no lees entonces no te quejes tampoco que te quieran meter la yuca. Es tambien a nosotros de buscar respuestas a las interrogantes que nos planteamos.
Akinoshima está desconectado  

jafetbo Hombre

Sin Avatar

27-nov-2010, 22:11
. Editado por jafetbo 27-nov-2010, 22:13

Cita:
Publicado por Akinoshima Ver Mensaje
hay que ser autocriticos tambien. En la escuela no enseñan nada cierto pero nosotros tampoco leemos realmente. Nos ponemos a ver un documental y de ahi sacamos verdades universales. Un ejemplo, en el museo de Ueno hay vasijas de barro que tienen 15 000 años de antiguedad (mas o menos puesto que no hay nada seguro), escucho en diferentes lugares de las famosas civilizaciones madre, es decir que desde China fueron a "civilizar" a los japoneses. resulta que es el japon donde se encuentra las primeras vasijas de barro del planeta. Entonces eso de las civilizaciones madre no funciona en Asia. En el Peru basta que la BBC ponga a Caral como primera ciudad de America y ya los peruanos se alucinan iniciadores de las demas culturas.
Nisiquera hay espiritu critico para decir que hay otras teorias, solo hay una y punto y como me conviene pues la pongo como la mas valida. Entonces, si no lees entonces no te quejes tampoco que te quieran meter la yuca. Es tambien a nosotros de buscar respuestas a las interrogantes que nos planteamos.
No es que la BBC ponga a Caral como la primera civilización de América sino es la UNESCO la que la ha reconocido como tal. La UNESCO no se lleva de disfuerzos regionales, patrioterismos ni documentales, sino de la ciencia cuidadosamente evaluada en la sesión numero 33 del comité que se dio cita en Sevilla (2009).

¿Porque crees que esta ciudad de 5,000 años fue nombrada Patrimonio Mundial?

¿Será este organismo internacional peruanofilo o indigenista?

Hay miles de yacimientos arqueológicos en el continente y si hablas de teorías ¿porque no nos alcanzas alguna que sea científicamente probada para discutirla?

Porque supongo que habrás "leído" alguna alternativa...
http://www.reporterodelahistoria.com...declarada.html

A la espera de tu aporte

Akinoshima Hombre

29-nov-2010, 03:53
. Editado por Akinoshima 29-nov-2010, 08:07

si supieras como se declara Patrimonio Mundial te sorprenderias todo lo que la politica hace para convertir un pasado particular en patrimonio mundial.
Solo basta con ver los informes de la UNESCO (da la casualidad que se encuentra en Paris) para ver como los politicos del mundo se mueven por desenpolvar sus reliquias. Habria que hacer un estudio entre los proyectos hoteleros internacionales y los proyectos por ser reconocido patrimonio mundial y veremos una relacion estrecha entre las dos. El proverbio seria, "dime que proyecto de patrimonio mundial hay y te dire en que pais construire mis hoteles"
He seguido muy de cerca esto de la gastronomia francesa como patrimonio mundial justamente porque yo he pensado que el Peru puede obtener algo (que yo sepa como se mueven no significa que no quiera servirme de eso para beneficio de mi pais). Espero algun dia participar en eso, pero esta claro para mi como se moviliza eso, hay miles y miles de dossiers y algunos muy bien echos pero falta "sello real" para entrar.

jafetbo Hombre

Sin Avatar

29-nov-2010, 10:44
. Editado por jafetbo 29-nov-2010, 10:46

Cita:
si supieras como se declara Patrimonio Mundial te sorprenderias todo lo que la politica hace para convertir un pasado particular en patrimonio mundial.
Solo basta con ver los informes de la UNESCO (da la casualidad que se encuentra en Paris) para ver como los politicos del mundo se mueven por desenpolvar sus reliquias. Habria que hacer un estudio entre los proyectos hoteleros internacionales y los proyectos por ser reconocido patrimonio mundial y veremos una relacion estrecha entre las dos. El proverbio seria, "dime que proyecto de patrimonio mundial hay y te dire en que pais construire mis hoteles"
He seguido muy de cerca esto de la gastronomia francesa como patrimonio mundial justamente porque yo he pensado que el Peru puede obtener algo (que yo sepa como se mueven no significa que no quiera servirme de eso para beneficio de mi pais). Espero algun dia participar en eso, pero esta claro para mi como se moviliza eso, hay miles y miles de dossiers y algunos muy bien echos pero falta "sello real" para entrar.
Me sorprende este alegato absurdo en un forista como usted con el cual no concuerdo pero que me parece respetable...

