Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Por qué no crees en Dios?

FRAVARDI Hombre

Registro: mar-2009
25-oct-2009, 09:34

Yo siempre e dicho y dire... en mi caso, se que existe un d-os pero no creo extensamente en ese ser.

En conclusion, yo creo en lo que veo.

FRAVARDI.

FRAVARDI está desconectado  

Temas similares:

Yluvatar Hombre

Registro: sep-2008
25-oct-2009, 13:17

A ver si te entendí: sabes que existe un "dios", sí sabes que existe ¿cómo puedes no creer en algo que sabes que existe?
Yluvatar está desconectado  

BaronRojObus Hombre

Registro: mar-2008
25-oct-2009, 16:01
. Editado por BaronRojObus 25-oct-2009, 16:01

hasta ahora ninguna respuesta es convincente, como para confrontarla

Cita:
Publicado por 969 Ver Mensaje
Por que no me interesa!
no te preocupes, en las desgracias todos creen en él, para bien o para mal
BaronRojObus está desconectado  

Pugio Hombre

Registro: jun-2009
25-oct-2009, 18:20

No creo en la existencia de nada sobrenatural , ni dioses ni espiritus ni nada parecido , el porque ? , son conceptos totalmente ajenos a mi y considero creerse esas historias como algo extraño e incomprensible .

Se que los dioses son invento del hombre , una parte importante de nuestra evolucion como especie , entiendo por que se inventaron pero no creo que existan realmente , eso no tiene sentido alguno .
Pugio está desconectado  

fefy Hombre

Registro: ene-2009
25-oct-2009, 18:26

No creo en Dios por la falta de libertad que ello me exige, mi vida debe tener una armonia y ese Dios simplemente no está acorde.
A lqm le gustó este mensaje
fefy está desconectado  

Caliper Hombre

Registro: nov-2008
25-oct-2009, 19:05
. Editado por Caliper 25-oct-2009, 19:17 . Razón: Correccion de datos

[QUOTE=Yluvatar;1443504]Esta es una invitación a los foristas que no creen en Dios a que nos compartan los motivos.

Te complicas la vida por gusto compadre. Partamos de esto:

El hombre desde que aparece y toma conciencia no entiende que hace aquí, no entiende porque respira, no entiende porque llueve, porque come, porque siente dolor casi no entiende nada y que es lo que hace entonces para poder vivir tranquilo? pues tiene que creer en algo y tiene que ser algo magico y que es lo que hace ah que crees? pues inventa dioses compadre así de simple.

Eso lo hacen en todas las culturas ponte a pensar un poco solo eso piensa un poco todos tienen sus dioses los musulmanes tienen a su Ala, los budistas tienen a su Buda, los xtianos tienen a ya sabes quien, nuestros incas tenían al sol la luna, hasta la tribu mas pequeñita del Africa (creo que hay una tribu de veinte gatos) tambien tiene su dios.

Así que Yluvatar no vengas aquí con tu cuento de que por que no creo en tu dios ja ja ja

Saludos y ojalá no te molestes.
A Sopor Aeternus le gustó este mensaje
Caliper está desconectado  

fernandoperu Hombre

25-oct-2009, 20:30

El humano es una maquina de creer. Prefiere explicaciones absurdas a no tener ninguna. Al principio, los terremotos, las enfermedades se explicaron por la ira de un Dios; ese Dios ha quedado relegado en la actualidad a explicar que ocurre despues de la muerte. La idea de Dios fue util al exigir el cumplimiento de las reglas en ausencia de supervision : Hay un Dios invisible que te esta mirando. Actualmente ya no es necesario, obedecemos las reglas por que es lo racional. En nuestro mundo, la idea de Dios, y la religion, produce mucho mas danho que bien.
fernandoperu está desconectado  

