Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

Licenciatura para Idioma Extranjero: San Marcos y Villarreal.

Ms.Torres Mujer

Registro: nov-2009
12-nov-2009, 17:30

En la San Marcos se llama: Programa de Licenciatura para profesores de Lenguas Extranjeras sin Título Pedagógico.

En la Villarreal: Licenciatura en Educación para la Enseñanza del Idioma Extranjero.

¿Alguien tiene información al respecto? ¿Alguien lo ha tomado o lo piensa tomar? ¿Alguna alternativa a estos cursos? - algo más breve o accesible.

Agradezco respuesta alguna. :)
Ms.Torres está desconectado  

Temas similares:

janettnayeliliz Mujer

Sin Avatar

Registro: dic-2008
14-nov-2009, 18:16

Yo lo estoy tomando, voy en 1 semestre en la UNMSM y es chevere, te dan textos pa q lo estudies durante dos semanas y el ultimo fin de semana vas a la Uni a tomar tus clases presnenciales. Noesun curso, es una carrera en la que sales con Titulo a Nombre de la Nacion.

Aqui tienes su numero: 6197000,anexo 3022 (Programa Lenguas extranjeras UNMSM)

Esta es su pagina : http://www.unmsm.edu.pe/fac_educacio...tura/index.htm

Y esta es eld e la Villarreal, la unica diferencia es que en la Villa es 3 años y 2 meses la carrera, mientras q en San Marcos es 2 años y medio.

Aqui tienes la pagina de Villarreal: http://www.unfv.edu.pe/SITE/euded/index.aspx
janettnayeliliz está desconectado  

KATTY90 Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2009
29-nov-2009, 18:50

Hola Janett, podrias decirme que requisitos te exigieron en San Marcos para postular al programa de licenciatura para profesores de lenguas extranjeras? yo terminé inglés avanzado en el Brita, pasé el FCE y estuve enseñando inglés d forma particular pero carezco de titulo por eso quiero estudiar en San Marcos. Gracias por tu ayuda.
KATTY90 está desconectado  

Karim9 Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010
14-ago-2010, 14:51

Hola. Alguien sabe si es necesario estar enseñando inglés en un colegio para postular a la carrera de tres años en San Marcos. Porque yo recogí el folleto y dice que es requisito estar enseñando en una institución educativa, el caso es que yo he enseñado en forma particular y no sé como hacer para postular, la secretaria que me atendió me dijo que muchas personas van y enseñan ad honorem y luego regresan para postular, pero el caso es que no consigo trabajo enseñando mientras no tenga título de profesor, porque ya lo intenté antes.
Por si acaso los requisitos son certificados del colegio, certificado de haber estudiado inglés con una antigüedad no mayor a cinco años, haber enseñando inglés en una institución, por lo menos un año y que no sea como máximo dos años atrás, creo que algunas fotos (cuatro), y hay que pagar la carpeta de postulante y derechos de inscripción para dar el examen.
Karim9 está desconectado  

Katysty Mujer

Registro: ene-2008
14-ago-2010, 20:50

A mi tambien me gustaria saber sobre ello , ya que este mes termino mis estudios de ingles y me gustaria seguir educacion con este idioma. Tengo una amiga que estudia en la villareal , ella termino sus ciclos en el icpna y siguio un curso de teaching en el mismo icpna por 6 meses y luego presento sus papeles , le hicieron una entrevista e ingreso. Creo que cuando eres profesor particular puedes presentar documentos donde afirme que les has enseñado a tales personas.
Mi pregunta es si es obligatorio llevar esos cursos de teaching en instituciones para poder acceder a la UNMSM o UFV?
Katysty está desconectado  

janettnayeliliz Mujer

Sin Avatar

15-ago-2010, 20:21

No es obligatorio que lleven curso de Teaching, pero en casod e que los hagan puede ser un plus ya que practicarían enseñando a alumnos de esa misma institución. Si desean tener experiencia les recomiendo que hagan voluntariados en algún centro Por ejemplo en ESSALUD, alli si tienes entre 18 y 30 años puedes acceder al Programa "Kurame" y alli poder enseñar inglés u otros cursos a los niños que están internados para no hacerles perder el año escolar o tambíen en el Hospital Neoplásicas también hay un programa parecido, cosa que despues de que hayan terminado su voluntariado y se deen presentarse en San Marcos pidan a la jefa o coordinadora de los voluntariados una constancia de que hayan estado prestando sus servicios alli.

Ali no te piden titulo, solo ganas de hacerlo y creanme te puede servir de mucho si te gusta la docencia.

