Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Tour Tarma / Huancayo / Chanchamayo

.exe Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
17-dic-2009, 09:38

Hola amigos!

Ante todo quería agradecerles todos los datos que amablemente me han aportado.
Gracias a eso he decidido como armar mi viaje.
El domingo 14 de marzo parto para Lima desde Buenos Aires (Argentina).
El avión arriba a las 11 de la mañana, de allí un taxi me deja en el centro y a partir de allí tengo una semana libre (hasta encontrarme el otro domingo otros amigos en Lima para viajar hasta Cusco/machu pichu, una semana más tarde).

Este es el tour que armé:

1) domingo 14 al mediodía parto para Tarma en bus. Estimo llegar aproximadamente a las 18hs (saliendo al mediodía desde Lima). Buscar hospedaje y quedarme dos días allí para conocer la ciudad y los atractivos turísticos de la zona.

2) martes 16 por la mañana parto hacia Huancayo. Llegado al mediodía busco hospedaje, y dos días estaremos allí conociendo la ciudad y lugares cercanos.

3) jueves 18 por la mañana parto hacia Chanchamayo, estimo que la mejor opción es La merced, verdad? O lo será San Ramón/Perene/Villa Rica? En fin, la que más sea conveniente en comodidad/transportes/hospedajes/precios.
Aquí viene un problema: tengo que llegar a Lima el domingo 21 por la mañana (a las 10am sería ideal)
Si salgo el sábado 20 temprano desde Chanchamayo, llegaré a la noche del mismo sábado, y no es mi intención hospedarme en Lima esa noche, ya que después estaré 3 días allí. Si salgo el mismo domingo llegaré tarde a Lima.
Existe algún servicio nocturno?
Otra posibilidad que yo contemplaba era salir el sábado temprano desde Chanchamayo hacia Matucana, pasar allí el sábado, y partir temprano el domingo hacia Lima, ya que es cerca.

En fin amigos, una vez que el taxi nos deja (a mi y a mi novia) en el centro de Lima el día domingo 14 de marzo, hasta el domingo 21 que ingreso al hotel en Lima no tengo NADA contratado ni confirmado. Ni hospedajes, ni trasnporte, nada.
Cualquier dato/recomendación/contacto/consejo/información me puedan suministrar se los agradezco mucho.

Nos vemos en un par de meses amigos!!!

.exe está desconectado  

Temas similares:

Civil82 Hombre

Registro: jun-2009
17-dic-2009, 10:51
. Editado por Civil82 17-dic-2009, 10:57

Me parece que tu plan es muy bueno...
Pero una sugerencia en tu itinerario...
- Domingo 14 al mediodía... viaja a Huancayo llegas de noche, allí te puedes quedar en hoteles no muy costosos... este fin de semana iré por allá... me hospedo en varios hoteles con cochera pero hay buenos hoteles sin cochera que están a buenos precios... entre 40 a 60 soles la noche la matrimonial.
- Lunes 15 y martes 16... hay tours para el huaytapallana, el valle del mantaro, torre torre, la gastronomía deliciosa y en lugares buenos - bonitos y baratos... ; uno es "los girasoles" en Azapampa, las truchas de ingenio en el "llao llao"... los platos no superan los 15 soles... y son BBB; mándame un IGM para datearte más ya que salgo de vacaciones por esas fechas pero mi ruta es otra... .
- Miércoles 17... sales hacia Tarma en bus, llegas en 3 horas... (la ruta es como de regreso a Lima, llegando a La Oroya se desvía hacia Tarma), haces el city tour hasta el mediodía y por la tarde a la cueva del guagapo y aledaños, retornando a la ciudad a las 6pm, tomas un taxi a la salida a la merced y en 3 horas más estas en la merced, buscando hotel para descansar, hay un hotel BBB (Bueno, bonito y barato), se llama la reyna está igual entre 50 a 60 soles la matrimonial.
- Jueves 18... Visitas las cataratas del Tirol, bayoz, city tour y retornar a la ciudad.
- Viernes 19... Viaja a Oxapampa a 2 horas de La Merced, para esas fechas hay menos lluvias y disfrutarás el viaje en la selva alta, es una colonia alemana en la selva, paseas full day y te vas a una discoteca de retorno a La Merced... puede ser el KAMETSA.
- Sábado 20... regresas de noche desde La Merced a Lima llegando el 21 termprano.

