Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

Radio reloj

juanfrancisco Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
13-dic-2009, 17:33

Alguien sabe donde estaba ubicado radio reloj, en que avenida

A szf le gustó este mensaje
juanfrancisco está desconectado  

Temas similares:

botonazul Hombre

Registro: oct-2008
13-dic-2009, 17:46
. Editado por botonazul 13-dic-2009, 17:46

En la Av. Tacna todavía puedes ver el letrero que dice Radio Reloj.

No recuerdo exactamente la cuadra, pero está entre Huancavelica y Callao.
botonazul está desconectado  

FERNANDO_ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
15-dic-2009, 12:13

Está en la Av. Tacna 225, Cercado de Lima. En el cruce con la calle iquitos.

Alguien sabe en qué año y mes se quemó?

El edificio sigue quemado.
FERNANDO_ está desconectado  

szf Hombre

17-sep-2010, 15:23

Esta radio Reloj era bastante antigua (década del 60 o por ahí) y desapareció hasta donde sé durante la dictadura velasquista. Regresó en el primer gobierno de Alan Garcia en 1987. No duró mucho tampoco. Creo que al año siguiente cerró de manera definitiva.

PD: ¿Alguien sabe que era el "sistema tuc" que tanto anunciaban?
szf está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

Registro: sep-2011
25-sep-2011, 11:58

Efectivamente. Radio Reloj en los 1520 kilociclos de la Maplitud Modulada regresó en agosto de 1987 y duró exactamente hasta el sábado 3 de marzo de 1989. Al inicio su programación era noticiosa con bastantes radioservicios como:
- Síntesis Noticiosa en Reloj.
- Farmacias de Turno
- Código Postal
- Cambio al día (Intis por dólar)
- Servicio educativo en Reloj
- Horóscopos
- Interpretación de sueños
- Agenda Cutural
- Aeropuerto
- Discado directo nacional e internacional
- El pasajero urbano de Reloj
- Requisitos y trámites ciudadanos

Desde marzo de 1988 cambió radicalmente su programación por avisos relojeros y poco a poco fue decayendo restrigiendo sus radioservicios. Desde enero de 1989 dejó de operar las 24 horas del día interrumpiendo su programación a la medianoche hasta las 6:00 am. desapareciendo definitivamente el sábado 3 de marzo de 1989.

Respecto a la hora sistema TUC. Son las siglas de TIEMPO UNIVERSAL COORDINADO.
Cuando reapareció Radio Reloj estuvo ubicada en la Av. Cádiz 285 San Isidro, cuyo local meses después fue ocupada por Tele Cable, la empresa de Genaro Delgado Parker que pertenecía al grupo Tele 2000.

Espero haber aclarado sus dudas.
A mofo62, sly.stone y szf les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

02-oct-2011, 00:45
. Editado por SPIKE WILBURY 02-oct-2011, 00:50

Los slogans de RADIO RELOJ fueron:

- Radio Reloj, 1520 kilociclos, la estación que siete millones de peruanos escuchan con atención.
- Radio Reloj, al compás del tiempo.
- OAX 4D 1520 kilociclos, Reloj, la estación más útil del dial.

En los últimos meses de funcionamiento, entre julio de 1988 y febrero de 1989 Radio Reloj buscaba distinguirse con el eslogan "la estación con audiencia voluntaria... esta es nuestra diferencia", ya que consideraba que todo aquél que escuchaba esta radioemisora no lo hacía por casualidad, sino por convicción propiar al buscar informarse por sus radioservicios y los avisos relojeros. Inclusive la cadena de lavanderías AMERICAN DRY CLEANERS tuvo en sus tiendas afiches de Radio Reloj como centro de recepción para colocar los avisos relojeros. Al final esta radio era como una emisora que se dedicaba a propalar avisos económicos de oyentes quienes deseaban vender o comprar cosas, alquilar u ofrecer algún servicio. Es decir no pegó el sistema de radioemisora noticiosa.

Para variar un poco esta programación, bastante monótona por cierto, recuerdo que al minuto 47 de cada hora le dedicaban 3 minutos (hasta el minuto 50) desde octubre de 1988 hasta el último día de transmisión el 3 de marzo de 1989, un pequeño espacio para su "discoteca relojera" en donde ponían canciones antiguas en español como: "Compañeros siempre fuimos compañeros" de Palito Ortega o "Cariño mío" de Rafaella Carrá, entre otros artistas. Este segmento era auspiciado por Farmacia Deza.

