Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

¿Es bueno castrar a los gatos?

somacruz Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
09-ene-2010, 01:10

Obvio que no va a salir si ya no habria nada mas que hacer D: en todo caso mejor guardar en casa a las gatas, ellas siempre salen a hacer bulla
somacruz está desconectado  

Temas similares:

tonatiuh Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010

Para mi no esta bien, se les quita su futurible.
tonatiuh está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
09-ene-2010, 12:27

CREO que es bueno si quieres mantenerlos en casa y hay peligro de que si se va se muera por alli o ande deambulando de hambre.
petermendez está desconectado  

INCA INMORTAL Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
25-ene-2010, 21:11

estoy leyendo muchos comentarios fribolos, machista y trogloditas en fin. bueno el punto

1. no te puedes comparar a un gatito o perrrito qu etiene sexo por instinto y no usa el sentido critico de su razon

2. la sobrepoblacion de mascotas en el peru ya sea perro, gato esta cada vez en aumento y da mucha colera ver cachorritos que te sigen todo huesudo y con parasitos,

3. para los machistas!!! a esa gentuza que violan niñas y mujeres inocentes porque piensan con su organo y no con el cerebro tambien tendrian que castrarlos por basuras

alguien sabe si cuanto mas o menos cuesta la castracion en lima???

recogi un cachorrito abandonado CREO QUE MUY PERO MUY POCOS HACEN ESO
LO ALIMENTE Y LE DI COMIDA CALOR Y AMOR
. sabiendo que tenia 3 perritas hembras

cuando cresca mi cachorro de todas maneras tengo que castrarlo

alguien me puede decir un sito en lima que sea seguro ,.

gracias de todos modos
INCA INMORTAL está desconectado  

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
25-ene-2010, 21:54

Cita:
Publicado por INCA INMORTAL Ver Mensaje
estoy leyendo muchos comentarios fribolos, machista y trogloditas en fin. bueno el punto

1. no te puedes comparar a un gatito o perrrito qu etiene sexo por instinto y no usa el sentido critico de su razon

2. la sobrepoblacion de mascotas en el peru ya sea perro, gato esta cada vez en aumento y da mucha colera ver cachorritos que te sigen todo huesudo y con parasitos,

3. para los machistas!!! a esa gentuza que violan niñas y mujeres inocentes porque piensan con su organo y no con el cerebro tambien tendrian que castrarlos por basuras

alguien sabe si cuanto mas o menos cuesta la castracion en lima???

recogi un cachorrito abandonado CREO QUE MUY PERO MUY POCOS HACEN ESO
LO ALIMENTE Y LE DI COMIDA CALOR Y AMOR
. sabiendo que tenia 3 perritas hembras

cuando cresca mi cachorro de todas maneras tengo que castrarlo

alguien me puede decir un sito en lima que sea seguro ,.

gracias de todos modos

mi muy estimado inka xD!!! CONCUERDO CON TU POST AL 100% la gente piensa que por ellos ser machos se ponen al nivel del animal macho y pues no lo animales se aparean por instinto en cambio nosotros pensamos y podemos reprimir ciertas conductas y bueno con respecto al cahorrito que recogiste ... yo tambien rescate 2 gatitos y el macho lo esterilice en un MUY BUEN MEDICO ... el doctor JOSE MARTINEZ de la veterinaria DOMINICOS en el callao por canta callao cualkier cosa y si puedes acceder al callao pasame la voz por pv2 para darte la direccion exacta un abrazo y muy buena tu accion
Cutie =3 está desconectado  

pucachaska Mujer

Registro: nov-2009
26-ene-2010, 15:34

ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS 1ra parte (fuente aqui)
MVZ Galia Sheinberg W.
Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos en nuestra sociedad esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de las mascotas y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos.
La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia, esta cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento. En el CVM* recomendamos realizar esta cirugía a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo pero se puede realizar en cualquier momento con excepción de cuando la perra se encuentra en celo.
La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto en el perro y sobre el escroto en el gato la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, la duración del procedimiento es de 15 a 25 minutos. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal.
En el CVM* recomendamos hacerlo antes de los 4 o 5 años de edad en machos.
Aspectos de salud
Contrariamente a lo pensado por la mayoría de los propietarios de mascotas los perros y gatos
NO NECESITAN REPRODUCIRSE al menos una vez, no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de la mascota el no reproducirla. Debemos de aclarar que esto incluye todos los aspectos de salud (emocional, físico y hormonal) los perros, perras, gatos y gatas no necesitan tener progenie para mantener la salud. La sexualidad de éstos es distinta a la del humano y es totalmente dictada por las hormonas por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel conciente.
Sin embargo si existen razones de peso al considerar la salud de nuestra mascota para optar por la esterilización
HEMBRAS
Disminuye la presentación de cáncer de glándula mamaria de un 25% en el caso de perras no esterilizadas después del cuarto celo a un 0.05% en el caso de perras esterilizadas antes del primer celo. Si se da cuenta 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria el cual puede resultar en la muerte de su mascota, evitar esta enfermedad es salvarle la vida a su perra o gata.

