Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Fútbol > Fútbol Peruano

Alianza Lima

Respuesta

jose25frisco Hombre

Registro: nov-2010
07-ago-2012, 23:41

Cita:
Publicado por Relojito Ver Mensaje
Canova estuvo flojito hoy!!
Me la jugaria por Ascues la siguiente fecha, daria un descanso a Canova y hacerle saber que no tiene el puesto asegurado.
El colorado Ibañez viene cumpliendo con creces su contratacion, como se gana sus frejoles. Debemos de hacerle descansar las primeras fechas de la liguilla, viendo con quien nos toque, por que ya viene jugando una importante seguilla de partidos.
Paso lo mismo con Albarracin y quedó fuera 2 semanas y para el colmo pierden el ritmo futbolistico.
Ahora tenemos que sacar adelante el partido contra Jose Galvez en Matute. La gente debe ir a alentar, es la mejor manera de presionar referees, ganar todos los partidos de las reservas y asi conseguir los 2 puntos de bonificacion. virtualmente son 5 puntos mas que podemos lograr antes de la liguilla sumando un total de 38 puntos, y esperar que SBA no logre sumar en la ultima fecha, nos alejariamos como 12 puntos y a respirar tranquilo. Debemos especular con los resultados de esta fecha que se jugara mañana. y la ultima fecha que ganen los que estan arriba y empate los que estan de media tabla y que pierdan los que estan debajo de nosotros, es simple, debemos esperar los resultados que nos ayuden subir a nosotros tambien

A d0hk0 y diesel54 les gustó este mensaje
jose25frisco está desconectado  

Temas similares:

Misanthrope Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
08-ago-2012, 00:27

Cita:
Publicado por jose25frisco Ver Mensaje
Willy López, es un DT peruano que estudió en Colombia, Brasil y trabajó en España, Alemania y recién en Chelsea y Manchester United. Viene a menores de Alianza Lima
-Elkin Sotelo via Twitter.
Si, le hicieron una entrevista en el programa de Gonzalo
y dijo cosas interesantes sobre su paso por el Manchester United.

Al parecer asumiría el cargo la próxima temporada.

Ante Galvez debemos ser inteligentes porque esos tipos corren y presionan,
les quitas y corren y presionan más.

Mi formación para el sgte partido:

::::::::::::::::Forsyth
Cuba::::Canova::::Ibañez: :::Rabanal
::::::::Albarracín::::Bel trán
Guerrero:::::::Reyna::::: ::::::Bazán
::::::::::::::::Vidales:: ::::::::::::

PD: Saben si Navarro Jr se recuperó de su lesión?
No juega de 9 ese won?
Misanthrope está desconectado  

Argo5 Hombre

Registro: jun-2010
08-ago-2012, 00:32

Que saben sobre Ponce?? estara habilitado para la Liguilla ??

Otra cosa, el chico Peña podria ser un buen recambio para Beltran.

Beltran +´Jayo = Pases malos, faltas tontas, cansancion rapido, sin salida.

Beltran + Ascues= Salida rapida, mas respiro en la media cancha, pases buenos, buena vision

Beltran + Albarracin= lo Mejor de Alianza, todo bueno. Salidas, pases, marca,presion,rapidez.

Poner a Jayo, significa tener que correr el doble, correr lo que el no corre. quitar lo que el no quita, y si le añades a Quinteros estas dañando al jugador, demasiados lentos.

Hoy Beltran esta errando muchos pases, quita bien pero erra mucho. Ascues le puede dar un respiro.
A canchero y jose25frisco les gustó este mensaje
Argo5 está desconectado  

ROC Hombre

Registro: oct-2008
08-ago-2012, 00:32

Navarro no juega hace mas de un año creo, por mas que este recuperado ponerlo seria risible
ROC está desconectado  

Misanthrope Hombre

Sin Avatar

08-ago-2012, 00:43
. Editado por Misanthrope 08-ago-2012, 00:44

Cita:
Publicado por Argo5 Ver Mensaje
Beltran +´Jayo = Pases malos, faltas tontas, cansancion rapido, sin salida.