Si desean recordar en algo lo que fue nuestro otrora Radio Reloj, pueden escuchar Radio Reloj de Cuba en su página web, señal en vivo. Aunque suena el característico tic tac de fondo y la alarma que señala la hora minuto a minuto, en poco se parece a nuestro otrora Radio Reloj.

Locutores en el Perú: Incluso hay un foro abierto en nuestro medio regulado por el Sr. Serván con el título "Manuel Herrera y Radio Reloj da la hora"

La pregunta ya está en el aire ¿Algún empresario estaría hoy dispuesto a relanzar Radio Reloj?... Si es así habrían muchos oyentes que gustosos aceptarían el retorno de esta radio. Al parecer la frecuencia de los 1530 kilociclos de la Amplitud Modulada está reservada para este medio.

El tiempo lo dirá.
A sly.stone y szf les gustó este mensaje

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
02-oct-2011, 19:37

Yo alcance a escuchar Radio Reloj en 1987, no lo escuchaba muy seguido pues el tic tac me destrozaba los nervios. Tortura china que le dicen.

Hasta los años 80 si daba gusto escuchar la AM, si que habian cosas buenas para oir.
crock está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

02-oct-2011, 22:54

Estimado crok. Tiene razón. Cuando en agosto de 1987 por primera vez escuché Radio Reloj 152O AM sí me parecía estresante escuchar el tic-tac como fondo. Pero como mis padres lo escuchaban para informarse con las últimas noticias todas las mañanas, me acostumbré y luego empecé a escucharla seguidamente, inclusive en las madrugadas cuando pasaban más radioservicios. Hasta tengo grabadas sus ráfagas con las cuales identificaban a cada radioservicio, siempre como fondo el tic-tac característico.
Ahora lo que hago es escuchar a veces por internet a Radio Reloj de Cuba, que conserva en otro estilo el tic-tac como fondo. Como enseño en una universidad la asignatura de "análisis de medios de comunicación" les sugerí como tarea a mis estudiantes a que escuchen esta radio. Resultado: de 16 estudiantes 13 no lo aguantaron ni cinco minutos. Los demás lo escucharon por más de dos horas. Es cuestión de gustos y de estilos.

Saludos.

szf Hombre

04-oct-2011, 20:10

¡Lo que eran las radios de antes !!!
szf está desconectado  

sly.stone Hombre

Registro: jun-2011
04-oct-2011, 23:21

En casa la mencionaban los mayores, a veces en broma, pero nunca había leído información precisa.
sly.stone está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

05-oct-2011, 01:16

Definitivamente las radioemisoras de hoy en poco se parecen a las antiguas Radios AM, ni siquiera las FM. La mejor radio FM que escuché en mi niñez fue STEREO LIMA 100.. EL COLOR DE LA RADIO, que a la postre fue la primera radio FM que tuvo Lima y el Peru fundado en 1959... Fuente: Libro OAX historia de la Radio en el Perú.

En cuanto a Radio Reloj 1520 kilociclos la estación más útil del dial , para más información pueden consultar con el blog de : LOCUTORES DEL PERU Manuel Herrera y Radio Reloj da la hora. Esta blog es administrado por el Sr. Juan Carlos Serván, conocedor del tema. Allí también hay aportes muy interesantes sobre el tema de Radio Reloj, incluso con fechas precisas. La última pregunta que se lanzó fue : ¿quién pone el capital?... y nos lanzamos a esta empresa.

Saludos Estimados szf y sly.stone

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
05-oct-2011, 14:21

Oh! Stereo Lima 100, yo la escuchaba en los años 80 para oir su bloque de rock de los 50 el cual grababa en cassette, ahora lo reescucho y recien me fijo en el ruido de la aguja.
Una vez grabe un especial del guitarrista frances Nicolas de Angelis, y justo hace pocos años fui a Quilca a ver vinilos y veo el disco que grabe 20 años antes de la radio, lo miro bien y decia "disco promocional prohibida su venta" y puesto que este tipo de musica solo pasaba Stereo Lima 100 o Radio Omega en los 97.3 FM estoy casi seguro que es el mismo disco de aquella lejana ocasion, por lo que lo adquiri y lo pase a CD.

