Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

Respuesta

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
16-feb-2012, 08:44

Cita:
Publicado por vampyr1975 Ver Mensaje
Hola. Soy un forero nuevo que lleva cerca de un mes leyendoos con asiduidad desde España, ya que acabo de despertar mi afición al tema de los vinilos, llegando a la conclusión de que no tenía ni idea y que además el giradiscos que tenía era de lo más básico (un Sony pl sx-231). Teniendo en cuenta que ahora mismo estoy "tieso" de dinero, me he planteado cambiar por lo menos la cápsula que lleva (una vl 42g). ¿Me mejoraría la calidad de sonido? Si el caso es que sí, ¿qué capsula "buena/bonita/barata me recomendais? Bueno, me despido y esperaré con impaciencia vuestras respuestas.

¡Saludos!
Veo que has puesto tu pregunta en otro foro...
http://www.audioplanet.biz/t23885-duda-sobre-cambio-de-capsula

Como me dí cuenta? Porque eres el unico que tiene un Sony PL SX-231 ...

Fuera de bromas, tu modelo es el Sony PS-LX231 y no admite cambio de cápsula, solo de aguja. Lo mejor que te puedo recomendar es que ahorres para un mejor tornamesa, no valdria la pena hacer nada más.

Saludos desde Lima!
A Exilbayer le gustó este mensaje
frankzappa está desconectado  

Temas similares:

vampyr1975 Hombre

Registro: feb-2012
16-feb-2012, 09:25

Jajajaja. Me has pillado. Es que la mejora de sonido es algo que me empieza a obsesionar y buscaba una respuesta lo más rápida posible, aparte que tenemos diferente horario. Por otro lado me alegra que me hayas respondido tú. (Sin desmerecer a los demás). Es una pena. Ese nuevo tornamesa va a tardar y creía que habría una solución.

Saludos
vampyr1975 está desconectado  

MADMAX

Registro: mar-2009

1. alguno que tenga el preamplificador: "bhringer pp400" (mejor si vive por S.J.L ), por que ? tengo mi preamplificador para tocadisco (usando el LM 387) que lo arme logicamente con un diagrama electronico, podria coordinar para probar el PP400 VS mi pre amplificador (LM 387) y ver cual es el mejor.

2. Donde encuentro agujas en Lima (aparte de Paruro) o alguna tienda en lima, estoy buscando para mi AIWA LX 120 , su aguja es la AN-2 (logicamente en codigo Aiwa y en internet la venden , tendria que importar $$), los pocos que venden en paruro se guian por el codigo Normarh ; Eh llamado a Normarh -Colombia y me dicen: oye chico ¡¡ nosotros trabajamos con el codigo Normarh, no encuentro un catalogo donde indique modelos de agujas y/o tocadiscos VerSus sus equivalencias en otras marcas por ejemplo Normarh).

Si alguien me da una ayuda.

Saludos

----- mensaje añadido, 16-feb-2012 a las 14:42 -----

Que opinan los foreros, coordinamos con la Municipalidad de Miraflores y un fin de semana llevamos todas nuestros equipos a exhibirlos al parque Kenendy, ahi en la plazita del medio, seria de la PTM, invitamos tambien a los dinosaurios que venden discos en Quilca y a su doble de Steven Tyler el de Aero smith (los que han ido ahi saben a quien me refiero)

----- mensaje añadido, 16-feb-2012 a las 14:53 -----

[
----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 14:34 -----

Otra cosa, he estado revisando el preamplificador Behringer pp400 que recientemente adquirio un amigo y para su precio no esta mal, no tiene zumbidos, y da un sonido aceptable para pastillas de gama baja y media. En pastillas audiofilas con agujas hiperelipticas o SAS, este previo se queda corto, le quita detalle al sonido, osea que ni se te ocurra comprarte una aguja finisima para usarlo con este previo pues no notaras grandemente la mejoria que si uses agujas mas baratas. aparte que el sonido queda mas consteñido, como si le hubieran rebajado el rango dinamico. En vocales da un buen rendimiento pero para gran detalle orquestal el sonido se percibe estrecho.
Googleando, este previo tiene buena fama internacional por su buena relacion calidad precio, ideal para principiantes en esta aficion por los vinilos.
En la pagina de venta de este previo en LPGear, los mismos vendedores reconocen sus limitaciones:

[/quote]

Estimado ese Pre pp400 que adquirio tu amigo, tiene 4 pernitos, dos por lado, podrias abrirlo y tomarle una foto nitida, donde pueda ver el codigo del circuito integrado que usa ??