Beltran + Ascues= Salida rapida, mas respiro en la media cancha, pases buenos, buena vision

Beltran + Albarracin= lo Mejor de Alianza, todo bueno. Salidas, pases, marca,presion,rapidez.

Poner a Jayo, significa tener que correr el doble, correr lo que el no corre. quitar lo que el no quita, y si le añades a Quinteros estas dañando al jugador, demasiados lentos.

Hoy Beltran esta errando muchos pases, quita bien pero erra mucho. Ascues le puede dar un respiro.
Beltrán + Ascues = Interesante, acá el negro podría deschavarse y mostrar su calidad y técnica. Beltrán solo se dedicaria a la recuperación. Propuesta alternativa de local y visita.

Beltrán + Albarracín = Quite, marca, presión etc uffff esta seria mi medio campo titular.
Pero lo usaria más de visita. O pondría a Ascues en lugar de Beltrán cuando juguemos en Matute.

Junior Ponce esta habilitado para las liguillas, jugaría tranquilamente y sin despeinarse.

Suena cruel pero me gustaría que lesionaran a Jayo y Viza.
A jose25frisco le gustó este mensaje

Jose 1984 Hombre

Registro: ago-2012
08-ago-2012, 00:44

Buenas noches, este es mi primer post, soy de Trujillo y perteneci a en algun momento a la Brigada Grone ...

Al Partido de hoy pude ver lo siguiente:

Los Jovenes, aca estan para superarse cabeza agachada y disponiendo de una buena manera de ver su futuro, no creyendose que son las MEGAESTRELLAS y creyendose lo mejor que hay ahora, que pena que no puedan mantener un minuto de fama, lo digo por Reyna, a Vidales lo veo mas centrado y tecnico, en ese pase que lo espero Reyna, era muy bueno, lastima que a Reyna le falta tecnica.

Los Veteranos, Tanto Jayo como Viza, son el cancer de alianza Lima y del futbol, porque jugadores como aquellos estan que le llevan mal al los juveniles, Hoy se le vio reclamando todo el partido a Reyna, es lo que aprende de Jayo, al igual que Viza, y por quedarse en el suelo casi vino el gol por una viveza del Boys, que pena que jugadores con trayectoria como el no enseñen a jugar hasta el ultimo a los menores y por todo cobren y reclamen ..

Muy seguro lo de Forsyth, me gusto mucho ...

Que mal el arbitro para cortar las jugadas, se comio un penal que si el jugador caia en primera, le cobraban, pero dio una de mas y luego se lanzo a la piscina ...

Mala organizacion al dejar esas varandas de metal atras del arco, que bueno que nadie termino lesionado por eso.

Mucho por mejorar y ojala saquen a Soto y traigan un tecnico que no permita la mamadera.

Saludos desde Trujillo
A d0hk0, diesel54 y jose25frisco les gustó este mensaje
Jose 1984 está desconectado  

migueltra Hombre

Registro: nov-2011

Cita:
Publicado por diesel54 Ver Mensaje
Para tener la pelota Albarracin, no tenia recuperacion en el mediocampo, Quinteros ni quitaba ni la tenia, al final cuando casi llega el empate se animo a meter al cacheton.
Pero el doctor había dicho hace dos días que Albarracin solo estaba para unos minutos. Mira cuando yo veía el partido y veía jugar a Visa renegaba... quería que lo cambien pero ahí pensaba que el único jugador que quedaba en el banco era Quinteros. Obvio odias a Quinteros porque es lento y ya ta viejo pero no hay otro mas! ni si quiera había chibolos de 14 años... tenemos un equipo muy pero muy pero muy corto. Se lesiona uno y nos quedamos sin suplentes.
migueltra está desconectado  

Jose 1984 Hombre

Registro: ago-2012

Pd: Cuantas pelotas en distribucion perdio Jayo y cuantas jugadas en velocidad perdio J. Viza, acaso Soto no se da cuenta de eso ?
Jose 1984 está desconectado  

Argo5 Hombre

08-ago-2012, 00:53

Un Analizis critico que seguro tambien ustedes lo han visto :

No creen que tanto como Vidales, Reyna y por ahi Bazan juegan mucho la Personal ???

