Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Cuanto le pagan a un Ingeniero de sistemas

GvBriEl Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
03-dic-2009, 20:23

Hola, estoy decidido a estudiar ing. de sistemas ya que me encantan las computadoras y las matematicas.... voy a ingresar a la UNI

Quisiera saber cuanto le pagan a un ing. de sistemas bien preparado en la UNI.... cuanto es lo min. y cuanto es lo max...

SAl=U=Dos

GvBriEl está desconectado  

Temas similares:

percym Hombre

Registro: jul-2009
03-dic-2009, 20:25

mmm bueno se que a los programadores les pagan muy bien por hacer las paginas de todos los calculos & los promedios por ejmplo de las universidades & otras instituciones
percym está desconectado  

zorrodldesierto Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
03-dic-2009, 20:26

GAnan bien nomas.
zorrodldesierto está desconectado  

RotSoon Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
03-dic-2009, 20:33

Cita:
Publicado por percym Ver Mensaje
mmm bueno se que a los programadores les pagan muy bien por hacer las paginas de todos los calculos & los promedios por ejmplo de las universidades & otras instituciones

Y quien a preguntado de los programadores??? la ignorancia es atrevida....
Es como que pregunte: Cuanto ganan los medicos?? y respondas...mmm, creo que los odontologos ganan bien...

************************* *

Lo que gana un Ing. de Sistemas varia muchisimo, si solo eres Ing. de la UNI no tendras mucho dinero trabajando en una empresa, deberias tener algun(os) postgrado(s) si quieres estar en las ligas mayores, y obviamente no en el Peru...
RotSoon está desconectado  

percym Hombre

Registro: jul-2009
03-dic-2009, 20:36

Cita:
Publicado por RotSoon Ver Mensaje

Es como que pregunte: Cuanto ganan los medicos?? y respondas...mmm, creo que los odontologos ganan bien...

************************* *

Lo que gana un Ing. de Sistemas varia muchisimo, si solo eres Ing. de la UNI no tendras mucho dinero trabajando en una empresa, deberias tener algun(os) postgrado(s) si quieres estar en las ligas mayores, y obviamente no en el Peru...
habr disculpa mi ignorancia, ¿quien hace los programas de los calculos & las demas funciones? el ing de sistemas no tiene nd q ver???
percym está desconectado  

RotSoon Hombre

Sin Avatar

03-dic-2009, 20:47

Cita:
habr disculpa mi ignorancia, ¿quien hace los programas de los calculos & las demas funciones? el ing de sistemas no tiene nd q ver???

No crees que quienes lo hacen son los programadores????? , quien hace los palitos para las maquetas, los arquitectos???, quien hace el cemento para la casa, el Ing. Civil???, no no???
RotSoon está desconectado  

elmerunmsm Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
03-dic-2009, 20:52

bueno gabriel en primer lugar, xfa deja de postear tanto y tanto que al dia posteas como 3 temas de lo mismo.
Ahora con respecto a tu pregunta la cantidad que ganes depende de que tanta experiencia positiva tengas en el campo de un ingeniero de sistemas, y tambien depende de tus estudios de post grado, tienenes que elegir una buena universidad ya con el dinero que estees ganando estaria bien en la Ulima, UPC, u otras universidades, o sino en el extranjero que seria mucho mejor dependiendo de la universidad, si lo que mas te gusta de la carrera es la parte administrativa y liderazgo entonces una maestria en gerencia informatica estaria bien , o algun otro estudio de post grado, obviamente si pones tu propia empresa el dinero que tengas depende de que tan bueno seas como lider empresarial y que tan bueno seas socializando, ya que por experiencia de algunos conocidos los mejores contratos o asociaciones se hacen en una cena, congreso o algun punto de encuentro para los estudiantes, si lo que te gustaria es programar piensa mejor en la carrera mejor seria ingenieria de software o la nueva carrera de la UNI ciencias de la computacion, espero haberte ayudado , suerte y exitos y porfa postea tus dudas en un solo post que de seguro toos te hechan una mano.
elmerunmsm está desconectado  

oliver_crema Hombre

Registro: feb-2009
03-dic-2009, 22:10

Cita:
xD ingeniero de sistemas no programa nada ni hace paginas

weno si ganan bien! y actualmente son muy buscandos ia qe en el perU han confundido lo qe significa ser ingeniero de sistemas
oliver_crema está desconectado  