Saludos de Lima

----- mensaje añadido, 16-feb-2012 a las 15:04 -----

Cita:
Publicado por powermore Ver Mensaje
Hola, tengo una consulta sobre un Tornamesa, modelo Sansui P-L51 Linear Tracking, esta en buen estado, el motor funciona bien, pero el brazo "lineal" no se mueve, hace muchos años que no se usa y pensaba incluso que ya no lo teníamos en casa, pero por suerte lo encontré, recuerdo que tenía un buen sonido pero luego de digitalizar mis Lps lo guardamos por motivos de espacio, yo no sé mucho de estos temas, pero me gustaria que me recomendaran un sitio a donde pueda ir que sea bueno y que no sea muy caro, yo no tengo problemas en bajar ni a Paruro ni a san Jacinto ni a la punta del cerro, con tal de que mi unidad quede bien a un monto razonable.

Ojo que si no vale la pena tratar de reparar esta unidad, me gustaria que tmb me lo indiquen para no invertir por gusto. Quedo a la espera de su respuesta, de antemano, muchas gracias .
------------------------------------------------------------------

tengo una AIWA LX120 , que tenia el mismo problema no se movia el brazo, lo abri para revisarlo y la faja (correa de goma) se habia estirado porque estuvo en deshuso años), lo cambie (cada faja esta un sol) y ahora trabaja de maravilla.

No aseguro al 100% que sea el mismo problema que el tuyo... pero son similares.

Bueno lo abri con mucho criterio (soy electronico ) con un buen sentido comun, seguro lo revisas y tal vez arreglarlo.

Saludos desde Lima

MADMAX está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
16-feb-2012, 15:33

Hola Madmax, ¿eres ingeniero electronico o solo tecnico reparador? Veo muchos diagramas electronicos en la red pero no tengo idea de como diseñar el circuito impreso. He consultado con varios tecnicos y no saben de eso, solo reparar, por lo que creo que el que sepa debe ser un ingeniero electronico o por lo menos estudiante de esa profesion.

Esa aguja an-2 existe a la venta en lpgear 26 verdes mas envio, no creo que haya equivalente en el catalogo normarh, pero puedes ir donde Oscar Zea para que revises tu mismo su catalogo y veas las fotos de las agujas.

Veo que has hecho artesanalmente un previo, supongo que la fuente estara fuera de la carcasa que debe ser de metal para que puedas ponerle un punto de tierra para el cable que viene del tornamesa. Diagramas hay a montones en la red, que usan tanto transistores como integrados
crock está desconectado  

frankzappa Hombre

16-feb-2012, 23:26

Cita:
Publicado por MADMAX Ver Mensaje
Estimado ese Pre pp400 que adquirio tu amigo, tiene 4 pernitos, dos por lado, podrias abrirlo y tomarle una foto nitida, donde pueda ver el codigo del circuito integrado que usa

Yo lo he abierto, es un opamp doble JRC4580. No recuerdo si habian 2 chips o solo uno.

Saludos.

MADMAX

. Editado por MADMAX 17-feb-2012, 01:50

Cita:
Publicado por frankzappa Ver Mensaje
Yo lo he abierto, es un opamp doble JRC4580. No recuerdo si habian 2 chips o solo uno.

Saludos.
efectivamente, muchas gracias por el apoyo frankzappa; sabes tambien llegue a encontrarlo en internet, los foristas que deseen verlo escriban esto en el google:

Bought a cheap preamp to play with...

y doble click en el primer resultado.