Mucho Individualismo, Hoy Reyan tuvo 2 claras para darsela a Vidales pero quizo enganchar las 2 oportunidades.

Y Vidales tamb tuvo unos cuantas para darsela Yordi pero prefirio llevarse al contrario.
Bazan lo mismo, tiene para habilitar a otro y quiere llevarse hasta al arbitro.

Se deberia trbajar mas lo colectivo, seriamos buen equipo si se la dieramos al del costado. Ojala Soto se haya dado cuenta de esto.
A d0hk0 le gustó este mensaje
Argo5 está desconectado  

migueltra Hombre

08-ago-2012, 00:55

Que pena por lo de Vargas, me refiero a como jugó hoy. Odio a Rabanal con todas las fuerzas y esperaba que Vargas (por como jugaba en reserva y sub20) sea capaz de sentarlo pero en estos últimos partidos que lo vi me hace pensar que hoy por hoy no tenemos ningun jugador que siente a Rabanal

Lo de Reyna y Vidales son interesantes como dupla pero si los comparo con la aparición de Waldir y Muchotrigo en el 93 como que todavía les falta (y miren hasta donde llegaron Waldir y Muchotrigo). Todavía los potrillos no me emocionan mucho que digamos, ojalá que contraten jugadores experimentados que estén al nivel de Ibañez o el mismo "Ken" que este partido estuvo en el nivel que necesitabamos.

Argo5 Hombre

08-ago-2012, 01:05

Cita:
Publicado por migueltra Ver Mensaje
Que pena por lo de Vargas, me refiero a como jugó hoy. Odio a Rabanal con todas las fuerzas y esperaba que Vargas (por como jugaba en reserva y sub20) sea capaz de sentarlo pero en estos últimos partidos que lo vi me hace pensar que hoy por hoy no tenemos ningun jugador que siente a Rabanal

Tio Vargas recien tiene 2 partidos de titular y 2 con algunos minutos.

Rabanal tiene como 10 años jugando en 1era y hasta ahora no aprende a patear un balon. A las justas cabecea bien.

Como se te ocurre matar al chico, cuando ni experiencia tiene. Con mas partidos y en su puesto que es de Lateral Izquierdo, alla Soto que lo quiere matar como volante, seguro que va crecer . Tiene todo para ser mejor que Trujillo??? y salir al extranjero.
Argo5 está desconectado  

migueltra Hombre

08-ago-2012, 01:13

Cita:
Tio Vargas recien tiene 2 partidos de titular y 2 con algunos minutos.

Rabanal tiene como 10 años jugando en 1era y hasta ahora no aprende a patear un balon. A las justas cabecea bien.

Como se te ocurre matar al chico, cuando ni experiencia tiene. Con mas partidos y en su puesto que es de Lateral Izquierdo, alla Soto que lo quiere matar como volante, seguro que va crecer . Tiene todo para ser mejor que Trujillo??? y salir al extranjero.
No pues, yo no estoy matando a Vargas solo me decepciona que hoy por hoy no pueda sentar a Rabanal. Vargas puede tener todo el futuro que tu quieras pero ahorita Alianza no está para esperar a nadie. Si alguien va a sentar a un jugador tiene que ser alguien que esté rindiendo mejor y no que sea un jugador que quizás en 2 años rinda mejor.

Mi comentario solo fue de pesar porque de corazón quiero que sienten a Rabanal.. lo deseo con toda fuerza pero a pesar de eso no pondría de titular a Vargas porque todavía le falta mucho para serlo... es un pesar para mi porque pensé que ya podría hacerlo. Así que repito una vez más, caballero tendré que soportar a la mula de Rabanal.. que para ser justos hoy metió un gol, tengo que reconocerle ese aporte.