Previene la presentación de Piometra o infección uterina ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas presentarán esta infección la cual pone en riesgo la vida de su mascota y es totalmente prevenible al realizar la esterilización. Esta infección se presenta sin importar si la perra o gata se haya cruzado alguna vez, nunca o varias veces, la razón por la que se presenta esta patología es la presencia de las hormonas relacionadas al ciclo sexual de la perra no esterilizada, cada celo que pasa incrementa el riesgo.
El uso de inyecciones hormonales para evitar el celo tienen efectos secundarios muy severos dentro de los cuales se incluye la piometra pero también otras como diabetes, tumores mamarios, enfermedades de la vesícula biliar y agresión. Nosotros en el Centro Veterinario México NO recomendamos el uso de dichos medicamentos para evitar el celo o para prevenir la gestación después de una cópula no deseada.
Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios los cuales ocurren con frecuencia en las perras.
El costo de tratar enfermedades como la piometra o el cáncer de glándula mamaria es mucho mayor que el de realizar una esterilización. El realizar la cirugía en una perra antes del primer celo tiene la ventaja adicional que la paciente por su edad se recuperará con mayor rapidez y el riesgo anestésico es menor que en una perra enferma o vieja.

pucachaska está desconectado  

pucachaska Mujer

26-ene-2010, 15:35
. Editado por pucachaska 26-ene-2010, 15:50 . Razón: mas informacion

2nda parte

MACHOS

Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros después de los 4 o 5 años de edad, esta s enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugías y de la castración como parte del tratamiento.

Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales.
Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.
PESO CORPORAL
Algunas mascotas pueden subir de peso después de ser esterilizados la causa esto suele ser un exceso en la alimentación y falta de actividad. La esterilización si produce una ligera disminución en la taza metabólica causando un decremento en las necesidades energéticas y calóricas del paciente por lo que se les debe disminuir un 25% la cantidad de alimento que consumen diariamente. El cuerpo del paciente no presentará ningún otro cambio.

CUESTIONES DE COMPORTAMIENTO
Las mascotas no se ven afectadas negativamente al esterilizarse, no les cambia el carácter, no se vuelven flojos, etc. Pueden realizar todos los trabajos que efectúan perros no esterilizados como cacería, ser guardianes, pastores, perros de agilidad etc.
Algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar ya que la agresión puede verse ligada con niveles de testosterona, pero esto no quiere decir que se afecte el comportamiento del perro guardián este permanecerá intacto.
También podrá verse disminuido el comportamiento de búsqueda de hembras y podrá prevenirse hasta cierto grado el que el perro o gato busquen salir de la casa en búsqueda de una hembra en celo, con todos los riesgos que esto representa.
Puede disminuir el marcaje por orina de los gatos.
Las hembras esterilizadas no entran en celo y por lo tanto no presentan sangrado por la vulva, también no presentan los cambios de comportamiento que acompañan al celo en la perra y en la gata como puede ser vocalizar, irritabilidad, agresión, escaparse o esconderse.
CUESTIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MORAL
Al decidir reproducir a nuestra mascota debemos de cuestionar las razones por las cuales lo estamos haciendo.

Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:
1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.
2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 o 7 en ocasiones 12 o más y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Ya que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida 2 permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en un antirrábico.
- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.
3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.

4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
- Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados que haremos con los cachorros. Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.

5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en antirrábicos y refugios son de raza.

El problema de la sobrepoblación canina y felina en México y Estados Unidos es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.
El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.
¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!

