Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Por qué no crees en Dios?

Yluvatar Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
26-oct-2009, 19:18

Cita:
Publicado por LkaworuL Ver Mensaje
cuando alguin ponga cualkier respuesta siempre va asalir uno a debatirla, lo mas simple es poner no creo porque no creo pues(ahi saldran algunos ke diran pero especifica porque)porque uno puede ser libre de creer y no creer en lo ke kiere, haber otra pregunta sera:¿porque crees en dios?(yo tmb diria especifiken porque?)
Creo que uno de los sentidos de un foro es el debate, si temes responder una pregunta por no debatir, pues derrepente no es buena idea que participes en un foro.

Eso que dices de ¿Por qué crees en Dios?, pues efectivamente ya está ese tema, es más, yo mismo lo propuse e inclusive antes de este en el que estamos participando.
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=82532

Yluvatar está desconectado  

Temas similares:

Clemen Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: jul-2009
26-oct-2009, 20:41

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje
¿Y tú crees que exista Dios?
Un dios como un ser superior no creo, como una energía es mas probable para mi, pero hay infinidad de posibilidades.
Clemen está desconectado  

LkaworuL Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2009
. Editado por LkaworuL 26-oct-2009, 21:12

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje
Creo que uno de los sentidos de un foro es el debate, si temes responder una pregunta por no debatir, pues derrepente no es buena idea que participes en un foro.

Eso que dices de ¿Por qué crees en Dios?, pues efectivamente ya está ese tema, es más, yo mismo lo propuse e inclusive antes de este en el que estamos participando.
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=82532
pfff esa es mi razon no creo por ke no ps porke tendria ke creer, haber dime porke tendria ke creer????????????
a lo ke me referia era a ke nunca faltan los ke dicen le falta logica a eso, pero para mi es como si me preguntaran crees en los pitufos?

salu2

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 21:14 -----

si kieren una respuesta mas logica xD, porke no creo ke exista,ya eso kerias ke ponga a ver debateme eso =D
LkaworuL está desconectado  

Caliper Hombre
Miembro frecuente

Registro: nov-2008
27-oct-2009, 00:58

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
Caliper, los Piraha en el Amazonas no tienen ningun Dios. Cerca de 1970 un misionero viajo al amazonas a convertirlos al cristianismo. El misionero aprendio su lenguaje, para
llevarles la alegria del evangelio. Resulta que los nativos ya eran alegres. Los Pirahas no creen en ninguna religion y viven muy felices. Basado en esta experiencia, el misionero se volvio ateo. El acaba de publicar un libro, donde narra su conversion de misionero cristiano al ateismo, el cual concluye 'Los Pirahas me han mostrado que existe dignidad y satisfaccion en vivir la vida y encarar la muerte sin pensar en el Cielo
o temer al infierno, y navegar frente a lo desconocido con una sonrisa.
Por esto les estare agradecido el resto de mi vida'.
Mmm pues muy interesante tienes algun link de esta noticia o el nombre del libro.

Saludos
Caliper está desconectado  

coladeraeyes Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2009
27-oct-2009, 06:08

Soy ateo, no creo en ningún Dios. Y como dicen que el otro hilo no corresponde (¿Porqué crees en Dios?), porque sería un tema exclusivo para los creyentes, voy a responder en éste. La verdad es que ya me había retirado de éste tipo de foros religiosos, aburrido por tratar de razonar con el que no quiere hacerlo o que se encierra en su Fe; que es el deseo de creer lo increíble. Si lo hago es porque el otro hilo es casi un club de cristianos, que se reunen para hacer una especie de terapia de grupo y los ateos desentonamos. Así que en compensación, voy a "recordar" mis tiempos idos, porque me molesta ésa especie de arrogancia de creerse dueños de la verdad y que el resto está equivocado. Respondo la pregunta, en base al Dios judeo cristiano, porque creo que es el de todos los creyentes presentes y para obviar otros dioses que no tienen representación. Si los hay, espero aclaraciones. No creo en Dios porque toda su existencia se quiere justificar en base al contenido de sus Libros Sagrados. Y entre ellos, el más antiguo sería La Tora o el Antiguo Testamento de La Biblia. Creo que éste es un punto fundamental en toda discusión sobre la existencia de Dios. Es decir, no hay otra fuente, sólo las mencionadas. No creo que haya un musulman así que obvio El Coram. He hecho ésta especie de introducción porque todos mis planteamientos estarán basados en ésos Libros y aquel que siendo creyente no los halla leido, será el que esté desentonando; algo parecido a los ateos en el otro hilo. Entonces, no creo en Dios porque el contenido de sus Libros es falso, contradictorio, lleno de errores y etc, etc. Todo menos lo que tanto declaman: "que es La Palabra de Dios" y por lo tanto, es un triste invento humano, específicamente de los judíos. Necesario para unir a las doce tribus de Israel, bajo una sóla religión y evitar su aniquilación o su esclavitud.