Argo5 Hombre

08-ago-2012, 01:18

Cita:
No pues, yo no estoy matando a Vargas solo me decepciona que hoy por hoy no pueda sentar a Rabanal. Vargas puede tener todo el futuro que tu quieras pero ahorita Alianza no está para esperar a nadie. Si alguien va a sentar a un jugador tiene que ser alguien que esté rindiendo mejor y no que sea un jugador que quizás en 2 años rinda mejor.

Mi comentario solo fue de pesar porque de corazón quiero que sienten a Rabanal.. lo deseo con toda fuerza pero a pesar de eso no pondría de titular a Vargas porque todavía le falta mucho para serlo... es un pesar para mi porque pensé que ya podría hacerlo. Así que repito una vez más, caballero tendré que soportar a la mula de Rabanal.. que para ser justos hoy metió un gol, tengo que reconocerle ese aporte.

Si solo a Soto se le ocurre ponerlo como Volante por izquierda. Y Hay que resignarnos con aguantar a Viza, Quinteros,Jayo.. tu crees que no reniego con estas lacras ??

Hay que apoyar al equipo, los buenos tiempos vendran. Por ahora Rabanal nos dio 3 ptos y aun asi lo granputie.

Me gusto ver a Vidales y Reyna juntos. Ahora imaginate ver a Bazan, Vidales, Reyna y Guerrero juntos. Pura gambeta, puro dribling, pura velocidad.
Argo5 está desconectado  

migueltra Hombre

08-ago-2012, 01:31

Cita:
Si solo a Soto se le ocurre ponerlo como Volante por izquierda. Y Hay que resignarnos con aguantar a Viza, Quinteros,Jayo.. tu crees que no reniego con estas lacras ??

Hay que apoyar al equipo, los buenos tiempos vendran. Por ahora Rabanal nos dio 3 ptos y aun asi lo granputie.

Me gusto ver a Vidales y Reyna juntos. Ahora imaginate ver a Bazan, Vidales, Reyna y Guerrero juntos. Pura gambeta, puro dribling, pura velocidad.
Bueno yo apoyo a Alianza solo que mis críticas son objetivas. Me gusta Bazan Vidales Reyna y Guerrero pero creo que en la actualidad ellos solo serían titulares en Alianza pues no tenemos más jugadores. Como puse antes si comparo a Reyna-Vidales con la dupla del 93 Waldir-Muchotrigo, estos últimos se los llevan de encuentro y quiero que te fijes como terminaron esta dupla. No digo que los potrillos vayan a fracasar, espero que no lo hagan pero el hecho que tengan cosas buenas no lo hacen para mi titulares indiscutibles sino unas excelentes piezas de recambio. El partido de hoy lo pudimos empatar tranquilamente, los chibolos se fallaron muchos goles y no es la primera vez. Necesitamos gente de experiencia sino seguiremos dependiendo de la fortuna

jose25frisco Hombre

08-ago-2012, 01:45
. Editado por jose25frisco 08-ago-2012, 04:25

Mi equipo frente al Jose Galvez.

::::::::::::::::
Forsyth
Cuba::::Canova::::Ibañez :::Rabanal (Vargas)
::::: Ascues :::: Albarracín::::Beltrán
:::: Neyra (Ponce)
:::: :Reyna:::: Vidales

Me gustaria una alineacion mas que se acomode al juego de Alianza Lima en los 90's usando un rombo, con esta alineacion te permite tener jugador al menos un jugador de experiencia en casi todas las lineas. Tenemos que ganar el campeonato de reservas es importante por que te da 2 puntos de bonificacion al primer equipo y al final de la primera parte de la liguilla nos quedaria con 38 puntos, cerca del peloton que da plazas a la Sudamericana.
Si se logra el objectivo de lograr un cupo a un torneo internacional, tampoco significa que Soto y Cia. deben quedarse, como dijo el compañero forista "nos estamos muriendo de cancer y necesitamos una quimoterapia, aunque que tengamos que sufrir los efectos secundarios

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 02:24 -----

ESto es lo que se ha jugado y si se dan estos resultados, nos pondremos en una posicion expectante al comenzar las liguillas, con refuerzos (aun que son del nivel que deseariamos pero llegaran a aportar... eso esperamos)