----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 15:42 -----

Todos mis animales fueron y siempre van a ser esterilizados. Asi evito que sufran cuando esten en epoca de celo por no poder "hacerlo" y no hay animalitos abandonados que mueren en la calle por mi irresponsabilidad. Asi no transmiten enfermedades y son mas sanos. No se pelean y son mas dociles. Las hembras no sufren de cancer de mama o mastitis. Mi primera gata vivio casi 22 anios. La tuvimos que dormir porque sufria mucho por problemas de cadera - no hubiera sobrevivido la cirugia, la anestesia la mataria. Mi otra gata tiene 3 anios, y mi perra 1 y medio. Todas estreliziadas, sanas y felices. Mis animales no salen a la calle sin supervision, son vacunados, desparasitados y bien alimentados.
Es importante castrar un gato, sobre todo si es macho, antes de que entre en celo. Recomiendo a los 4-5 meses. Si no quieren que en el futuro muestre “ síntomas de apareamiento”. Tengo experiencia con gato que fue castrado cuando tenia 1 anio. Nunca dejo de marcar la casa con sus fluidos malolientes y se pasaba la vida en la ventana llamando hembras . Se comportaba como cualquier gato no castrado o aun peor. Fue un don Juan de los mas bravos Nadie pudo dormir en ese edificio. Por cierto, no todos son asi, y se puede castrarlos a cualquier edad! Solo comente mi experiencia si estan adoptando un gatito pequenio.

Lokitamartita Mujer

26-ene-2010, 17:41

GRACIAS pucachaska por esa información tan valiosa.

Con todo lo que dice ahi, ya si hay gente que piensaq el castrar a un gato/perro es malo, pues...ya caso perdido...tienen algo malo en el cerebrito.
Lokitamartita está desconectado  

pucachaska Mujer

26-ene-2010, 19:05
. Editado por pucachaska 26-ene-2010, 19:12 . Razón: ortografia

Lokitamartita

Y para los que les preocupa la cirugia en si: Es una operacion muy simple y rutinaria. Mi segunda gata estuvo como si no le hubiera pasado nada despues de la operacion, y mi primera gata descanso un dia.

A mi perrita la opero un doctor muy bueno, con la nueva tecnica que deja solo 2 puntitos en la parte lateral. La perrita descanso un dia nada mas. Es mucho mas recomendable ese tipo de cirujia que la antigua (que deja herida grande en la barriguita).

Addicted Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2008
31-ene-2010, 17:55

No te pases pues, las mujeres que se ligan las trompas lo hacen por su propia decisión. Tu solamente "supones" que el gato te agradecería que lo castren. Claro lo único que puedes hacer es eso ya que los gatos no hablan. Los hombres se hacen la vasectomia pero NO SE CORTAN EL PENE! se hacen ese procedimiento, pero eso no les impide seguir teniendo sexo. La gente se pone en el lugar de los animales Y ME PARECE MUY BIEN, no como otras personas que no pueden hacerlo porque piensan que los humanos son superiores y tienen el derecho de hacer lo que ellos creen "conveniente" para ellos. "El dolor sólo le durará unas semanas"... jaja solo me queda reirme para no lamentarme. Te recomiendo que si te parece tan complicado tener gatos porque se escapan, etc simplemente preferiría no tenerlos en vez de HACERLES ESO.
Addicted está desconectado  

Maivel Mujer

Registro: ene-2009
02-abr-2010, 14:32

Estoy totalmente de acuerdo con la esterilizacion ... tengo una gata de 2 años ya esta por sus segunda camada y ahorita tengo 5 gatitos que criar ... ya cada uno tiene su dueño asi que en un par de semanas se iran de mi casa ... asi que la esterilizacion es mi unica opcion por que no quiero tener problemas con ella, ademas su parto fue muy dificil , espero que su vida sea mejor asi ...
Maivel está desconectado  

gata_luna Mujer

Registro: mar-2010

Cita:
Publicado por osiris melgar Ver Mensaje
Tengo un gato y ya esta en la epoca que quiero salir de la casa y me han dicho que lo castrete que esto le va aquitar las ganas de salir .

Es bueno?
a te gustaria que te castren¿? no creo no , entonces dejalo que se de sus andandas o no lo haces tanbien tu ¿? tanbien tendra sus gatitos que mente mas enferma haria eso por dios, los animales tambien son creaciones de dios asi como nosotros ademas es un animal domesticado no hace ningun daño