Lo de Machupicchu... es otra historia... la pasarás muy bien.
Slds
Civil82 está desconectado  

Midnightblue Hombre

Registro: ago-2008
17-dic-2009, 11:12

Creo que 2 dias en tarma es mucho
Te recomiendo solo estar 1 dia ahi, y visites : El templo del señor de Muruhuay, La gruta Huagapo, tarmatambo (ruinas) y su plaza.
En Huancayo, una vez que se hospeden, dirijanse a la plaza de armas, ahi encontraran agencias de viaje ofreciendo tours, cada tour dura aprox. 7-8 horas, y te esta costando por persona alrededor de 10$ (no incluye almuerzo).
Sino me equivoco hay tours que te llevan a La Merced, asi que podrian aprovechar eso, y quedarse por alla.
Espero que tomen el tour al nevado Huaytapallana, claro eso seria su 2do dia, ya q deben aclimatarse primero, ese tour esta costando 15$, por persona y tampoco incluye almuerzo.

Espero q la pasen bien, es un circuito chevere, y de mucha aventura. Suerte
Midnightblue está desconectado  

.exe Hombre

Sin Avatar

17-dic-2009, 11:25

Cita:
Publicado por Civil82 Ver Mensaje
Me parece que tu plan es muy bueno...
Pero una sugerencia en tu itinerario...
- Domingo 14 al mediodía... viaja a Huancayo llegas de noche, allí te puedes quedar en hoteles no muy costosos... este fin de semana iré por allá... me hospedo en varios hoteles con cochera pero hay buenos hoteles sin cochera que están a buenos precios... entre 40 a 60 soles la noche la matrimonial.
- Lunes 15 y martes 16... hay tours para el huaytapallana, el valle del mantaro, torre torre, la gastronomía deliciosa y en lugares buenos - bonitos y baratos... ; uno es "los girasoles" en Azapampa, las truchas de ingenio en el "llao llao"... los platos no superan los 15 soles... y son BBB; mándame un IGM para datearte más ya que salgo de vacaciones por esas fechas pero mi ruta es otra... .
- Miércoles 17... sales hacia Tarma en bus, llegas en 3 horas... (la ruta es como de regreso a Lima, llegando a La Oroya se desvía hacia Tarma), haces el city tour hasta el mediodía y por la tarde a la cueva del guagapo y aledaños, retornando a la ciudad a las 6pm, tomas un taxi a la salida a la merced y en 3 horas más estas en la merced, buscando hotel para descansar, hay un hotel BBB (Bueno, bonito y barato), se llama la reyna está igual entre 50 a 60 soles la matrimonial.
- Jueves 18... Visitas las cataratas del Tirol, bayoz, city tour y retornar a la ciudad.
- Viernes 19... Viaja a Oxapampa a 2 horas de La Merced, para esas fechas hay menos lluvias y disfrutarás el viaje en la selva alta, es una colonia alemana en la selva, paseas full day y te vas a una discoteca de retorno a La Merced... puede ser el KAMETSA.
- Sábado 20... regresas de noche desde La Merced a Lima llegando el 21 termprano.

Lo de Machupicchu... es otra historia... la pasarás muy bien.
Slds
Gracias por la data!
igualmente no sé si llegue hasta Oxapampa, solo porque no quiero que sea tan viajada esa semana. Prefiero hacerlo más tranquilo, no correr tanto.
iré a Huancayo directo entonces desde Lima.
Los buses se pueden reservar desde internet? Que empresas viajan? Todos salen de la terminal de buses, o salen de diferentes lugares?
Porque yo llego a Miraflores el 14.
Saludo!

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 11:27 -----

Cita:
Publicado por Midnightblue Ver Mensaje
Creo que 2 dias en tarma es mucho
Te recomiendo solo estar 1 dia ahi, y visites : El templo del señor de Muruhuay, La gruta Huagapo, tarmatambo (ruinas) y su plaza.
En Huancayo, una vez que se hospeden, dirijanse a la plaza de armas, ahi encontraran agencias de viaje ofreciendo tours, cada tour dura aprox. 7-8 horas, y te esta costando por persona alrededor de 10$ (no incluye almuerzo).
Sino me equivoco hay tours que te llevan a La Merced, asi que podrian aprovechar eso, y quedarse por alla.
Espero que tomen el tour al nevado Huaytapallana, claro eso seria su 2do dia, ya q deben aclimatarse primero, ese tour esta costando 15$, por persona y tampoco incluye almuerzo.

