Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-oct-2009, 10:59   #21
coladeraeyes
Miembro Maestro

Registro: junio-2009
Género: Hombre
Dejemos la demagogia de lado, porque apunta al corazón y no al cerebro. Nadie puede adivinar lo que será un ser humano, así que no mencionen casos de personas discapacitadas que terminaron siendo personas extraordinarias éso es ser demagógico. Porque sino, yo podría mencionar a Hitler o a los miles de asesinos seriales, violadores y genocidas, que bien hubieran merecido ser abortados, ¿cierto?. Tampoco son validos los argumentos religiosos, porque simplemente éste no es un foro religioso y no hay un letrero que excluya a los no creyentes de cualquier religión. Si quieren, pueden crear un hilo exclusivo, pero éste ya no puede dar marcha atras. Para los que piensan lo contrario, que si se debe tomar en cuenta lo que dice el clero o Dios, les recuerdo que si aceptamos que sólo Dios tiene el poder de decidir sobre la vida; entonces resultaría que Dios sería el único culpable de millones de abortos espontáneos, unos 20 millones anuales. Prueba de ellos son las miles de clínicas que ayudan a millones de mujeres que pierden sus embarazos, que no pueden retener los óvulos fecundados y como sostienen los creyentes; la vida existe desde el mismo momento de la concepción, entonces Dios habría decidido ése aborto y en algunas mujeres, de modo reiterativo, osea con premeditación, alevosía, ventaja y hasta sádicamente.

----- mensaje añadido, 22-oct-2009 a las 01:17 -----

Por desgracia la Ley no fue aprobada y las mujeres que con Ley o sin ella, igual seguirán abortando, se tendrán que poner en manos de los carniceros. Lo que ya en muchos países del Primer Mundo, es un derecho de la mujer, en nuestros países aún estamos bajo la sotana de los curas, una verguenza. Ojalá que al caballo loco se le ocurra suspender el Concordato y que Cipriani sea mantenido por sus corderos y no con los impuestos de todos, creyentes y no creyentes. Y no se olviden, la Iglesia prohibe el uso del condón; la abstinencia es el camino al Cielo y muchas duchas frías.
coladeraeyes esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 12:42   #22
veda
Suspendido

Sin Avatar

Registro: marzo-2009
No se trata de un debate religioso , Dios es un tema paar debatir en un sentido mas bien filosofico que legal , y pues aunque yo sea creyente no me considero ni cristiano ni catolico y en ese sentido estando en una pais democratico debo entender que las posiciones son variadas , en ese sentido mis creencia personales no son las que debo plantear si no el analisis de una realidad y el intercambio de las diversas opiniones . asi que lo que opine Dios segun los catolicos es lo que menos interesa aqui si no mas bien la exposicon del problema y las posibles soluciones .
traer niños al mundo condenados a sufrir de por vida y muchas veces con periodos cortos de vida es un crimen tanto para esos niños como para la madre , las malformaciones parten desde el descuido de la madre hasta enfemedades , como el sida , la toxicodependencia o problemas de orden genetico ahora si a sido irrespomsabilidad de la madre o no ese no es el punto , si no el efecto irreversible que ya esta dado en ese sentido creo yo que en este caso la madre es la que decide si desea continuar con el ambarazo o no y las leyes deben tener asidero para esta disyuntiva maternal .
De igual forma se debe aplicar en el caso de violaciones pues la mujer en este caso debe estar dotada de un sentido de compasion muy profunda pero aun asi esto no viene a discucion pues el ambarazo producto de una acto criminal de por si ya es una carga terriblemente traumatica y de potenciales consecuencias sociales para ese niño .
En el caso de la pobresa y el abandono lo que se debe ofrecer a estas madres es apoyo economico y ayuda educativa a fin de desarrollar en estas mujeres capacidades para que puedan prosperar ya que la pobresa generalmente va de la mano con la ignorancia .
Es la unica forma de combatir los albortos clandestinos legalisando dicha realidad , el romanticismo que se pretende ensalsar con candidos sermones moralistas y religiosos a simple vista para sen verdaderos pero al desglosralos y compararlos con los hechos sencillamente resultan inutiles y confusos , pues exageran la posicion del congreso y de los que estan a favor .
se trata de sencillamente combatiros los albortos clandestinos con alternativas viables .
En sintesis la iglesia no deberia tratar de imponer su criterio que viene desde roma . y mucho menos si no tiene razones validas ni relaistas si no discernimientos de la vida totalmente errados .
la muerte en algunos casos puede resultar benigna como el caso d los enfermos terminales de cancer que por la influencia de la iglesia no se les permite el derecho a morir prolongando inutilmente una cruel agonia , a todo esto no entiendo por que nuestro pais aun continua dependiendo de la iglesia catolica en sus deciones , bueno felizmente hay vientos de cambio en esta sociedad y todo hace parecer que los albortos seran depenalisados y se permetiran los albortos eugenesicos y los que son producto de violaciones y pienso y creo que Dios estara absolutamente de acuerdo pues desde una vision teista la muerte fisica libera al espiritu para que reencarne en este caso en mejores condiciones .
si es por una buena causa , cual es el problema . escucho a los catolicos y no escucho ninguna respuesta logica ni coherente si no meras expresiones emotivas , lamentaciones inutiles sobre un problema que no tienen capaciidad para entender en su real dimension .
veda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 16:35   #23
borisur
Miembro de Bronce

