Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Renovando el Brevete A1

amigazo Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2009

Hola amigos:
A los que van a renovar su licencia A1, puede que le sirvan estos datos:
Pagué en el Banco de la Nación (S/ 31.95) por la emisión del brevete.
Acudí al Servimédic que esta junto al Touring de Lince (S/. 59 incluida las fotos)
Di mi examen de reglas de tránsito (S/ 20). Luego con todos mis papeles tramité mi brevete. Y me lo dieron.
Todo el trámite duró aproximadamente 3 horas.
Pero con toda la publicidad que se le dio al nuevo (y más severo) control de exámenes para la emisión de brevetes, esperaba pruebas más completas (como lo publicitaban) que pudieran filtrar mejor el conocimiento de reglas o de reacción pero nada de nada. Sólo subieron los precios. Antes con S/70 renovabas tu licencia, ahora necesitas S/110.95 y sobre eso, ahora caducan cada 8 años, ya no cada 10.
En pocas palabras, es lo mismo, pero con más precio y menos duración en el tiempo. A no dudar que un gran negociado.
¡Saludos!

amigazo está desconectado  

Temas similares:

al3xh Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
19-dic-2009, 15:21

gracias por el dato , yo tengo que renovar el mio , pero se me vencio en el 2007 ,decir que vivo en el extranjero por eso no lo he renovado , pero tengo el de españa , haber que me dicen.
saludos.
al3xh está desconectado  

p3p3lucho24 Hombre
Miembro frecuente

Registro: oct-2009
19-dic-2009, 15:37

3 horas .... ?????

mmmmm

yo renove en junio del 2009
y aun no llega mi p*ta licencia
p3p3lucho24 está desconectado  

desert rat
Miembro maestro

Registro: oct-2007

Cita:
Publicado por amigazo Ver Mensaje
Hola amigos:
A los que van a renovar su licencia A1, puede que le sirvan estos datos:
Pagué en el Banco de la Nación (S/ 31.95) por la emisión del brevete.
Acudí al Servimédic que esta junto al Touring de Lince (S/. 59 incluida las fotos)
Di mi examen de reglas de tránsito (S/ 20). Luego con todos mis papeles tramité mi brevete. Y me lo dieron.
Todo el trámite duró aproximadamente 3 horas.
Pero con toda la publicidad que se le dio al nuevo (y más severo) control de exámenes para la emisión de brevetes, esperaba pruebas más completas (como lo publicitaban) que pudieran filtrar mejor el conocimiento de reglas o de reacción pero nada de nada. Sólo subieron los precios. Antes con S/70 renovabas tu licencia, ahora necesitas S/110.95 y sobre eso, ahora caducan cada 8 años, ya no cada 10.
En pocas palabras, es lo mismo, pero con más precio y menos duración en el tiempo. A no dudar que un gran negociado.
¡Saludos!
3 horas nica el certificado de salud tiene que pasar la inspecion y te dicen que dia tienes que ir al touring. el examen de reglas esta 20 soles ??? creo que 20 eran las clases y el examen estaba menos y todo lo hice en 1 hora mas o menos como te dije lo que demoro fue que psara el certificado medico al touring (fui al de lince).
eso si son unas ratas monopolicas aumentan el precio y los accidentes siguen por que por mas que dicten normas ,las normas no manejan , sus revisiones tecnicas son un broma y su tolerancia 0 tambien es una broma.
desert rat está desconectado  

amigazo Hombre
Miembro maestro

Cita:
Publicado por desert rat Ver Mensaje
3 horas nica el certificado de salud tiene que pasar la inspecion y te dicen que dia tienes que ir al touring. el examen de reglas esta 20 soles ??? creo que 20 eran las clases y el examen...
Si vas al Servimedic que esta junto al Touring de Lince (toda la prueba casi dos horas) la validez de tu examen es INMEDIATO, si te vas a otro local, tienes que esperar uno o dos días para que validen el resultado. Y doy fe de ello porque yo di mi examen médico junto al Touring y al instánte seguí tramitando.

Luego puedes elegir entre recibir un "Curso de reglas de tránsito" que demora tres horas o dar tu "Examen de reglas" de frente.

El "Curso de reglas" cuesta 15 soles en el Touring y 24 soles si lo haces por el Servimedic. Ojo que el inicio de clases depende del horario que en ese momento tengan a disposición y puede empezar incluso otro día.

O si prefieres dar de frente el "Examen de reglas" (como yo elegí y demoré 10 minutos) pagas 20 soles y YA NO NECESITAS recibir el "Curso de 3 horas de Reglas de tránsito"

Luego de aprobar tu "Examen de reglas", tramitas con tu baucher del Banco de la Nación (más o menos media hora) y te entregan tu brevete. Todo en menos de 3 horas.