Sagara Sousuke Hombre

Registro: ago-2009
25-oct-2009, 21:13

quien te dijo que no creo?
Sagara Sousuke está desconectado  

AzRaEL Hombre

Registro: jul-2009
25-oct-2009, 21:36

pues cuando estas pequeño en el cole y te dicen que dios hizo todo el universo en 7 dias y nos hizo del polvo a su semejanza, de las costillas de adan hizo a eva, realmente todo bien hasta ahi no te tomas el tiempo en pensar y lo aceptas normalazo; pero ya cuando estas algo mas grande y te pones a pensar si realmente lo que nos dijieron de pequeño ¿¿fue cierto ?? y te quedan ciertas dudas te pones neutral y ya no te crees lo que te dijieron de pequeño pones en duda la existencia de "DIOS" y tratas de darle una respuesta a nuestra existencia y la mas creible es la otra teoria de la vida que somos producto de la evolucion y ya te quedas mas conforme con eso, por que es mas creible ¿¿¿ no ???
bueno eso es lo que me paso a mi!!
AzRaEL está desconectado  

ArthurM Hombre

Registro: oct-2009
25-oct-2009, 22:48

yo si creo en las cosas buenas, osea en Dios
ArthurM está desconectado  

Clemen Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
26-oct-2009, 11:13

Por lo menos de existir un dios espero que no sea como el dios en el que creen los cristianos.
Clemen está desconectado  

Yluvatar Hombre

26-oct-2009, 12:15

Cita:
Publicado por Clemen Ver Mensaje
Por lo menos de existir un dios espero que no sea como el dios en el que creen los cristianos.
¿Y tú crees que exista Dios?

Yluvatar Hombre

26-oct-2009, 12:25

Cita:
Publicado por Caliper Ver Mensaje
Así que Yluvatar no vengas aquí con tu cuento de que por que no creo en tu dios ja ja ja

Saludos y ojalá no te molestes.
Caliper, podrías calificar de "cuento" a alguna afirmación, yo sólo he planteado una pregunta.

Entiendo por tu respuesta, que no crees en Dios, pero por el contrario has dado motivos por los cuales deberías creer en algo.

Dijiste: "que es lo que hace (el hombre) entonces para poder vivir tranquilo? pues tiene que creer en algo y tiene que ser algo magico " Lo que me lleva a preguntarte, ya que tú no crees en algo "mágico", ¿vives intranquilo?.

Pd. No me molesto, no entiendo bien lo de tu "ja ja ja" me imagino que mi pregunta te causa gracia o algo así, pero no me molesto. Lo de la carita sacando la lengua , pues tampoco entiendo bien a que vino, pero no es tan importante, si las caritas están ahí pues seguro es para usarlas.

miklas Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
26-oct-2009, 14:03

a veces pienso al entrar por aqui es como entrar a una Iglesia, por lo menos hay un pulpito y un teorico largando sus ideas .... yo de creer a pie juntillas pues no, debatome en las planicies del escepticismo, mas alla veo el horizonte ateo y mas cerca los linderos de la fe convencional menos recalcitrante, pero ante el margen de la duda, dejo a la libre imaginacion el hecho de que subsista la Religion como concepto en la mente humana ..... a veces me gustaria ser un scottish terrier
miklas está desconectado  

Caliper Hombre

Registro: nov-2008
26-oct-2009, 14:06
. Editado por Caliper 26-oct-2009, 14:15 . Razón: Correccion

Cita:
Publicado por Yluvatar Ver Mensaje
Caliper, podrías calificar de "cuento" a alguna afirmación, yo sólo he planteado una pregunta.

Entiendo por tu respuesta, que no crees en Dios, pero por el contrario has dado motivos por los cuales deberías creer en algo.

Dijiste: "que es lo que hace (el hombre) entonces para poder vivir tranquilo? pues tiene que creer en algo y tiene que ser algo magico " Lo que me lleva a preguntarte, ya que tú no crees en algo "mágico", ¿vives intranquilo?.

Pd. No me molesto, no entiendo bien lo de tu "ja ja ja" me imagino que mi pregunta te causa gracia o algo así, pero no me molesto. Lo de la carita sacando la lengua , pues tampoco entiendo bien a que vino, pero no es tan importante, si las caritas están ahí pues seguro es para usarlas.

Tu pregunta no tiene pies ni cabeza ya que eres juez y parte aquí por eso te digo que es un cuento o mejor dicho un engañamuchachos.

