Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Nuevo Código Procesal Civil 2009

svj

Registro: jul-2009
03-dic-2009, 12:23

Hola, creo este post para saber sus opiniones sobre el nuevo Código Procesal Civil 2009 que ya rige en las provincias de barranca y ahora último en Ica, Lambayeque y proximamente a partir del 2012 en Lima, por lo expuesto dicen que permitirá la aceleración de los procesos judiciales, este tema crea mucha espectativa, personalmente me parece interesante e importante este nuevo c.p.c, me gustaria conocer sus opiniones para hacer un balance de lo que piensan como foristas, aporten.

svj está desconectado  

Temas similares:

carlosficto Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
12-jul-2012, 09:25

Me da mucha curiosidad que un Código Procesal Civil pueda regir solamente en algunas de las zonas de Perú y no lo haga a nivel nacional. Yo estaba estudiando un poco el codigo de familia colombiano y se que dicho codigo rige todo el territorio de este país, lo que en mi opinión, es mucho más fácil de controlar y ejecutar.
carlosficto está desconectado  

locowifi Hombre

Registro: dic-2009
14-feb-2013, 07:51

algun link para descargar el nuevo cpc?
locowifi está desconectado  

PoisonIvy Mujer

Registro: dic-2012
14-feb-2013, 11:42

No me gusta resucitar temas muertos, pero me gustaria aclarar que posiblemente el creador se haya equivocado, y realmente quizo referirse al Nuevo Código Procesal Penal.
A Letelier Lucas le gustó este mensaje
PoisonIvy está desconectado  

Daniel93K Hombre

Registro: nov-2012
14-feb-2013, 11:50

Solo se aplica a zonas especiales debido a como se comporta la sociedad en distintas zonas del Perú, al parecer las que mencionaron arriba pueden tener costumbres en común.

Recordemos que el Servinakuy aún se da en la Sierra.
Daniel93K está desconectado  

ex de tilsa Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
14-feb-2013, 11:51

lima para el 2014 y eso todavía es poco.
A Letelier Lucas le gustó este mensaje
ex de tilsa está desconectado  

Letelier Lucas Hombre

Registro: dic-2009
14-feb-2013, 11:55
. Editado por Letelier Lucas 14-feb-2013, 12:00

Cita:
Publicado por PoisonIvy Ver Mensaje
No me gusta resucitar temas muertos, pero me gustaria aclarar que posiblemente el creador se haya equivocado, y realmente quizo referirse al Nuevo Código Procesal Penal.
JJAJJAJA, muy cierto, es el codigo procesal PENAL... visualizable desde internet

Cita:
Publicado por Daniel93K Ver Mensaje
Solo se aplica a zonas especiales debido a como se comporta la sociedad en distintas zonas del Perú, al parecer las que mencionaron arriba pueden tener costumbres en común.

Recordemos que el Servinakuy aún se da en la Sierra.
tu apreciacion no es correcta.... el codigo procesal penal esta vigente en casi todo el peru, menos en lima (con excepcion para los delitos de corrupcion), entre otrios sitios, solo por razones de presupuesto.

en cuanto a los aspectos culturales de determinadas parte del pais, tambien esta previsto en la ley, en el codigo penal, te transcribo los arts pertinentes.

Error de tipo y error de prohibición
Artículo 14.- El error sobre un elemento del tipo penal o respecto a una circunstancia que agrave la pena, si es invencible, excluye la responsabilidad o la agravación. Si fuere vencible, la infracción será castigada como culposa cuando se hallare prevista como tal en la ley.
El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal, excluye la responsabilidad. Si el error fuere vencible se atenuará la pena.

Error de comprensión culturalmente condicionado
Artículo 15.- El que por su cultura o costumbres comete un hecho punible sin poder comprender el carácter delictuoso de su acto o determinarse de acuerdo a esa comprensión, será eximido de responsabilidad. Cuando por igual razón, esa posibilidad se halla disminuída, se atenuará la pena.
A Daniel93K y PoisonIvy les gustó este mensaje
Letelier Lucas está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
2009, abogado, c.p.c, civil, codigo, derecho, juicios, nuevo, peru, procesal
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:49