¿Que Caral fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por Politica e intereses económicos?... por favor señor, esto es indigno de usted.

Declarar Patrimonio Mundial de la Humanidad un monumento arqueológico no conlleva "privilegios" sino OBLIGACIONES.

El pais que recibe esta distinción por medio de un monumento en su territorio tiene el DEBER de preservarlo con sus propios recursos. La Unesco puede retirar este titulo de no obedecerse sus reglamentos y exigencias.

Debería saber que mucho antes de declararse a Caral como Patrimonio Mundial ya atraia miles de turistas incentivados por las informaciones dadas por las universidades del extranjero que sabian mejor que nosotros lo que teniamos en nuestro propio suelo.

Y desde el 2009 hasta hoy la misma trocha lleva hasta el monumento que trata afanosamente de proseguir sus investigaciones con recursos propios y los de la universidad ya que el estado no tiene para construir una carretera decente ni siquira baños en aquel maravilloso lugar que es la Meca para los arqueologos del Mundo... pero casi insufrible para un turista.

¿Hoteles? ¿Hoteleros Internacionales?

Si Ruth Shady Solis te leyera no sabria si reir o llorar. Comprobar que un peruano? se da el lujo de despreciar lo que el mundo entero admira. Eso es típico del peruano promedio: acomplejado, ignorante de lo propio e inculto.

Espero que usted no sea de aquellos... aunque lo parece. Quizá sea una impresión equivocada.

Y pensar que Jonathan Haas, uno de los mas prestigiosos investigadores del mundo cientifico y responsable de las dataciones que se hicieron en Estados Unidos se aunó a las celebraciones de la comunidad cientifica internacional ante la importancia de este "laboratorio" único en el que se puede estudiar el nacimiento de la civilización en sus comienzos... lo que llaman "el Cruce de la gran divisoria" donde los seres humanos abandonaron su vida simple y pasaron a la creación del Estado, la Ciudad y la Civilización hace 5,000 años.

P.D. Todvia no me alcanza su "teoría alternativa". Como dice que no se escuchan otras teorias sino que por puro nacionalismo valoramos algo que los extranjeros valoran mas que nosotros.

Granjimmy Hombre

Registro: ago-2007
29-nov-2010, 15:59
. Editado por Granjimmy 29-nov-2010, 16:07

Bueno la primera civilizacion Humana Los SUMERIOS, 6,000 anos A.C. hace anos se descubrieron 24,000 tablillas sumerias en escrituras cuneiformes ya fueron traduscidas por muchos y esta cambiando el modo de pensar de algunos!!! mas parece ciencia ficsion o viaje alas estrellas, el Panteon sumerio de sus dioses, se habla del Genesis, adan y eva lo que paso con la inundacion en el mundo, hablan de personas mas antiguos de ellos, los ANUNNAKIS los que bajaron de cielo ala tierra!!!! uff hay arto de esto Wikipeen para enterarse mejor, puedo darles donde bajarse los libros ya traducidos se lokearan!!!!!!
En Peru se encontro un Platon con escritura cuneiforme en la parte entre Bolivia y Peru donde florecio TIAHUANACO como se sabe tiahuanaco son mas antiguos q los INCAS habra sido el dios WIRACOHA un sumerio, por q los mismos antiguos decian q el dios wiracocha era blancon y barbudo!!! como el dios Quetzacoatl de los Mayas q tambien fue barbudo y los indigenass de esa zona son mas lampinos q otra cosa!! no sera que todo estubo comunicado antes!!!!
Granjimmy está desconectado  

