Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

ayuda sobre los "recibos por honorarios"

Respuesta

MILIBETH Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
01-nov-2011, 13:11

Hola tengo un recibo por honorario la verdad es que no lo he utilizado pero del nº 01 al 07 esta escrito, una niÑa lo pintarrajeo y lo a roto, no se que hacer ahora estoy trabajando y necesito llenar mi recibo, no se si es que se puede, quiero saber que tengo que hacer,

MILIBETH está desconectado  

Temas similares:

Nodame Mujer

Registro: nov-2008
01-nov-2011, 20:54
. Editado por Nodame 01-nov-2011, 20:56

Cita:
Publicado por MILIBETH Ver Mensaje
Hola tengo un recibo por honorario la verdad es que no lo he utilizado pero del nº 01 al 07 esta escrito, una niÑa lo pintarrajeo y lo a roto, no se que hacer ahora estoy trabajando y necesito llenar mi recibo, no se si es que se puede, quiero saber que tengo que hacer,
No creo que haya ningún inconveniente. Lo mejor que puedes hacer es pegarlo con alguna cinta adhesiva o pegamento a las hojas que están dañadas. Desde el 1-7 por cada número lo escribes poniéndolo como ''Anulado'' (sin las comillas) con letra más o menos grande que se haga notar. Esto tiene que leerse tanto en la dos copias restantes (emisor-sunat). Nada más, no te va a caer multa/sanciones. Así que normal puedes girar tu recibo a partir del Nº 8.
Nodame está desconectado  

acarlosh Hombre

Sin Avatar

19-nov-2011, 21:42
. Editado por acarlosh 19-nov-2011, 21:44

Hola, necesito una ayuda yo emito recibo por honorarios algunos meses por s/. 1,800 otros por s/. 5,000 y asi durante todo el año sumando mi proyectado llego a s/. 31,058.00, segun sunat el limite anual es de s/. 31,500.00 mi pregunta es tengo que pagar impuestos este año y si asi fuera el caso como hago el calculo de cuanto de impuesto tengo que pagar... muchar gracias por su respuesta

PD: tengo suspencion de retencion de impuesto a la renta
acarlosh está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
20-nov-2011, 11:05

Tambien estemos en alerta que en enero empiezan los recibos electronicos, veamos esto con tiempo, tal vez ni podremos cobrar, ojala extiendan el plazo.
Don Dinero está desconectado  

krapmaan Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
20-nov-2011, 22:44

Cita:
Publicado por acarlosh Ver Mensaje
Hola, necesito una ayuda yo emito recibo por honorarios algunos meses por s/. 1,800 otros por s/. 5,000 y asi durante todo el año sumando mi proyectado llego a s/. 31,058.00, segun sunat el limite anual es de s/. 31,500.00 mi pregunta es tengo que pagar impuestos este año y si asi fuera el caso como hago el calculo de cuanto de impuesto tengo que pagar... muchar gracias por su respuesta

PD: tengo suspencion de retencion de impuesto a la renta
no man, este año no vas a pagar impuestos ya que no has superado los 31500
krapmaan está desconectado  

PEPEJOAO Hombre

Sin Avatar

25-nov-2011, 12:00

Buen dia!!! y Agradecere de manera a quien me pueda ayudar en la aclaracion de esta pregunta en el siguiente caso:
CASO: SOY UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA DE SALUD PRIVADA CON DENOMINACION DE HOSPITAL, ES UNA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA,TENGO CONTRATO POR TRES MESES, POR ENDE RECIBO UNA REMUNERACION MENSUAL. PERO POR ACUERDO VERBAL CON LA MISMA EMPRESA, BRINDO UN SERVICIO EN HORA FUERA DE MI HORARIO DE TRABAJO, EL CUAL LO COBRA LA EMPRESA Y A FIN DE MES ME CANCELA DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE ATENCIONES BRINDADAS.
PREGUNTA: ¿QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN IMPEDIMENTO QUE YO EMITA MIS RECIBOS POR HONORARIOS A PESAR DE ESTAR EN PLANILLA?
MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION.
PEPEJOAO está desconectado  

ToraKuroi Hombre

Registro: abr-2011
29-nov-2011, 11:12

Si yo trabajo para una empresa por planilla y aparte brindo servicios por honorarios en otras empresas, al cabo del año 2010 no supere los 31500. debo pagar algun impuesto?. En los meses del 2010 recibi (un mes) 3400 pero los siguientes no brinde servicios. tuvieron que reterme el 10% de 3400?

