Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

Respuesta

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
24-may-2012, 01:55

Cita:
Publicado por insurreccionx Ver Mensaje
frank lo probe sin el rec out y suena como hum y otros ruidos que no se como definir supongo que es como si tuviera un campo magnetico y aire juntos. esto se nota al final de una cancion cuando levanto la aguja no suena nada solo al ponerlo en contacto con el disco.
Para de sufrir... tengo un problema similar, conecta a headphones con volumen muy bajo del amplificador, graba de frente... debe quedar ok.

lancia037 está desconectado  

Temas similares:

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
24-may-2012, 10:38
. Editado por frankzappa 24-may-2012, 10:44

Cita:
Publicado por marquis Ver Mensaje
luchojavier,
Al igual que tú, el proyecto de mi Lenco 78 se encuentra en stand by. En mi caso, el mayor problema se concentra en el brazo, el mismo que está demasiado estropeado. Por esta razón, estoy en la búsqueda de uno adecuado para reemplazarlo.
¿Y qué esperas para buscarme? Yo puedo reparar el brazo, tengo repuestos...

----- mensaje añadido, 24-may-2012 a las 10:41 -----

Cita:
Publicado por insurreccionx Ver Mensaje
frank lo probe sin el rec out y suena como hum y otros ruidos que no se como definir supongo que es como si tuviera un campo magnetico y aire juntos. esto se nota al final de una cancion cuando levanto la aguja no suena nada solo al ponerlo en contacto con el disco.
Por lo que describes parece como un problema de "rumble" o sea de vibraciones del motor, es decir, el Lenco necesita mantenimiento. Si puedes llevar tu tornamesa por miraflores o barranco, entonces te puedo dar el servicio tecnico, aprovechando que estas aqui en Lima-Peru, no como nuestro amigo luchojavier que vive en la Republica Independiente de Arequipa.
frankzappa está desconectado  

Pochi.Sa Hombre

Registro: dic-2010
24-may-2012, 12:55

Queridos amigos,
Que les parece esta pieza de coleccion: http://articulo.mercadolibre.com.pe/...mania-1953-_JM
¡Y con factura original!,...increible
Saludos a todos.
Pochi.Sa está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
24-may-2012, 13:41

Demasiado caro como para comprarlo para usarlo con tus discos y menos aun con una pastilla ceramica que debe tener por lo menos 7 grs de fuerza de brazo tal como era en esa epoca, y como figura en el aviso que no tiene amplificador incorporado, gastar en uno que tenga entrada para pastillas ceramicas, y si aun conservas el radio a tubos del abuelo lo conectas a su entrada phono que era especial para pastillas ceramicas. Despues conseguirte otra pastilla ceramica que requiera menos peso tal como las Electro Voice o las Astatic pues la que tiene de fabrica con ese peso debe haber asesinado buen numero de discos.
Si eres coleccionista con harto billete y lo quieres para que adorne tu sala, compratelo.
Pero no lo uses con tus discos.
A frankzappa y marquis les gustó este mensaje
crock está desconectado  

lancia037 Hombre

24-may-2012, 19:25

Ese tornamesa estaba hace dos semansa donde Eduardo, no sabia cuanto pedir. Coincido con Crock, es un bonito adorno.

marquis Hombre

Registro: mar-2011
24-may-2012, 22:04
. Editado por marquis 24-may-2012, 22:10

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
"...con ese peso debe haber asesinado buen numero de discos..."
Si eres coleccionista con harto billete y lo quieres para que adorne tu sala, compratelo.
Crock,
Que buen calificativo para ese tocadiscos de antaño. Con ese bicho solo se cometerían actos de vinilicidio.
OK, es una "linda antigüedad". Pero... !$ 600 por ella!. Vaya. Y yo que pensé que había sobre-estimado el precio de venta de mi PL-30L II. Tal vez se trate del mismo revendedor que insistió mucho en adquirir mi tornamesa por un precio menor al de ese "asesino de vinilos". Obviamente no hubo transacción.
Finalmente, observo que de un tiempo a esta parte ya hay más gente metida en la movida. Lamentablemente, muchos de ellos no saben nada del tema, tazan exageradamente los artículos ofrecidos aún cuando estos no tienen una calidad debida y lo peor, malogran el mercado local.

