Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

¿A qué temperatura se evapora el agua?

GatoSamurai Hombre

Registro: nov-2009
19-nov-2009, 01:02

EL agua se evapora a 100ºC a 1 atm de presión, y luego mientras menos presión, menos temperatura se necesita...
No recuerdo la fórmula pero, por ejemplo, a 0.7 atm de presión, el agua se evaporaría a 97ºC...
GatoSamurai está desconectado  

Temas similares:

luisfe Mujer

Registro: mar-2009
19-nov-2009, 07:40

Cita:
Publicado por squizo Ver Mensaje
bueno, no se hablaba de la ebullición del agua, en todo caso, o no leíste bien la pregunta o no sabes tanto como crees... para un ingeniero mecánico puede que el tema no sea de mucha relevancia, para otras áreas sí lo es...
Y me gustaría verte aportar algo en los temas que mencionaste, o en todo caso, aportar algo simplemente....

* no hace daño consultar el diccionario, de vez en cuando, digo...
bueno, no comento aki para ke se me cuestione mi accionar profesional, eso me tiene sin cuidado, es un foro y podemos decir cuanto keramos, yo como ingeniero, y facil ke cualkier otro fim-uni, muy posiblemente respondera a tu pregunta de la siguiente forma:
lee un libro de termo y asunto resuelto.
luisfe está desconectado  

Yluvatar Hombre

Registro: sep-2008
19-nov-2009, 10:58

Cita:
Publicado por GatoSamurai Ver Mensaje
EL agua se evapora a 100ºC a 1 atm de presión, y luego mientras menos presión, menos temperatura se necesita...
No recuerdo la fórmula pero, por ejemplo, a 0.7 atm de presión, el agua se evaporaría a 97ºC...
Lee bien la pregunta, creo que la pasaste por alto.

Luisfe, si no te gusta, pues simplemente no participes, creo que no se debe criticar que tan relevante o no es una pregunta, finalmente si la pregunta carece de sentido pues simplemente quedará olvidada sin respuestas y pasará al final del foro.

Gracias por las páginas Neuronauta, gracias por los posts Hugh, de hecho había leido algo de la literatura planteada.

Pero luego de haber preguntado a algunas personas, de haber buscado por internet, derrepente pensaba encontrar por aqui una respuesta con palabras "sencillas" algo así como la explicación que se le podría dar a un niño si nos hace la pregunta: ¿A qué temperatura se evapora el agua?
Yluvatar está desconectado  

luisfe Mujer

19-nov-2009, 11:33

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje

Pero luego de haber preguntado a algunas personas, de haber buscado por internet, derrepente pensaba encontrar por aqui una respuesta con palabras "sencillas" algo así como la explicación que se le podría dar a un niño si nos hace la pregunta: ¿A qué temperatura se evapora el agua?
disculpa ylu, pero ke edad tienes? haz preguntas para tu edad como corresponde.

----- mensaje añadido, 19-nov-2009 a las 11:36 -----

Cita:
Luisfe, si no te gusta, pues simplemente no participes, creo que no se debe criticar que tan relevante o no es una pregunta, finalmente si la pregunta carece de sentido pues simplemente quedará olvidada sin respuestas y pasará al final del foro.

weno, pero pense ke era un foro de opinion donde uno puede decir ke le parece dicha pregunta, a mi me parece irrelevante, ademas no tenia pensado participar el primer post ke puse fue para suscribir el comentario de otro forista, pero como me aludiste pues tenia derecho a replica, eso es todo, no te preocupes ke no tengo pensado participar en temas ke no son de mi agrado,
saludos.
luisfe está desconectado  

chewaz Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009

Todos se ha desviado del tema, era muy sencillo, el agua se evapora entre los 0ºC y los 100ºC, nadie pregunto a que temperatura ebulle, ni la variacion de este valor segun la presion del lugar donde se hierve, esta bien que tengan conocimientos de fisica y termo, pero la pregunta era otra, jeje no se tiene que lucir
chewaz está desconectado  

Yluvatar Hombre

19-nov-2009, 20:10

Cita:
Publicado por chewaz Ver Mensaje
Todos se ha desviado del tema, era muy sencillo, el agua se evapora entre los 0ºC y los 100ºC, nadie pregunto a que temperatura ebulle, ni la variacion de este valor segun la presion del lugar donde se hierve, esta bien que tengan conocimientos de fisica y termo, pero la pregunta era otra, jeje no se tiene que lucir
Y ¿se podría saber que tanto influye la temperatura?. Por ejemplo, es más sencillo que el agua se evapore cuando se está cerca a los 100 grados que cuando está cerca a 0 grados.

