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ayuda sobre los "recibos por honorarios"





hawicar
 
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14-sep-2007, 00:30
#1


A quien me pueda ayudar con el tema de los recivos por honorarios se lo agradesco.
mi duda es:
Saque estos dichosos recivos el año pasado, como para estos meses, y a la fecha solo he emitido 3 de ellos y no eh declarado nada mis dudas son:

1. desde que monto se declara
2. la declaracion es mensual o anual
3. y que es eso de los libros de ingresos y egresos
agradeciendo de antemano su atencion y prestancia me despido



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vilcabti Hombre
 
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14-sep-2007, 17:48
#2


Cita:
Publicado por hawicar Ver Mensaje
A quien me pueda ayudar con el tema de los recivos por honorarios se lo agradesco.
mi duda es:
Saque estos dichosos recivos el año pasado, como para estos meses, y a la fecha solo he emitido 3 de ellos y no eh declarado nada mis dudas son:

1. desde que monto se declara
2. la declaracion es mensual o anual
3. y que es eso de los libros de ingresos y egresos
agradeciendo de antemano su atencion y prestancia me despido
Hola. La declaración no es obligatoria para todos, sólo a partir de cierto monto bruto anual, que para este año es de 30,188.00 soles.

La declaración puede ser hecha mensual y/o anual. La declaración mensual la hacen aquellos que durante un mes sus ingresos brutos exceden los 2,516 soles y sus empleadores no hacen la retención del 10%.

Si te retienen el 10% ya no es necesario que hagas la declaración mensual.

La declaración anual, como ya te dije, es obligatoria hacerla si excedes ese monto mínimo.

Ahora, si es que te han retenido por exceso y deseas que la Sunat te devuelva la diferencia, debes hacer la declaración anual así no excedas ese monto.

Con la nueva normatividad dada por la Sunat para este año, sólo te retienen si el monto de un recibo excede los 1500 soles y además no tienes la constancia de suspensión de renta. Si tienes la constancia, entonces tampoco te retienen.

En conclusión, si tu ingreso bruto en este año no excede los 30188 soles, entonces no te preocupes de declarar. Y tampoco deberían retenerte. Para ello deberías sacar tu constancia de autorización de suspensión si vas a emitir recibos mayores a 1500 soles. Si tampoco vas a emitir recibos mayores a 1500 soles, pues tampoco debe preocuparte sacar esa constancia, porque por ley no se retiene por montos menores o igual a 1500.

Si tus ingresos sí exceden el monto de 30188, entonces te retendrán el 10% y deberás hacer declaración anual el próximo año.

Edito: Mayor info en http://www.sunat.gob.pe/orientacion/...4ta/index.html
A cronix, fermil, Lalo2010 y Tupac Amaru les gustó este mensaje
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Edgar Hombre
 
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19-sep-2007, 00:59
#3


vilcabti tu sí ah...

Bien explicado, mejor que ir a perder el tiempo con esos diz que orientadores tributarios.
Edgar está desconectado  

willzap
 
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05-oct-2007, 12:35
#4


Vilcabti, Gracias, te pasaste, tambien tenia esas dudas.
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vilcabti Hombre
 
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05-oct-2007, 14:17
#5


Pues nada, para eso estamos, para ayudar con lo que se pueda. A mí también se me hacía complicado al inicio, pero al final entendí, con tres años a cuestas trabajando bajo esta modalidad, pues se puede decir que ya domino el tema. Cualquier duda que les haya quedado, aquí estamos.
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desert rat
 
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15-oct-2007, 19:40
#6


interesante el tema...tengo unas preguntas en que se beneficia la empresa que recibe recibos por honorarios? los recibos por honorarios se descuentan de los gastos de la empresa? ejm si tengo recibo por honorarios de mantenimiento industrial y a una compañia le presto un servicio esta la puede descontar en sus gastos?
saludos.
desert rat está desconectado  