Akinoshima Hombre

30-nov-2010, 03:11
. Editado por Akinoshima 30-nov-2010, 03:20

Perdon pero a Caral no lo valora el mundo entero, eso es porque en el Peru se piensa asi. Hay miles y miles de civilizaciones que son valoradas y Caral no es mas que una de ellas. En el Peru no saben nisiquera una pisca de la historia africana, sabian que los Bantus conocian la utilizacion del hierro sin recibir influencia europea? En alguna parte del continente americano se conocia la utilizacion del hierrro? Muestrenle Caral a un camerunés y preguntara si ya conocia el hierro? Acaso los japoneses dicen que la ceramica (el japon es donde se encuentra las primeras ceramicas del planeta) nacio en el Japon y los demas son las culturas que recibieron la influencia japonesa? Donde aparece la ceramica en sudamérica en el Peru o en Colombia?
Cada pais levanta lo mejor que tiene, bien, que cada pais se sienta orgullosa de su historia, bien, pero que despues se consideren lo mejor como si el resto de pueblos deberian estar con la boca abierta, eso si no lo acepto. Deberiamos ser mas humildes y comprender que en cada pais hay muchas cosas para descubrir y aprender. Yo muestro lo que da mi pais, todo lo que ha dado e intercambio con historiadores de otros pueblos, de Africa tambien se puede aprender.
Si desean saber como se formo el Estado, se puede comenzar estudiando la historia griega. Ahora resulta que los poemas homéricos ya no sirven?, acaso en la iliada y la odisea no resalta el fin del matriarcado y de las tribus? No son acaso "laboratorios donde se puede estudiar el nacimiento de la civilizacion en sus comienzos... lo que llaman "el Cruce de la gran divisoria" donde los seres humanos abandonaron su vida simple y pasaron a la creacio del Estado..."?
Que sea una herramienta, magnifico, pero no es LA herramienta principal.

jafetbo Hombre

Sin Avatar

30-nov-2010, 13:03

Cita:
Perdon pero a Caral no lo valora el mundo entero, eso es porque en el Peru se piensa asi. Hay miles y miles de civilizaciones que son valoradas y Caral no es mas que una de ellas. En el Peru no saben nisiquera una pisca de la historia africana, sabian que los Bantus conocian la utilizacion del hierro sin recibir influencia europea? En alguna parte del continente americano se conocia la utilizacion del hierrro? Muestrenle Caral a un camerunés y preguntara si ya conocia el hierro? Acaso los japoneses dicen que la ceramica (el japon es donde se encuentra las primeras ceramicas del planeta) nacio en el Japon y los demas son las culturas que recibieron la influencia japonesa? Donde aparece la ceramica en sudamérica en el Peru o en Colombia?
Cada pais levanta lo mejor que tiene, bien, que cada pais se sienta orgullosa de su historia, bien, pero que despues se consideren lo mejor como si el resto de pueblos deberian estar con la boca abierta, eso si no lo acepto. Deberiamos ser mas humildes y comprender que en cada pais hay muchas cosas para descubrir y aprender. Yo muestro lo que da mi pais, todo lo que ha dado e intercambio con historiadores de otros pueblos, de Africa tambien se puede aprender.
Si desean saber como se formo el Estado, se puede comenzar estudiando la historia griega. Ahora resulta que los poemas homéricos ya no sirven?, acaso en la iliada y la odisea no resalta el fin del matriarcado y de las tribus? No son acaso "laboratorios donde se puede estudiar el nacimiento de la civilizacion en sus comienzos... lo que llaman "el Cruce de la gran divisoria" donde los seres humanos abandonaron su vida simple y pasaron a la creacio del Estado..."?
Que sea una herramienta, magnifico, pero no es LA herramienta principal.
Mi estimado ese argumento que porque le pregunta a un miembro de la tribu bantú sobre Caral "y no le sabrá responder" es casi desesperado y absurdo. Si la mayoria de los propios peruanos no sabe ni pepa de ello.

Me refiero al mundo especializado o interesado por favor... a los que saben, en el mundo entero, sobre Historia y estan pendientes de los nuevos hallazgos arqueológicos.

¿Es que acaso una cosa reemplaza a la otra? ¿Es que valorar caral equivale a despreciar a griegos, persas, egipcios como terriblemente acaba de decir?

Usted dice que es una herramienta mas y de las pocas que hay en el mundo señor porque son solo seis las civilizaciones originales del planeta como lo afirma Toynbee y eso lo acepta todo historiador y cientifico serio:

1. Egipto
2. Mesopotamia
3. Perú
4. China
5. Indo
6. Mesoamerica.

Todas ellas crearon su civilizacion sin influencia foránea. Lo crearon todo por si mismos. Y si usted no esta de acuerdo con esta certeza cientifica supongo que tendra motivos para ello o algun dato que desconozcamos. Asi que le solicito el libro, link o documento en el que se afirme lo contrario.

Saludos.

