Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas


como llenar correctamente el recibo por honorarios





Yuli56 Mujer
 
Avatar de Yuli56
 
Mensajes: 33
Likes: 6
Registro: dic-2009
Edad: 24
Ubicación: San borja
01-dic-2009, 21:32
#1


hola por primera vez voy a llenar un recibo por honorarios y quisiera hacerlo correctamente
para que no se me note novata necesito ayuda ya que es mi primer cobro







bueno hoy lo imprimí y me muestra estos datos

3 hojas ,emisor,usuario,sunat
mi primera pregunta es cual de los 3 devo llenar y con cual me quedo

luego como Dice

recibi................... ...ruc................... ..........la suma..................com o honorarios por concepto................. .....

luego abajo dice total honorarios,retención impuestos ,impuestos solidaridad,total neto recibido , esta es la parte de los impuesto alguien me explica

luego hay donde dice cancelado y para firmar supongo que yo debo firmar verdad¿?

disculpen la torpesa pero me ponen muy nerviosa estas cosas.
Yuli56 está desconectado  


Temas similares:

HiTMaN15 Hombre
 
Avatar de HiTMaN15
 
Mensajes: 1,669
Likes: 674
Registro: oct-2008
Ubicación: Lima
01-dic-2009, 23:28
#2


Aquí está el modelo que la Sunat publica en su web de cómo hacer el llenado:




Tienes que llenar las 3 copias con papel calca (a menos que tus recibos sean en papel copiativo) Una vez llenado entregas el USUARIO y SUNAT al cliente y te quedas con el EMISOR. Obviamente tú tienes que firmar el recibo.
HiTMaN15 está desconectado  

Carl
 
Avatar de Carl
 
Mensajes: 248
Likes: 4
Registro: dic-2006
Ubicación:
02-dic-2009, 19:51
#3


Cita:
Publicado por Yuli56 Ver Mensaje
hola por primera vez voy a llenar un recibo por honorarios y quisiera hacerlo correctamente
para que no se me note novata necesito ayuda ya que es mi primer cobro

bueno hoy lo imprimí y me muestra estos datos

3 hojas ,emisor,usuario,sunat
mi primera pregunta es cual de los 3 devo llenar y con cual me quedo

luego como Dice

recibi................... ...ruc................... ..........la suma..................com o honorarios por concepto................. .....

luego abajo dice total honorarios,retención impuestos ,impuestos solidaridad,total neto recibido , esta es la parte de los impuesto alguien me explica

luego hay donde dice cancelado y para firmar supongo que yo debo firmar verdad¿?

disculpen la torpesa pero me ponen muy nerviosa estas cosas.
Ingresa a la siguiente página, y en la parte inferior vas a ver 2 modelos de recibos de honorarios con retención y sin retención, ambos en formato PDF.
http://www.sunat.gob.pe/orientacion/...Honorarios.htm

Para saber más sobre la renta de 4ta categoría revisa este folleto:
http://trabajadorindependiente.sunat.gob.pe/doc/ti.pdf

Para más información visita el área para trabajadores independientes creada por SUNAT:
http://trabajadorindependiente.sunat.gob.pe/
Carl está desconectado  

Yayi2010 Mujer
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1
Likes: 0
Registro: dic-2009
Ubicación: Lima
29-dic-2009, 13:03
#4


Hola, espero me puedan ayudar.

Es correcto colocar en el concepto de un recibo por honorarios el mes que ha prestado el servicio? aunque la persona haya emitido el Recibo con fecha de otro mes?, es decir, si una persona presta un servicio y coloca en el concepto: servicio prestado en el mes de octubre, pero emite y cancela su RxH con fecha 12 de noviembre, puedo aceptar ese RxH para registrarlo en mi contabilidad?. Es correcto ese concepto?.

Espero sus respuestas.

Gracias
Yayi2010 está desconectado  

Ghino Hombre
 
Avatar de Ghino
 
Mensajes: 23,212
Likes: 10,488
Registro: nov-2009
Ubicación: SMP
29-dic-2009, 14:47
#5


Cita:
Publicado por Yayi2010 Ver Mensaje
Hola, espero me puedan ayudar.

Es correcto colocar en el concepto de un recibo por honorarios el mes que ha prestado el servicio? aunque la persona haya emitido el Recibo con fecha de otro mes?, es decir, si una persona presta un servicio y coloca en el concepto: servicio prestado en el mes de octubre, pero emite y cancela su RxH con fecha 12 de noviembre, puedo aceptar ese RxH para registrarlo en mi contabilidad?. Es correcto ese concepto?.

Espero sus respuestas.

Gracias
Pues en el caso de servicios, se registra cuando se paga o se culmine el servicio, el que ocurra primero. En el caso que mencionas, no estaría mal si sigues trabajando y aún no culminas el servicio, puesto que se entiende que te han contratado para un servicio especifico y no para que trabajes como si estuvieras en planilla.
Saluds
Ghino está desconectado  

quetzacol Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 998
Likes: 219
Registro: oct-2008
Ubicación: peru
03-ene-2010, 10:17
#6


ok interesante
quetzacol está desconectado  

charldarwin Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1
Likes: 0
Registro: dic-2010
Ubicación: SJL
22-dic-2010, 15:39
#7


Entiendo que este tema es realmente antiguo y espero poder encontrar personas que me puedan ayudar en este tema sin las intenciones de revivirlo a todo su esplendor.

Miren mi duda es la siguiente:
Yo presto servicio de Diseño Web(x evitar que me consideren spam no pondre el link de mi web) soy independiente, por lo tanto suelo emitir recibo x honorarios. Pero ahora me ah tocado un cliente que me pide un comprobante de pago de la inicial del proyecto. por ejemplo: me hacen un pago del 30% del proyecto pero aun resta el 70% y el cliente me pide el comprobante del primer pago, como debo llenar el recibo x honorarios en este caso? ya que los recibos q he emitido han sido ya cuando el pago se ah completado al 100%.

Mejor dicho como llenar el recibo por honorarios cuando aun queda una resta del pago total.

Espero me puedan ayudar. De antemano Gracias por su atención.
charldarwin está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:17