Espero q la pasen bien, es un circuito chevere, y de mucha aventura. Suerte
3 días en Huancayo, 1 en Tarma, 3 en La merced. Así será entonces! (yo sigo sus consejos)
.exe está desconectado  

Midnightblue Hombre

17-dic-2009, 11:41
. Editado por Midnightblue 17-dic-2009, 11:41

Si, 3 dias en Huancayo esta bien, haz el 1er dia el Tour tradicional q comprende : Tour: Planta Lechera, Hualhuas (Textiles) San Jerónimo (Platería) Jauja (Laguna de Paca) Almuerzo. Luego continúa el Tour por:Ingenio (piscigranja) Santa Rosa de Ocopa (monasterio).
Segundo dia puedes hacer : Tour al Nevado Huaytapallana, parten a las 7 am, y regresan a las 7-8pm.
Tercer dia tienes 2 opciones : la 1era el tour arqueologico: Wariwilca, Huayucachi, Huaylas, Viques (bordados), Chongos (Capilla del Copón y Caini Cruz), Almuerzo. Luego continúa el Tour por Ahuac, Ruinas de Arwaturo, Laguna Ñahuinpuquio
Y la segunda :Tour por la ciudad y alrededores: Parque de la Constitución, Parque de la Identidad Huanca, Plaza Huamanmarca, Cerrito la Libertad, Torre Torre y Capilla de la Merced

En La merced te recomiendo que te acerques a ANGEL TOURS, estan cerca a la plaza, o una vez q llegues al terminal, puedes preguntar ahi mismo x ellos, y te pueden dar tours de aventura, o ecoturisticos, de acuerdo al tiempo q tengan.

Cualquier cosa te dejo el telefono de la gente de Angel Tours : (064)964534249, creoq tendras q añadir el codigo de Peru tmb, sino me ekivoco es 051 xd
Este es su correo/msn, derepente lo agregas antes para que queden, y t pueda aconsejar mejor sobre los tours que puedes realizar ahi.

angeltours_121@hotmail.co m

.exe Hombre

Sin Avatar

17-dic-2009, 12:10

una pregunta: desde Tarma a la Merced se vá en taxi? Cuanto cuesta? no hay buses desde allí?
.exe está desconectado  

ameba15 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
17-dic-2009, 14:54

Cita:
Publicado por .exe Ver Mensaje
una pregunta: desde Tarma a la Merced se vá en taxi? Cuanto cuesta? no hay buses desde allí?

los taxis son mas seguros, ademas si vas en taxis puedes parar en algunos puntos y tomarte fotos cuando fui con mi familia paramos en unas pampas que estaban cerca al rio y a una pequeña catarata y tomamos fotos...

te costara umnn si son dos pérsonas pues 1o soles o hasta un poko menos ..
ameba15 está desconectado  

.exe Hombre

Sin Avatar

17-dic-2009, 15:52

Cita:
Publicado por ameba15 Ver Mensaje
los taxis son mas seguros, ademas si vas en taxis puedes parar en algunos puntos y tomarte fotos cuando fui con mi familia paramos en unas pampas que estaban cerca al rio y a una pequeña catarata y tomamos fotos...

te costara umnn si son dos pérsonas pues 1o soles o hasta un poko menos ..
Gracias por el dato!
Y es solo en ese recorrido o en toda la zona es así?
Porque de ser así precio/seguridad, desde Huancayo hasta Tarma posiblemente también me tome un taxi.
.exe está desconectado  

Midnightblue Hombre

17-dic-2009, 19:13

Si facil ah, las distancias no son muchas, pero sobre "seguridad", no es por asustar pero no hay q confiar mucho en los taxis,especialmente en provincias.... prefiero ir en los autos donde vaya mas gente

Civil82 Hombre

17-dic-2009, 19:37
. Editado por Civil82 17-dic-2009, 20:07

Cita:
Publicado por Midnightblue Ver Mensaje
Si facil ah, las distancias no son muchas, pero sobre "seguridad", no es por asustar pero no hay q confiar mucho en los taxis,especialmente en provincias.... prefiero ir en los autos donde vaya mas gente
Si, el tiene razón...
De Huancayo a Tarma toma el bus, hay varias agencias... de Tarma a La Merced hay autos que son colectivos... esperan hasta que se llene... y salen a La Merced.