Registro: abril-2009
Aborto eugenésico. Estas a favor o en contra

En contra.

Saludos.
borisur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 16:36   #24
Mikami
Moderador Global

Registro: octubre-2007
A favor, por supuesto.

Mikami está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 16:38   #25
AloneInTheChat
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: enero-2008
Totalmente de acuerdo con el aborto eugenesico .

Saludos!!
AloneInTheChat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 16:45   #26
the_cid
Miembro de Bronce

Registro: mayo-2009
A favor del aborto eugenesico

the_cid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 16:51   #27
veda
Suspendido

Sin Avatar

Borisur lo lamento pero esta ves la historia no te da la razon , el ciclo de extrvagancias filosoficas no te da la razon , debemos entender que solo debemos darle la razon a lo que resulta practico y favorable para la humanidad y no para ningun Dios de ninguna religion y solo para el Dios que dignifica la conciencia .
Antiguo 21-oct-2009, 17:29   #28
borisur
Miembro de Bronce

Registro: abril-2009
Cita:
Iniciado por veda Ver Mensaje
Borisur lo lamento pero esta ves la historia no te da la razon , el ciclo de extrvagancias filosoficas no te da la razon , debemos entender que solo debemos darle la razon a lo que resulta practico y favorable para la humanidad y no para ningun Dios de ninguna religion y solo para el Dios que dignifica la conciencia .
Error... Antes, una pregunta para vos, ¿Que es la vida?

Estoy de acuerdo en interrumpir un embarazo siempre y cuando el infante se convierte en involuntario asesino de la madre, solo en esos casos; sin embargo la madre es quien decide: "Ella o el infante".

Saludos.
borisur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 17:38   #29
superdorito
Miembro de Bronce

Registro: mayo-2007
la gente que dice estar en contra del aborto, sobre todo las mujeres que he visto pelearse en la pantalla creo que nunca han vivido en carne propia lo que es tener un hijo de un violador, o que el bebé tenga una enfermedad que lo afecte de por vida y lo que es peor que ponga en riesgo la suya propia.

no se habla de un aborto porque se metió la pata, no. ni aborto porque no tomé la pastillita o me olvidé del prervativo, o de un aborto porque el embarazo puede afectar mis estudios, para nada. se habla de situaciones muy específicas, en las cuales pienso que el aborto es necesario.

para traer a un bebe al mundo no sólo hay que quererlo, hay que tener lo recursos para ello, si se quiere que el bebe salga bien, hay que tomar vitaminas, ácido fólico, incluso antes de que nazca, hay que tomar hierro, calcio, para que la madre no sufra, porque en los primeros 3 meses el bebe es la sangujuela más hermosa y querida que pueda existir, pero sanguijuela al fin y al cabo, y una vez que nace, velar por su buena nutrición, saben cuánto cuesta un enfamil? un bebe, requiere muchos cuidados y gastos, pero aún así hasta este punto considero innecesario el aborto, pero si el bebe trae complicaciones tanto para él mismo como para la salud de la madre... la solución creo que ya los médicos y los que están a favor de la ley lo saben.
Antiguo 21-oct-2009, 18:07   #30
veda
Suspendido

