Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Próximos Eventos: conversatorios, conferencias, presentaciones y demás

botonazul Hombre

Registro: oct-2008
06-oct-2009, 17:51

No es que me guste cóm escriba (al menos no las cosas que sube a su blog),pero bueno...

Y ese "sé" no lleva tilde

Y lo interesados aún están a tiempo

No. El de la foto no es Manuelit0
A yoah le gustó este mensaje
botonazul está desconectado  

Temas similares:

Neocruxed Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2007
06-oct-2009, 17:55
. Editado por Neocruxed 06-oct-2009, 17:55

Ahmmmm, si mal no recuerdo el "sé" de "ser" si lleva tilde. Igual que el de "saber".
Neocruxed está desconectado  

botonazul Hombre

06-oct-2009, 18:12

La tilde en los monosílabos es para diferenciar el uso.

El "se" de "ser/estar" no lleva tilde, el "sé" de "saber" sí la lleva.

Al menos es lo que dice la RAE, ya que ésta rechaza que el "sé" de "ser/estar" lleve tilde cuando es imperativo. Como en éste caso.

Será el sereno

Neocruxed Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2007
06-oct-2009, 18:32

Yo sabía que el "se" que no lleva tilde es la forma pronominal. Es por este "se" que se usa (je) la tilde diacrítica.
Neocruxed está desconectado  

pgest0 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
10-oct-2009, 14:22
. Editado por pgest0 10-oct-2009, 14:26

Es como dice Neocruxed. Ese "sé" es el verbo "ser" en su forma imperativa:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...BUS=3&LEMA=ser

Al hacer clic en conjugar nos sale al final:

IMPERATIVO
sé (tú / vos)
pgest0 está desconectado  

botonazul Hombre

14-oct-2009, 19:16

Sí, pudo estar en el sub-foro de historia; pero ahí no hay tema así.

Este jueves 15 de octubre será presentado en el Instituto Raúl Porras Barrenechea el libro “La República de papel. Política e imaginación social en la prensa peruana del siglo XIX”, una recopilación de Marcel Velázquez Castro editada por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

La publicación analiza los conflictos políticos, la construcción de los proyectos raciales, las ambigüedades del discurso ilustrado, las contradictorias imágenes de la mujer y del indio, así como la producción de sentimientos nacionales mediante las litografías de la prensa peruana (diarios y revistas) del siglo XIX.

El libro -que será presentado con los comentarios de los destacados historiadores Margarita Zegarra y Antonio Zapata- reúne a diferentes colaboradores entre quienes destacan: Maida Watson, Juan Gargurevich, Oswaldo Holguín, Nanda Leonardini, José Ragas y Andrea Smith.

Dónde: Instituto Raúl Porras Barrenechea - Calle Colina 398, Miraflores
Cuándo: Jueves 15 de octubre 2009, 7:00 pm.
Cuánto: Ingreso libre
A yoah le gustó este mensaje

ram_mind Hombre

Registro: jul-2008
18-oct-2009, 19:43

PROGRAMACIÓN DE VIERNES 16 DE OCTUBRE GUILLERMO FALCONÍ (Poesía), HUGO CARRILLO (Poesía), RAÚL HERAUD (Poesía)

VIERNES 16 (783)

GUILLERMO FALCONÍ (Poesía)
HUGO CARRILLO (Poesía)
RAÚL HERAUD (Poesía)

LUGAR: CASA MUSEO MARIÁTEGUI
Jr. Washington Nro. 1946 Lima – Perú -.- HORA: De 7 a 9 p.m.
- INGRESO LIBRE –
ram_mind está desconectado  

Deicidioso Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
06-nov-2009, 15:52

La primera feria del libro Zona Huancayo. Más información Aquí

Deicidioso está desconectado  

botonazul Hombre

06-nov-2009, 18:47

El pasado martes 3 en la Biblioteca Nacional se presentó la antología "Hora Zero: Los broches mayores del sonido". Por única vez a precio de 30 soles.

Hoy se debe estar presentando en la Feria Del Libro De Chimbote y la siguiente presentación en Lima es el jueves 12 en la Universidad Nacional Federico Villareal.

( Para los que no saben qué es Hora Zero, lean aquí )

Antología de Tulio Mora.

- La antología ha sido publicada por el Fondo Editorial Cultura Peruana, tiene 700 páginas y viene precedida por una introducción rigurosa de 50 páginas.

- Incluye poemas de Hora Zero, el Infrarrealismo y Hora Zero Internacional (desde Francois Bott hasta Matías Ellicker, en total son 67 poetas)

- En la sección de narrativa se incluyen cinco exponentes.

- En la sección de artes plásticas se reproducen los trabajos de siete artistas

- Luego tenemos la sección de crónicas, testimonios y cartas, algunas de ellas completamente inéditas como las cartas de Manuel Morales, el cuestionario que no se incluye en Estos 13 respondido por Jorge Pimentel, las cartas entre Joseantonio Suárez y Juan Ramírez Ruiz.

- En la siguiente sección tenemos varios manifiestos de Hora Zero y el Infrarrealismo, además, del célebre "Mensaje desde allá" firmado por Hora Zero Internacional en contra de Chirac

- La sección de fotos que abarca a casi todos los incluidos con unas fotos "rarísimas" de los Infras

- También un poema de Tulio Mora como tributo a Hora Zero y los Infras; y, para cerrar, una extensa bibliografía.

Nebulos Hombre

Registro: abr-2009
07-nov-2009, 05:53

Hola.