----- mensaje añadido, 27-oct-2009 a las 20:30 -----

Me olvidaba. Por mi experiencia en otros foros, es común encontrar creyentes de todo tipo. Los hay de los que creen en La Biblia al pie de la letra. De los que dicen que se han usado pasajes simbólicos, osea cuentos, fábulas o mensajes simbólicos; pero que no son históricos, tal y como se podría comparar con la Segunda Guerra Mundial, que sí es Historia. De los que creen todo lo que dicen los curas y El Vaticano, como todo lo concerniente a Jesús y María. De los que creen todo lo que se dice de Jesús pero no de María. Y etc, etc, etc. Ésta es otra aclaración porque es difícil contentar a toda ésta gama. Por ejemplo, no se puede criticar la falsedad del Diluvio si sale un creyente diciendo que ése es un pasaje simbólico, mientras que el creyente a rajatabla se queda callado, para no dejar mal parado a su "colega", ¿se entiende?. Así que, de presentarse el caso, haré la aclaración y el que calla otorga.
coladeraeyes está desconectado  

fernandoperu Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2009
27-oct-2009, 07:41

Cita:
Publicado por Caliper Ver Mensaje
Mmm pues muy interesante tienes algun link de esta noticia o el nombre del libro.
Por supuesto. El misionero se llama Daniel Everett y el libro 'No duermas, hay serpientes'. Los miembros de la tribu Piraha en el Amazonas no tienen Dioses, ni mitos de la creacion. Cuando Everett les hablaba de la navidad, la pasion y la resurreccion de Jesus, ellos le preguntaron si las habia visto, o tenia una experiencia directa de las cosas que contaba; Everett tuvo que admitir que no, que simplemente estaba pasando cosas que le habian contado otras personas que tampoco las habian visto o experimentado. Everett les leyo el evangelio de Lucas, y los Piraha resistieron todo intento de conversion. Viendo que los Piraha no necesitaban ningun sentido espiritual ni religioso, ni la Biblia para ser felices, el perdio su fe. Actualmente Daniel Everett es profesor de linguistica en Illinois State, y es ateo.
A Sopor Aeternus le gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

Asrael Hombre
Miembro nuevo

Registro: oct-2009
27-oct-2009, 10:28

simplemente por q dios NO EXISTE
quizas tu pregunta debio ser porq crees que dios no existe??
Asrael está desconectado  

manco_inka Hombre
Suspendido

Sin Avatar

27-oct-2009, 12:45

fernandoperu escribio:
Por supuesto. El misionero se llama Daniel Everett y el libro 'No duermas, hay serpientes'. Los miembros de la tribu Piraha en el Amazonas no tienen Dioses, ni mitos de la creacion. Cuando Everett les hablaba de la navidad, la pasion y la resurreccion de Jesus, ellos le preguntaron si las habia visto, o tenia una experiencia directa de las cosas que contaba; Everett tuvo que admitir que no, que simplemente estaba pasando cosas que le habian contado otras personas que tampoco las habian visto o experimentado. Everett les leyo el evangelio de Lucas, y los Piraha resistieron todo intento de conversion. Viendo que los Piraha no necesitaban ningun sentido espiritual ni religioso, ni la Biblia para ser felices, el perdio su fe. Actualmente Daniel Everett es profesor de linguistica en Illinois State, y es ateo.

