Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

¿A los cuántos años se saca DNI?

Wireles Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
30-sep-2009, 17:07

buenas escuche que se saca el dni (azul) los 17 años a partir de este año 2009 podrian confirmarme
Wireles está desconectado  

Temas similares:

DanDaro Hombre

Registro: jul-2008
30-sep-2009, 17:21

Lo escuche también de mi prima, que dice que ahora es a los 17 años, será cierto esto?, porque también lo escuche en otras personas....
DanDaro está desconectado  

amigazo Hombre

Registro: ago-2009

Cita:
Publicado por Wireles Ver Mensaje
buenas escuche que se saca el dni (azul) los 17 años a partir de este año 2009 podrian confirmarme
¡Hola Wireles!
Si este año 2009 cumples los 17 años de edad, debes tramitar tu DNI en cualquier oficina de la RENIEC y cumple los siguientes requisitos:
Con tu partida de nacimiento, pagas 24 soles al Banco de la Nación.
Lleva una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco.
Un recibo de luz, de agua o de teléfono donde figure tu dirección actual y una fotocopia del mismo recibo.
Dependiendo de la cantidad de jóvenes que se encuentren tramitando sus DNI, te citarán para una fecha posterior para entregarte tu documento.
Este DNI tendrá vigencia de 8 años, pero podrás votar sólo cuando cumplas los 18.
¡Saludos Wireles y Buena Suerte!

----- mensaje añadido, 30-sep-2009 a las 17:43 -----

Me olvidaba que si deseas que en tu DNI aparezca que eres un estudiante universitario, debes llevar algún certificado de estudios.
Y en caso de que tengas cara de muy chibolo (de esos que parecen que tienen 15) te presentas con un mayor de edad (un familiar es mejor) con su DNI, para que firme como testigo.
Es conveniente que vayas con un lapicero para que llenes el formulario que te van a entregar.
Adentro de las mismas oficinas de la RENIEC existen módulos del Banco de la Nación donde puedes pagar el Baucher, (es mucho más rápido que si te vas a una agencia del Banco de la Nación)
amigazo está desconectado  

Jhoseline Mujer

Sin Avatar

30-sep-2009, 18:45

Seeep, yo tengo 17 y ya saque mi dni, aunq tambien lo puedes sacar cuando cumplas 18.
Lo saque xq necesito trabajar.
Jhoseline está desconectado  

knight4000 Hombre

Registro: feb-2008
30-sep-2009, 18:51

17 años.

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es).
knight4000 está desconectado  

stephanieurpi Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2008
30-sep-2009, 19:09

Si,ya se puede sacar tu DNI,que tendra una vigencia de 8 años renovable,te daran un codigo de mesa de votacion que podras ejercer(eso si) a los 18 años,antes no.
Y lo importante es que al cambiar el Servicio Militar Obligatorio a Voluntario,ya no tienes que pasar lo que otras(y otros) pasamos,que es:ir temprano a una de las FFAA,hacer cola,inscribirte,sacar la boleta,luego la libreta,para que un año despues te den el DNI,eso ya no,eso ya fue,ahora sacas directo tu DNI,simplemente anda a la RENIEC mas cercana y pide mas datos,la verdad que la nueva generacion la va a tener mas facil(sin tener que levantarse a las 5 o 6 am para estar primera en la cola,ajj,que horrible esos dias)
stephanieurpi está desconectado  

RATED_RKO_53 Hombre

Registro: dic-2008
30-sep-2009, 20:54

Cómo han cambiado las cosas pensé que apenas cumplidos los 18 uno debía ir corriendo a sacar su dni, en fin...más bien te recomiendo que vayas temprano por que a veces hay bastante gente y se forman unas colazas, suerte
RATED_RKO_53 está desconectado  

Cr1stian Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
30-sep-2009, 22:43
. Editado por Cr1stian 30-sep-2009, 22:44

Si es cierto, no se en que sentido han dado esta modalidad(17), pero asi tengas el DNI , si no cumples la mayoria de edad, te servira de adorno .
Aunque puedes estafar a algunos ilusos, y hacerte pasar por mayor de edad Salu2
Cr1stian está desconectado  

amigazo Hombre

Cita:
Publicado por Cr1stian Ver Mensaje
Si es cierto, no se en que sentido han dado esta modalidad(17), pero asi tengas el DNI , si no cumples la mayoria de edad, te servira de adorno .
Aunque puedes estafar a algunos ilusos, y hacerte pasar por mayor de edad Salu2
¡Hola Cr1stian!
Sacar DNI a los 17, no es opcional, es una obligación.
En cualquier actividad donde necesites identificarte: un contrato, una compra de un bien, te adelantan una herencia, un viaje, un contrato de trabajo, estudios, compra de una poliza de seguros, etc. En todo convenio, transacción o clausula que diga: "Presentar DOCUMENTO DE IDENTIDAD, allí vale tu DNI". Obviamente donde uno de los requisitos solicitados diga: "MAYORES DE 18 AÑOS con Documento de Identidad" allí no podrás participar, y no porque tu documento no sea valido, sino porque no cumples el requisito de la edad.
Lo mismo pasaría si tuvieras más de 18 años y no tienes DNI, igual no te van a aceptar porque te faltaría uno de los requisitos.
Aquí te copio lo que dice la ley:
Actualmente, los jóvenes de 17 años tienen la obligación de tramitar su DNI para poder realizar su inscripción obligatoria en el Registro Militar, de acuerdo a la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, la misma que indica que a partir del 01 de enero de 2009 la inscripción de los que cumplen 17 años es obligatoria en RENIEC.

