![]() |
|
Estimados amigos de El regreso del vinilo. Sabian que la tienda de discos Rivasmar (Schell 385 Miraflores) cierra sus puertas hoy y estan rematando todos sus discos de vinilo a 3x50 soles? Ayer compre 3 reliquias y he dejado otras joyas de Tommy Bolin, Eric Clapton, Bad Company, Golden earring, etc. A lancia037 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Quiero armar mi coleccion pero es dificil encontrar de buenas bandas, mas rapido se encuentra de mambo y merengue
|
|
|
es relativo lo de "buenas bandas"... y no pretendas encontrar todo en una sola visita, justamente se trata de coleccionar, de buscar; los coleccionistas tienen años de años de paciencia. A stylecouncillor le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
la mayoria matados y caros al menos las veces q pase por alli esa fue mi impresion |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Rivasmar tenia años, antes tenia hasta 3 tiendas creo, yo iba a la de calle Piura q era en una casa y alli si habia buenas ofertas, cambiaba mis cds y t daban regalos desde q estan en calle shell subieron todo al menos en el primer piso en el segundo las figuras d accion si lasodias negociar la seño muy buena gente, suerte martin |
|
|
Renzoo,Como lo prometido es deuda, te dejo unas fotos en mi album del upgrading de mi Lenco 78. Ojo, aún faltan pequeños detalles, pero desde ya quería compartir esto, pues me encuentro bastante satisfecho con los resultados que he venido obteniendo. Espero que tu proyecto se haga realidad muy pronto. lancia037 y Pochi,¿Terminaron de limpiar los LP´s que consiguieron el domingo pasado? ¿Cuándo hacemos otra incursión? ¿Alguno de ustedes fue a Rivasmar? |
|
|
Cita:
Ya lave los 5 lps que compre ese domingo,la verdad que tuve suerte pues solo 1 de ellos estaba mas o menos,pero los demas estaban ok primero los reproduci con una aguja conica y luego en la segunda tocada con una eliptica....Me avisan cuando haya una segunda incursion a la cachina....puede ser mañana....soy materia dispuesta. No tuve tiempo para ir a Rivasmar.... Saludos, |
|
|
|
Yo fui a Rivasmar hace un mes exactamente cuando todavia habia algo, me habre llevado unos 10 discos todos en condicion 9/10 separando el grano de la paja, por supuesto, es cierto habia mucho matado pero si veias bien habia cosas que a la mayoria no le hace caso por ejemplo unos kitaros nuevos, sountracks y grupos de segundo orden que si estaban mas que decentes, lo que pasa es que si querias carne tipo Queen, Rolling Beatles o ya se habian llevado lo de mejor estado o quedaban los matadines. Es una pena para mi, pues esta actividad debe progresar haber mas puntos de ventas, asi con su malafama y todo, Rivasmar era un point de referencia para los que vivian por ese lado o pasaban por ahi,... cada vez que iba a miraflores pasaba por ahi a sapear que habia asi salga con las manos vacias me relajaba buceando. he escuchado que reabriran en otro lugar , seguro de nuevo en la casa, pero esperemos que pasa. A lancia037 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
recien entro, bueno comentarles que de los 8 lps, tres estaban matados, a primera vista no se nota pero al tocarlos... al parecer fueron utilizados con aguja gastada u harto peso, pero los otros 5 estan muy buenos. Vamos preparando otra excursion Vinilera... coordinemos. ----- mensaje añadido, 01-jul-2012 a las 12:41 ----- comentarles que ayer estuve en la tienda de la avenida Arequipa con althaus, ha llegado un lote de parlantes de muy buena calidad, compre unos pioneer S-X640v 100w a 6Ω en S/ 320.00. |
|
|
|
Consulta: Que les parece los Vinilos hechos en Canada, yo tengo un "News of the World" de Queen, casi nuevo. cuando lo probe el volumen era alto y equalizado a diferencia del mismo Lp en su version Inglesa o Americana que tambien lo tengo que tiene un sonido mas "natural". les comento, porque un amigo que viene de Canada me va a traer algunos Vinilos Queen y Solistas, el detalle es que solo ha conseguido hechos en Canada. y mi experiencia no ha sido buena. Lo mismo me sucede con los Vinilos hechos en Japon no se si es por mi sistema de Audio. amplificador NAD. Parlantes PSB 1 y tornamesa Pionner pl-255....¿Cual ha sido su experiencia?..gracias.:ye ah: |
|
|