Fernxndo Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
03-dic-2009, 23:11

Cita:
Publicado por oliver_crema Ver Mensaje
no pueden programar? entonces que hacen solo analizan sistemas ? lol

a la pregunta:

depende de tu cargo, si es gerencial te pagan en verdes XD de 4 mil a 19 mil (asi me engaño un profe jaja). hay que hacer post grados y toda la nota, como programador puro aqui, te vas a la quiebra, tambien depende de la empresa a donde vayas.
Fernxndo está desconectado  

yuryrenato Hombre

04-dic-2009, 22:33

bueno cuando uno va de practicante si lo tiene que hacer de programador ps . pero eso solo es un lapso de tiempo por que despues a lo verdaderamente se debe dedicar un ing de sistemas es ha hacer sistemas de informacion , para lo cual la programacion es mas encargada a los tecnicos los cuales son los salidos de institutos o practicantes universitarios . al hacer un sistema de informacion es integrar todo lo que se hace e integrarlo de una manera que esta cumpla funciones determinadas .

un sistema de informacion por ejemplo es utilizado en todo tipo de empresas como en un banco el cual te permite hacer transacciones desde cualquier punto , hacer sistemas contables que faciliten las tareas a los contadores , estos sistemas lo que permiten es obtencion de informacion de todo tipo .en un hospital para tener y ubicar mejor a los pacientes en un banco para saber cuales pueden ser los principales movimientos bancarios y todo .

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 23:40 -----

cuando estas de practicante empiezas con 800 a 1000 soles , osea poco

de ahi dependera de ti ascender , la ventaja que tiene la uni es que no pagas nada ,entons aprovecha ese dinero que no inviertes en pagar una universidad y trata de conseguir certicaciones internacionales, por ejemplo la cisco o la oracle , trata de estudiar ingles y otro idioma , y se autodidacta en cosas que no nesesariamente te enseñen en la u trata de encontrar material de otras universidades y practica con eso , lleva cursos de gerencia .

ahi si normal puedes llegar a ganar bien , la verdad a mi sistemas no me gusta para nada la carrera me parece aburrida pero bueno si verdaderamente te gusta bien por ti .

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 23:43 -----

Cita:
eso lo puede hacer cualquier programador de instituto , un ing de sistemas lo podria hacer pero no es su chamba ps , es como contratar un chef para que te prepare salchipapa.
yuryrenato está desconectado  

roli1989 Hombre

04-dic-2009, 23:39

y lo vuelvo a decir io no entiendo porq la gente pregunta cuadno me van a pagar en tal carrera? en cual c gana mas? etc eso es relativo solo deben hacer lo q les guste y punto.

El dinero viene y c va asi q relajado
A EraGonZ le gustó este mensaje
roli1989 está desconectado  

Sabio Hombre

Registro: nov-2009
05-dic-2009, 00:06

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
bueno cuando uno va de practicante si lo tiene que hacer de programador ps . pero eso solo es un lapso de tiempo por que despues a lo verdaderamente se debe dedicar un ing de sistemas es ha hacer sistemas de informacion , para lo cual la programacion es mas encargada a los tecnicos los cuales son los salidos de institutos o practicantes universitarios . al hacer un sistema de informacion es integrar todo lo que se hace e integrarlo de una manera que esta cumpla funciones determinadas .

un sistema de informacion por ejemplo es utilizado en todo tipo de empresas como en un banco el cual te permite hacer transacciones desde cualquier punto , hacer sistemas contables que faciliten las tareas a los contadores , estos sistemas lo que permiten es obtencion de informacion de todo tipo .en un hospital para tener y ubicar mejor a los pacientes en un banco para saber cuales pueden ser los principales movimientos bancarios y todo .

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 23:40 -----

cuando estas de practicante empiezas con 800 a 1000 soles , osea poco

de ahi dependera de ti ascender , la ventaja que tiene la uni es que no pagas nada ,entons aprovecha ese dinero que no inviertes en pagar una universidad y trata de conseguir certicaciones internacionales, por ejemplo la cisco o la oracle , trata de estudiar ingles y otro idioma , y se autodidacta en cosas que no nesesariamente te enseñen en la u trata de encontrar material de otras universidades y practica con eso , lleva cursos de gerencia .

ahi si normal puedes llegar a ganar bien , la verdad a mi sistemas no me gusta para nada la carrera me parece aburrida pero bueno si verdaderamente te gusta bien por ti .

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 23:43 -----

eso lo puede hacer cualquier programador de instituto , un ing de sistemas lo podria hacer pero no es su chamba ps , es como contratar un chef para que te prepare salchipapa.
Exacto !!! .
Sabio está desconectado  

oliver_crema Hombre

05-dic-2009, 00:15

Cita:
Publicado por Fernxndo Ver Mensaje
no pueden programar? entonces que hacen solo analizan sistemas ? lol

a la pregunta:

depende de tu cargo, si es gerencial te pagan en verdes XD de 4 mil a 19 mil (asi me engaño un profe jaja). hay que hacer post grados y toda la nota, como programador puro aqui, te vas a la quiebra, tambien depende de la empresa a donde vayas.
abajo de tu post esta una buena respuesta
oliver_crema está desconectado  

Sabio Hombre

06-dic-2009, 03:01

Un Ingeniero de Sistemas gana un sueldo considerable, además es una carrera que tiene bastante demanda laboral.