Yo tambien veo frecuentemente el blog del señor Servan sobre locutores de antes, yo recuerdo muy bien al señor David Odria y al señor Pelaez Rioja que tenian un estilo muy distinguido de locucion.
crock está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

06-oct-2011, 01:49

Corrección: Me rectifico: El blog es del Sr. José Carlos Serván y no Juan Carlos Serván. Por cierto le dedica una reseña muy bien haceha Fidel Ramirez Lazo. Es muy interesante.

SPIKE WILBURY Hombre

30-dic-2011, 10:14

Entre sus diversos radioservicios destacó "El pasajero urbano de reloj" en el cual daba información muy detallada y precisa de diversas rutas de transporte urbano de Lima, el cual incluía rutas de Enatru y de la TLMEPS. Se inició a finales de agosto de 1987 y perduró hasta el 3 de marzo de 1989, fecha en que Radio Reloj 1520 AM. transmitió por última vez su señal.

juan70 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
30-dic-2011, 12:49

Recuerdo la hora minuto a minuto que nos apuraba para ir al colegio (1976)
juan70 está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

02-ene-2012, 12:28

La hora minuto a minuto SISTEMA TUC estaba acorde con el Tiempo Universal Coordinado. una vez por curiosidad lo comparé con la hora oficial de la Marina de Guerra del Perú y coincidían.

Muy bueno era su programa especial noticioso llamado "Servicio de Noticias TIC TAC" que lo transmitía en sus inicios durante su relanzamiento (Agosto - octubre de 1987).

Desde marzo de 1988 cambió rotundamente su programación dejando de transmitir noticias para pasar a difundir sus AVISOS RELOJEROS, en donde cualquier oyente podía anunciar la compra, venta, alquiler, permutaciones en las Lavanderías American Dry Cleaners.

A pesar de ello, algunos radioservicios se mantuvieron como: Farmacias de Turno - Radiofrases - Servicio Educativo - Requisitos y trámites ciudadanos - El pasajero urbano de reloj - cambio al día. en las madrugradas además también ponía: interpretación de sueños - horóscopo - curiosidades - emergencias - agenda cultural. Pero cuando Readio Reloj dejó de transmitir noticias, ya no era lo mismo. Ojalá que con el desarrollo de la radiodifusión por internet vuelva a reaparecer un medio de comunicación tan útil como RADIO RELOJ.
A sly.stone le gustó este mensaje

fmservicios Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
11-feb-2012, 21:13

Te felicito porque estan medianamente bien enterado del funcionamiento de Radio Reloj en aquella epoca yo era Jefe de Produccion y Operaciones, y el problema principal era que teniamos electricidad en los estudios de dia y en la planta de noche, asi que por culpa de los terroristas no saliamos al aire, lo que fue perjudicando la audiencia. El clasica Click Clack de la raio provenia de un hermoso Reloj FAVAG de Pendulo el cual al pasar por el magneto sonaba cada segundo, y teniamos colocado un microfono para registrarlo al aire, si tomabas atencion en el segundo 55 de cada minuto cargaba el mecanismo de la Campana que anunciaba el minuto correspondiente. Para cualquier consulta atentamente. Flavio
fmservicios está desconectado  

yorihua25 Hombre

Registro: jul-2008
12-feb-2012, 01:20
. Editado por yorihua25 12-feb-2012, 01:22

No llegue a escuchar esa radio a lo lejo me acuerdo de ..
Radio Cora del Peru de la compañia Radio Fonica Lima (CORALI Nombre de la Hija del Dueño Juan Ramires Lazo) Trasmite desde Lima Capital del peru Sudamerica
yorihua25 está desconectado  

ilemrac Mujer

Registro: ene-2010
12-feb-2012, 03:27

No tenía conocimiento de la existencia de esa radio, ahora sí.
ilemrac está desconectado  

fmservicios Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
12-feb-2012, 23:18

Todos los dias en la mañana teniamos las Palabras del Relojero, que eran un comentario de actualidad del Gerente General Sr. Hernan Balderrama Jabaloya.
fmservicios está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:44