Gracias frankzappa

----- mensaje añadido, 17-feb-2012 a las 02:10 -----

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
Hola Madmax, ¿eres ingeniero electronico o solo tecnico reparador? Veo muchos diagramas electronicos en la red pero no tengo idea de como diseñar el circuito impreso. He consultado con varios tecnicos y no saben de eso, solo reparar, por lo que creo que el que sepa debe ser un ingeniero electronico o por lo menos estudiante de esa profesion.

Esa aguja an-2 existe a la venta en lpgear 26 verdes mas envio, no creo que haya equivalente en el catalogo normarh, pero puedes ir donde Oscar Zea para que revises tu mismo su catalogo y veas las fotos de las agujas.

Veo que has hecho artesanalmente un previo, supongo que la fuente estara fuera de la carcasa que debe ser de metal para que puedas ponerle un punto de tierra para el cable que viene del tornamesa. Diagramas hay a montones en la red, que usan tanto transistores como integrados
Crock
Para que puedas tu mismo fabricar tus placas impresas, primero revisa bastante informacion visual el el Youtube de gente realizandolo (mas vale una imagen o video que varias palabras) tal vez te des cuente que es sencillo el realizarlo artesanalmente (dependiendo el numero de pistas claro, tambien hay software variado) con practica se llega a tener buen nivel en la ejecucion de estas placas.
Que un tecnico no lo haga o no sepa tal vez te lo dicen por tiempo, tu sabes es mas rentable (a mi punto de vista) comprar algo que realizarlo hasta cierto punto. En mi adolescencia y juventud acostumbraba a hacer yo mismo mis circuitos impresos como para amplificadores, alarmas, fuentes, etc. Ahora me es facil y barato comprar un amplificador con parlantes ya incorporados esos que se usan en las PC's (suficiente para mi uso..no polemizar), que hacerlo invirtiendo tiempo , bueno hace años deje de ser estudiante y ahora trabajo.
Te sugiero nuevamente ver videos en el youtube acerca del tema en cuestion.

Efectivamente la aguja AN-2 esta 26$ en lpgear, seguire "parureando" o "malvineando" a ver si lo encuentro, gracias por el dato.

Con respecto a mi PRE, lo arme aprox. en 1998 como parte de un circuito PRE + Amplificador de la revista CEKIT: Luces y Sonido (aquella vez no usaba la entrada PHONO), y mi primer tocadisco recien lo compre el 2003 a solo 15 soles votado, tirado en el suelo al frente del instituto "Jose PArdo" en la Av. Grau, lo mire le di su "check visual" y se lo compre al triciclero, lo revise internamente y estaba en mal estado la faja que transmite movimiento del motor al brazo tangencial, cuando el equipo deja de usarse y por el calor expuesto se estira. (El modelo es AIWA LX 120 tangencial y de accionamiento y busqueda digital asi como los CD audio). Le compre una aguja que la adapte que me salio esa vez a 25 soles aprox. Bueno luego de la breve historia: mi PRE esta dentro de una caja metalica que antes era un amplificador de potencia que la encontre por la calle, la lije aquellos años y quedo, tambien le puse logicamente su fuente de 24 VDC con su transformador y conexion de 220 VAc, conectores RCA, etc y Listo.
De los circuitos Integrados conocidos actualmente y ya conversado ampliamente y probado desde hace años atras son: LM 387, NE5532A/N, NE542, LM 381, NJM4580, etc .. lo que he leido en sus hojas tecnicas , casi todos tienen la misma Ganancia aprox. de 100 dB (en lazo abierto) y los circuitos que existen en la red el 99% usa retroalimentacion y diferentes valores de resistencias, condesadores, etc... pero en configuracion RIAA.

Espero haberte brindado algo de informacion.