M.I:
Ese es el mas claro ejemplo de q la cuestion de las creencias es puramente cultural; no es una necesidad innata lo q nos lleva a creer peor aun la razon(en pleno siglo XXI);la creencia(en algun dios todopoderoso o en alguna substancia incorporea inteligente) no es mas que el resultado de todo un proceso de condicionamiento sistematico q de alguna forma se afianzo(se arraigo) en la estructura de la personalidad de las personas, ya sea por presiones propias del medio social como por alguna necesidad psicologica.
manco_inka está desconectado  

coladeraeyes Hombre
Miembro maestro

28-oct-2009, 06:18

Ya respondí hace 24 horas. ¿No hay comentarios?. Por si quiere responder algún cristiano, le rogaría que primero diga qué tipo de creyente es. Si cree literalmente en todo el contenido bíblico, en lo que dice la ICAR o en las variantes y combinaciones de ellas. Espero.

Raix Hombre
Miembro nuevo

Registro: jul-2009
29-oct-2009, 02:44

"Dios ha muerto. Parece que lo mataron los hombres".
Friedrich Nietzsche

----- mensaje añadido, 29-oct-2009 a las 03:35 -----

"La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales."
Karl Marx

----- mensaje añadido, 29-oct-2009 a las 03:36 -----

"La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales."
Karl Marx
Raix está desconectado  

coladeraeyes Hombre
Miembro maestro

29-oct-2009, 14:33

¿A 48 horas y ningún creyente toma el guante?. ¿Ni el creador del hilo?, que también es el promotor del "¿Porqué crees en Dios?". ¿Qué pasa, muy ocupado?. Pues si no respondes acá, estaré en todo mi derecho de entrar al otro, a desentonar. Sigo esperando.

DreamTheater Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2007
29-oct-2009, 16:04

Cita:
Publicado por coladeraeyes Ver Mensaje
¿A 48 horas y ningún creyente toma el guante?. ¿Ni el creador del hilo?, que también es el promotor del "¿Porqué crees en Dios?". ¿Qué pasa, muy ocupado?. Pues si no respondes acá, estaré en todo mi derecho de entrar al otro, a desentonar. Sigo esperando.
Qué quieres que te respondamos si tu único argumento es: "No creo en Dios porque la Biblia está llena de incoherencias y no existe otra fuente"

Pues es sólo tu opinión.
DreamTheater está desconectado  

GIANÇ Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: sep-2009
29-oct-2009, 19:37
. Editado por GIANÇ 29-oct-2009, 19:40

Cita:
Publicado por RankaLee Ver Mensaje
Tu lo has dicho, creer.

Creer o no creer es netamente una cuestion subjetiva.
Una elección personal.

No se puede "probar" la existencia de Dios, como tampoco su "No-existencia".

De ninguno tenemos pruebas al 100%, y si se apela al conocimiento material-sensorial, hasta alli estamos perdidos ya que nuestros sentidos son LIMITADOS.
Bajo la lógica el mejor punto es el del agnosticismo.

DRAE

Me parece correcto lo que planteas. También he notado mucho el aguijón innecesario de los ateos en temas que no les debería importar.
esto comentario es lo que todo ateo debe de pensar, para no cerrarse en un solo punto como los creyentes.
claro, al menos deberian ser agnosticos, ahi si tiene sentido el creer y no creer.

aprovechando este tema, alguie podria hacer la encuesta de quienes son creyentes ateos y agnosticos, pero sabiendo quienes son los votantes osea que se vea el nombre de los votantes,, ........y si kieren pueden poner la opcion satanicos
GIANÇ está desconectado  

DreamTheater Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2007
29-oct-2009, 19:55

Por eso yo siempre he dicho que ser agnóstico o deísta es mucho más lógico que ser ateo.
DreamTheater está desconectado  

manco_inka Hombre
Suspendido

Sin Avatar

29-oct-2009, 20:35

Cualkier cosa es mas logico q creer en algun cuerpo incorporeo todopoderoso.
Cualkier cosa es mas logico q creer en alguna substancia incorporea inteligente.
No cabe la mejor duda.
manco_inka está desconectado  

Slayer_X Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
30-oct-2009, 01:12

Cita:
Publicado por DreamTheater Ver Mensaje
Qué quieres que te respondamos si tu único argumento es: "No creo en Dios porque la Biblia está llena de incoherencias y no existe otra fuente"

Pues es sólo tu opinión.
Y cual seria un buen argumento para ti? Aqui hay un error de enfoque, el que cree en la existencia de un dios eres tu, asi que a ti te corresponde sustentar tu creencia con argumentos.

