Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Academias

Pre lima o exÁmen de admision?(ingreso)

BestKiller2009 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
. Editado por BestKiller2009 09-nov-2009, 07:11

hola a todos .. !
pucha acabo de dar el exámen de la ULIMA y no aprobé .. el exámen era solo 5tos
ahora la verdad que no tengo idea como será en marzo.. creo que es para todos (público)

en si me confie mucho en el exámen , estuvo regalado , pero me deje llevar y la cagé.

y no sabía cuantos puntos necesitaba para ingresar estaba en la luna.
ahora q me recomiendan hacer?
postular en marzo (prepararme bien) o entrar por la pre ?
POSTULÉ PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES
BestKiller2009 está desconectado  

Temas similares:

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
09-nov-2009, 08:50

Postula a la PUCP de repente allí la haces
Muelas está desconectado  

BestKiller2009 Hombre

Sin Avatar

pucha pero la PUCP te piden resolución y me dijeron q es mas bravo?

BestKiller2009 Hombre

Sin Avatar

alguna recomendación ? =(

breakpoint03 Hombre

. Editado por breakpoint03 10-nov-2009, 12:54

Cita:
Publicado por BestKiller2009 Ver Mensaje
hola a todos .. !
pucha acabo de dar el exámen de la ULIMA y no aprobé .. el exámen era solo 5tos
ahora la verdad que no tengo idea como será en marzo.. creo que es para todos (público)

en si me confie mucho en el exámen , estuvo regalado , pero me deje llevar y la cagé.

y no sabía cuantos puntos necesitaba para ingresar estaba en la luna.
ahora q me recomiendan hacer?
postular en marzo (prepararme bien) o entrar por la pre ?
POSTULÉ PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES
Opino que deberías tratar de las dos maneras, por la pre y por el examen en marzo. Creo que lei por algún lado de la página de ULima que si estudias en la pre y no ingresas, puedes dar posteriosmente el examen de admisión de forma gratuita. Averigua bien, puede ser una buena oportunidad para tí, supongo. Suerte
breakpoint03 está desconectado  

Maasst Mujer

18-nov-2009, 21:57

Pta yo tmp entré y si tienes razon el examen estaba dms fácil pero enfin me deje llevar ahora pagare las consecuencias y arruinare parte de mi verano estudiando en la PRE-LIMA creo yo que es lo unico que me va a hacer entrar pqe voy a aprender y ya es ingreso directo (: pero alfinal tu decides aaah y si es para negocios creo qe mejor vas a la pacifico o la pucp
Maasst está desconectado  

luis225v Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
19-nov-2009, 11:18

jaja la pucp no tiene esa carrera
luis225v está desconectado  

LdC Hombre

Registro: mar-2009
20-nov-2009, 18:17
. Editado por LdC 20-nov-2009, 18:18

Si no has ingresado a la ULima ni te molestes en presentarte al Talento de la PUCP. Y no, no pagues un dineral en ese robo que es la Pre-Lima, métete a una academia de nivel y prepárate mes y medio, si luego no la haces, retírate, no sirves para estudiar.
A josept, Sg1 y XXXNADADORXXX les gustó este mensaje
LdC está desconectado  

metalerojc Hombre

22-nov-2009, 22:06

Cita:
Publicado por Maasst Ver Mensaje
Pta yo tmp entré y si tienes razon el examen estaba dms fácil pero enfin me deje llevar ahora pagare las consecuencias y arruinare parte de mi verano estudiando en la PRE-LIMA creo yo que es lo unico que me va a hacer entrar pqe voy a aprender y ya es ingreso directo (: pero alfinal tu decides aaah y si es para negocios creo qe mejor vas a la pacifico o la pucp
Jaja bueno no es para bajarte la moral pero yo tenia mi prima q quiso ir a la u lima, intento por pre y no ingreso, iba precisamente para negocios internacionales, su material era un chiste, lo revise y en media hora ya habia avanzado casi todo el prospecto de admision (hablo de numeros xq letras no es mi fuerte), luego por admision postulo y nada estaba kgada pero le llego asi q ahora ta webin, bueno lo q digo es q la pre lima revisando los materiales es bastante facil, solo estudia nomas, no vas a querer terminar como mi prima jeje era broma solo estudia, saludos!!
metalerojc está desconectado  