Otro dato.
Cuando fui a Cajamarca en el 2007, me desanime porque los tours hacían pocos lugares turísticos así que lo que hice con mi enamorada en ese entonces... fue tomar un taxi... negociar por todo el día... e ir a todos los sitios turísticos... y nos salió por 120 soles... realmente me pudo salir por menos... pero dejamos pasar un taxi de 100 soles...
Bueno... tómalo como alternativa... teniendo en cuenta que seras extrangero... debes tener cuidado con los precios... porque al ver turistas suelen multiplicar en vez de sumar... pero como buen latino... debes regatear...

Estaré este fin de semana por Huancayo,... te averiguaré más detalles.
Saludos

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 19:56 -----

Cita:
Gracias por la data!
igualmente no sé si llegue hasta Oxapampa, solo porque no quiero que sea tan viajada esa semana. Prefiero hacerlo más tranquilo, no correr tanto.
iré a Huancayo directo entonces desde Lima.
Los buses se pueden reservar desde internet? Que empresas viajan? Todos salen de la terminal de buses, o salen de diferentes lugares?
Porque yo llego a Miraflores el 14.
Saludo!

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 11:27 -----

3 días en Huancayo, 1 en Tarma, 3 en La merced. Así será entonces! (yo sigo sus consejos)

Para que compres tu boleto a Huancayo hay varias empresas aqui te adjunto algunos links.
http://www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php
http://transjunin.com.pe/
Las 2 son recomendables, claro que Cruz del Sur es más grande y tiene mayor respaldo pero la otra también es buena, entre otras.

Cada empresa tiene su propio terminal, la dirección está en los link que adjunto.

Eso de seguir nuestro consejo de viajar directo de Lima a Huancayo es lo mejor ya que Tarma es una desviación que está a medio camino de Lima-Huancayo.
Y si lo que dice Midnightblue y lo reafirmo... es demasiado 2 días para Tarma... es suficiente con un solo día.
Buen viaje!

Cuando llegues a Machupicchu verás paisajes de sierra y selva, arqueológicos y todo ello... que te quedarás impresionado... sobre todo con MaPi... y lo cosmopolita que es; pero no te parece que en esa semana que te quedas debiste recorrer otros paisajes un tanto diferentes?
El norte... desértico con las ruinas de Chan chan en Trujillo, ciudad con arquitectura colonial, Señor de Sipán en Chiclayo y las playas de agua tibia en Piura... con su gastronomía totalmente diferente.
El sur... Zona volcánica con un arquitectura neoclásica como Arequipa y el cañon del Colca que para mi criterio tiene la gastronomía más variada del Perú, molinos de sabandía, el lago titicaca, las chulpas de sillustani, etc.

Claro que los costos son más elevados pero los paisajes son diferentes a los que verás en Cuzco.
Solo como sugerencia... buena suerte!

Pd.- En Huancayo debes probar el mondongo, la pachamanca con humitas y japchi, la chicha de jora, el chicharrón colorado, picante de cuy, entre otras.
Pd (2).- En La Merced debes ir al Restaurant Mishaja, queda en las afueras de la ciudad pero se come muy bien... te vas con un mototaxi... cecinas, tacacho, juanes, jugo de camu camu!... infaltable... eso es algo que se extraña hasta en la ciudad... ... venado.
Pd (3).- Cambia tu dinero a soles, ya que encotrarás pocas casas de cambio en la ruta.

ArthurM Hombre

Registro: oct-2009
17-dic-2009, 20:48

Plaza Constitución - Huancayo

ArthurM está desconectado  

ameba15 Hombre

Sin Avatar

17-dic-2009, 22:21

Cita:
Gracias por el dato!
Y es solo en ese recorrido o en toda la zona es así?
Porque de ser así precio/seguridad, desde Huancayo hasta Tarma posiblemente también me tome un taxi.
o sea mira cuando yo fui tomamamos un bus de una empresa que nos llevo de frente a Tarma... nos hospedamos y dormimos pocas horas porque llegamso como a las 3 o 4 de mañana ... despues estabamos con hambre y nos fuimos al mercado de Tarma , te recomiendo que vayas a tomar un desayuno alli ...