Sino yo puedo ponerme en plan y decirte "cuales son tus argumentos para demostrar que Xenu o Ganesha no existen?"
Slayer_X está desconectado  

coladeraeyes Hombre
Miembro maestro

30-oct-2009, 08:26

Cita:
Publicado por DreamTheater Ver Mensaje

Pues es sólo tu opinión.
Antes que nada, ¿qué tipo de creyente eres?. ¿Debo suponer que eres de los que creen en La Biblia literalmente?. Si es así, entonces con La Biblia en mano lo discutimos. Y si es así, crees en Dios porque crees en lo que dice La Biblia, ¿es así?, comencemos por el principio, en orden. Ya en el otro hilo, un creyente ha admitido que La Biblia está llena de contradicciones y errores y lo mínimo que pido es saber si opinas igual o diferente; ya expliqué los motivos y espero no repetirlos.

----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 23:13 -----

No opino igual que ustedes. El cristiano cree en un ser inteligente creador de todo lo existente y que, en éste minúsculo planeta puso al Hombre. Mandó a su hijo, que es él mismo, nacido de una virgen y embarazada por él también, a morir en manos de los que había creado para perdonar sus ofensas contra él mismo. Es decir, se habla de ésa versión de Dios, no de otra, por mucho que se quiera disimular, estamos hablando del Dios judeocristiano. El agnóstico anda a la sombra de ése Dios; no cree en la versión bíblica porque la razón se lo niega, pero si cree en otra versión, cualquiera que sea ésta. Un Dios creador, tal vez un Cielo, tal vez un Infierno, tal vez muchas reencarnaciones o vidas en otras dimensiones y etc, etc. A las finales, resulta un clón que le está mirando, controlando, que le va a castigar o premiar. Pero que si se demuestra su existencia o lo convencen en alguna secta, sólo tiene que ponerle un nombre y rezarle. El ateo no cree en dios alguno, descarta por completo cualquier tipo de creador inteligente.

Daniel1965 Hombre
Miembro de bronce

Registro: mar-2009
30-oct-2009, 09:43

Cita:
Soy ateo, no creo en ningún Dios. Y como dicen que el otro hilo no corresponde (¿Porqué crees en Dios?), porque sería un tema exclusivo para los creyentes, voy a responder en éste. La verdad es que ya me había retirado de éste tipo de foros religiosos, aburrido por tratar de razonar con el que no quiere hacerlo o que se encierra en su Fe; que es el deseo de creer lo increíble. Si lo hago es porque el otro hilo es casi un club de cristianos, que se reunen para hacer una especie de terapia de grupo y los ateos desentonamos. Así que en compensación, voy a "recordar" mis tiempos idos, porque me molesta ésa especie de arrogancia de creerse dueños de la verdad y que el resto está equivocado. Respondo la pregunta, en base al Dios judeo cristiano, porque creo que es el de todos los creyentes presentes y para obviar otros dioses que no tienen representación. Si los hay, espero aclaraciones. No creo en Dios porque toda su existencia se quiere justificar en base al contenido de sus Libros Sagrados. Y entre ellos, el más antiguo sería La Tora o el Antiguo Testamento de La Biblia. Creo que éste es un punto fundamental en toda discusión sobre la existencia de Dios. Es decir, no hay otra fuente, sólo las mencionadas. No creo que haya un musulman así que obvio El Coram. He hecho ésta especie de introducción porque todos mis planteamientos estarán basados en ésos Libros y aquel que siendo creyente no los halla leido, será el que esté desentonando; algo parecido a los ateos en el otro hilo. Entonces, no creo en Dios porque el contenido de sus Libros es falso, contradictorio, lleno de errores y etc, etc. Todo menos lo que tanto declaman: "que es La Palabra de Dios" y por lo tanto, es un triste invento humano, específicamente de los judíos. Necesario para unir a las doce tribus de Israel, bajo una sóla religión y evitar su aniquilación o su esclavitud.