Akinoshima Hombre

01-dic-2010, 03:08

En la revista Archéologie que es la revista principal de arqueologia en Francia puedes ver la cantidad de articulos que hablan sobre caral
http://www.archeologia-magazine.com/...#article_11706
solo uno, uno solamente. Pero en el Peru lo inflan para la famosa autoestima, como a los colombianos les inflaron eso que su himno era el tercer himno mas bonito. Mas bien, el trabajo de la arqueologia peruana es de trabajar sobre Caral para comprender la sociedad existente. Esto recien comienza mas bien.
Yo tomo el principio filosofico de que lo interno determina el salto y no lo externo. Eso siginifica que los pueblos avanzan segun sus condiciones internas. De ahi, la tesis de las civilizaciones originales no es admitida en Europa como tesis principal, es una de las tantas que hay. Yo no adhiero a esa y no es porque esta mi hermoso Peru que voy a adherir.

jafetbo Hombre

Sin Avatar

01-dic-2010, 04:23

Cita:
En la revista Archéologie que es la revista principal de arqueologia en Francia puedes ver la cantidad de articulos que hablan sobre caral
http://www.archeologia-magazine.com/...#article_11706
solo uno, uno solamente. Pero en el Peru lo inflan para la famosa autoestima, como a los colombianos les inflaron eso que su himno era el tercer himno mas bonito. Mas bien, el trabajo de la arqueologia peruana es de trabajar sobre Caral para comprender la sociedad existente. Esto recien comienza mas bien.
Yo tomo el principio filosofico de que lo interno determina el salto y no lo externo. Eso siginifica que los pueblos avanzan segun sus condiciones internas. De ahi, la tesis de las civilizaciones originales no es admitida en Europa como tesis principal, es una de las tantas que hay. Yo no adhiero a esa y no es porque esta mi hermoso Peru que voy a adherir.
Su absurda comparación de lo cientifico, de la materia arqueologica como base reconstructiva de una sociedad con lo subjetivo como el gusto a un himno nacional demuestra a las claras que no solo no me respondera la respuesta sino que se encuentra absolutamente perdido en sus propias palabras.

¿Eso es lo único que puede alegar para desbaratar la realidad tangible, científica e histórica de Caral? ¿Que los franceses mencionen a caral UNA vez significa que aqui lo inflan cuando mas cobertura tuvo la prisión de Abencia Meza y ningun medio de comunicación dijo absolutamente nada sobre su proclamación como Patrimonio Mundial?

Solo una vez en el Comercio mereció portada de un suplemento dominical... Nada mas. ¿Eso es inflar? Como sera desinflar.

Disculpeme pero argumentos mas interesantes encuentro en los que afirman que el Yeti existe o que la Atlantida esta en tiahuanaco... al menos entretienen con sus supuestas pruebas pero de ahi a citar un link frances como prueba que Caral es puro cuento es una grotesca forma de que por no ser indigenista se va hacia el otro extremo y ser absurdamente hipercritico... que no es una posición intelectual sino una mala actitud porque está basada, sola y exclusivamente, en pasiones personales y caencias intelectuales.

¿Cuando me va a permitir alguna publicación arqueologica, cientifica y seria que sostenga o fundamente su curioso punto de vista? Porque ese claramente no lo es... parece que mucho buscó y nada encontró.

UNA COSA ES QUERER; Y OTRA MUY DISTINTA PODER...

Usted quiere que eso no exista... pero no desaparecerá solo porque usted puja porque desaparezca. Honestamente no se el porqué de su trauma pero no le hace ningun bien ni intelectual ni espiritualmente. Y se lo digo no solo por las opiniones vertidas en este tema sino que están estrechamente relacionadas con las de la "fundación republicana del Perú". Alguien que piense así no podrá admitir que antes de la debacle y miseria republicana existiera algo tan extraordinario construido por nativos y no por criollos.

LOCOMOTOR Hombre

04-dic-2010, 15:08

Por favor este es un tema de la civilización humana ,ya dejen de hablar tanta sandeses parecen niños que creen en la teoría autoctonista y el estrecho de bering.
LOCOMOTOR está desconectado  

jafetbo Hombre

Sin Avatar

04-dic-2010, 22:07

Cita:
Publicado por LOCOMOTOR Ver Mensaje
Por favor este es un tema de la civilización humana ,ya dejen de hablar tanta sandeses parecen niños que creen en la teoría autoctonista y el estrecho de bering.
En vez de criticar al resto deberias contribuir con tu posición... si es que la tienes.