07.08 Sport Boys 0 - Alianza Lima 1

Que nos conviene ?
08.08 Cobresol - Inti Gas Victoria del Cobresol

08.08 León de Huánuco - Sport Huancayo Empate

08.08 Real Garcilaso - César Vallejo Victoria del Garcilaso

08.08 José Gálvez - Sporting Cristal Victoria del Galvez

08.08 Juan Aurich - Cienciano Victoria del Juan Aurich

08.08 Universitario - Melgar Empate

09.08 U. San Martín - Unión Comercio Victoria del San Martin

Asi quedaria la tabla

Real Garcilaso 29 53
Sporting Cristal 29 52
César Vallejo 29 52
José Gálvez FBC 29 47
Juan Aurich 29 42
Sport Huancayo 29 40
Inti Gas 29 39
FBC Melgar 29 39
Universitario 29 39
Unión Comercio 29 38
León de Huánuco 29 38
U. San Martín 29 38
Alianza Lima 29 33
Cienciano 29 31
Sport Boys 29 26
Cobresol FBC 29 14

Y en la sgte fecha.

12.08 Cienciano - Cobresol Victoria del Cienciano
12.08 Sporting Cristal - Juan Aurich Victoria del Sp Cristal
12.08 Inti Gas - Sport Boys Victoria del Inti Gas
12.08 Unión Comercio - Real Garcilaso Empate
12.08 Melgar - León de Huánuco Victoria del Melgar
12.08 Sport Huancayo - Universitario Victoria del Huancayo
12.08 Alianza Lima - José Gálvez Victoria de Alianza Lima
12.08 César Vallejo - U. San Martín Victoria del Cesar Vallejo

TABLA DE POSICIONES

01 César Vallejo 30 56**
02 Sporting Cristal 30 55
03 Real Garcilaso 30 54
04 José Gálvez FBC 30 47
05 Sport Huancayo 30 43
06 Juan Aurich 30 42
07 Inti Gas 30 42
08 FBC Melgar 30 42
09 Universitario 30 39
10 Unión Comercio 30 39
11 León de Huánuco 30 38
12 Alianza Lima 30 38 **
13 U. San Martín 30 38
14 Cienciano 30 34
15 Sport Boys 30 26
16 Cobresol FBC 30 14

**Asumiedo que Alianza Lima logre campeonar en reservas (+2 puntos) y Vallejo quede subcampeon ( +1 punto)

diesel54 Hombre

08-ago-2012, 08:13

Cita:
Obvio odias a Quinteros porque es lento y ya ta viejo pero no hay otro mas! ni si quiera había chibolos de 14 años... tenemos un equipo muy pero muy pero muy corto. Se lesiona uno y nos quedamos sin suplentes.
No odio a Quinteros, en buena forma puede servir, pero hoy por hoy no aporta.

Respecto al arco nose exactamente porque se sento a Libman, no recuerdo algun cagadon importante pero por ahora Forsyth va bien, parece que ya hablaron con el y ya no usa su gorrita que le quita vision.
diesel54 esta en línea ahora  

Hitokyry Hombre
Moderador Global

Registro: abr-2007
08-ago-2012, 09:55

Bueno lo de Alianza es una etapa de transicion, bien extraña, y en la que creo que ningun dirigente ni entrenador, tuviera "experiencia", en manejarlo, Preparar una pretemporada y un trabajo de año con un equipo titular y suplente, al iniciar el campeonato se te va medio equipo y al llegar la mitad del año, se te fue el equipo titular, y el equipo B, y debes terminar el campeonato, jugando con juveniles, y haciendo debutar jugadores, y la Hinchada, pidiendo llegar a un "campeonato internacional". Normalmente tienes jugadores experimentados, y vas subiendo juveniles, juegan uno o 2, y tienes varios en la suplencia, para que se vayan adaptando a los entrenamientos del primer equipo, a jugar con hinchada, y a soportar el peso de llevar la Camiseta del mas grande del Perú. aqui paso lo contrario, tienes 3 o 4 de experiencia, que tampoco son referentes totales del equipo a excepcion de Jayo, y el resto son debutantes, a excepcion de Bazan. si sobrellevar todo esto, no tienen algun merito de Soto, pues repito me parece que se esta siendo mezquino con el, no digo que es el super DT, pero no recuerdo un DT perfecto, leamos este foro y veamos que se decia de Costas, de Pelusso, etc. todos esos, ya se hubieran ido a la primera buena oferta.

y si vemos lo mismo con el equipo de Reservas, te sacan medio equipo y tienes que utilizar aun chicos mas jóvenes, y aun así, estamos ahi peleando las primeras posiciones.