Según la Ley en mención, dentro de los 90 días siguientes a la obtención del DNI se realiza la inscripción militar obligatoria en las oficinas de registro militar donde se les tomará los exámenes psicosomáticos, medidas antropomórficas, entre otros.

Requisitos para el trámite del DNI de jóvenes de 17 años:

Recibo de pago de 24 Nuevos Soles por concepto de inscripción obligatoria - Ley 29248. Este pago debe ser hecho con el número de la partida de nacimiento del titular del trámite, pero si el joven ya tenía DNI de Menores, el pago se debe realizar con el número de DNI.
Una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco.
Original y copia de un recibo de servicio público con una antigüedad no mayor de 6 meses donde figure la dirección actual. En caso de ciudadanos que domicilian en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo, u otro tipo de centro poblado en los que no cuente con servicios públicos se requerirá la declaración a voz alzada por parte de la persona, la cual se formaliza en la Ficha Registral como "Declaración Jurada".
Partida de nacimiento original. (Si la partida pertenece a una municipalidad incorporada al RENIEC, ya no debe presentarla).
Si desea acreditar estudios superiores, deberá presentar documentos de sustento en original y copia simple(certificado de estudios, carné universitario, etc.)

Nota: Si no deseas sacar tu DNI, no te va a pasar nada, salvo que no puedes firmar ningún tipo de contrato a tu nombre y pasarás a ser uno más de la enorme lista de indocumentados de nuestro país. Pero una sanción mayor no tendrías, porque suspendieron las multas a los omisos para tratar de que todos se acojan a la inscripción y se pongan a derecho con su DNI.

¡Saludos Cr1stian y Buena Suerte!

Cr1stian Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
01-oct-2009, 15:56

Cita:
Publicado por amigazo Ver Mensaje
¡Hola Cr1stian!
Sacar DNI a los 17, no es opcional, es una obligación.
En cualquier actividad donde necesites identificarte: un contrato, una compra de un bien, te adelantan una herencia, un viaje, un contrato de trabajo, estudios, compra de una poliza de seguros, etc. En todo convenio, transacción o clausula que diga: "Presentar DOCUMENTO DE IDENTIDAD, allí vale tu DNI". Obviamente donde uno de los requisitos solicitados diga: "MAYORES DE 18 AÑOS con Documento de Identidad" allí no podrás participar, y no porque tu documento no sea valido, sino porque no cumples el requisito de la edad.
Lo mismo pasaría si tuvieras más de 18 años y no tienes DNI, igual no te van a aceptar porque te faltaría uno de los requisitos.
Aquí te copio lo que dice la ley:
Actualmente, los jóvenes de 17 años tienen la obligación de tramitar su DNI para poder realizar su inscripción obligatoria en el Registro Militar, de acuerdo a la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, la misma que indica que a partir del 01 de enero de 2009 la inscripción de los que cumplen 17 años es obligatoria en RENIEC.

Según la Ley en mención, dentro de los 90 días siguientes a la obtención del DNI se realiza la inscripción militar obligatoria en las oficinas de registro militar donde se les tomará los exámenes psicosomáticos, medidas antropomórficas, entre otros.

Requisitos para el trámite del DNI de jóvenes de 17 años:

Recibo de pago de 24 Nuevos Soles por concepto de inscripción obligatoria - Ley 29248. Este pago debe ser hecho con el número de la partida de nacimiento del titular del trámite, pero si el joven ya tenía DNI de Menores, el pago se debe realizar con el número de DNI.
Una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco.
Original y copia de un recibo de servicio público con una antigüedad no mayor de 6 meses donde figure la dirección actual. En caso de ciudadanos que domicilian en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo, u otro tipo de centro poblado en los que no cuente con servicios públicos se requerirá la declaración a voz alzada por parte de la persona, la cual se formaliza en la Ficha Registral como "Declaración Jurada".
Partida de nacimiento original. (Si la partida pertenece a una municipalidad incorporada al RENIEC, ya no debe presentarla).
Si desea acreditar estudios superiores, deberá presentar documentos de sustento en original y copia simple(certificado de estudios, carné universitario, etc.)