Sin Avatar

Que sea la madre la unica que decida si desea tener un hijo de su violador o un niños con malformaciones fisicas , nada mas . no se trata de respuestas que solo te convengan a ti ni ami si de la que solo favoresca a estas mujeres .
aprende a no interferir en deciones ajenas , pues la madre siempre sera la que decida el destino de sus proles . si es que lo padres no existen en este punto o si no la decision depende de ambos . pero en el caso de violacion obviamente la decision del violador simplemente no existe . asi que deja ya de lado tus emociones encontradas y ordena tus ideas .
puedes dar consejos pero jamas dictaminar tu voluntad amparandote en tus cavilaciones filosoficas , aun asi me parece bastante favorable que se modifiquen las leyes respecto a este tema el que ustedes pretendan satanisar este hecho eso ya es un problema de concepciones moralistas propias de ustedes que por otra parte estan muy lejos de la realidad .
Antiguo 21-oct-2009, 18:29   #31
.NandO.
Miembro Maestro

Registro: noviembre-2008
Totalmente a favor.
Antiguo 22-oct-2009, 16:37   #32
Sebastien
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Registro: agosto-2009
Cita:
Iniciado por alilu5124 Ver Mensaje
despues de pensarlo mucho estoy a favor del aborto eugenésico, no quiero ser hipocrita, pero que pasa si al quedar embarazada y me entero despues que al nacer mi hijo vendra con complicaciones y podria en riesgo mi vida...que hago? me sacrifico por él o yo tendre la dolorosa desicion de decirle al doctor que lo mate, para que pueda salvarme yo, aqui muchos se rasgaran las vestiduras y diran que no estan a favor del aborto eugenésico pero no nos ponemos en el caso de aquella persona, podemos criticar y decir que matar es malo, que no tenemos el derecho de quitarle la vida, pero él sin querer esta haciendo lo mismo, todos sabemos que nuestros derechos terminan cuando chocamos con los derechos de otros...
y si por un caso me dicen que mi hijo nacera con alguna mal formacion, yo estaria dispuesta de darle mi amor incondicional, proteccion y cariño en ese caso no seria capaz de abortarlo, cosa muy distinta es cuando su nacimiento pone en peligro nuestra propia vida...

es un tema para pensarlo en verdad...
Por lo que escribes creo que te refieres a que estas de acurdo con el ABORTO TERAPEUTICO, que es cuando peligra la vida de la madre, el cual es permitido desde hace mas de 60 años. El eugenesico es cuando el feto tiene malformaciones independientemente de si peligra la vida de la madre o no...

----- mensaje añadido, 22-oct-2009 a las 16:54 -----

Los fundamentos del Derecho es protejer al mas debil, y de determinar que derecho es el mas importante; aqui se discute de que necesita alimento, ser querido, etc. El derecho mas importante es a la VIDA, mas alla de si las Iglesias lo piden (no solo la Catolica). Si no se proteje al mas debil, entonces ya nop existe el derecho, no estaria penalizado la violacion. Y en caso precisamente de una violacion, el trauma y la violacion no se le va a ir a la victima porque mate a un no nacido, para eso esta la llamada "pildora del dia siguiente", la cual es legal y se encuentra en cualquier farmacia.
Sebastien está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 17:20   #33
KaLoSi77o
Suspendido

Sin Avatar

Registro: octubre-2009
Estoy a favor.

Osea si una mujer de cualquier edad es violada, y ella no quiere traer al mundo al bebe ?? Porque la iglesia no quiere que haya aborto, la iglesia va a manterner al bebe, y va ayudar a la mujer afectada ??