MSylph Mujer

27-nov-2009, 11:55

Cita:
Jaja bueno no es para bajarte la moral pero yo tenia mi prima q quiso ir a la u lima, intento por pre y no ingreso, iba precisamente para negocios internacionales, su material era un chiste, lo revise y en media hora ya habia avanzado casi todo el prospecto de admision (hablo de numeros xq letras no es mi fuerte), luego por admision postulo y nada estaba kgada pero le llego asi q ahora ta webin, bueno lo q digo es q la pre lima revisando los materiales es bastante facil, solo estudia nomas, no vas a querer terminar como mi prima jeje era broma solo estudia, saludos!!
Hola metalerojc, con la experiencia de tu prima, quería preguntarte si es muy díficil ingresar por la Pre Lima.
Gracias
MSylph está desconectado  

metalerojc Hombre

28-nov-2009, 14:55

Cita:
Publicado por MSylph Ver Mensaje
Hola metalerojc, con la experiencia de tu prima, quería preguntarte si es muy díficil ingresar por la Pre Lima.
Gracias
Hi, mira revise los examenes de mi prima y no preguntan nada del otro mundo, cosas elementales, q estan en las separatas, en mate solo aprende las formulas y repasa los problemas de las guias, te vendran preguntas parecidas en fin no es dificil, saludos!!
metalerojc está desconectado  

MSylph Mujer

29-nov-2009, 11:26

Cita:
Hi, mira revise los examenes de mi prima y no preguntan nada del otro mundo, cosas elementales, q estan en las separatas, en mate solo aprende las formulas y repasa los problemas de las guias, te vendran preguntas parecidas en fin no es dificil, saludos!!
Ah ya, muchas gracias por la información!
MSylph está desconectado  

Gari Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
10-dic-2009, 01:50

holas!!
PRE-LIMA es facilaza si lo das 1 horita diaria al estudio, ingresas!!
obviamnete si tienes base!!
te explico !!

controles(son 5 controles y es igual que una practica calificada)
1° practica calificada(facil)
parcial(normal) peso 3
2°practica calificada(facil)
FINAL(normal) peso 4
minimo para ingresar 105 ptos
se dividen en dos areas
ciencias y letras(para ingresar tienes que aprobar las dos areas)
por ejemplo si sakas entre 17 a 20 en las dos practicas que tienes
y un 18 en el parcial,YA INGRESASTES(aun te keda el examen final PESO 4)
pero supongamos k sakastes en las 1ra practica 05 reaccionastes por la mala nota y sakas en PARCIALES 15...en la 2da practica sakas 11 y en los CONTROLES que son UN REGALo tienes de promedio 14 y la FINAL sakas 13 ingresasss
te lo digo para q tengas maso UNA IDEA
la idea es darle un un timpito de estudio a las practicas y al parcial!!
io la hice sin dar el examen fianl que vale peso 4 maso menos el 80% de tu ingreso

ESPERO HABER AYUDADO!!
UL la mejor
saludito para too la gentita de INDUTRIAL !!
Gari está desconectado  

usernuevecito Hombre

19-dic-2009, 12:21

Si no ingresaste a la de lima, nica la haces en la PUCP. Yo ingrese a ambas, pero el nivel de cato y la cantidad de gente que va es mucha mas que la de Lima. Ah y la pucp no te pide resolucion del problema.

Si eres flojo metete a la pre nomas xD
usernuevecito está desconectado  

Jerrold Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
20-dic-2009, 20:37

Cita:
Publicado por LdC Ver Mensaje
Si no has ingresado a la ULima ni te molestes en presentarte al Talento de la PUCP. Y no, no pagues un dineral en ese robo que es la Pre-Lima, métete a una academia de nivel y prepárate mes y medio, si luego no la haces, retírate, no sirves para estudiar.
Cita:
Publicado por usernuevecito Ver Mensaje
Si no ingresaste a la de lima, nica la haces en la PUCP. Yo ingrese a ambas, pero el nivel de cato y la cantidad de gente que va es mucha mas que la de Lima. Ah y la pucp no te pide resolucion del problema.

Si eres flojo metete a la pre nomas xD
Amigo un consejo, sino ingresaste a la ULima, olvidate de postular a la Catolica, en serio solo saldras mas frustado. Te recomiendo que te metas a una buena academica de level como la Pamer o la TRILCE.