Y no me lo contaron. Yo lo hice.

¡Saludos!

chirinos Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2010
11-ene-2010, 13:38

hola saben como o donde puedo dar simulacros identicos al del touring para brevete A1 via internet

----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 13:39 -----

o el balotario de perguntas donde me lo puedo bajar
chirinos está desconectado  

Ed4r Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2007
12-ene-2010, 19:54

ah y ahora cuanto vale sacar una licencia nueva........¿?
Ed4r está desconectado  

Luiscastillo Hombre
Miembro maestro

11-feb-2010, 00:39

Cita:
Publicado por chirinos Ver Mensaje
hola saben como o donde puedo dar simulacros identicos al del touring para brevete A1 via internet

----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 13:39 -----

o el balotario de perguntas donde me lo puedo bajar

ingresa a google y escribe inkagames simulacro de examen de brevete y ahi te va a salir.. yo ahi me la pase un dia estudiando para mi examen de reglas o sino cunado llegues a darlo pagas 10 lukitas y das el simulacro en el mismo touring
Luiscastillo está desconectado  

Jose_C Hombre
Miembro de bronce

12-feb-2010, 16:11

Una consulta:

Tengo un familiar que saco su brevete por los años 80's en la selva y este se le perdió; ahora el problema esta en que a este gracioso se le había perdido el brevete hace años y así a estado conduciendo hasta el día de hoy; entonces quiero saber a donde puede ir y acercarse para que pregunte si figura en la base de datos de haber tenido su brevete ya que hace poco le paro un policía y verificó en su patrulla y le menciono que no figuraba

Alguien tiene idea??

Saludos!!!
Jose_C está desconectado  

amigazo Hombre
Miembro maestro

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
Una consulta:

Tengo un familiar que saco su brevete por los años 80's en la selva y este se le perdió; ahora el problema esta en que a este gracioso se le había perdido el brevete hace años y así a estado conduciendo hasta el día de hoy; entonces quiero saber a donde puede ir y acercarse para que pregunte si figura en la base de datos de haber tenido su brevete ya que hace poco le paro un policía y verificó en su patrulla y le menciono que no figuraba

Alguien tiene idea??

Saludos!!!
¡Hola Jose_C!
Ja, ja, ja...No seas malo.. ¿Tu familiar ha manejado casi 30 años con el brevete extraviado?
Bromas aparte. De seguro, tu familiar hizo todos sus trámites en la selva, y allí fue donde se lo otorgaron. Pero por el tiempo transcurrido, ese brevete ya caducó hace veinte años, por eso no aparece en los controles de la policía, porque legalmente ya no tiene autorización para conducir (tendrá experiencia, pero eso es otra cosa).
Lo que debe de hacer es apersonarse al Touring con su DNI y solicitar que rastreen su documento en la base de datos, porque es el Touring el encargado de otorgar los brevetes. Si por una fatalidad no se encuentra en las computadoras del Touring de Lima, va a tener que gestionar en su propia localidad de la selva. Y si se complica la búsqueda, yo creo que podría sacar un brevete nuevo, ya que no existiría para el Touring y con la experiencia que tiene manejando, el examen le resultaría súper fácil.
Espero que pronto le den solución al problema de tu familiar.
¡Saludos!

Jose_C Hombre
Miembro de bronce

13-feb-2010, 09:54

Cita:
Publicado por amigazo Ver Mensaje
¡Hola Jose_C!
Ja, ja, ja...No seas malo.. ¿Tu familiar ha manejado casi 30 años con el brevete extraviado?
Bromas aparte. De seguro, tu familiar hizo todos sus trámites en la selva, y allí fue donde se lo otorgaron. Pero por el tiempo transcurrido, ese brevete ya caducó hace veinte años, por eso no aparece en los controles de la policía, porque legalmente ya no tiene autorización para conducir (tendrá experiencia, pero eso es otra cosa).
Lo que debe de hacer es apersonarse al Touring con su DNI y solicitar que rastreen su documento en la base de datos, porque es el Touring el encargado de otorgar los brevetes. Si por una fatalidad no se encuentra en las computadoras del Touring de Lima, va a tener que gestionar en su propia localidad de la selva. Y si se complica la búsqueda, yo creo que podría sacar un brevete nuevo, ya que no existiría para el Touring y con la experiencia que tiene manejando, el examen le resultaría súper fácil.
Espero que pronto le den solución al problema de tu familiar.
¡Saludos!
jajajajaja tienes razón man, en realidad es mi suegro y recién es que me entere de su situación por eso es que estoy tratando de ayudarlo, ojala pueda volver a tener su licencia ya que la edad también no lo favorece, tiene 64 años

Se agradece por tu respuesta mi estimado realizare las sugerencias que mencionas

Muchas gracias y saludos!!!
Jose_C está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:26