PD: Y respecto a la IGLESIA que me la "CHUPEN" y me la sigan "CHUPANDO".
KaLoSi77o está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 17:54   #34
Lithone
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Cita:
Iniciado por omarcitodelperu Ver Mensaje
No estoy a favor de ningun tipo de aborto:

Quienes somos nosotros para decidir quien vive o no? Por

----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 16:56 -----

No estoy a favor de ningun tipo de aborto:

Quienes somos nosotros para decidir quien vive o no?
Hay causas de las malformaciones del bebe, y una de esas causas mayormente es el descuido de la madre. En todo caso, la madre se convierte en asesina desde que comienza a ingerir sustancias durante el ambarazo, y claro, como por culpa de esas sustancias el bebe esta deforme... van a extirparlo solo por que a la desgraciada madre no cuido su embarazo desde la concepción.

En todo caso, desde que un corazon late, el niño forma una nueva vida, con genes distintos, se forma una persona independiente y un hijo de Dios. Si su futuro es morir, pasara aquello, pero adelantar aquella muerte es como si mataramos a todos los locos del larco herrera por que no tienen conciencia definida y para que no sufra los asesinamos y las leyes nos protegeran.

Además: Quienes somos nosotros para decir quien es normal en esta vida o no? acaso no hubieron muchos discapacitados premios nobeles y grandes autores? acaso los niños Daw no son mejores personas que los que nos consideramos "normales"? Abortar solo por que el niño es anormal, es una forma de descriminación.

En caso del aborto por violación: Hay miles y miles de organizaciuones pro aborto que de seguro gastan millones y millones de dolares en todo el mundo para hacer marchas y legalizar este asesinato... por que no gastan mejor ese dinero para hacer organizaciones en que a las mdrees puedan enseñarles a ser mejores madres y darles apoyo moral y psicologico? por que no gastan el dinero, para ayudar a las niñas violadas a llevar su embarazo, para que el niño salga sano?

Acaso solo por que la criatura pueda tener la cara del violadoir, ya le hace reo de muerte? que culpa tiene el pobre bebe? pagara el pecado del violador de su madre?

Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Jeremias 1,5

Salmos 139,15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.

Salmos 139,16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

Isaías 49,1 Escuchadme, islas, y atended, pueblos lejanos. El SEÑOR me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre.
Pobre Muchacho, quedate dentro de tu iglesia, que afuera la realidad nos dice que los abortos clandestinos siguen aumentando de manera exponencial , poniendo en peligro la vida de miles de mujeres. Paises del primer mundo ya tuvieron este tipo de discusiones 30 años antes. Las resultados fueron realmente positivos.

----- mensaje añadido, 22-oct-2009 a las 18:01 -----

Cita:
Iniciado por Sebastien Ver Mensaje
Por lo que escribes creo que te refieres a que estas de acurdo con el ABORTO TERAPEUTICO, que es cuando peligra la vida de la madre, el cual es permitido desde hace mas de 60 años. El eugenesico es cuando el feto tiene malformaciones independientemente de si peligra la vida de la madre o no...

----- mensaje añadido, 22-oct-2009 a las 16:54 -----

Los fundamentos del Derecho es protejer al mas debil, y de determinar que derecho es el mas importante; aqui se discute de que necesita alimento, ser querido, etc. El derecho mas importante es a la VIDA, mas alla de si las Iglesias lo piden (no solo la Catolica). Si no se proteje al mas debil, entonces ya nop existe el derecho, no estaria penalizado la violacion. Y en caso precisamente de una violacion, el trauma y la violacion no se le va a ir a la victima porque mate a un no nacido, para eso esta la llamada "pildora del dia siguiente", la cual es legal y se encuentra en cualquier farmacia.
Se ve que no has salido de tu casa...te recomiendo un viajecito al interior del país...la pobreza es tal que solo alcanza para comer pésimamente...y así les sobrase los 23 soles a las chicas que no cenocen ese metodo....donde lo van a comprar??? cruzando los cerros???...nadando los rios???...caminando varios dias hasta encontrar las carreteras?...las violaciones no ocurren cerca de las farmacias!!!...Bueno...la gente solo opina desde su circunstancia...y poco conocimiento de la realidad.
Lithone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 18:05   #35
richard_6
Miembro de Bronce

Sin Avatar

Registro: enero-2009
Cita:
Iniciado por superdorito Ver Mensaje
la gente que dice estar en contra del aborto, sobre todo las mujeres que he visto pelearse en la pantalla creo que nunca han vivido en carne propia lo que es tener un hijo de un violador, .
Tu tampoco........... y tampoco has vivido el sindrome post aborto
Antiguo 22-oct-2009, 18:09   #36
Lithone
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Cita:
Iniciado por KaLoSi77o Ver Mensaje
Estoy a favor.