No estamos siendo mezquinos con los entrenadores de Alianza?? yo les doy bastante merito a ambos por que estan haciendo bastante con lo que tenemos. Evidentemente no es el campeonato que los hinchas queremos, pero aqui vamos a ver a los hinchas verdaderos, no los tecleros, que ponen "alianza es un sentimiento" "no somos hinchas del resultado", pero cuando las cosas van mal, se parecen a los del frente, que a principio de año ya estaban en segunda, retirando a todos sus jugadores y ahora piden Libertadores.

No se como piden que chicos que tienen meses, semanas o dias, jugando a ritmo profesional, sienten a jugadores que tienen años, no nos gustara, pero los que hemos jugado futbol alguna vez, sabemos que la experiencia, pesa, Jayo, asi este parado, tiene un peso en el equipo, que nadie puede sentir o explicar, nos hara renegar, pero es necesario, vimos los partidos de los chicos, se encesita experiencia, el domingo jugaron, en ofensiva, Vidales, Guerrero, Bazan, y luego ingreso Reyna, y vimos lo ke paso, Desorden, individualismos excesivos, pases apresurados, chispazos muy buenos, pero necesitamos mas que eso, para ganar partidos, empatamos al colero, sufriendo, da pena decirlo pero ese es el nivel de los jugadores que tenemos y vamos a tener que sufrirlo en estas liguillas.

Alianza no es moda, Alianza es mucho mas que cualquier equipo, MUCHO MAS, pero no es solo decirlo, hay que sentirlo y vivirlo, y como lo haces, en tu casa? escribiendo en el foro? puteando por el facebook?? No, si lo quieres sentir, debes vivirlo en Matute, y si quieres vivirlo mas, metete a cantar al Comando Svr, y quedate sin garganta 2 días.

sALudos
A jose25frisco y migueltra les gustó este mensaje
Hitokyry está desconectado  

Misanthrope Hombre

Sin Avatar

08-ago-2012, 10:04

Cita:
Publicado por Misanthrope Ver Mensaje
En el blog de Elkin sale que vendrá a probarse un juvenil peruano-uruguayo llamado Alejandro Hohberg.
Un apellido histórico.

Si todo va bien seria un jugador joven formado en Peñarol.
Es un 10.
Alejandro Hohberg está a un pasito de llegar a Alianza Lima

En Alianza son conscientes que para que sus delanteros ‘mojen’ necesitan un ‘10’ que les genere espacios y les ‘limpie’ la cancha con servicios largos y con precisión. Y ya consiguieron uno.

La directiva íntima ya le puso la puntería a Alejandro Hohberg, volante peruano de 20 años, y que proviene del Rentistas de Uruguay. Su dribling ‘endiablado’ convenció en Matute, y ocuparía el lugar que dejó Fernando Meneses. Eso sí, el ‘Enano’ aún no es fijo: estará a prueba.

“Hubo un acercamiento con la gente de Alianza. Soy consciente que vengo a prueba, pero con mucha confianza superaré todas las expectativas que han puesto en mí –contó Hohberg–. Conozco su historia, de chico siempre simpaticé con la blanquiazul”.