SAludos (soy Ing. Electronico)
A crock le gustó este mensaje
MADMAX está desconectado  

fuckinder Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
17-feb-2012, 12:31

Que tal muchacos, deseo comprar un tornamesa Sony PS LX250H en USA y el problema es que trabaja con entrada de 120V AC, 60 Hz y consume 2W. No sé como y que debo hacer para que funcione correctamente aquí en Perú. Me ayudarían sus consejos y experiencias. Gracias de antemano.
fuckinder está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

17-feb-2012, 13:07

Es un tornamesa de plastico como los que tiene amontonados Oscar Zea en su tienda, con previo incorporado y pastilla ATN 3600 soldada al brazo sin posibilidad de cambio. Te saldra mas barato que traerlo de afuera.
crock está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

18-feb-2012, 18:09

Cita:
Publicado por lenco75 Ver Mensaje
El problema con el amplificador a tubos puede ser un condensador malogrado (un electrolítico generalmente) o un tubo. Para probar los tubos se requiere de un buen probador de tubos que algunos técnicos de Paruro aún tienen, hay que comparar con las especificaciones del tubo original para comprobar la correcta emisión del cátodo, salvo que el tubo esté obviamente quemado, en cuyo caso es fácil ubicarlo. En los equipos antiguos (de los 70 hacia atrás) hay que sospechar que un condensador ha fallado, generalmente se trata de un electrolítico pero otros condensadores antiguos de papel y aceite también pueden fallar; éstos también se prueban fácilmente con un multitester bien en el circuito o a veces hay que desconectarlos temporalmente para verificarlos. En el caso de amplificadores u otros equipos electrónicos antiguos algunos recomiendan el reemplazo de todos los condensadores electrolíticos (recapping) en forma profiláctica, pero hay que hacerlo utilizando condensadores de buena calidad o por lo menos la misma calidad de los originales. Creo que un buen tecnico de Paruro puede realizar la revisión necesaria; te recomiendo darte una vuelta por allí y averiguar. Hay por lo menos una tienda en Paruro y un puesto en una galería de Leticia donde todavía venden tubos y quizás ellos puedan recomendarte un buen técnico.
He intercambiado las dos valvulas de amplificacion y el canal izquierdo sigue muerto, asi que esta descartado que sea algun tubo quemado, tampoco es condensador puesto que cuando estos fallan se generan fuertes zumbidos pero el sonido es nitido y cristalino sin ruidos, lo cual me parece raro puesto que la radio tiene 45 años y los condensadores no dan señales de falla, lo cual me alegra bastante puesto que si es dificil conseguir tubos, lo es aun mas esos condensadores de papel de valores tan bajos. Solo quedan como sospechosas las resistencias que rodean al tubo del canal izquierdo y una falla en el transformador de salida, ojala no sea lo ultimo puesto que no se si lo puedan rebobinar bien en Paruro o en su defecto fabricarme uno nuevo.
crock está desconectado  

insurreccionx Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010

tengo un brother q vive en italia uds creen que si puedo traerme agujas de allá los pueda vender por aca?? que modelos traeria segun uds??
insurreccionx está desconectado  

MADMAX

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
He intercambiado las dos valvulas de amplificacion y el canal izquierdo sigue muerto, asi que esta descartado que sea algun tubo quemado, tampoco es condensador puesto que cuando estos fallan se generan fuertes zumbidos pero el sonido es nitido y cristalino sin ruidos, lo cual me parece raro puesto que la radio tiene 45 años y los condensadores no dan señales de falla, lo cual me alegra bastante puesto que si es dificil conseguir tubos, lo es aun mas esos condensadores de papel de valores tan bajos. Solo quedan como sospechosas las resistencias que rodean al tubo del canal izquierdo y una falla en el transformador de salida, ojala no sea lo ultimo puesto que no se si lo puedan rebobinar bien en Paruro o en su defecto fabricarme uno nuevo.
entiendo que tu equipo es Estereo, y tienes una valvula en cada canal, si es estereo debe tener los mismos componentes en ambos canales, si tienes un multimetro te sugiero usar el metodo comparativo con la radio en OFF y desconectado electricamente: en que consiste ... ya distes un buen paso con la valvula, retira las valvulas y usa un multimetro en el rango de resistencia y mide un componente en un canal: ahi tienes un valor; ahora mide el mismo componente en el otro canal y asi sucesivamente; en todo caso mas facil, retira las valvulas y mide resistencia en el zocket de la valvula y luego lo mides en el mismo punto pero de la ootra valvula ... y donde mida ampliamente diferente ya empezarias a descubrir por donde esta el posible componente dañado; no se el modelo de tu tranfo pero en Paruro lo "podrian" rebobinar.