Si pues, Rivasmar ya fue, una pena por ellos, aun con su malafama fueron un point de referencia para los de la zona o los que pasaban por ahi. ----- mensaje añadido, 01-jul-2012 a las 15:16 ----- Por mi lado, Jarhvis, poca experiencia con los lps de canada tengo uno precisamente de Queen pero no tengo otros para comparar. Con los japoneses ningun problema ....Para hacer la comparacion se precisa creo ediciones diferentes. A jarvhis le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Renzoo,Traje nuevamente tu pregunta pasada para volver a llamar tu atención sobre el upgrading que quieres hacerle a tu Lenco 75. Inicialmente quise ponerle un brazo nuevo, pero el porque se canceló esa idea es algo que más adelante comentaré. Así que ni modo, puse manos a la obra y estos tres días han sido para mí de aprendizaje sobre estas máquinas, así como de bastante experimentación y creatividad para poner a punto su funcionamiento. Inclusive (y esto lo digo con mucha humildad) me parece haber descubierto una forma básica para implementar un sistema antidumping en el brazo del Lenco con el objetivo de mejorar su desempeño cuando no se cuenta con los V-blocks originales. Ojo; supongo que con los V-blocks originales debe sonar muy bien, pero ¿Qué hay del antidumping? No sé si antes alguien haya usado la combinación de elementos que estoy proponiendo como forma de "mecanismo" antidumping, pero lo que puedo decir es que desde hace 12 horas está funcionando muy bien. Inclusive he usado algunos LP con superficies ligeramente ondeadas que por allí tenía (y que no suelo escuchar) y lo que puedo afirmar es que los resultados hasta ahora son muy buenos. Las ideas que he implementado para hacer operativo el maltratado e incompleto brazo de mi Lenco 78 -así como su nuevo look- están desde ayer en mi álbum. Las quiero socializar contigo (y con el resto de los amigos del foro) para tener más tema de conversación. Vamos anímate con tu proyecto del Lenco 75.
|
|
|
|
Cita:
Yo te he ofrecido varias veces ayudarte con el brazo del lenco, varias veces, y no te ha interesado en lo más mínimo. Acá tengo piezas de repuesto de Lencos, brazos adaptables y todo, pero tú no manifestaste interés. Que conste. ----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 12:29 ----- Aquí mis lencos con tres brazos distintos: ![]() El del medio es el brazo del tornamesa Perfection Denky que algunos tienen. Es facil de encajar en el Lenco, esa es la parte fácil, pero la geometría del brazo estará incorrecta pues está hecho para ser montado a 200mm del eje del disco, y el hueco para los brazos en el lenco está a 211mm. Entonces el brazo necesita ser modificado y "acortado" de manera exacta, para que se pueda montar a 211mm y a pesar de ello la pastilla pueda ser bien alineada. Caso contrario estará siempre mal alineada. |
|
|
|
Buenas máquinas Frank Zappa, creo yo difícil toparse con una en tan buenos estado y a precios reale y no sobre valorados, en Paruro, o en otro lugar de venta de artículos de segunda. Tenía una duda o varias, no sé si mi aguja está en muere, teniendo en cuenta que me vino adicionalmente cuando compré mi SONY PS-T15, que no, no lo adquirí en el Sr. Zea, asi que, en aquel tiempo los vendeores me pudieron haber dicho mil y un cosas que ni ellos estaban seguros, yo solo como cualquier principiante y neófito en temas técnicos de sonido, me dejé llevar por el audio, que Ok me pareció superior al al tocadiscos Goldstar que tenía mi viejo en los noventas, y que pues lucía bonito, tenía su motor directo y su brazo curvo, nose diga más lo compré. De hecho se me escaparon cosas relevantes, como que a lo mejor este plato sea de gamma media baja o inferior aún, cosa que aún no sé, porque sobre mi equipo no he encontrado la información suficiente, me vino con su cápsula original SONY XL-15, no sé si de las mejores de esta firma y con una aguja de base anaranjada ND15, movible para la protección de la aguja. Entonces aún desconozco la gama de mi equipo, si mi capsula es buena y de averiarse si es reemplazable por alguna otra marca, y si esta agujita que tengo es una cónica y colombiana, si podría cambiarla por otra aguja y que esta sea elíptica o Shibata y si se venden aquí. Hace algún tiempo mi primo se interesó por comprarme mi equipo y recordé que me ofrecieron un plato Technics sl-q2...3...4... diablos no recuerdo pero era quartz y claro con mucha más prestaciones, a 350 soles con una pastilla audiotechnica. En fin no sé si sería lo más conveniente o seguir con mi SONY, que he leído por ahí que para tornamesas sus aditamentos son limitados y que solo funcionan con los de la misma marca.