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 04:04 -----

Cita:
Lo realiza un Programador de Paginas Web.
Sabio está desconectado  

Juas3 Hombre

Registro: oct-2009
06-dic-2009, 11:02

Cita:
Publicado por GvBriEl Ver Mensaje
Hola, estoy decidido a estudiar ing. de sistemas ya que me encantan las computadoras y las matematicas.... voy a ingresar a la UNI

Quisiera saber cuanto le pagan a un ing. de sistemas bien preparado en la UNI.... cuanto es lo min. y cuanto es lo max...

SAl=U=Dos
Salir de la UNI, en estos momentos, es salir desactualizado. Lamentablemente así es en las universidades estatales. Si quieres estar a la par en nivel con uno de una universidad privada pues tienes que hacer cursos tras cursos y hasta postgrados.

Si te preocupa el dinero, estudia Ing. de Minas.
Juas3 está desconectado  

rexar18 Hombre

Sin Avatar

06-dic-2009, 20:22

Los de la PUCP y la ULIMA, ganan de 5000 para arriba como promedio; las demas universidades es menos y ni que decir de las nacionales; a ellos les pagan algo de 800 a 1000 mientras los tienen como practicantes y luego les pagan 2500 a 3000; pero de la PUCP y ULIMA no consigues trabajo; consigues un BUEN TRABAJO
rexar18 está desconectado  

yuryrenato Hombre

07-dic-2009, 01:20

Cita:
Publicado por rexar18 Ver Mensaje
Los de la PUCP y la ULIMA, ganan de 5000 para arriba como promedio; las demas universidades es menos y ni que decir de las nacionales; a ellos les pagan algo de 800 a 1000 mientras los tienen como practicantes y luego les pagan 2500 a 3000; pero de la PUCP y ULIMA no consigues trabajo; consigues un BUEN TRABAJO
ni creas , el que le paguen bien no depende de la universidad , sino de cuan calificada este la persona , por ejemplo , si un pata de la uni estudia aparte de eso , una certificacion internacional , puede llegar a cobrar mucho mas , y ten en cuenta que el no pago nada por eso .

yo pienos que las universidades particulares te dan mas oportunidades , pero eso no significa o garantiza que tu llegues a ganar bien o no .

creo que no debes pensar en cuanto vas a ganar sino piensa en que quieres hacer recuerda que ser feliz no es hacer lo que tu quieres sino querer lo que haces .

si te gusta algo y te pagan por hacerlo por mas que sea poco estaras contento , de que te sirve ganar un monton si te sientes vacio o nunca puedes hacer lo que deseas verdaderamente .
A Reincarnation le gustó este mensaje
yuryrenato está desconectado  

fransurf Hombre

Registro: sep-2007
07-dic-2009, 02:06
. Editado por fransurf 07-dic-2009, 02:12

En el poder judicial están entre 2500 (bachiller) hasta 5000 al mes... hay sueldos superiores en ese ramo en esa entidad pero de dos amigos que conozco esos son sus sueldos.
fransurf está desconectado  

eddyhdx Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
22-dic-2011, 16:10

Cita:
Publicado por RotSoon Ver Mensaje

Oye disculpa mi ignorancia o mi falta de información. Ingeniería en sistemas computacionales no es lo mismo en cualquier país????.
Mira yo soy de Lima y por mis padres me mude a México. Aquí estudie ingeniería en sistemas computacionales en un Instituto tecnológico. Hay me enseñaron desde mantenimiento y soporte general, redes, desarrollo de sistemas de software, desarrollo web y muchas cosas relacionadas a la computación y comunicaciones en 5 años… Pensaba regresarme a Perú a estudiar. Entonces si las carreras son diferentes en diferentes países creo que hice bien. Aquí me prepararon bien.
A y aquí en México gano alrededor de 3.500 dólares por mes en una empresa mediana, pero al principio solo ganaba como 1.500 el chiste es aumentar tu experiencia y habilidades. Según se en argentina es mejor pagado. En Perú la verdad no se pero debes tener en cuenta que se empieza desde abajo.
eddyhdx está desconectado  

edilaq Hombre

Registro: mar-2010
22-dic-2011, 16:16

Cita:
Publicado por oliver_crema Ver Mensaje

weno si ganan bien! y actualmente son muy buscandos ia qe en el perU han confundido lo qe significa ser ingeniero de sistemas
Casi la mayoria de ingenieros de sistemas empezamos como programadores o soporte tecnico, incluso yo que tengo funciones de analista de sistemas (Soy Ingeniero titulado), comence programando en Visual Basic y ensamblando PC (incluso cuando los de soporte no pueden tambien meto la mano).

Todo depende de la experiencia adquirida y las habilidades que demuestres en la empresa (Por si acaso gano lo suficiente).

Saludos
edilaq está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:32