Saludos
MADMAX está desconectado  

oguh Hombre

Registro: oct-2010
19-feb-2012, 13:25

Hola!...yo de nuevo...buscando sus opiniones.

Resulta que tengo el tornamesa tecnichs de pastilla TP4 y aguja P-30 (la original "azul"), de plug-in...mi duda es que si valdrá la pena conseguir una pastilla Shure N-92 ..o conseguir otra azul de technics?...(la azul suena bien pero...¿me ira bien con esa Shure de agujita roja?)
oguh está desconectado  

mariote44 Hombre

Registro: jul-2010
19-feb-2012, 16:37

Cita:
Publicado por Chasetracer Ver Mensaje
P
Si hay algo que, al parecer, nunca se va a poder superar, es al amplificación. ¿Recuerdan algunos de ustedes haber visto en casa de sus abuelos alguna radiola antigua que en la parte trasera llevaba unos tubos que se encendían como focos de altar y calentaban al punto de no poder tocarlos? Los sistemas a válvulas o tubos siguen siendo la mejor opción para escuchar música. Por ello, los melómanos gastan cientos de dólares en comprar equipos de alta definición con sistemas de amplificación a tubos para obtener el máximo sonido de sus formatos, no importa si son vinílos, discos compactos, cassettes o mp3. Ni el equipo de sonido más costoso en Ripley o Hiraoka puede superar esto.
Absolutamente de acuerdo, yo escuchaba de niño mis discos en una radiola a tubos General Electric, nada del otro mundo visualmente, el brazo era muy pesado y le adaptaba agujas, no había para esa pastilla, pero recuerdo unos sonidos de platillos de batería que jamás volvería a escuchar. Recuerdo compré un equipo y los agudos finísimos de la radiola se habían ido, es decir me enteré escuchando, era muy notorio, no porque me lo dijeran, no lo entendía , pensaba eran los parlantes. Desde ese día ya casi nadie escucha música con esa fidelidad, una pena.
mariote44 está desconectado  

frankzappa Hombre

20-feb-2012, 09:31
. Editado por frankzappa 20-feb-2012, 09:32

Cita:
Publicado por Chasetracer Ver Mensaje
Ahora, que un vinilo suene mejor que un disco compacto, es un dicho que casi colinda con la leyenda y el mito (...)

Los sistemas a válvulas o tubos siguen siendo la mejor opción para escuchar música. Por ello, los melómanos gastan cientos de dólares en comprar equipos de alta definición con sistemas de amplificación a tubos
Eso tambien "colinda con la leyenda y el mito" (usando tus propias palabras).

Por cada amplificador a tubos carísimo "high-end", hay cinco amplificadores a transistores high-end que le compiten en el mismo rango de precios.

----- mensaje añadido, 20-feb-2012 a las 10:33 -----

Cita:
Publicado por oguh Ver Mensaje
Hola!...yo de nuevo...buscando sus opiniones.

