Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

matar a alguien malo es bueno?

shinuymirocu Hombre

Registro: dic-2009
07-mar-2010, 13:59

Para esto está la justicia divina.
shinuymirocu está desconectado  

Temas similares:

tyrant Hombre

09-mar-2010, 15:30

Claro siempre y cuando este seguro que la persona que vas a matar es mala aunque talvez luego dirian que eres malo y entonces te mataran

Si pensamos racionalmente lo mas correcto es matar a esa persona maligna.
tyrant está desconectado  

Floydiano Hombre

Registro: mar-2009
09-mar-2010, 16:16

Solo mataria a alguien si esta en riesgo la vida mia, de un ser amado o alguien indefenso..pero haria todo lo posible por no llegar a ese extremo y ver otras soluciones
Floydiano está desconectado  

keto Hombre

Registro: feb-2009
09-mar-2010, 16:19

Puede ser justificable, como en el caso de la eutanasia, o por defenderse de alguien.
keto está desconectado  

Fumador Hombre

Registro: jun-2009
09-mar-2010, 17:06

bueno... para mí es malo... sea justificable o no, asi mate al asesino de mi familia, nunca sentiré satisfacción de que hice algo bueno...
Fumador está desconectado  

alexis_kira Hombre

Registro: feb-2010
09-mar-2010, 20:47

Cita:
Publicado por Fumador Ver Mensaje
bueno... para mí es malo... sea justificable o no, asi mate al asesino de mi familia, nunca sentiré satisfacción de que hice algo bueno...
si no sentirias satisfaccion entonces porque la idea de matar...
bueno si no mataran a los nazis imaginate el mundo...
dime si no era necesario?... satisfaccion la hay... depende el caso...
alexis_kira está desconectado  

THE LOST CANVAS Hombre

Registro: may-2009
09-mar-2010, 23:01
. Editado por THE LOST CANVAS 09-mar-2010, 23:03

Matar es malo, cada uno sabe muy bien las consecuencias de sus actos, es un pecado gravisimo, y a si fuera por casualidad o por defenderse, cargaria con la culpa de que una vida se extinguio. Solo el perdón sabra como apaciguar el dolor en el corazón. y ese perdón ya deben saber donde encontrarlo.
THE LOST CANVAS está desconectado  

seth4ever Hombre

Registro: ene-2009
09-mar-2010, 23:27

Depende, al menos yo mataria al que le hizo mucho daño a alguien que quiero. por otro lado si no a hecho nada contra mi ni contra nadie que estimo no le tocaria un pelo asi de piadoso soy jaja
seth4ever está desconectado  

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
10-mar-2010, 15:54

El fin justifica los medios?

Solo una maldad manifiesta "psicopatica o sociopatica" y para evitar la accion de un acto de forma inmediata serian moralmente plausibles, pues se trata se salvar a una vida por otra.

Que pasaria si cambiaramos el dilema y dijeramos que le llegan a un medico dos heridos de bala, un guardia de seguridad a quienes acompañan sus compañeors y el asaltante, ¿A quieb debe atender el doctor primero, condenando al otro a la muerte?, es bueno eso? o simplemente está cpmetiendo un mal menos grave que la otra posibilidad.

Maldad y bondad son pues, entidades absolutas entre las cuales no hay intermedios?, en la vida real una muchas veces no puede vercelas con una opcion buena, si no que, tiene que elerjir entre dos males.
joseleg está desconectado  

ElNiñoCientífic Hombre

Registro: feb-2010

Esto me recuerda a la película de Hitchcock "La Soga" en la cual se hablaba sobre la teoría del SuperHombre de Nietzsche pero de una manera trasgiversada ya que en la película decían que el hombre superior podía matar a los débiles y que el asesinato sólo era privilegio de unos pocos "iluminados". La película termina con una incógnita que dejan como para tarea a los espectadores ¿quién puede considerarse con derecho a matar a otra persona?.
ElNiñoCientífic está desconectado  

Ambon Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
14-mar-2010, 06:19

Yo creo que moralmente no es "bueno" matar a nadie, sea bueno o malo. Nadie puede decidir sobre la Vida, sobre el Ser. Acuerdense del dicho "quien a fierro mata, a fierro muere." Es solo mi opinion personal y particular.
Ambon está desconectado  

Tsubaki Hombre

Registro: oct-2009
17-mar-2010, 12:17

Esa es facil, lo bueno y lo malo es estudiado por la moral, y dirigido generalmente por las NORMAS SOCIALES, donde cada quien tiene derechos (es decir no es libre al 100%)...

Lo bueno o malo en si (desde una perspectiva antropologica naturalista) no existe...
Pero, no por eso, me la voy haciendo eso... no pues...
Tsubaki está desconectado  

SilentSwordsman Hombre

Registro: abr-2009
17-mar-2010, 12:52

En realidad matar a otra persona está mal pero siempre habrá excusas o contexto que nos permitirá hacerlo
SilentSwordsman está desconectado  

Arjim Hombre

Registro: ago-2009
21-mar-2010, 13:41

Esto me recuerda a "crimen y castigo"

depende de los principios que uno tenga. Yo pienso que la vida sin hechos sobrevalientes, sin aporte a la humanidad, sin aporte a la ciencia, es practicamente como no vivir.
Arjim está desconectado  

Karmaleonika Mujer

Registro: ene-2009
21-mar-2010, 15:05

Matar a alguien es simplemente eso: Matar a alguien.
Karmaleonika está desconectado  

mexican boy Hombre

Registro: mar-2010
21-mar-2010, 15:19

Yo creo que es muy malo matar a alguien aunque lo conideres mal por que tambien nosotro somos considerados malos por otras personas
mexican boy está desconectado  

antihuman0 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
21-mar-2010, 21:40

matar a aun vilador , pedofilo , asesino , probocador de guerras , si esta bien , desde mi punto de vista, tbm matar para sobrebvivir (en casos extremos).
antihuman0 está desconectado  

Diego.M Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
21-mar-2010, 22:11

la pregunta deberia ser... es bueno para quien?

al final es tan relativo q nuestra voluntad reina sobre lo demas
Diego.M está desconectado  

dricmo Hombre

Sin Avatar

27-mar-2010, 12:01

[QUOTE=joseleg;2085705]El fin justifica los medios?

Que pasaria si cambiaramos el dilema y dijeramos que le llegan a un medico dos heridos de bala, un guardia de seguridad a quienes acompañan sus compañeors y el asaltante, ¿A quieb debe atender el doctor primero, condenando al otro a la muerte?, es bueno eso? o simplemente está cpmetiendo un mal menos grave que la otra posibilidad.
-------------------------------------------------------------------------------------

Diariamente fallecen miles de personas sin atención medica, eso no significa que la medicina los este condenando a la muerte.
Algunos que reciben atención medica fallecen. Esto no significa que la medicina los mato.

Si el Dr. es familiar(padre, tío ...) del delincuente nadie le podrá cuestionar por que lo atendió 1ro.
dricmo está desconectado  

Gibson Hombre

Registro: abr-2009
27-mar-2010, 12:12

matar a alguien malo: sean prostitutas baratas, choros, asesinos, violadores, terroristas.

es algo maravilloso, y yo opino que esas personas no deberian tener derechos, la otra vez vi una noticia que una prostituta denuncio por que la habian violado y contagiado sida, y a un tio que se pasaba matandolas lo encerraron, que le pasa a esta gente.

Debemos matarlos , a los rateros debemos quemarlos vivos publicamente para que sirvan de nuestra diversion =)
Gibson está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:36