Un abrazo.

PD: Mi PL-30L II ya no está a la venta. Se queda en casa.
marquis está desconectado  

luchojavier Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
25-may-2012, 07:01

Otra consulta teno un amplificador PIONEER A-9, en ella aparece en la parte frontal la entrada Phono, para MC (Ceramicas) y MM (Magneticas) pero en la MC aparece en Ohnmios 100 y 30 y en la MM aparece pF(deben ser picofaradios) conm los numeros 100, 200,300 y 400, la pregunta va destinada con cual valor de los ultimos numeros que se debe poner cuando se toca con la capsula magnetica. Se agradece la respuesta.
luchojavier está desconectado  

marquis Hombre

25-may-2012, 08:47
. Editado por marquis 25-may-2012, 10:25

luchojavier,
Regístrate en hifiengine para que puedas descargar el manual del Pioneer A-9. Aquí la dirección: http://www.google.com.pe/imgres?q=pi...,r:11,s:0,i:90

Una aclaración. MC no tiene nada que ver con pastillas cerámicas. Es la abreviación de Moving Coil. Las pastillas de este tipo tienen salidas de voltaje muy bajas. Por lo tanto, esa entrada se utiliza exclusivamente para ese tipo pastillas.
No comentas que tipo de marcas y modelos de pastillas magnéticas tienes. Por lo tanto, resulta difícil darte una respuesta precisa.
Escucha: cada fabricante especifica los valores en ohmios bajo los cuales trabaja cada uno de sus modelos de pastillas. Si no tienes la información a la mano, entonces tienes una tarea pendiente para este fin de semana. Felizmente ahora existe internet.
Cuéntanos lo que encontraste para que tengas mayor seguridad.
A lancia037 le gustó este mensaje

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
25-may-2012, 10:05

Cita:
Publicado por marquis Ver Mensaje
Crock,
Que buen calificativo para ese tocadiscos de antaño. Con ese bicho solo se cometerían actos de vinilicidio.
OK, es una "linda antigüedad". Pero... !$ 600 por ella!. Vaya. Y yo que pensé que había sobre-estimado el precio de venta de mi PL-30L II.
Tal como dice crock, altisima fuerza de apoyo, facilmente 10 gramos.
Lo que pasa es que es un tornamesa para discos mono, no para discos estéreo. Es BIEN antiguo.

Sobre el precio ($600), que en MercadoLibre un artículo cueste así, no significa que alguien lo vaya finalmente a comprar. Creo que ese vendedor por ejemplo vende un carrito de juguete oxidado adefesiero de los años 50s -y en mal estado- a ... 450 soles !!

----- mensaje añadido, 25-may-2012 a las 10:06 -----

Cita:
Publicado por luchojavier Ver Mensaje
Otra consulta teno un amplificador PIONEER A-9, en ella aparece en la parte frontal la entrada Phono, para MC (Ceramicas) y MM (Magneticas) pero en la MC aparece en Ohnmios 100 y 30 y en la MM aparece pF(deben ser picofaradios) conm los numeros 100, 200,300 y 400, la pregunta va destinada con cual valor de los ultimos numeros que se debe poner cuando se toca con la capsula magnetica. Se agradece la respuesta.
Tal como dijeron antes, MC= bobina movil, MM= iman movil

Cada capsula magnética (MM) suena mejor con cierta capacitancia en el circuito (medida en picofaradios, pF). Por ejemplo las shure M44/55/75 estan diseñadas para 400-500pF, pero la M92E para 200-250pF. Al final lo mejor es que uses tus oídos y escogas el setting que te guste más.
frankzappa está desconectado  

Aiden Hombre

Registro: may-2012
25-may-2012, 11:54

Yo me compré el MDNA de Madonna en vinilo.
Me costó un ojo de la cara.