Bueno y despues nos fuimos al templo del Señor de muruhuay, que queda en la cima de un cerro, y bueno bonito el lugar ... entonses el taxista nos ofrecio llevarnos hasta la merced (provincia de San ramon-chanchamayo) y ya pues tomamos el carro fuimos al hotel y sacamos toda las cosas y de frente a la Merced
te recomiendo que lleves repelente umnn y bueno ropa de verano ...porque hace mucho calor, pero de noche hasta puedes dormir sin ropa y bueno un paragua talvez por si llueve.Solo para viajar puedes usar tu chompa y un pantalon porque de regreso pasaras por tarma y las demas alturas y eso derrepente te choca.

un buen hotel que te recomiendo llegando a la merced es el hotel Casablanca que esta en la misma carretera .. antes de llegar a la ciudad misma ...esta muy cerca eh !

El hotel tiene comdas habitaciones, cuenta con habitaciones con jacuzzi es como un ressort y no es muy caro, ademas de que la comida que sirven es muy deliciosa y es de la region.

Si quieres tours, puedes ir a al plaza de la merced alli encontraras algunos puestos tipo kiosko que son donde estan los guias que hacen los tours, tienen su movilidad y te pueden recoger del hotel...ellos tienen distintos destinos muy agradables.
En la misma plaza ay un restaurant donde te recomiendo que pruebes sus jugos y su pan con chorizo, el chorizo que hacen alli es de oxapampa y es exquisito.

ese pequeño viaje que hicimos fue de dos dias salimos un dia a las 10 de la noche, llegamos a las cuatro a Tarma, dormimos en el hotel de la merced, y al dia siguiente hicimos el tour hasta las 6 pm y a las 10 de la noche ya estabamos saliendo pero la pasamos bien . Si tienes mas dudas con gusto las resuelvo.

.exe Hombre

Sin Avatar

18-dic-2009, 12:56
. Editado por .exe 18-dic-2009, 13:04

Cita:
pero no te parece que en esa semana que te quedas debiste recorrer otros paisajes un tanto diferentes?
bueno, justamente eso hablabamos en un topico anterior que yo creé tambien.
Las alternativas que manejaba para una semana eran:

1) Trujillo + balneario tortugas:
La verdad que ninguno de los dos lugares me parecieron fantásticos a nivel balnearios. Si las ruinas de chanchan y algunos paisajes entre arido/marinos.
Tal vez un poco de mar me vendría bien, pero me dijeron por aquí que esos lugares no son para una semana, sinó para un par de días.

2) Paraka/Ica/Nazca: El problema es que para ir a Nazca uno tiene que tomar un avión y ver las lineas desde arriba, mucho dinero

3) Huaraz /lagunas/etc: me dijeron que no era la época para ir allí. Otras cosas que me desalentaron fueron que la ciudad de Huaraz no es tan bonita, y que el transporte por la zona es un tanto complicado.

Así que decidí por este tour, ya que en Huancayo hay un poco de lo de Huaraz (nevados, lagunas), y en Chanchamayo la selva es un poco más frondosa que en MachuPichu, y hasta el lugar me parece más aventurero.

Es así o estoy equivocado?

Otra cosa: La gente de angel tour en la merced me pasó precio por: 3 días de excursiones por perene/oxapampa/la merced, desayuno/almuerzo criollo (no sé que quiere decir esto) y cena, y dos noches de hotel, todo por 285 soles por persona. Está bien es precio?

Saludos!

Pd: cuanto piensan que puedo gastar esa semana? lima-huanchayo 3 días/la merced 3 días/ regreso a lima?
.exe está desconectado  

Midnightblue Hombre

18-dic-2009, 13:08
. Editado por Midnightblue 18-dic-2009, 13:09

Si el precio me parece razonable... almuerzo criollo quiere decir algun plato tipo arroz con pollo, seco, platos de lima xD
Aunq si estas en la selva, preferiria platos de la zona
Bueno, ese circuito es bastante barato, no creo q gastes mas de 700-800 soles x persona. q en dolares saldria algo como 250$ por ahi. Y lo de angel tours seria 90$ por persona x el tour de 3 dias.