----- mensaje añadido, 27-oct-2009 a las 20:30 -----

Me olvidaba. Por mi experiencia en otros foros, es común encontrar creyentes de todo tipo. Los hay de los que creen en La Biblia al pie de la letra. De los que dicen que se han usado pasajes simbólicos, osea cuentos, fábulas o mensajes simbólicos; pero que no son históricos, tal y como se podría comparar con la Segunda Guerra Mundial, que sí es Historia. De los que creen todo lo que dicen los curas y El Vaticano, como todo lo concerniente a Jesús y María. De los que creen todo lo que se dice de Jesús pero no de María. Y etc, etc, etc. Ésta es otra aclaración porque es difícil contentar a toda ésta gama. Por ejemplo, no se puede criticar la falsedad del Diluvio si sale un creyente diciendo que ése es un pasaje simbólico, mientras que el creyente a rajatabla se queda callado, para no dejar mal parado a su "colega", ¿se entiende?. Así que, de presentarse el caso, haré la aclaración y el que calla otorga.
Cita:
Buenos días.

Soy cristiano católico y hace ya algún tiempo que estoy alejado de éste foro. Razones, el trabajo, la familia y ciertos proyectos en marcha. Éste topic está dirigido a los no creyentes así que considero que no sería correcto que un creyente como yo participe, pero Ud está haciendo una invitación a debatir así que, bueno, a ver que tiene que decir.

Tiene Ud. razón cuando hace referencia a que existen diversos tipos de creyentes en lo que respecta a la Biblia. Existen algunos que creen literalmente todo lo que dice y otros que consideran algunos pasajes como metáfóricos. La verdad que la Bibia es un libro de religión, no de ciencia, no de historia, esta última sólo sirve como trasfondo para las narraciones que allí se hacen. La Biblia enseña aspectos de doctrina y ese es el uso que le dan los cristianos. Que ciertos movimientos hayan malinterpretado los textos bíblicos y hayan actuado en consecuencias, no los desvirtúa. Eso lo tengo claro, así como otras personas.

La Biblia fue redactada por hombres inspirados por Dios, ese es su origen. Y como cualquier documento ha sufrido con seguridad errores de redacción y/o traducción. Por ello existen personas dedicadas a su estudio que buscan entenderla cada vez mejor a la luz de nuevas técnicas y hallazgos. Que existen contradicciones, bueno, va a tener que precisar cuáles considera Ud. que son para debatir sobre ello. Ya se ha debatido sobre esto en otros topics, caso de "Citas bíblicas". Le recomiendo darse una vuelta por ahí si no lo ha hecho ya.

En lo personal creo en la Biblia, mi conocimiento de Dios viene de ahí, pero en mi trayectoria de vida he tenido acercamientos a Él que me han hecho ver que no es ningún concepto vacío como puede serlo una idea o pensamiento sobre cualquier tema. Por acá varios creyentes han contado sobre su propia experiencia y ello les ha servido para reafirmar su fe. En lo personal no tengo nada que decirles, considero que cada persona es un mundo y conoce su realidad y califica sus experiencias conforme su conocimiento de éste mundo. Sobre si creo en todo lo narrado al 100%, no tengo problemas en admitir que algunas narraciones pueden ser ficticias o alegóricas, lo importante para mí son sus enseñanzas. ¿Cómo se reconocen unas y otras? Creo que es cuestión de ver los contextos y el alcance y la verosimilitud de la narración.

Respecto a creernos dueños de la verdad, sólo le puedo decir que en la experiencia propia que seguir las enseñanzas de la Biblia me ha permitido llevar una vida armoniosa dentro de mi propia familia y con mis semejantes. Así que no veo razón para cambiar esas enseñanzas por otras. Para mi esas enseñanzas son verdad. Si a alguien le va bien yendo en sentido contrario, pues de repente en su entorno vive de una manera que se ajusta muy bien a sus propios conceptos así que para esa persona serán verdad. Pero debemos tener en cuenta que el mundo es mucho más amplio que nuestro entorno reducido. Asi pues, creo que adonde me vaya mi comportamiento regido por las normas contenidas nunca desentonará, a todo nivel. Lo demás, pues no lo sé.

Bueno, siga Ud. No le prometo responder en tiempo real pero hare el intento es seguirlo.