Resulta que tengo el tornamesa tecnichs de pastilla TP4 y aguja P-30 (la original "azul"), de plug-in...mi duda es que si valdrá la pena conseguir una pastilla Shure N-92 ..o conseguir otra azul de technics?...(la azul suena bien pero...¿me ira bien con esa Shure de agujita roja?)
Hola, compra la M92E en Perfection, está bien barata (108 soles). El sábado compré una. Ojo, chequea bien que el espárrago no esté desalineado.
A oguh le gustó este mensaje

Maruri Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
21-feb-2012, 02:54

Soy Maruri.
Les agradezco sus sugerencias, pero como ustedes dicen esa "cajita negra" es la que necesito para que funcione mí tornamesa, sería una verdera lástima que me desaga de éste aparato, en algún lugar tiene que estar esa caja y deo de encontrarla. El aparato tiene una base muy pesada y es igual a la foro que enviaron.
Gracias jovenes
Maruri está desconectado  

frankzappa Hombre

21-feb-2012, 09:47

Cita:
Publicado por Maruri Ver Mensaje
Soy Maruri.
Les agradezco sus sugerencias, pero como ustedes dicen esa "cajita negra" es la que necesito para que funcione mí tornamesa, sería una verdera lástima que me desaga de éste aparato, en algún lugar tiene que estar esa caja y deo de encontrarla. El aparato tiene una base muy pesada y es igual a la foro que enviaron.
Gracias jovenes
Maruri, te recomiendo que lo vendas, o que compres la fuente de poder. Se trata de un tornamesa muy fino que para dar todo su potencial requerirá una pastilla(cápsula) fina y cara y parlantes de alta calidad, así que de por sí va a requerir una inversion fuerte de dinero ($$$). Caso contrario no estás aprovechando su potencial. En ese ultimo caso, mejor lo vendes y usas un tornamesa más económico.

PD: En vinylengine está el diagrama de servicio del SL-1000 y su fuente de poder, la fuente de poder bota 5V, 140V y 325V. Lo que podrías hacer es buscar un ingeniero electrónico amigo que mire los diagramas y te diseñe una nueva fuente de poder.

oguh Hombre

21-feb-2012, 20:42

Cita:
Publicado por frankzappa Ver Mensaje
Eso tambien "colinda con la leyenda y el mito" (usando tus propias palabras).

Por cada amplificador a tubos carísimo "high-end", hay cinco amplificadores a transistores high-end que le compiten en el mismo rango de precios.

----- mensaje añadido, 20-feb-2012 a las 10:33 -----

Hola, compra la M92E en Perfection, está bien barata (108 soles). El sábado compré una. Ojo, chequea bien que el espárrago no esté desalineado.
ay no manches...justo el sabado llame, prgunte por esa y me dijeron que tenian solo una en su stock...facil ya te la llevaste
por otro lado...lo que a mi me gusta es nitidez en agudos y por ahi un amigo me dijo que la shure es especial en bajos...aun asi es recomendable?
oguh está desconectado  

piticlin Hombre

Registro: feb-2011
21-feb-2012, 21:00

estaba tocando mi vinilo favorito cuando uno de los parlantes se callo de pronto y solo se escuchaba un parlante , me fijo bien y el que se habia callado , en realidad estaba tocando bajisimo. estaba en modo stereo cuando lo puse en mono que son caracteristicas de mi ampli fisher, entonces si suenan los 2 parlantes . aque se debe??
al amplificador ala pastilla ?? (que es lo que creo ) o al parlante???

es algo que me ha pasado por primera vez

With a little help from my friends !!
piticlin está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

21-feb-2012, 21:11
. Editado por crock 21-feb-2012, 21:12

Prueba con otras fuentes de sonido conectadas a ese amplificador, si sigue la falla, es el amplificador o los parlantes, sino, es la pastilla o la entrada phono.

Cita:
por otro lado...lo que a mi me gusta es nitidez en agudos y por ahi un amigo me dijo que la shure es especial en bajos...aun asi es recomendable?
Para eso esta el control de tono o el ecualizador.
crock está desconectado  

oguh Hombre

21-feb-2012, 21:20

Exploraba por la Shure M92-E ...y vi que dice que tiene Aguja de diamante BI-RADIAL...Que debo entender por Bi-radial respecto a las elipticas?

Por otro lado, vi horrorizado que hay pastillas p-mount mucho mejores y mas costosas...

http://www.needledoctor.com/Brand-St...unt-Cartridges
oguh está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:05