Civil82 Hombre

18-dic-2009, 15:53
. Editado por Civil82 18-dic-2009, 16:00

Cita:
1) Trujillo + balneario tortugas:
La verdad que ninguno de los dos lugares me parecieron fantásticos a nivel balnearios. Si las ruinas de chanchan y algunos paisajes entre arido/marinos.
Tal vez un poco de mar me vendría bien, pero me dijeron por aquí que esos lugares no son para una semana, sinó para un par de días.
Marzo: Terminando la temporada alta del verano:
Trujillo (2 días)
El balneario de huanchaco es de agua fría,... el atractivo son los caballitos de totora.
Chan Chan, la ciudadela de barro, las huacas del sol y la luna, más huacas chimúes y la arquitectura colonial de Trujillo que es capital del Departamento de La Libertad que tiene mucha historia.
Casma (1 día)... aunque lo obviaría... es bonito pero hay lugares mejores en Piura.
Tortugas... es un balneario de agua calmada, ideal para hacer buceo, y pescar.
Chiclayo (1 día)
Ruinas del Señor de Sipán, Museo de Oro, Museo de tumbas reales, etc... en relación a arqueología... el balneario de Pimentel... mmm... mejor es el de Huanchaco.
Piura (2 días)
Playas de Máncora, Colán, etc. etc.
Las playas son de agua tibia, deportes acuáticos y buceo...

No es tan turístico para los extrangeros, sino mas bien para los nacionales debido a que Huaraz, Cuzco, Arequipa o Puno tiene más que ofrecer.

La gastronomía del norte es totalmente diferente a la de la sierra y selva... probarás el plato de bandera nacional "el ceviche" en diversas versiones en cada ciudad.
Después de Lima, el norte tiene el mayor crecimiento económico del país,... y no son caras... siendo provincia... un ceviche en Trujillo lo puedes encontrar a mitad de precio que en Lima.

Pd.- Cajamarca también es la voz... y no es caro.
- Baños del Inca.
- Cumbemayo.
- El cuarto de rescate de Atahualpa.
- Las ventanillas de Otuzco.
- La granja Porcón.
- La silla del Inca y el city tour.

Cita:
2) Paraka/Ica/Nazca: El problema es que para ir a Nazca uno tiene que tomar un avión y ver las lineas desde arriba, mucho dinero
Buena temporada para la costa sur:
Lo de las líneas de Nazca, es cierto pero también hay líneas que ves del mar y otras que ves de la carretera... claro que no verás todas ni podrás explotar al máximo como verlas desde el aire.
La reserva de paracas, los viñedos de Ica y la gastronomía diferente tambn.

Cita:
3) Huaraz /lagunas/etc: me dijeron que no era la época para ir allí. Otras cosas que me desalentaron fueron que la ciudad de Huaraz no es tan bonita, y que el transporte por la zona es un tanto complicado.
Finalizando temporada de lluvias para la sierra y selva:
En Huaraz, el atractivo no es la ciudad (devastada en un terremoto en el '70), aunque es la ciudad más cosmopolita del norte, verás andinistas de diversos países del mundo por las calles para diversos tours... para conocer todos los puntos turísticos de Huaraz tuve que ir 3 veces.
Punta olímpica y el nevado pastoruri son los visitados para principiantes.
Para los que conocen algo más de andinismo está el Alpamayo (el más bello) entre otros picos...
Chavín de Huántar es un complejo arqueológico pre inca donde se ven las cabezas clavas, el lanzón monolítico, etc.
Hotel Monterrey con baños termales con vista al Huascarán, pasar un día ahi... jeje... pagó el viaje a Huaraz... y si vas con tu novia... mucho mejor.
Hay una vista rumbo a punta olímpica donde se ve el mapa del Perú en erosión natural... está en mi album de fotos de mi perfil del foro... además de muchos paisajes de la zona en Carhuaz, Caraz, etc.
La laguna de Llanganuco de un color muy bello y la pulla raimondi... bonito paisaje.
Los sitios son bastante distantes y te demoraría fácil la semana entera en turistear... tratan muy bien al turista... ya que casi casi de eso viven... ... principalmente la minería pero luego el turismo.
En los terminales de cada agencia de viajes... los jaladores de turistas se te avientan... ... te piden tus datos y luego te recogen de tu hotel.
Por persona por tour está entre 35,00 a 40,00 soles por día, sin almuerzo y sin tickets de ingreso a los sitios turísticos o parque nacional.
El desayuno, almuerzo y cena será aprox. S/. 30,00 a S/. 35,00
Las entradas a las zonas turísticas para extrangeros. S/. 20,00 a S/.25,00
Por persona te puedes gasta fácil S/. 100,00 sin hotel
Hay hoteles para todos los precios... me hospedé en el Tumi la útima vez que fui... era intermedio, 3 estrellas pero la competencia turística mejora el servicio por lo que parecía de 4...
Hay una disctoteca, no se si seguirá es "El Tambo",... bravaza y cosmopolita.
Los pasajes son más caros que para Huancayo ya que es más lejos... 2 horas más.