Hugh88 Hombre

Registro: nov-2007
19-nov-2009, 21:28

Cita:
Publicado por chewaz Ver Mensaje
Es que en realidad la pregunta no tienen una única respuesta, la "respuesta" por decirlo así es "depende de", el proceso de evaporación depende la capacidad de la atmósfera para recibir más humedad, la cual a su vez depende del punto de rocío y de la presión atmosférica y la presión de vapor. Yluvatar todavía no entiende que el agua se puede evaporar "bien" a cualquier temperatura siempre y cuando ajustes los otros valores, ahora, en condiciones normales un agua mas caliente, cercana a los 100 ºC ganará mas calor que un agua que esta fría, por tanto, se podría decir que en condiciones normales el agua mas caliente evapora más rápido.
Hugh88 está desconectado  

luisfe Mujer

19-nov-2009, 22:50

pero no dijeron si el agua era destilada o tenia concentraciones de salinas,
salu2
luisfe está desconectado  

Hugh88 Hombre

Registro: nov-2007
19-nov-2009, 23:08

Pues sí, incluso la concentración de sales en el agua cambia su evaporación, el agua salada puede permanecer líquida a varios grados por debajo de 0.
Hugh88 está desconectado  

chewaz Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
. Editado por chewaz 19-nov-2009, 23:54

claro, pero en mi opinion la respuesta de este tema era mucho mas sencilla, si ponemos una lista de todos los elementos que harian variar la temperatura de evaporacion, nunca terminariamos de escribir.

Yluvatar, a mayores temepraturas la velocidad de evaporacion es mayor, debido a que el calo aumenta la energia cinetica de las moleculas de agua.

PD:Me gustaria saber cual fue la finalidad de la pregunta del topic
chewaz está desconectado  

Yluvatar Hombre

20-nov-2009, 10:06

Gracias chewaz.

Por cierto, la finalidad de la pregunta del topic es bastante honesta.

Las veces que la pregunta regresaba a mi mente y se la preguntaba a alguien, nadie sabía responderme, alguna vez busqué algo por internet pero tampoco encontré algo muy claro. Tampoco es que haya buscado detenidamente, ni que haya estado preguntando insistentemente, me refiero a que no es una pregunta tan trascendental, pero de cuando en cuando regresaba a mi mente y nunca tuve la idea clara, hace más de un año que participo del foro, pero recién la pregunta volvió a mi mente hace unos días y fue por eso que formulé la pregunta.

joseleg Hombre

30-nov-2009, 07:15

Recordando el uso de la ley de los gases ideales podemos decir que, la temperatura de ebullision depende de la presion a la que se somete el sistema. La temperatura indica la energia necesaria para separar lñas moleculas del agua a un punto tal que sesen las interacciones intermoleculares del estado liquido. Sin embargo si ha esta fuerza que separa se le adiciona una fuerza que une las moleculas como es la presion entonces esto hace que la energia necesaria para separar sea mucho mas alta.

La T de ebullision depende de la presion, a mayor presion mas T de ebullision.
El patron usado es el de 1 atm de presion allí la T es de 100, pero eso solo ocurre a nivel del mar, en otros lugares mas altos la T de ebullision es menor.
joseleg está desconectado  

zorham Hombre

Sin Avatar

22-ene-2010, 16:32

Cita:
¿Es decir de que no hay una temperatura fija pero si un rango que sería entre 0 y 100 grados centígrados?
Mi amigo, el agua en los 0 grados se solidifica, y en los 100 se evapora, solo eso.
zorham está desconectado  

diego1234 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
26-ene-2010, 17:35

Cita:
Publicado por zorham Ver Mensaje
Mi amigo, el agua en los 0 grados se solidifica, y en los 100 se evapora, solo eso.
insistes en eso? ; la temperatura de ebullcion del agua depende de la presion a la q esta sometida
diego1234 está desconectado  

eklektiko Hombre

Registro: abr-2007
28-ene-2010, 16:49
. Editado por eklektiko 28-ene-2010, 16:49

Cita:
Publicado por DanT Ver Mensaje
Así bien sencillo como dijeron antes... depende de la presión atmosferica del lugar en donde quieras hervir tu tetera de agua.

El agua entra en ebullición cuando su presión de vapor iguala a la presión atmosférica, y para elevar la presión de vapor hay que elevar la temperatura... vaos con un ejemplo rapidín :

En Lima (o en cualquier ciudad de costa) la presión atmosférica es de 760 mmHg. Para elevar la presión de vapor a ese valor, tenemos que elevar la temperatura del agua a 100 grados.
Muy bien, Dan diste en el clavo. Esa es justamente la razón por la cual el agua en forma de hielo de Marte pasa al estado de sublimación sin pasar por el estado liquido: porque Marte tiene una atmosfera muy tenue y practicamente la presión atmosferica es nula.
eklektiko está desconectado  

Yluvatar Hombre

28-ene-2010, 19:02

Cita:
Bueno, creo que eso no estaba en discusión.

En fin, no pensé que nunca más vería este tema.

joseleg Hombre

28-ene-2010, 20:15

Cita:
a 1 atmosfera de presion.
joseleg está desconectado  

shinuymirocu Hombre

Registro: dic-2009
26-feb-2010, 16:48

Hugh88 tiene razón, pero si tu inquietud fue esa pregunta sobre " la cabeza te hierve a 100 grados cent. Pues por naturaleza nosotros somos homeotermos (seres que nos adecuamos a diferentes niveles de temperatura) y por lo mismo gracias al hipotálamo nuestra temperatura incluyendo la del agua de nuestro cuerpo se mantiene constante.
shinuymirocu está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

Registro: dic-2008
26-feb-2010, 18:12

Ohh ya me culturice un poco mas.
cgonzalo84 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:11