Cuando fui a probarlo a mi casa, negro quedé porque no se reproducía nada.
Pregunté y me dijeron que no eran compatibles, algo asi
.
Aiden está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
25-may-2012, 13:19

¿Como es eso de que no eran compatibles? ¿Que cosa con que?
crock está desconectado  

luchojavier Hombre

Sin Avatar

25-may-2012, 16:40

Gracias por ilustrarme Marquis, pense que eran ceramicas, gran error en que en encontraba, en cuanto a las partillas que tengo, son las Shure N75E, Shure N70B, en su gran mayoria.

viniloscuriosos Hombre

Registro: oct-2011
25-may-2012, 20:26

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
Demasiado caro como para comprarlo para usarlo con tus discos y menos aun con una pastilla ceramica que debe tener por lo menos 7 grs de fuerza de brazo tal como era en esa epoca, y como figura en el aviso que no tiene amplificador incorporado, gastar en uno que tenga entrada para pastillas ceramicas, y si aun conservas el radio a tubos del abuelo lo conectas a su entrada phono que era especial para pastillas ceramicas. Despues conseguirte otra pastilla ceramica que requiera menos peso tal como las Electro Voice o las Astatic pues la que tiene de fabrica con ese peso debe haber asesinado buen numero de discos.
Ahora extraño mi viejo Garrard Pilot de 4 velocidades... con todos sus tubos, dónde habrá terminado sus días.

----- mensaje añadido, 25-may-2012 a las 20:30 -----

Fui por Quilca y dos de los vendedores de la galería secundaria están ahora en el edificio de la esquina con Wilson, pasando el local grande donde venden libros (donde tienen también algunos discos de vinil). Los otros dos... no sé dónde se han ido. Ricardo Trujillo tiene en su local del Jr de la Unión solamente los discos que mostraba en el interior de su puesto, aparte de sus tornamesas y pastillas que están en exhibición.
viniloscuriosos está desconectado  

lancia037 Hombre

26-may-2012, 10:25
. Editado por lancia037 26-may-2012, 10:29

Cita:
Publicado por viniloscuriosos Ver Mensaje
Ahora extraño mi viejo Garrard Pilot de 4 velocidades... con todos sus tubos, dónde habrá terminado sus días.
Boteeeeeeias, catres, bateriiiiias... Gaaarrards!.... pobre

marquis Hombre

26-may-2012, 11:59
. Editado por marquis 26-may-2012, 15:12

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
Boteeeeeeias, catres, bateriiiiias... Gaaarrards!.... pobre
Saludos,
Hubo un tiempo en el que nos dejamos seducir por el formato digital y llegamos a pensar que los discos y tornamesas eran obsoletos. ¿Cómo llegamos a esto?
Por varias razones que actuaron casi en simultáneo. No había acceso a los discos importados nuevos (salvo en Sears donde costaban caros), los Lp´s nacionales eran en su gran mayoría de mala calidad y, lo usual, era que en casa había un modesto, es decir de baja gama. Además, por aquellos años (finales de los 80´s y comienzos de los 90's) la estrategia de mercado de las disqueras era equiparar los precios de un LP, un CD y un cassette.

Esa "estrategia" condicionó a que el público, poco a poco, se decante por preferir el CD como el formato "ideal": su sonido (en un principio) era limpio y claro ya que no habían clicks ni pops como el los LP's (recuerden que tampoco la mayoría sabía darles el mantenimiento adecuado), se decía además que los CD's no se rayaban (¿?) y que duraban toda la vida (¿?).

¿Qué pasó entonces?...La mayoria de la gente comenzó a deshacerse de sus equipos "antiguos".
¿Cuántos platos de tornamesas habrán ido a parar a las fundidoras de aluminio? ¿Cuántos motores habrán sido canibalizados y vendidos por separado?

Hasta el día de hoy muchas personas, sobre todo los más jóvenes, desconocen todas las bondades del formato en vinilo. Hasta el día de hoy muchas personas están seducidas por el formato MP3 y su practicidad.