No sé cuantos foreros pueden vivir en Madrid, España, pero por si acaso y os interesa:

Os invito el próximo 26 de noviembre, a partir de las 19 horas, a la presentación de El ocaso de las siete colinas, de Patrick Ericson, en la librería Estudio en Escarlata, que ya sabéis está en GUZMÁN EL BUENO, 46 (Esq. Fdez. de los Ríos) 28015 MADRID.

Tendré el placer de presentar al autor y a su obra, para dejarle la palabra lo antes posible, que para eso él es el protagonista.

Os espero.
Nebulos está desconectado  

botonazul Hombre

12-nov-2009, 17:27
. Editado por botonazul 12-nov-2009, 17:28

Apenas me lo pasen, subo la programación completa!

(ojalá nomás que para los espectáculos musicales no inviten a Rafo Ráez, Daniel F, Uchpa, La Sarita y demás adefesios)

botonazul Hombre

21-nov-2009, 16:55
. Editado por botonazul 21-nov-2009, 16:57

Recién me entero que hace unos días Peisa ha lanzado (otra vez!) una bonita edición de La Casa De Cartón de Martín Adán a solo 15 soles.

Ya quiero que empiece la feria!!!

Pollo_ Hombre

Registro: sep-2009
22-nov-2009, 23:28

Buen dato!
Pollo_ esta en línea ahora  

Le rayon vert Hombre

23-nov-2009, 01:39
. Editado por Le rayon vert 23-nov-2009, 01:42

Cita:
Publicado por botonazul Ver Mensaje
Recién me entero que hace unos días Peisa ha lanzado (otra vez!) una bonita edición de La Casa De Cartón de Martín Adán a solo 15 soles.

Ya quiero que empiece la feria!!!
¿La casa de cartón? Yo la conseguí a ¡2 soles! en la colección de biblioteca latinoamericana de la universidad Ricardo Palma. Y libro nuevo, de primera mano.

Y Peisa saca buenos libros baratos. El año pasado me compre un libro de Fernando Iwasaki "El descubrimiento de España" a 10 soles, y otro de Jorge Bruce al mismo precio.
Le rayon vert está desconectado  

botonazul Hombre

23-nov-2009, 02:17

Ya se viene la feria!!!

Ojalá no tengamos que arrancharnos por ahí un libro del cual solo quede uno en stock

botonazul Hombre

23-nov-2009, 23:56
. Editado por botonazul 23-nov-2009, 23:58

Y como no todo en la feria puede ser bueno...

Fecha: Domingo, 29 de noviembre de 2009
Hora:20:30 - 21:30
Lugar:VERTICE DEL MUSEO DE LA NACION - San Borja

Descripción

El domingo 29 de Noviembre a las 8.30 de la noche (hora exacta), en el Vértice del Museo de la Nación, estará presentándose esta nueva criatura llamada: "Manuskritos desde una Calle Vedada", mi último librito. Esto estará rematado kon una pekeña presentación musical. Para ingresar al campo de la Feria se colabora kon UN sol. Para los shows musicales no se paga nada. Los espero.

Le rayon vert Hombre

24-nov-2009, 12:27

¡Qué! ¡¡WTF!!!

Va a costar un sol la entrada a la feria?!, Esto es el colmo, además que le cambiaron el lugar, ahora cobran todavía. Apuesto a que la concurrencia a la feria será la mitad de la del año pasado.

Y para colmo le dan auditorio a Daniel F, no sé como puede haber gente que le guste su aguardientosa voz.

Ya fueron los tiempos en que la FIL era en la feria del Hogar, cuando iba varias veces por semana sin que me cobren un céntimo.
Le rayon vert está desconectado  

Deicidioso Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
25-nov-2009, 16:57
. Editado por Deicidioso 25-nov-2009, 17:08

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
¡Qué! ¡¡WTF!!!

Va a costar un sol la entrada a la feria?!, Esto es el colmo, además que le cambiaron el lugar, ahora cobran todavía. Apuesto a que la concurrencia a la feria será la mitad de la del año pasado.

Y para colmo le dan auditorio a Daniel F, no sé como puede haber gente que le guste su aguardientosa voz.

Ya fueron los tiempos en que la FIL era en la feria del Hogar, cuando iba varias veces por semana sin que me cobren un céntimo.
Para poder responder y diferir de las ideas que tiene el Sr. Le rayon vert, voy a hacerlo por pasos:

Primero, La cultura en el país no puede ser tan gratuito, como dice, y pienso que un sol es un precio que no hace pobre a los interesados. Ademas no debemos pensar que le va ir tan mal a esta feria, aunque con tropiezos, pero la feria esta en pie.

Segundo, Ahora, si alguien no ha escuchado las canciones de Daniel F, no se puede aventurar a criticar a Daniel F, eso es menospreciar la cultura Subterranea; y sería bueno que le busque el libro y le eche una hojeada.

Tercero, los tiempos pasados, son tiempos pasados y no hay que rememorar la antigua feria. La situación económica, en estos tiempos, es muy diferente a la actual.
Deicidioso está desconectado  

ram_mind Hombre

25-nov-2009, 20:10

ram_mind está desconectado  

pgest0 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
25-nov-2009, 20:27
. Editado por pgest0 25-nov-2009, 20:28

Faverón, el amigo de Ampuero. Aunque, la verdad, no me cae tan mal.
pgest0 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
conferencias, conversatorios, libros, literatura, presentaciones, revistas
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:02