25fern
 
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15-oct-2007, 20:09
#7


Cita:
Publicado por desert rat Ver Mensaje
interesante el tema...tengo unas preguntas en que se beneficia la empresa que recibe recibos por honorarios? los recibos por honorarios se descuentan de los gastos de la empresa? ejm si tengo recibo por honorarios de mantenimiento industrial y a una compañia le presto un servicio esta la puede descontar en sus gastos?
saludos.
mmmmm creo que estas usando mal los terminos, si tu prestas servicios a un tercero (ya sea persona natural o juridica) tu incrementas tus ingresos y la empresa incrementa sus gastos no los descuenta, eso debe figurar en el estado de resultados de la empresa y en el tuyo si es que lo manejas (ingreso por honorarios profesionales, caso tuyo; gastos por honorarios profesionales, caso del tercero)
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desert rat
 
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15-oct-2007, 20:12
#8


en pocas palabras no se descuenta como una factura(IGV) solo sirve para sustento de gastos??
desert rat está desconectado  

25fern
 
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15-oct-2007, 20:24
#9


Cita:
Publicado por desert rat Ver Mensaje
en pocas palabras no se descuenta como una factura(IGV) solo sirve para sustento de gastos??
bueno cuando pones el caso de las facturas que de por si tienen IGV, cuando uno compra suelen aumentar nuestro credito fiscal, que disminuira cuando vendamos algo que tambien cuente con IGV, el credito fiscal nos favorece, creo que a eso te refieres, en el caso de recibo por honorarios solo se incluye como un gasto, salvo excepciones, por ejemplo cuendo se tiene alguna retencion que usalmente no se suele aplicar, pues es raro que se exceda la cantidad minima para aplicar una retencion.
25fern está desconectado  

mpia999
 
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30-oct-2007, 10:45


hola:
queria saber cuales eran los derechos de una persona que entrega recibos por mas de 2 años a una misma empresa en la cual labora a tiempo completo
saudos
gracias
maria pia
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Yaraher Hombre
 
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30-oct-2007, 11:34


No soy abogado, pero no recuerdo que exista alguna obligación o responsabilidad si cobras por honorarios profesionales.

La mejor manera, si es que quieres obtener beneficios, es que estés por contrato en planilla, y no por honorarios, que de por sí, establecen un acuerdo legal (dependiendo de tu contrato) basado en servicios prestados.
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millie
 
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17-dic-2007, 14:50


hola soy nueva en esto de los recibos por honorarios, tengo algunas preguntas: son tres copias que conforman el recibo, cuales se debe de entregar o se entregan todas y luego te devuelven?, al parecer alguien ha cogido 1 recibo tendre problemas o como hago para invalidar ese numero
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rodrig Hombre
 
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Ubicación: lima
03-ago-2008, 23:05


hola que tal, bueno ante todo, mi nombre es rodrigo y soy nuevo en este foro, y tenia una duda sobre los recibos por honorarios, el fin de todo esto es por la tarjeta de credito. eh sacado mi ruc y mis recibos, la pregunta es si las puedo llenar ficticiamente 10 recibos al mes, con las suma total de 1500 nuevos soles ( para no pagar retencion de iGV) y nesesariamente tiene que ser persona juridica o natural a quien va el servicio, agradeceria bastante me ayuden, es que nesesito la tarjeta por que es elemental en lo personal. gracias
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Abogado Mujer
 
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16-ago-2008, 13:20


Para MPIA999, respecto a tu consulta, cuando una persona viene trabajando en una empresa, con un horario de trabajo pre establecido, su trabajo es fiscalizado, tiene un jefe inmediato segun el principio de la primacia de la realidad eres un trabajador y como consecuencia de elo la empresa debe pagarte tus gratificaciones, vacaciones y cts, la contratacion por recibos por honorarios muchas empresas las realizan para evitar el pago de los beneficios laborales.
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4ngel Hombre
 