Osea si una mujer de cualquier edad es violada, y ella no quiere traer al mundo al bebe ?? Porque la iglesia no quiere que haya aborto, la iglesia va a manterner al bebe, y va ayudar a la mujer afectada ??

PD: Y respecto a la IGLESIA que me la "CHUPEN" y me la sigan "CHUPANDO".
Excelente propuesta... Fuera de bromas, como historiador te puedo argumentar que la iglesia para subsistir durante siglos necesita dos variables: pobreza e ignorancia. Imaginense un monton de nacidos en la ignorancia y en la pobreza...quien los va a cuidar...Cipriani?? jeje lo dudo...el monseñor ta ocupado diciendo que los derechos humanos son una *******...o ya no se acuerdan...ese tio siempre agua lleva pa su molino...cuando le conviene ta de lado del pueblo...de la masa ignorante..que no conoce sus derechos!!!.
Antiguo 22-oct-2009, 18:11   #37
ALCoL
Suspendido

Sin Avatar

Registro: julio-2009
Estoy a favor del aborto eugenesico cuando la vida de ambos esta en peligro pero si te vas a hacer el bajon todo por no cuidarte o porq te gano lo calentura o porq eres tremenda care jebe q no mide las consecuencias de tus actos, entonces no, estaria pesimo estariamos apañando la informalidad y la estupidez de la gente
ALCoL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 18:13   #38
richard_6
Miembro de Bronce

Sin Avatar

Registro: enero-2009
Cita:
Iniciado por superdorito Ver Mensaje
no se habla de un aborto porque se metió la pata, no. ni aborto porque no tomé la pastillita o me olvidé del prervativo, o de un aborto porque el embarazo puede afectar mis estudios, para nada. se habla de situaciones muy específicas, en las cuales pienso que el aborto es necesario..
Volvemos al punto de los necesario, a ver, quien eres tu para decidir que capacidades fisicas son las necesarias para merecer la vida?, el aborto eugenesico se basa en concepciones muy subjetivas, salvo quizas casos de anencefalia y anomalias similares, ni la trisomia 21 mereceria un aborto "eugenesico". Estamos volviendo al tiempo de esparta, solo que los espartanos eran mas sinceros y esperaban a que nazcan los niños para lanzarlos del taijeto

Última edición por richard_6; 22-oct-2009 a las 18:14
richard_6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 18:25   #39
Lithone
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Cita:
Iniciado por richard_6 Ver Mensaje
Volvemos al punto de los necesario, a ver, quien eres tu para decidir que capacidades fisicas son las necesarias para merecer la vida?, el aborto eugenesico se basa en concepciones muy subjetivas, salvo quizas casos de anencefalia y anomalias similares, ni la trisomia 21 mereceria un aborto "eugenesico". Estamos volviendo al tiempo de esparta, solo que los espartanos eran mas sinceros y esperaban a que nazcan los niños para lanzarlos del taijeto
Entonces sigamos sincerandonos...así es como se desarrollan las sociedades...donde las leyes deben ir atrapando las realidades, superando las anomias sociales. Esto no es un debate en la edad media ni en Esparta (alli no habia ecografía). Ahora la ciencia (en este caso la médica) da soporte a las leyes para seguir su propia dialéctica evolutiva.

Última edición por Lithone; 22-oct-2009 a las 18:40
Antiguo 22-oct-2009, 18:34   #40
cremaporever
Miembro Maestro

Registro: septiembre-2009
estoy a favor de la vida
Saludos
Herramientas

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:43