LOCOMOTOR Hombre

04-dic-2010, 22:12

Cita:
Publicado por jafetbo Ver Mensaje
En vez de criticar al resto deberias contribuir con tu posición... si es que la tienes.
Es que a veces mesclan papas con camotes, Caral es la civilización que se desarrollo primero, de eso no hay duda , pero en otra parte yo creo en las teorias de que la civilizacion se creo justo con habia mas necesidad, yo creo que debio haber una cultura mas antigua aún y que falta por descubrir, perdon si os moleste
LOCOMOTOR está desconectado  

Akinoshima Hombre

06-dic-2010, 02:31

Si esta soñando, pues siga soñando no es mi problema. Yo sigo exponiendo lo que representa el patrimonio mundial. El patrimonio mundial hoy no es un elemento que nace fruto de un trabajo cientifico, es ahora tambien, incluso casi siempre, fruto de un proyecto de gobierno. Un ejemplo, porque uno habla con ejemplos no en general. En Sudafrica existe un lugar donde se ha necontrado restos humanos, el gobierno sudafricano le puso como nombre "cuna de la humanidad" y la Unesco lo catalogo patrimonio de la humanidad. Como eso tenia como padrino a Mandela, nadie podia decir no. Sin embargo en aquella época, 1999 solo en Kenya habia los restos mas antiguos y despues venian los sudafricanos. A la Unesco no le importo que se autodenominen "Cuna" con tal de satisfacer politicas de gobierno. Solo dos años después en el 2001 se descubre en el Chad los restos mas antiguos de humanoides. Hoy 2010 se presentan entonces 3 lugares: Chad, Kenya y Sudafrica. Eso causo debate en Europa, en los arqueologos, porque ahora ya no es el mundo cientifico que puede decir algo, es la Unesco.
Hoy en dia hay un debate historiografico y se acusa a la unesco de generalizar los patrimonios por decreto. Muchos son las plazas de armas de las capitales de paises, ahi donde esta el palacio de gobierno. Claro esta que la Unesco no declara un cerro patrimonio sin antes haber un estudio pero se observa claramente el trabajo politico y sobretodo la clasificacion que vienen protegiendo algunos para no proteger otros.
Asi de simple, no nos interesa saber quien es primero sino como se desarrolla, no es una carrera es ver bajo que forma se desarrolla las sociedades. Hasta ahora nadie habla de como se desarrolla la sociedad ni lo que se plantea, por lo que se ve no se ha leido la tesis presentada en los 90.

jafetbo Hombre

Sin Avatar

06-dic-2010, 02:56

Cita:
Si esta soñando, pues siga soñando no es mi problema. Yo sigo exponiendo lo que representa el patrimonio mundial. El patrimonio mundial hoy no es un elemento que nace fruto de un trabajo cientifico, es ahora tambien, incluso casi siempre, fruto de un proyecto de gobierno. Un ejemplo, porque uno habla con ejemplos no en general. En Sudafrica existe un lugar donde se ha necontrado restos humanos, el gobierno sudafricano le puso como nombre "cuna de la humanidad" y la Unesco lo catalogo patrimonio de la humanidad. Como eso tenia como padrino a Mandela, nadie podia decir no. Sin embargo en aquella época, 1999 solo en Kenya habia los restos mas antiguos y despues venian los sudafricanos. A la Unesco no le importo que se autodenominen "Cuna" con tal de satisfacer politicas de gobierno. Solo dos años después en el 2001 se descubre en el Chad los restos mas antiguos de humanoides. Hoy 2010 se presentan entonces 3 lugares: Chad, Kenya y Sudafrica. Eso causo debate en Europa, en los arqueologos, porque ahora ya no es el mundo cientifico que puede decir algo, es la Unesco.
Hoy en dia hay un debate historiografico y se acusa a la unesco de generalizar los patrimonios por decreto. Muchos son las plazas de armas de las capitales de paises, ahi donde esta el palacio de gobierno. Claro esta que la Unesco no declara un cerro patrimonio sin antes haber un estudio pero se observa claramente el trabajo politico y sobretodo la clasificacion que vienen protegiendo algunos para no proteger otros.
Asi de simple, no nos interesa saber quien es primero sino como se desarrolla, no es una carrera es ver bajo que forma se desarrolla las sociedades. Hasta ahora nadie habla de como se desarrolla la sociedad ni lo que se plantea, por lo que se ve no se ha leido la tesis presentada en los 90.
Parece que se ha quedado sin argumentos. Todo ese rollo para intentar desprestigiar un trabajo cientifico de varios años llevado a cabo por la comunidad científica internacional.

http://www.almendron.com/cuaderno/varios/shady.pdf

No es que no lo crea sino que no lo quiere creer. ¿Porque? No se.

BANDURRIA 3,500 A.C.

SECHIN BAJO 3,500 A.C.

LA GALGADA 3,500 A.C.

MURAL DE VENTARRON 2,600 A.C.

TEMPLO VERDE DE VENTARRON

Se muy bien que para usted todo esto es nada pero es bueno que le dé una vista para ver si se sacude lo que tiene.

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:08