16-feb-2012, 23:35
. Editado por MADMAX 17-feb-2012, 01:50
Cita:
Publicado por frankzappa
Yo lo he abierto, es un opamp doble JRC4580. No recuerdo si habian 2 chips o solo uno.
Saludos.
|
efectivamente, muchas gracias por el apoyo frankzappa; sabes tambien llegue a encontrarlo en internet, los foristas que deseen verlo escriban esto en el google:
Bought a cheap preamp to play with...
y doble click en el primer resultado.
Gracias frankzappa
----- mensaje añadido, 17-feb-2012 a las 02:10 -----
Cita:
Publicado por crock
Hola Madmax, ¿eres ingeniero electronico o solo tecnico reparador? Veo muchos diagramas electronicos en la red pero no tengo idea de como diseñar el circuito impreso. He consultado con varios tecnicos y no saben de eso, solo reparar, por lo que creo que el que sepa debe ser un ingeniero electronico o por lo menos estudiante de esa profesion.
Esa aguja an-2 existe a la venta en lpgear 26 verdes mas envio, no creo que haya equivalente en el catalogo normarh, pero puedes ir donde Oscar Zea para que revises tu mismo su catalogo y veas las fotos de las agujas.
Veo que has hecho artesanalmente un previo, supongo que la fuente estara fuera de la carcasa que debe ser de metal para que puedas ponerle un punto de tierra para el cable que viene del tornamesa. Diagramas hay a montones en la red, que usan tanto transistores como integrados
|
Crock
Para que puedas tu mismo fabricar tus placas impresas, primero revisa bastante informacion visual el el Youtube de gente realizandolo (mas vale una imagen o video que varias palabras) tal vez te des cuente que es sencillo el realizarlo artesanalmente (dependiendo el numero de pistas claro, tambien hay software variado) con practica se llega a tener buen nivel en la ejecucion de estas placas.
Que un tecnico no lo haga o no sepa tal vez te lo dicen por tiempo, tu sabes es mas rentable (a
mi punto de vista) comprar algo que realizarlo hasta cierto punto. En mi adolescencia y juventud acostumbraba a hacer yo mismo mis circuitos impresos como para amplificadores, alarmas, fuentes, etc. Ahora me es facil y barato comprar un amplificador con parlantes ya incorporados esos que se usan en las PC's (
suficiente para mi uso..no polemizar), que hacerlo invirtiendo tiempo , bueno hace años deje de ser estudiante y ahora trabajo.
Te sugiero nuevamente ver videos en el youtube acerca del tema en cuestion.
Efectivamente la aguja AN-2 esta 26$ en lpgear, seguire "parureando" o "malvineando" a ver si lo encuentro, gracias por el dato.
Con respecto a mi PRE, lo arme aprox. en 1998 como parte de un circuito PRE + Amplificador de la revista CEKIT: Luces y Sonido (aquella vez no usaba la entrada PHONO), y mi primer tocadisco recien lo compre el 2003 a solo 15 soles votado, tirado en el suelo al frente del instituto "Jose PArdo" en la Av. Grau, lo mire le di su "check visual" y se lo compre al triciclero, lo revise internamente y estaba en mal estado la faja que transmite movimiento del motor al brazo tangencial, cuando el equipo deja de usarse y por el calor expuesto se estira. (El modelo es AIWA LX 120 tangencial y de accionamiento y busqueda digital asi como los CD audio). Le compre una aguja que la adapte que me salio esa vez a 25 soles aprox. Bueno luego de la breve historia: mi PRE esta dentro de una caja metalica que antes era un amplificador de potencia que la encontre por la calle, la lije aquellos años y quedo, tambien le puse logicamente su fuente de 24 VDC con su transformador y conexion de 220 VAc, conectores RCA, etc y Listo.
De los circuitos Integrados conocidos actualmente y ya conversado ampliamente y probado desde hace años atras son: LM 387, NE5532A/N, NE542, LM 381, NJM4580, etc .. lo que he leido en sus hojas tecnicas , casi todos tienen la misma Ganancia aprox. de 100 dB (en lazo abierto) y los circuitos que existen en la red el 99% usa retroalimentacion y diferentes valores de resistencias, condesadores, etc... pero en configuracion
RIAA.
Espero haberte brindado algo de informacion.
SAludos (soy Ing. Electronico)