¿Se seguirán desprendiendo de sus tornamesas si es que aún los conservan? Si no se han enterado del resurgir del vinilo, probablemente lo hagan en cualquier momento. Hasta entonces, hay que tener la paciencia de la araña y siempre estar dispuesto a buscar y buscar.

victorocca Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
27-may-2012, 15:43

hola, amigos tengo un tornamesa garrard mkii 60 tiene una pastilla sonotone ,quisiera saber si puedo ponerle una pastilla magetica para mejorar el sonido.
victorocca está desconectado  

luchojavier Hombre

Sin Avatar

27-may-2012, 20:50

Concejos; me estan ofreciendo un amplificador technics modelo SU V2, en buen estado, poco uso, por la pinta, se nota que no ha sido usado o ha sido usado muy poco, me lo han probado con unos parlantes tambien Technics, bota buen sonido, en la suma de S/.600.00 ustedes que opinan si valdria la pena comprarlo por el precio y teniendo en cuenta el estado, para que sean pareja de mis tornamesas Technics. Les pido sus opiniones por favor. Tengan en cuenta que tambien tengo dos amplificadores Pioneer, uno de ellos modelo A 9 y el otro SA -8100, por supuesto el primero me da mas satisfacciones, pero este modelo de Technics es mejor o igual, de alli que les pida opiniones.

Pochi.Sa Hombre

Registro: dic-2010
28-may-2012, 08:46

luchojavier
yo tenia un Technics SU-V2 pero tuve que venderlo por que el integrado principal STK-8040 o el reemplazo STK-8050 ya no se fabrica (esta descontinuado),solamente hay en paruro pero todos son chinos,lo pones y no puedes subir el volumen ni hasta 3 por que al toque se queman...
mejor busca un ampli a chapas de los 70s o con transistores de salida....
Pochi.Sa está desconectado  

luchojavier Hombre

Sin Avatar

28-may-2012, 17:30

Respondiendo a Marquis y buscando en revistas pasadas Mecanica Popular encontre la explicacion que me dio marquis, y en efecto Los cartuchos de iman movil (MM) son los mas sencillos y los mas numerosos, mientras que la mayoria de los cartuchos de Bobina Movil (MC) requieren un transformador de voltaje, si el amplificador,el receptor o preamplificador no tiene un interruptor de entrada MC, bueno esto es lo que encontre, pero sigo buscando en cuanto a la entrada MM para cada uno de mis cartuchos, ya recibi una ayuda de parte de Frankzappa, y he colocado la shure N75 con el valor de 400, no noto la diferencia, debe ser por que mi oido todavia no esta muy instruido, educado pero ya mejorara. Tambien encontre en una propaganda los modelos de cartuchos SHURE VST-P y VST III, son identicos a los modelos M92E y M97xE, respectivamente y ya se producian en 1988, sino que los primeros indicados son mas trabajados, y como indica en la propaganda son de punta hipereliptica.

lancia037 Hombre

28-may-2012, 19:31
. Editado por lancia037 28-may-2012, 19:32

Tengo un amplificador Sony TA F45, que tiene para la entrada phono un selector para el tipo de pastilla con la leyenda ''cartridge load'' (cartucho cargado) y 4 posiciones: MM 330μF y 180μF y MC 40Ω y 3Ω, la diferencia, en MM el sonido es claro y en 330 un poco mas agudo que 180, en MC el sonido es mas bajo y opaco, lo uso en MM 180μF, suena perfecto!, como dijo Zappa, la posicion depende de tu oido y tus gustos.

----- mensaje añadido, 28-may-2012 a las 22:53 -----

Cita:
Publicado por luchojavier Ver Mensaje
Concejos; me estan ofreciendo un amplificador technics modelo SU V2, en buen estado, poco uso, por la pinta, se nota que no ha sido usado o ha sido usado muy poco, me lo han probado con unos parlantes tambien Technics, bota buen sonido, en la suma de S/.600.00 ustedes que opinan si valdria la pena comprarlo por el precio y teniendo en cuenta el estado, para que sean pareja de mis tornamesas Technics. Les pido sus opiniones por favor. Tengan en cuenta que tambien tengo dos amplificadores Pioneer, uno de ellos modelo A 9 y el otro SA -8100, por supuesto el primero me da mas satisfacciones, pero este modelo de Technics es mejor o igual, de alli que les pida opiniones.
Si es Technics Class A es un fierrazo, con 55w por canal y THD 0.03%, aunque me parece caro.
sabemos que estos equipos ya no se fabrican y es dificil conseguirles repuestos, asi que requieren mucho cuidado.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:54