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 14:43 -----

gata_luna está desconectado  

alexis_kira Hombre

Registro: feb-2010
04-abr-2010, 08:53

Depende, si el gato es un violador y ya a tenido varias denuncias por agresión, que le apliquen la ley nomás...
alexis_kira está desconectado  

jce33 Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2010
12-abr-2010, 18:05
. Editado por jce33 12-abr-2010, 18:08

en mi opinion castrar y esterilizar a los gatos y gatas, es una accion muy inteligente, ya que asi se evitan muchos dolores de cabeza pensado donde colocar a los recien nacidos y ademas es mas sano para los gatos por que no van a tener el deseo de salir y van a estar mas seguros en casa que peleando con otros gatos o apareandose con cualquier gatos techero que puede tener alguna enfemedad y pasar la a tu minino o a las crias como me paso a mi con mi gata TITA , por eso ahora que tengo otros gatos todos estan operados y traquilos , no es cierto que engorden todo depende del alimento yo le cambie el alimento x uno que tiene mas vitaminas que grasa y les encanta.
creeme yo he pasdo de todo con mis gatos y ahora que estan operados ellos estan mas traquilos.
jce33 está desconectado  

latetaasustada Mujer

Registro: mar-2010
12-abr-2010, 18:13

no seas malo, debe ser doloros para el pobre gato..dejalo ser y de seguro cuando tenga hambre regresa,,,
latetaasustada está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Sin Avatar

12-abr-2010, 18:18

Cita:
Publicado por Lokitamartita Ver Mensaje
GRACIAS pucachaska por esa información tan valiosa.

Con todo lo que dice ahi, ya si hay gente que piensaq el castrar a un gato/perro es malo, pues...ya caso perdido...tienen algo malo en el cerebrito.
Deja la estúpida psicología a un lado y dime porque sería malo no castrar a los gatos si puedo mantenerlos.
º_Bruno_º esta en línea ahora  

Lokitamartita Mujer

13-abr-2010, 00:33
. Editado por Lokitamartita 13-abr-2010, 00:35

Cita:
Publicado por º_Bruno_º Ver Mensaje
Deja la estúpida psicología a un lado y dime porque sería malo no castrar a los gatos si puedo mantenerlos.

Porque no todos son como tu (si esque eres responsable segun tu y los tienes en casa o en correa en caso de perro). Porque a mucha gente se les escapan los gatos, y luego aparean como locos, y resulta en gatos callejeros, igual con los perros. Porque hay gente estupida, machista e indiferente que contribuye con el problema de sobrepoblacion animal. Porque no estamos hablando de ti, sino de la gente en general que suele ser sumamente irresponsable. Happy? No es que NO esterilizar sea malo, es el hecho que la gente piensa que esterilizar en si es malo.

y dejemos de usar la palabra castrar ya que muchos INTELIGENTES creen que se les corta el pene.
Lokitamartita está desconectado  

Gatofeo Hombre

Registro: feb-2010
13-abr-2010, 04:24

Cita:
Publicado por Lokitamartita Ver Mensaje
Si, piensa en los gatos, ponte en su lugar, te gustaria andar de vago por las calles muriendote de hambre? No verdad?
Eso le puede pasar a un perro, pero a un gato...
Gatofeo está desconectado  

danielitaiyta Mujer

Registro: ene-2009
13-abr-2010, 10:55

yo creo q si ....xq cuando se ponen calentones salen y depuses vuelven con todo su abrigo rotos o inlcuos surfirndo lleno de heridas..abveces ya ni vueleve, asi q yo a mi gato lo mande castrar hace tiempo y fue muy feliz incluso ya tubo susu hijos ya tubo esa vida y ahora esta descansando en paz..U_u
danielitaiyta está desconectado  

bb_kid Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010
07-ago-2010, 14:27

Yo estoy a favor de castración en los animales.
Primero, por que he visto a varios gatos de mi prima que no los castraron y terminaron escapandose y con heridas que los mandaron con San pedro... Así que si quieres a tu gato es recomendable que lo hagas...
Segundo si tu presupuesto no te alcanza para estar sosteniendo a todos los gatitos de tu gato o gata esterilizarlo... Mira cuantos gatos inocentes hay en la calle por dueños irresponsables que no quisieron esterilizar a su gato estan abandonados en la calle.... Y no vengan los machistas con los cuentos de pobre gato... dejenlo ser... Por algo es macho igual que yo... Digamos que si quieren comparar al gato con él por eso vemos tanta sobre población en el mundo de seres humanos y sus mascotas... Porque a las justas si pueden mantenerse a uno mismo y quieren hacer de madre o padre teresa de calcuta.....
Y tercero si quieres que a tu mascota tenga menos posibilidades de contraer cancer... Esterilizalo que esperas...
Esa es mi opinión.....
bb_kid está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:09