JANAPERU Mujer

Registro: mar-2009
22-ago-2010, 18:01

Si pues, ahora están pidiendo Experiencia mínima un año, tienes que tener tu constancia de trabajo..
Y como Janeth dijo no es necesario tener curso para enseñar ni nada, solo vale la experiencia, pero lo que si me dejó un poco en duda fue que también están pidiendo Certificado donde diga que hayas acabado tu nivel avanzado, por ejemplo yo sólo presenté mi constancia de estudios del Británico, pero ya estoy inscrita para el examen, aun no hay fecha, pero las inscripciones acabaron el 21
JANAPERU está desconectado  

joseduardo24 Hombre

Sin Avatar

27-ago-2010, 20:51

hola que tal soy nuevo en esta pagina desearía saber mas sobre ese programa de la universidad Mayor de San Marcos para profesores sin titulo, ¿se da algún examen de admisión y de que trata el examen?
joseduardo24 está desconectado  

janettnayeliliz Mujer

Sin Avatar

27-ago-2010, 21:37

Bueno si es necesario -en caso no tengas certificados internacionales- pasar un examen de admision; pero si te preparas bien lo lográs no es nada del otro mundo.

Carozzi Hombre

Sin Avatar

29-ago-2010, 23:58

Hola tengo una pregunta, yo he terminado el programa de Inglés en el Icpna y pues cumplo casi con todos los requisitos en San Marcos para poder estudiar menos este:
Certificado original o copia legalizada que acredite el ejercicio de la docencia.
Según JANAPERU te piden un año de experiencia laboral. Alguien me podria decir como podría obtener la experiencia laboral si no tengo un titulo para poder enseñar?
Carozzi está desconectado  

JANAPERU Mujer

Registro: mar-2009
02-sep-2010, 16:30

Cita:
Publicado por Carozzi Ver Mensaje
Hola tengo una pregunta, yo he terminado el programa de Inglés en el Icpna y pues cumplo casi con todos los requisitos en San Marcos para poder estudiar menos este:
Certificado original o copia legalizada que acredite el ejercicio de la docencia.
Según JANAPERU te piden un año de experiencia laboral. Alguien me podria decir como podría obtener la experiencia laboral si no tengo un titulo para poder enseñar?
Bueno en mi caso, yo trabajé en varios colegios enseñando Inglés, pero cosas sencillas pues, las cosas que uno aprende en el cole.
En mi caso, el padre de mi mejor amiga era el dueño de un cole y él me contrató sin tener experiencia a los 17 y me recomendó con otros colegios, y así agarré más chamba y experiencia, de ahí saque mi constancia. Ya llevo casi 2 años y estoy feliz, claro que la experiencia cuenta, pero también tienes que ser bien rata pz jaja
Yo lo único que tenía era experiencia en Oratoria, pero me observaron también y parece que logré convencerlos

Intenta buscar en varios coles o haz voluntariado, al comienzo no creo que paguen un sueldazo, pero sí vale la pena.
JANAPERU está desconectado  

soraya20 Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2010
08-oct-2010, 11:13

hola, soy nueva aquí en el foro y también en UNMSM, acabo de ingresar a la especialidad de ingles programa a distancia y me han entregado un texto auto-instructivo hace tres semanas, la próxima semana es la fase presencial, hay una serie de cuestionarios guía y ejercicios y actividades, todavía no me han entregado el silabo y menos direcciones de correos de los teacher, mi pregunta es ¿tengo que presentar formalmente todos estos trabajos en la fase presencial ?,¿entran en las calificaciones? o ¿solo tengo que leer el libro y comprenderlo?. espero encontrar alguna respuesta, gracias por su ayuda.
soraya20 está desconectado  

Ric Honter Hombre

Registro: sep-2010
09-oct-2010, 21:08

hola , soy nuevo en el foro , a ver si me pueden orientar por favor , yo vivi varios años en USA se muy bien ingles , hablar , leer y escribir , quiero estudiar para obtener el titulo de profesor , pero no tengo ningun certificado , como puedo hacer y que universidad me recomiendan San Marcos o Villarreal, gracias por las respuestas .
Ric Honter está desconectado  

kely.hun Mujer

Registro: may-2010
06-dic-2010, 16:11
. Editado por kely.hun 06-dic-2010, 16:15

Hola! si tengo certificados como el Michigan exam y el FCE puedo entrar sin dar exama la UNMS? o tengo que darlo anyway? !! help!
kely.hun está desconectado  