|
|
|
Frank,Debí escribir "oil-dumping" y no antidumping. Ese fue un error involuntario ligado a la emoción que me dio el comprobar que algo que estaba experimentado funcionaba muy bien. Tal vez si aceptaba tu ayuda desinteresada y adquiría las partes originales que me ofrecías, nunca se me habría ocurrido esa loca idea. De manera categórica dices que el "oil-dumping" no tiene nada que ver con los V-blocks. Pero no olvides que solo estoy experimentando, tal como tu lo hacías en su momento con el brazo de uno de tus Lencos. ¿Lo recuerdas? ¿Qué he percibido? que los U-blocks hechos manualmente y untados con grasa de rodamiento amortiguan bastante bien los movimientos de ascenso y descenso del brazo del Lenco, el cual es pesado. Eso es todo. Seguiré testeando esa idea loca a ver que pasa. Pero no me desalientes tan pronto. ¿Acaso te bajoneaban rápido en los otros blocks en donde también participas cuando se te ocurría alguna idea novedosa? ¿Acaso no te sentíste emocionado y bien contigo mismo cuando por ejemplo adaptaste esos dos brazos a tus Lencos sin ayuda de nadie? ¿Acaso siempre has tenido el mismo conocimiento sobre los Lencos? Sinceramente, gracias por ofrecerme en reiteradas oportunidades tu desinteresada ayuda. Ojo: No es que la haya descartado de plano y mucho menos la haya infravalorado. Lo que pasa es que hasta el momento y hasta el punto en que he llegado por mis propios medios no la he considerado necesaria. Esa es la verdad. Disculpa si te incomoda mi autonomía y que conste mis ganas de seguir aprendiendo por mi mismo y de los consejos de los demás. Finalmente, quiero decir lo siguiente: Tienes tres bellos Lencos 78 y, en dos de ellos, hiciste un buen trabajo de adaptación de brazos. Realmente te felicito. Si hubiese callado u omitido este último comentario, hubiese sido soberanamente mezquino. lancia037,Gracias por los comentarios a las fotos. Creo que debe imponerse otra incursión con Pochi o tal vez una reunión para una escuchada de vinilos. |
|
|
Cita:
Felicitaciones por revivir a tu L78, y por lo que escribes debo asumir que estas satisfecho con lo que aprendiste poniendolo a punto. En mi caso queda muucho que investigar para empezar con el L75. Veo el robusto plinto que construiste, el ingenioso "oil dumping", V o U blocks, pesas y demas cosas que cumplen su trabajo. De momento no he movido un solo tornillo, pero me dare un tiempo para empezar pronto, como veras en las fotos es largo el camino, y adicionalmente han pasado dos eventos que no los esperaba, y son los siguientes: Como quien no quiere la cosa despues de una visita a la casa de mi viejito, me encontre un Technics SL-23 que no gira a la velocidad que deberia, los controles de 45 - off - 33 parecen no hacer mucho contacto y los mandos del pitch tampoco. Pero esteticamente esta perfecto, mantiene el headshell con pastilla 271C-ES y aguja originales. Este tecnico Oscar Zea podra arreglarlo?, vale la pena hacer algo por este tornamesa?, que aguja le hace a esta pastilla? o debo cambiar todo el headshell.. Y bueno aca la cereza de la torta, oficialmente herede un L78 en excelente estado, solo le falta la pesita de 4gr, mejorar el plinto, tiene el origianal, mejorar cableria, tapa y cambiar pastilla y aguja que aun son las originales. Creo empezare por ol overhaulin mas simple que es para este. De todas maneras no espero el momento en tenerlo a punto lo mas antes posible. Y una consulta, que pastilla y aguja es la mas recomendable para este L78? Gracias por la ayuda. |
|
|
|