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17-ago-2008, 13:03


holaa bueno talves desvie un poco el tema asi q sepan disculparme bueno tengo una duda yo ya tengo mi RUC es esta en recibo por honorarios ahora mi pregunta es puedo emigrar de recibo por honorarios a boleta de venta con la que se paga un monto por igv o nose mucho aver si pueden aclarar mis dudas o explicarme mejor sobre esto gracias de antemano
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kokonet Hombre
 
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Ubicación: Piura
11-oct-2008, 09:06


Tengo unas consultas, por favor responder:
1) Necesito imprimir Recibos por Honorarios para darle a mis clientes, tengo que sacar un permiso a las SUNAT de impresión o no es necesario?
2) El recibo sólo le doy a las personas o empresas que tienen RUC o no?, les hago la consulta porque en el Recibo sale la opción del RUC y si es una persona que no tiene pongo el DNI y tacho la palabra RUC?

Gracias por su atención...
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christianturpo Hombre
 
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Ubicación: CUSCO
22-oct-2008, 16:49


Muy interesante Vilcabti de verdad
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valdemar Hombre
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22-oct-2008, 17:27


Cita:
Publicado por ALANEMILIOMATOS Ver Mensaje
Actualmente los recibos por honorarios pueden ser emitidos en forma electrónica tal como lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 182-2008-SUNAT de fecha 14-10-2008. Para tal efecto de debe contar con clave SOL.
Pero es optativo, pudiendo seguir utilizando los impresos de Recibos por Honorarios estando o no registrado en el Sistema de Emisión Electrónica de la Sunat.
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ANDYXXIII Hombre
 
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Registro: oct-2008
Ubicación:
22-oct-2008, 17:29


Cita:
Publicado por 4ngel Ver Mensaje
holaa bueno talves desvie un poco el tema asi q sepan disculparme bueno tengo una duda yo ya tengo mi RUC es esta en recibo por honorarios ahora mi pregunta es puedo emigrar de recibo por honorarios a boleta de venta con la que se paga un monto por igv o nose mucho aver si pueden aclarar mis dudas o explicarme mejor sobre esto gracias de antemano
Claro q si, ahora tu solo emites R x honorarios por lo que eres una persona natural sin negocio. Para q puedas emitir Boletas de venta y facturas o mas comprobantes lo unico q tienes q hacer es actualizar tus datos en la sunat y convertirte en una persona natural con negocio(solo anda a la sunat y al tk lo haces) Bueno pero si solo quieres emitir boleta de venta entonces cuando vayas a la sunat dices eso para q te pongan en el RUS(regimen unico simplificado) y si quieres emitir a parte de la boleta otro comprobante de pago como una factura tendrias q estar en el RER(regimen especial de la renta) o en el Rgimen General.

Espero haber sido claro. saludos
ANDYXXIII está desconectado  

marthi_74 Mujer
 
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Registro: feb-2009
Ubicación: Lima
16-feb-2009, 19:49


Hola que tal mi nombre es Luz soy nueva en este foro, cuento con una empresa hace un año (todo la parte de contabilidad) lo veia un contador amigo de mi esposo pero a pesar de darles toda las facilidades para estar en regla con la sunat, no me detalla nada de nada, pagos efectuados, etc. el consiguio algunas facturas me dijo que eran necesarias, o algo asi y me cobro algo de S/800 soles los cuales le pague a el) siempre que le pregunto que me explique en detalle sobre las cosas de la empresa referente a la sunat me dice que todo anda bien) en realidad como es amigo de mi esposo de años el confia en el a ciegas, yo un poco intrigada entre a la sunat con mi clave sol y vi por periodos algunos pagos que no ha realizado como puedo verificar esto?
Otra preguntita abusando de la paciencia de Uds. hace poco hice el tramite para entregar boletas de venta esto tambien tiene que ser declarado a la sunat asi como loas facturas con el IGV.
* Mi empresa se dedica a dar servicios y asesoria informática, diseño de paginas web y venta de hostin y dominios

Muchas gracias, por tratar de ayudar a gente como yo que no conoce sobre este tema y pido disculpas por tantas preguntas.
marthi_74 está desconectado  
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