Saludos y bendiciones.
Daniel1965 está desconectado  

coladeraeyes Hombre
Miembro maestro

30-oct-2009, 18:25

Daniel1965. Voy a evitar el copia-pega para ahorrar espacio. Soy nuevo en el foro y mucho más en los temas referentes a "Religión", así que se entenderá que no haya leido el hilo de "Citas bíblicas", que por cierto tiene tanto texto como para quedarme dormido frente a la PC. No creo que participe, por respeto a los foristas me siento obligado a leer todo lo posteado, por lo menos éso es lo que siempre he hecho. Y la verdad es que por las decenas de mensajes que he llegado a leer, podría considerar que mi aporte no cambiaría las cosas, así que me voy a quedar en éste u otro de más reciente creación.
Paso a responder. Contrario a lo que piensas, soy de la idea de que no exísten foros exclusivos para tales personas o tales otras. Si reaccioné así, fue porque en el otro hilo (¿Porqué crees en Dios?) se estaba haciendo ésa marginación con los no creyentes y nada menos que por el creador del hilo, quien a su vez está siendo "moderador". No suelo leer las normas de los foros, porque no creo necesario hacerlo ya que no tengo por costumbre atacar a las personas; pero no puedo dejar de criticar las injusticias. Es por éso que he decidido salir al ruedo, después de mucho tiempo de haber dejado éstas discusiones sobre temas religiosos. En cuanto a La Biblia, te has calificado como católico, así que debo suponer que crees en todo lo que la ICAR predica. También debo suponer que eres de los pocos católicos que sí han leido La Biblia, un dato muy importante y que no puede decirse de los evangélicos y otros que sí lo hacen. Decir: "
...la Bibia es un libro de religión, no de ciencia, no de historia,...." es una opinión moderna, por calificarla de alguna manera pero, allí está el problema; ¿piensan así los católicos?, ¿piensa y lo reconoce así la ICAR?. Resumo: la ICAR hace política religiosa y deja que sus fieles piensen lo que quieran o lo que les permita creer su Fe. Tu opinión y la de los que están en otros extremos, les tiene sin cuidado, con tal que crean algo. Y es fácil demostrar lo que digo; con el avance de los medios de comunicación, se han creado muchos programas religiosos en los medios masivos de comunicación; como la TV, la radio y ahora Internet. En dichos programas se puede ver a representantes de la ICAR de cuello duro y sotana, hablando de nuevas formas de interpretar La Biblia, pero lo curioso es que El Vaticano no hace lo mismo. De ésta manera, se mantiene a sus fieles dentro de unos límites mucho más grandes de pensamiento y el tuyo entre ellos. Hay un dicho que dice: "Si se pusiese a un cristiano de antes con uno de ahora, ambos se acusarían de herejes". Si volviera a renacer la Inquisición, millones pasarían por sus celdas y hasta los mismos inquisidores serían juzgados por los de hace 15 siglos. Lo que digo, es una prueba de que de lo mucho que cambian las doctrinas cuando son de naturaleza HUMANA y no divina. Sigo otro día. Saludos.

Daniel1965 Hombre
Miembro de bronce

Registro: mar-2009
31-oct-2009, 05:43

Hola coladeraeyes.

Lo de foros exclusivos no es una invención de creyentes o no creyentes, creo que cada foro tiene una finalidad y debe respetarse por consideración a los participantes. P.ej. no tengo ninguna inclinación a tener alguna mascota en casa, pero la vez pasada me tope con un foro que hablaba únicamente de mascotas, de como cuidar al gatito, al hamster, etc. Hasta tenían veterinarios que participaban. Sé que a muchas personas les parecerá bastante tonto el prodigar tanto cuidado a una mascota cuando hay necesidades más urgentes, pero digo ¿no estaría desentonando si me meto a opinar contra temas tan importantes para algunos? Bueno, eso se llama tolerancia y respeto, por lo que creo que todos tenemos derecho a sentirnos tranquilos con lo que creemos y le tenemos dedicación. Si Ud. cree que existe cierta marginación, bueno también es cierto que muy pocos saben autocontenerse. El tema es claro "¿Por qué crees en Dios?", si Ud. no cree como muchos otros de por acá, está de más que participe. Si escribo por acá es porque Ud. hizo una invitación y aqui estoy. La pregunta de este hilo no estaba dirigida a mi persona.

Resumiendo, hay temas específicos sobre los cuales los creyentes queremos dialogar tranquilos en los que un ateo no tiene nada que aportar, creo que por respeto a los foristas que participen en ese tema deberían abstenerse. Porque no lo hacían es que varios foristas creyentes pidieron un moderador creyente pues de los otros tres, dos son ateos y el tercero agnóstico, y cuando se reportaba un exceso no hacían caso. Esperemos que las cosas mejoren ahora. Seguiran los cuestionamientos a la religión, estoy seguro de eso, pero también este es un espacio para hablar de temas religiosos, no sólo para cuestionar la religión.