Cita:
Así que decidí por este tour, ya que en Huancayo hay un poco de lo de Huaraz (nevados, lagunas), y en Chanchamayo la selva es un poco más frondosa que en MachuPichu, y hasta el lugar me parece más aventurero.
También no es temporada exacta para visitarla ya que terminan las lluvias... osea puede llover o no... así de simple.
Pero los atractivos turísticos ya te los comentamos en un post anterior... también es una buena opción... es más barata... no es tan turístico como Huaraz, Cuzco, Arequipa o Puno... por lo que debes regatear siempre y tratar de hablar con la gente del lugar para consultarle si es justiprecio.
En ese viaje verás sierra y selva.
La provincia de Chanchamayo es definitivamente la más turística del departamento de Junín.

Cita:
Otra cosa: La gente de angel tour en la merced me pasó precio por: 3 días de excursiones por perene/oxapampa/la merced, desayuno/almuerzo criollo (no sé que quiere decir esto) y cena, y dos noches de hotel, todo por 285 soles por persona. Está bien es precio?
Así a ojo de buen cubero (como decimos en las obras de construcción civil)
me parece un muy buen precio ya que incluye todo... barataso!
Preguntales que hotel... osea cuantas estrellas.
pídele más detalles... y lo posteas para chequear.

Cita:
Pd: cuanto piensan que puedo gastar esa semana? lima-huancayo 3 días/la merced 3 días/ regreso a lima?
Preguntales a los de Angel Tour, tal vez te dan algún paquete con todo incluido también... ya que como sabes a economía de escala, a mayor cantidad menor precio.

Saludos Cordiales

Pd.- Definitivamente en mi bello Perú (disculpen compatriotas por el egoísmo) hay belleza turística por explotar en cada rincón... Si buscas economía y cercanía... es la mejor opción!

ameba15 Hombre

Sin Avatar

18-dic-2009, 16:32

Cita:
bueno, justamente eso hablabamos en un topico anterior que yo creé tambien.

Saludos!

Pd: cuanto piensan que puedo gastar esa semana? lima-huanchayo 3 días/la merced 3 días/ regreso a lima?

umh esta bien el precio pero no se que tipo de hotel te daran ...

Ya te recomende uno , que es super bueno ..y comodo tanto en precios como en confortabilidad.
Aunque hay muchas ofertas, cuando haciamos el tour vi que en los montes habian bungalows ! eso debe ser mas riesgoso, ya que en losmontes hay culebras, arañaz y otras cosas :s

Creo que una semana es mucho tiempo .. 5 dias estaria bien o hasta cuatro ..
En todo caso mejor seria que vayas a Cusco una semana pero en Junio, cuando se celebra en Inti Raymi y Corpus christi. Son dias emocionantes

.exe Hombre

Sin Avatar

19-dic-2009, 10:23

Cita:
Así a ojo de buen cubero (como decimos en las obras de construcción civil)...
Hey! esta frase yo también la conozco. Acá en Argentina la usamos, sobre todo porque soy arquitecto
.exe está desconectado  

Civil82 Hombre

20-dic-2009, 00:19

Cita:
Hey! esta frase yo también la conozco. Acá en Argentina la usamos, sobre todo porque soy arquitecto
jeje.. estamos en el mismo rubro... soy ingeniero civil.

Midnightblue Hombre

20-dic-2009, 11:32

Te recomende angel tours xq yo viaje con ellos en agosto, cuando hize oxapampa/pozuzo, y nos hospedamos en El Trapiche lodge. Un lugar bastante bonito y acogedor, la habitación mas comoda esta en S/45 Nuevos soles x persona (15$), obvio q hay mas caritas, cuestion de consultar
Asi q espèro q te den ese lugar para hospedarte. Y si no, PIDELO!!!

.exe Hombre

Sin Avatar

21-dic-2009, 08:56

Una pregunta: para algunos lugares de la selva brasilera te exigen vacunarte.
Para ir a la zona de la merced/oxapampa/pozuzo también es necesario?
.exe está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:39