SMboy Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
03-feb-2011, 21:08

Bueno yo soy alumno del programa de licenciatura de la San Marcos y lo unico que les puedo decir que me siento muy decepsionado de su sistema y el modo de tratar a los alumnos, hacen y deshacen a su antojo y la verdad que por esa razon estoy pensando en cambiarme a la Villarreal pues tal parece que no hay otro lugares donde hacerlo y donde realmente sea serio el sistema...se los explico brevemente el porque de mi respuesta: para empezar la calidad de enseñanza de los profesores es pesima, muchos son unos improvisados que no conocen bien de su tema y es mas solo se dedican a criticar el sistema para cual trabajan, lo segundo es que si tienes una queja sobre alguna nota simplemente no te hacen caso y te dicen que hagas mas de una solicitud a fin de cansarte, luego esta el pago que haces mensualmente y por ejemplo lo del carnet universitario es otro mal aspecto pues parece que el personal que labora ahi no esta capacitado pero te publican un precio un dia y lo cambian al siguiente cuando ya uno hizo el pago...un buen grupo de alumnos se quedo sin carne por ese error de terceros, y simplemente te responden que se equivicaron y que tu si quieres reclames al banco la devolucion de tu dinero. Ahora han puesto el aula virtual que es una reverenda tonteria te envian las tareas pero las calificaciones son bajas y no sustentan nada de lo que califican simplemente te dicen que ya enviaron la nota y que por algo sera y ni que hablar de la atencion que recibes una vez dentro del programa, son chicos muy malhumorados y la verdad con todo eso mas la pesima enseñanza pues todo lo hacen a la "volada" que me ha decepsionado el programa de la san marcos, y ojala esta queja la hagan otros pues quizas de ese modo las autoridades competentes hagan algo por mejorarlo, ya que parece que nuestras quejas solo van al tacho de basura y no llegan a oidos de los superiores. Bueno es lo unico que puedo decir sin generalizar en su sistema regular de enseñanza que creo es uno de los mejores de las universidades estatales pero el programa de licenciatura es un loco por donde lo veas.
SMboy está desconectado  

mia1972 Mujer

Sin Avatar

11-feb-2011, 13:22

please!!
que clase de examen es el que toman???
tienen idea??
es un examen de admision como para la u???
Gracias!!!
mia1972 está desconectado  

Sindy Mujer

Sin Avatar

11-feb-2011, 20:02

Ola soy nueva en el foro estoy estudiando ingles en el icpna voy en avanzado 7 y noc si pueda tomar ese curso me gustaria saber mas sobre el curso en la san marcos si alguien puede responderme gracias
Sindy está desconectado  

Bah

Registro: ene-2011

Cita:
Publicado por mia1972 Ver Mensaje
please!!
que clase de examen es el que toman???
tienen idea??
es un examen de admision como para la u???
Gracias!!!
Hasta donde yo sabia, para hacer la licenciatura en San Marcos no tomaban un examen. Nomas bastaba con entregar los certificados de trabajo y del nivel de idioma requerido.

En la Villareal, por lo contrario, si tomaban un examen para entrar.

Cita:
Publicado por Sindy Ver Mensaje
Ola soy nueva en el foro estoy estudiando ingles en el icpna voy en avanzado 7 y noc si pueda tomar ese curso me gustaria saber mas sobre el curso en la san marcos si alguien puede responderme gracias
Basta con que tengas un nivel avanzado del ingles, en lo posible terminado (nivel avanzado finalizado). Otra cosa que necesitas es un documento que haga constancia de que has trabajado enseñando el idioma en algun lugar, como profesor sin titulo.
Bah está desconectado  

3etto Hombre

Sin Avatar

12-feb-2011, 11:51

Buenas con todos, me inscribi para el curso de licenciaruta con todos los requisitos y me dijeron que espere hasta marzo sera el exámen de admision. Lo que quiero saber como es el exámen, de que se trara, si es en ingles o español. estoy a falta de informacion, si alguien esta enterado de esto por favor si pueda compartir. thankzzzzzz
3etto está desconectado  

GreenParrot Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
14-feb-2011, 01:32

Cita:
Publicado por 3etto Ver Mensaje
Buenas con todos, me inscribi para el curso de licenciaruta con todos los requisitos y me dijeron que espere hasta marzo sera el exámen de admision. Lo que quiero saber como es el exámen, de que se trara, si es en ingles o español. estoy a falta de informacion, si alguien esta enterado de esto por favor si pueda compartir. thankzzzzzz
En SanMarcosO o la Villareal?
La web de san marcos dice que no das examen si ya tienes certificado del icpna o britanico faze avanzada....te pidieron eso? das examen porque no tienes esos papales?

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 01:33 -----

Esto es dela web de San marcos...no das exam,en si ya tienes diploma de avanzado del cipna o britanico:. asi que ingressa normal

MODALIDAD DE INGRESO AL PROGRAMA

En el caso de los hispanohablantes deberán acreditar el dominio del idioma inglés, francés, italiano, portugués, alemán, chino o japonés en el nivel avanzado mediante alguna de las certificaciones siguientes:
a) Diploma expedido por la Asociación Cultural Peruano Británica.
b) Diploma del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.
c) Diploma de la Alianza francesa.
d) Diploma del Centro de Idiomas de las universidades públicas y privadas.
e) Centros Culturales y/o Institutos de enseñanza de los idiomas italiano, portugués, alemán, chino y japonés.

En aquellas situaciones en la que el hispanohablante no cuente con alguna de las certificaciones anteriormente especificadas, rendirá un examen de suficiencia del idioma extranjero en la Facultad de Educación, lo cual, será publicado en la página web del programa.
GreenParrot está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
francés, ingles, lenguas extranjeras, licenciatura, san marcos, villarreal
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:43