No es muy dificil entrar a la de Lima y sobretodo en estos tiempos, pero si vuelves a rebotar, ni modo solo te queda matricularte en la USMP, que su "examen" de admision es como jugar Mario Bross.
A josept y Juaan les gustó este mensaje
Jerrold está desconectado  

franco_78 Hombre

Sin Avatar

05-mar-2010, 18:25

disculpen alguno de ustedes sabra el temario de ciencias y letras , de la pre de lima
que temas de algebra trigo y geo vienen durante todo el periodo se los agradeceria muchooo !!
franco_78 está desconectado  

moonlady Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
10-mar-2010, 15:32
. Editado por moonlady 10-mar-2010, 15:36

pucha ni pucp ni lima es dificil, con lo del cole la haces (al menos en cole particular) pero eso si tienes que saber como es el examen de admision, la pucp tiene un estilo de "suficiencia de informacion" o una nota asi, yo no tenia idea de eso '-' me compre un solucionario y ahi recien me enteré jaja y bueno al menos para mi, fue facil e ingresé. Y la de lima es mucho mas sencillo, no caigas en las trampitas que ponen para confundirte eso si, tienes que leer bien, por esas cosas la cagan. La pre lima es demasiado cara, en mi opinion (y no es que no pueda pagarla), es demasiado facil como para necesitar una pre!! Claro que si eres relajado y puedes pagarla, normalaso. si elegiste la de lima por la carrera, no porque sea facil y tu relajado (muchos lo hacen ok? seamos realistas), entonces no tienes nada de que preocuparte, un alumno promedio ingresa sin dificultades esta probado estadisticamente, de hecho en mi promo 10 se metieron a la prelima y 9 ingresaron, los 9 tenian en el cole promedio 13, 14. y la otra persona que no ingreso era el ultimo puesto de la promo... asi que YA PUES! Esa es mi experiencia , y creo que refleja la realidad.

Y en cuanto al temario de la prelima, es casi igual al silabo de 5to de secundaria (el que obliga el estado a llevar en todos los coles, asi que deberia ser igual al que llevaste). Al menos en mi cole, llevamos economia, historia, lite, y en matematicas todos los temas que les venian a mis compas en la pre lima.

bueno, nos vemos gente
paz
moonlady está desconectado  

Matematico Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
24-mar-2010, 13:22

Hola, es Marzo y seguramente ya ingresastes, escribo pues alguna persona en el futuro pueda estar en una situación parecida.... Lo que ocurre es que el exámen regular y lo que te enseñan en la prelima es diferente, en la prelima te enseñan aritmetica, algebra, geometria, trigonometria, psicologia, economia, educacion civica, y lenguaje, pero en el exámen regular ademas de esto te preguntan RM, RV, historia del peru, universal y creo que geografia, donde RM y RV es la mitad del exámen. No debes tomar la prelima como preparacion para el examen regular, si estas ahi es para ingresar por la misma pre...
Amigo si decides matricularte en la prelima, si te preocupas y estudias si la haces, aunque depende de cual es tu nivel en matematicas, si no es bueno, te sera dificil. Ahora si decides dar el exámen regular, igual debes estudiar, te aconsejaria una academia o grupo de estudio, pero no prepararte solo por tu cuenta....
Se dice mucho del examen de la de Lima, que es facil, que no es necesario estudiar y demas, lo cierto es que de 1500 que postulan, ingresan como 600, los que ingresaron diran que fue facil y quizas algunos ni se prepararon, pero ellos ingresaron por algo amigo, por que tenian buena base escolar, para ellos no hubo problema.. si dejar de lado a los que siempre ingresan por suerte... pero no es bueno confiarse, si postulas debes prepararte bien... saludos
Matematico está desconectado  

luciana17 Mujer

Registro: jun-2008
24-mar-2010, 14:08

Pues tambien escribire solo como ayuda para los que ingresaran en julio, o entraran a la prelima (abril-julio).... el examen es sencillo la verdad, la prelima es solo para asegurarse que entraras por la pre... si tu sabes que no la das en el examen, entonces ve a la prelima, que ahi si o si lo haces.

Y ese comentario que dice mas arriba de la catolica, pues nica.. si no puedes con el examen de la de lima. JAMAS vas a poder con el dela catolica.
luciana17 está desconectado  

J0rge Hombre

Registro: feb-2010
24-mar-2010, 23:37

Cita:
Publicado por luciana17 Ver Mensaje

Y ese comentario que dice mas arriba de la catolica, pues nica.. si no puedes con el examen de la de lima. JAMAS vas a poder con el dela catolica.
firmo lo que tu dices y lo que el del comentario de arriba dijo

el examen de la cato es mucho más complicado y analitico
J0rge está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:31