Y si pido la suspension de la cuarta categoria (ya que no supere el monto total) me devolverian el 10%? que me retenieron en el año?
ToraKuroi está desconectado  

Clematide Mujer

Registro: ago-2009

Ayudenme
Perdí mis recibos por honorarios...TODOS!
Que puedo hacer???

Tengo que cobrar la proxima semana ._. y ahora?
Clematide está desconectado  

g1anmarco Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
30-dic-2011, 09:35

Buenos dia tenia una consulta, tengo un familiar que me quiere que le emita una boleta ficticia en mi recibo por honarios por el monto de s/13000 antes de cerrar el año, queria saber si despues tendria algun problema con la sunat, este año solo tengo un ingreso por s/1500. Si alguien me puede ayudar... gracias
g1anmarco está desconectado  

IngRicardotpg Hombre

Registro: jun-2011
30-dic-2011, 22:53

Cita:
Publicado por g1anmarco Ver Mensaje
Buenos dia tenia una consulta, tengo un familiar que me quiere que le emita una boleta ficticia en mi recibo por honarios por el monto de s/13000 antes de cerrar el año, queria saber si despues tendria algun problema con la sunat, este año solo tengo un ingreso por s/1500. Si alguien me puede ayudar... gracias
No tendrias ningun problema o mejor dicho no tendrias q pagar impuestos porq no superarias el tope anual !!!
IngRicardotpg está desconectado  

Gilmer79 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
06-ene-2012, 21:29

Buenos dias/tardes/noches a todos, esta es mi primera participación a este foro, y la inicio con una pequeña consulta que espero me la puedan aclarar, es la siguiente:
Hace dos meses, emití un recibo por honorarios, pero el pago no llegó a concretarse, en realidad el pago era para un amigo y le pedí prestado uno de mis recibos, pero al momento de hacer el depósito a mi cuenta había una falla en el sistema, mientras resolvía el problema con el banco, mi amigo utilizó otro recibo de honorario ya que lo necesitaba para que le paguen, por eso me dijo que lo que debía hacer es ANULAR ese recibo.
Entonces mi pregunta es: ¿cómo anular un recibo ya emitido? y esta pregunta ¿Si no anulo el recibo, esto ocasionará problemas cuando emita mi próximo recibo por honorarios?
Muchas gracias de antemano
Gilmer79 está desconectado  

Espinit@ Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
14-abr-2012, 21:31

Para sacarte todas tus dudas, te recomiendo que te informes en la Sunat o que te den ahi un folleto ilustrativo donde te indican todo lo que necesitas saber sobre Recibo por Honorarios!

Suerte!
Espinit@ está desconectado  

busterxD Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
20-may-2012, 20:24
. Editado por busterxD 20-may-2012, 20:36

Hola tengo mi recibo por honrarios q saque el año pasado, bueno solo eh usado 4: 2 que tengo y otros 2 recibos q se me perdieron ( o sea las de color rosado ), ninguno de ellos supera los 1500soles. Y tbm quiero saber si es q en el futuro, voy a necesitar esos 2 q se me perdieron o no hay ningun problema?
saludos
busterxD está desconectado  

Luffy18 Hombre

Registro: jun-2010
22-may-2012, 11:28
. Editado por Luffy18 22-may-2012, 11:30

bueno mi consulta es la siguiente tengo negocio propio y gano alrededor de 1200 mensuales mi ganancia y estoy en el nuevo rus pago 20 soles mensual si no excedo los 3000 soles y estoy en la categoria 1 solo pago en el banco con mi numero de ruc 20 soles mensuales tengo que declarar algo?? y la segunda pregunta me sirver para sacar alguna tarjeta de credito o prestamo personal?

psdt: doy boletas de venta pero a los que hacen pedidos bajos de 20 soles ha veces no les doy estoy haciendo mal?
Luffy18 está desconectado  

BraiNicK Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
30-abr-2013, 17:54

Hola, mi caso es que perdi todos mis documentos en la mudansa. Se perdio el maletin conteniendo los Recibos por honorarios 2 talonarios y el libro de ingresos y gastos, yo los tenia asegurado ahi, ahora quiero emitir los recibos y me doy con la sorpresa que no hay que puedo hacer supongo que la sunat todo lo vera multa cual seria el proceso que debo de iniciar.

gracias por sus respuestas
BraiNicK está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:42