Antes de jugar por Rentistas, Hohberg estuvo en Liverpool y Peñarol, ambos de Uruguay. Su meta siempre ha sido llegar a la selección, y en Alianza la vitrina es inmejorable. ¿Se quedará?
A Gatto01 y jose25frisco les gustó este mensaje

jose25frisco Hombre

08-ago-2012, 10:41
. Editado por jose25frisco 08-ago-2012, 10:45

Yo sigo, tú te quedas
Escrito por Roberto Gando (Twitter: @Roberto_Gando)
Martes, 07 de agosto de 2012

El capo: Celador de puerto

Encajó un gol, pero salvó varias ocasiones que bien pudieron engrosar la cuenta a favor de Alianza. Por ello, Fischer Guevara fue el más importante del partido, porque de no ser por sus intervenciones el partido en el Callao hubiera acabado mucho antes de los 90’.

La clave: En el error está el gusto
La falta de gol en Boys y Alianza resulta alarmante para sus parciales, ya que en el Miguel Grau ambos se sucedieron en un ir y venir de situaciones que bien pudieron crear un encuentro con mucha mayor emoción (y quizás con otro resultado) de haber convertido solo una parte de ellas. Esa incapacidad para convertir no es nueva en ambos equipos por lo visto en sus últimos encuentros, pero en el Callao fue determinante para que se diera un partido tan ajustado en el que el nervio por aumentar el marcador, por el lado blanquiazul, y la tensión por igualar la cuenta, por los rosados, hizo que fuera un choque de gran atractivo.

La cancha: Noche de miércoles (aunque fuera martes)
La cifra oficial arrojó que al Callao fueron 7246 personas a espectar el encuentro que abrió la fecha 29, cifra nada despreciable para lo que se acostumbra ver en el primer puerto esta temporada, pero que igual quedó algo lejos de los 10392 asistentes el día que Boys recibió a la ‘U’ en la sétima jornada. Al frío invernal en el que se desarrolló el partido, en que se haya disputado un día de semana, por más que haya sido de noche, bien se puede encontrar la razón para esa diferencia de público entre uno y otro compromiso en el que los chalacos recibieron a los compadres.

El golazo: Pescados en un minuto
A los 16’ un gesto técnico de Jesús Rabanal al momento de cabecear sorprendió a la defensa, al arquero, en fin, a todos en el Callao. El lateral de Alianza consiguió marcar el único gol del partido en esa acción luego del cobro de un tiro libre. Su golpe de cabeza, seco y a una esquina, hizo que Fischer Guevara solo hiciera vista ante un balón que se incrustó sin remedio en las redes rosadas.

El jugadón: De nada vale el arrojo
Alianza optó por los contragolpes como su mejor arma para liquidar a Boys en el segundo tiempo, aunque José Soto no contó con que sus jugadores sigan tan desafinados para concretar. En una de esas contras, a los 60’, Cristofer Vargas encontró espacio por izquierda para merodear la valla rosada con un remate que Fischer Guevara apenas atinó a manotear para evitar el gol. Sin embargo, el arquero de Boys dejó suelto el balón lo que provocó que en una segunda acción Johnny Vidales lo picara para generarse espacio, pero al írsele muy largo acabó por caer dentro del área en busca de un penal que nunca llegó.

El duelo: Más vale ‘Chino’ conocido
Si los arqueros fueron altos valores en el Callao, hubo un defensa que no se quiso quedar atrás con su desempeño. Ese fue Jorge Huamán, quien se mostró como un dúctil central siempre dispuesto, y atento, para interceptar cualquier intento de Alianza por ingresar al área rosada por los costados. El ‘Chino’ hizo gala de sus años en el fútbol para darle una mano a Joseph Muñoz que se vio condicionado en la primera mitad por una amarilla. En esa labor fue que Huamán se vio en permanentes duelos con Johnny Vidales, nominal punta blanquiazul, quien se vio maniatado por la experiencia de su antagonista.

El tapadón: No solo viste a la moda
No fue el capo del partido pero raspó el mérito por una intervención importante en un momento al rojo vivo para la defensa de Alianza. George Forsyth se convirtió en protagonista del cotejo a los 80’ luego que Fernando García y Jesús Arismendi se asociaron por el sector derecho, acción que culminó en un buen pase para el primero cuyo remate a boca de jarro fue desviado con una mano por el portero aliancista.