En lo personal me gustaría mucho que participen musulmanes o judíos, p.ej. para conocer más sobre ellos aparte de lo que dicen los libros, pero bueno, espero que a pesar de ver esta "guerra virtual" se anime alguien.

Sobre la ICAR, creo en lo que enseña, si, no lo voy a negar. Si no lo aceptara simplemente dejaría de ser católico y pasaría a algún movimiento religioso, pero donde estoy me encuentro bien. En lo personal, considero al cristianismo un modo de vida más que un conjunto de ritos sin sentido, de los que participo, si, pero considero no son el objeto final de mi existencia. Me guío en mi vida por los mandamientos y las enseñanzas de Cristo, nadie hasta el momento ha presentado objeción alguna a las mismas, es más, creo que muchos ateos las usan de guía, aunque creo que sería interesante discutir la validez de las enseñanzas de la Biblia. De repente valores como el honrar a los padres, respetar a la pareja o no codiciar los bienes ajenos están desfasados, y vale hoy en día y hasta es meritorio arrimar a los viejos al asilo y olvidarse de ellos, tener "querida" o alguna canita al aire de vez en cuando y ganarse alguna "cutrita" por ahí. De repente...digo.

Resumiendo, el cristianismo es un modo de vida, complicado, si, claro, nadie ha dicho que seguir a Cristo sea fácil (por eso dicen algunos que hay tanto descreido que prefieren vivir como les da la gana), pero se hace lo mejor que se puede. Siempre he procurado hacerlo en mi vida y me siento bien con ello, y me ha ido bien. ¿Podrán decir lo mismo otras personas? Nuevamente, cada ser es un mundo, asi, cada uno tiene su respuesta a esta pregunta.

Que "...la ICAR hace política religiosa y deja que sus fieles piensen lo que quieran o lo que les permita creer su Fe...", no lo creo así. No confunda las enseñanzas con lo que puedan pensar sus integrantes. Las primeras se han mantenido firmes en el tiempo, basta revisar el catecismo, ¿acaso no se pide que la Iglesia Católica debería renovarse y estar acorde con los tiempos? Y puesto que los tiempos van cambiando se deben ampliar los principios básicos a las nuevas situaciones. Pero con respecto a los integrantes, las cosas son diferentes. Y esto es producto del desconocimiento y la poca importancia que las personas creyentes le dan a la religión en general, aunque muchos siempre mencionan a Dios en el transcurso de sus días. Es una responsabilidad de cada persona creyente informarse, lamentablemente no lo hacen, no leen la Biblia, no participan de catequésis. Pero también es responsabilidad de la Iglesia Católica, se ha dejado muy de lado temas importantes, muchos creyentes no saben como ha llegado la Biblia hasta nosotros, p.ej. Esas son cosas que debieran enseñarse de modo que la creencia en Dios no sólo sea cuestión de fe sino también asunto de la razón.

En suma, las enseñanzas de la Iglesia Católica no cambian, si lo hubieran hecho no habría el lío que existe con el aborto, el AOE, la eutanasia y cosas más. Cualquier cosa que se diga sobre situaciones actuales nada más son aplicación de los principios básicos, que no cambian.

Algo más. Se critica a veces el bautizo de infantes cuando Cristo se bautizó a los 30 años. Acá hay dos cosas. Una, el derecho de los padres de orientar a sus hijos por el camino que en su opinión, es el correcto. Cuando bauticé a mis hijos lo hice en uso de ese derecho, así que no acepto que se me cuestione en ese sentido. Y dos, dejando de lado a los católicos culturales que nada más siguen los ritos católicos por la "foto", tengo la convicción que orientar a mis hijos en las enseñanzas de Cristo será provechoso para ellos. ¿Qué pueden hacer lo mismo los no creyentes? Cosa que cada quien. Por lo menos a mis hijos les enseño, entre otras cosas, tolerancia y respeto con los demás que son y piensan diferente igual que me enseñaron a mí, cosa que no veo por acá en muchos foreros jóvenes, en su mayoría ateos. Eso dice mucho de su educación (no confundir con instrucción).

Saludos y bendiciones.
Daniel1965 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ateismo, ateo, biblia, cristianismo, dios, doctrina, evangelio, iglesia, religion
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:46