Motivos? me hablas de la cancion de Los Morunos? ja ja ja es una broma

Que si vivo Intranquilo? ja ja Amigo Yluvatar yo duermo 7 horas al día sin pesadillas tengo mi propia empresa no le debo a nadie tengo muchos proyectos en mente porqué debería vivir intranquilo. Pero por lo visto tu necesitas creer en algo magico para recien encontrarle un sentido a tu vida. Si es así eso es tu problema no el mío.

Con respecto al icono de la lenguita soy nuevo aquí estaba probando los iconos y con respecto a si me causa gracia tu pregunta ya te dije al comienzo no tiene pies ni cabeza.

Saludos.
Caliper está desconectado  

Yluvatar Hombre

26-oct-2009, 14:14

En fin Caliper, no voy a intentar razonar contigo, igual gracias por tu intento de responder la pregunta del tema.

Sobre el hecho de ser juez y parte, pues te comento que no llevo ni dos días de moderador, el momento que abrí el tema no era moderador aún.

Midnightblue Hombre

Registro: ago-2008
26-oct-2009, 15:31

Si aceptara la existencia de "Dios", estaria aceptando, y avalando las ATROCIDADES que ha cometido la iglesia catolica en estos 2 mil años de existencia.
Midnightblue está desconectado  

LkaworuL Hombre

Registro: ago-2009
. Editado por Yluvatar 26-oct-2009, 19:08 . Razón: No está bien burlarse de la creencia de otras personas.

cuando alguin ponga cualkier respuesta siempre va asalir uno a debatirla, lo mas simple es poner no creo porque no creo pues(ahi saldran algunos ke diran pero especifica porque)porque uno puede ser libre de creer y no creer en lo ke kiere, haber otra pregunta sera:¿porque crees en dios?(yo tmb diria especifiken porque?)
porke tus padres te lo dicen
porke el colegio te lo dice
porque te enseñaron a temerle con eso de ke vas a ser castigado con ir al infierno
blablabla....
LkaworuL está desconectado  

fernandoperu Hombre

26-oct-2009, 17:07
. Editado por fernandoperu 26-oct-2009, 17:07

Cita:
Publicado por Caliper Ver Mensaje
hasta la tribu mas pequeñita del Africa (creo que hay una tribu de veinte gatos) tambien tiene su dios.
Caliper, los Piraha en el Amazonas no tienen ningun Dios. Cerca de 1970 un misionero viajo al amazonas a convertirlos al cristianismo. El misionero aprendio su lenguaje, para
llevarles la alegria del evangelio. Resulta que los nativos ya eran alegres. Los Pirahas no creen en ninguna religion y viven muy felices. Basado en esta experiencia, el misionero se volvio ateo. El acaba de publicar un libro, donde narra su conversion de misionero cristiano al ateismo, el cual concluye 'Los Pirahas me han mostrado que existe dignidad y satisfaccion en vivir la vida y encarar la muerte sin pensar en el Cielo
o temer al infierno, y navegar frente a lo desconocido con una sonrisa.
Por esto les estare agradecido el resto de mi vida'.
A superdorito le gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
26-oct-2009, 17:53
. Editado por relámpago 26-oct-2009, 17:53

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
Caliper, los Piraha en el Amazonas no tienen ningun Dios. Cerca de 1970 un misionero viajo al amazonas a convertirlos al cristianismo. El misionero aprendio su lenguaje, para
llevarles la alegria del evangelio. Resulta que los nativos ya eran alegres. Los Pirahas no creen en ninguna religion y viven muy felices. Basado en esta experiencia, el misionero se volvio ateo. El acaba de publicar un libro, donde narra su conversion de misionero cristiano al ateismo, el cual concluye 'Los Pirahas me han mostrado que existe dignidad y satisfaccion en vivir la vida y encarar la muerte sin pensar en el Cielo
o temer al infierno, y navegar frente a lo desconocido con una sonrisa.
Por esto les estare agradecido el resto de mi vida'.
interesante.

Muy sabios esos piranhas, llegaron a una conclusión racional muy válida en medio de la selva, algo que al resto de la humanidad tal vez nos cueste algunos siglos mas de fanatismo y superstición que se resisten a desaparecer.
relámpago esta en línea ahora  
Respuesta

Etiquetas
ateismo, ateo, biblia, cristianismo, dios, doctrina, evangelio, iglesia, religion
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:59