Kazuki Ito: La ley y el desorden
En el Callao la labor de la terna arbitral terminó por dejar la sensación que el encuentro les quedó grande. En el primer tiempo, el intenso trámite del partido acabó por ser cortado de cuajo por Víctor Hugo Rivera que pareció tener problemas para dirimir entre dejar jugar luego de una falta o parar las acciones para sancionar, lo que acabó por ser muy reclamado por parte de ambos equipos. Ya en la segunda etapa, a los 83’ exactamente, un contragolpe de Alianza en los pies de Yordy Reyna se convirtió en tema de debate luego que el defensa rosado Warren Olórtegui interceptó la corrida del jugador blanquiazul. Para los íntimos fue falta, y así también pareció por unos segundos para Coty Carrera, el segundo juez de línea, quien corrió como para señalar el penal pero que acabó por reubicarse en su banda para continuar el juego luego que Rivera no sancionara la pena máxima. Al final, el contínuo ida y vuelta de los ataques acabó por maquillar en cierta forma su desempeño, pero la fecha 29 empezó mal para los de negro.
---------------------------------------------------Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 08:44 -----

No hay mal que recuerde 30 años
Escrito por Kenny Romero (Twitter: @kenny_romero)
Martes, 07 de agosto de 2012

Alianza se fue al Callao, ganó un partido clave para alejarse del riesgo del descenso y evitó alargar una nefasta racha que no le ocurría hace 30 años.

Gracias a un cabezazo implacable de Jesús Rabanal, Alianza consiguió sacar tres puntos ante un rival directo como Boys. Este partido en el Callao, pues, era clave para los intereses íntimos; es más, hasta se lo podría catalogar como un partido de seis puntos, dado de que -si habría que ceñirse a la tabla de posiciones de la ADFP, la cual le resta dos puntos- de haber ganado los rosados, estos se habrían puesto a un solo punto de distancia. Tal situación, sin embargo, fue imposible de producirse dada la pésima resolución ofensiva de los dirigidos por Julio Colina cada vez que pretendieron exigir el arco de George Forsyth.

Lo concreto del asunto, más allá de que Alianza respira con cierta tranquilidad para efectos de la baja, es que se sacó de encima una pesada cruz que estaba cargando consigo el cuerpo técnico comandado por José Soto: como lo mencionamos en nuestras caletas de la fecha 28, los blanquiazules sumaban nueve encuentros consecutivos sin ganar, situación que tenía como antecedente inmediato una racha que se registró durante el Clausura 2005, el mismo que se inició con una derrota ante Atlético Universidad en Arequipa (1-0), y luego se extendió con un empate ante la 'U' en Matute (0-0), una derrota en Sullana ante Alianza Atlético (2-1), otro empate de local ante Cristal (0-0), una caída en Cusco ante Cienciano (2-1) y Huaral en Matute (0-1), una salida nefasta ante Melgar en Arequipa (2-0) y ante Bolognesi en Tacna (3-2), y una pésima presentación ante la Vallejo como local con derrota por 0-1.

No obstante, lo que Alianza evitó con su triunfo en el Callao es igualar una racha que no tenía precedentes desde hace poco más de 30 años. La misma ocurrió en los dos últimos partidos de la temporada 1981 y los primeros ocho compromisos de 1982, lapso en el que registró diez cotejos sin conocer la victoria. Todo se evitó esta martes en la noche; sin ser ampliamente superior, pero con una pizca de efectividad que le bastó para romper con esta tendencia negativa y, de paso, sentirse más aliviado por alejarse de la zona roja.

------------------------------------------------------------Foto: José Salcedo / DeChalaca.com
A eduarl le gustó este mensaje

chuck norris Hombre

Registro: ene-2012
08-ago-2012, 11:52

hasta ke por fin acabo esta racha de m... , ya era hora ke ganara y esperemos ke siga asi el ekipo...Vamos kerido ekipo, a seguir ganando.

ARRIBA ALIANZA.
chuck norris está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
1934, alianza, alianza lima, blanquiazules, comando sur, copa libertadores, equipo del pueblo, futbol, futbol peruano, grones, intimos, matute, nike, tetracampeón, torneo peruano
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:28