Nota: Si no deseas sacar tu DNI, no te va a pasar nada, salvo que no puedes firmar ningún tipo de contrato a tu nombre y pasarás a ser uno más de la enorme lista de indocumentados de nuestro país. Pero una sanción mayor no tendrías, porque suspendieron las multas a los omisos para tratar de que todos se acojan a la inscripción y se pongan a derecho con su DNI.

¡Saludos Cr1stian y Buena Suerte!
Pero , el DNI, no te da capacidad de ejercicio, que te da los 18 años. Sigues estanto bajo la patria potestad de tus padres. Seguiras dependiendo de su tutela.
Cr1stian está desconectado  

>>tony<< Hombre

Registro: ago-2008
01-oct-2009, 20:13

Tengo una duda. Yo acavo de cumplir los 17 y creo que ya debo de sacar mi DNI pero, mis padres dicen que de todas maneras tengo que sacar libreta militar. Mi pregunta es: ¿es obligatorio sacar la libreta militar?,Si la saco la libreta militar ¿para que me serviria? o no me serviria para nada
>>tony<< está desconectado  

Honny Hombre

Registro: ene-2009
01-oct-2009, 20:15

Tambien tengo la misma duda aunque tengo 16 creo que me dijero que tenia que
sacar una boleta y luego otra cosa aver si alguien aclara mi dudas toy perdido ?
Honny está desconectado  

HumildePeroCar0 Hombre

01-oct-2009, 20:37

la libreta miliatar esta en na , yo le di a mi perro pa que se divierta...el dni se saca hasta los 17 ...no es obligatorio..puedes sacarlo a los 18 ...pero creo que se paga mas ...pero no se si estoy en lo cierto
HumildePeroCar0 está desconectado  

UnderDieGo17 Hombre

Sin Avatar

01-oct-2009, 20:38

EL DNI: se saca a los 17 años cumplidos ..y se saca el mismo año q cumples 18
Boleta Militar: no he sacado ..(soy del 91) no he ido a la inscripcion ..soy omiso ..pero por q lo tengo entendido ..no puedes sacar un pasaporte nuevo ..sin tener ese documento ..ahora dicen q dejes la copia de tu DNI ... y 2 fotos tamaños carnet ..si en caso eres omiso y naciste en 1991 ... y tambien depositas 40 so
pero si has nacido en 1992 sacas su DNI ..luego sacas tu boleta ...dejas la fotocopia de tu DNI ..y 2 fotos tamaño carnet PERO YA NO PAGAS NADA por q como eres del año q cumple 17 ..el tramite para la boleta militar es gratutito!

Byee!
UnderDieGo17 está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
02-oct-2009, 00:16

Me cuelgo del tema para preguntar :

Voy a sacar un duplicado de mi DNI, hay alguna manera de acelerar el trámite por Web?

Y bueno, cuando saqué mi primer DNI (este mismo año -.-) llevé fotos pero olvidé llevar mi carné universitario, tengo que llevar nuevas fotos y puedo llevar ahora si el carné ?

Gracias
kross está desconectado  

amigazo Hombre

Cita:
Publicado por kross Ver Mensaje
Me cuelgo del tema para preguntar :

Voy a sacar un duplicado de mi DNI, hay alguna manera de acelerar el trámite por Web?

Y bueno, cuando saqué mi primer DNI (este mismo año -.-) llevé fotos pero olvidé llevar mi carné universitario, tengo que llevar nuevas fotos y puedo llevar ahora si el carné ?

Gracias
¡Hola kross, gusto de saludarte!

Por la web es más rápido, y no haces cola. Además puedes consultar cualquier duda.

En el otro punto. Si puedes realizar todos los cambios que quieras en tu DNI. Cambiar de fotografía. Agregar estudios superiores. Cambiar de dirección. Cambiar tu decisión de donar órganos, etc. Pero hay que pagar para modificar, no es gratuito.
¡Saludos y Buena Suerte!

----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 00:49 -----

Cita:
Publicado por >>tony<< Ver Mensaje
Tengo una duda. Yo acavo de cumplir los 17 y creo que ya debo de sacar mi DNI pero, mis padres dicen que de todas maneras tengo que sacar libreta militar. Mi pregunta es: ¿es obligatorio sacar la libreta militar?,Si la saco la libreta militar ¿para que me serviria? o no me serviria para nada
¡Hola Tony!
Dile a tus padres que la ley ya cambio. Que ahora no se saca libreta militar. Lo que se hace ahora es sacar el DNI a los 17.
Posteriormente hay una INSCRIPCIÓN donde únicamente registran tu talla, peso y alguna seña en particular que puedas tener (cicatriz, cojera, minusvalía, etc) y nada más. Desde este año 2009 Ya no existe la libreta militar.
¡Saludos y Buena Suerte!

----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 00:54 -----

Cita:
Publicado por Honny Ver Mensaje
Tambien tengo la misma duda aunque tengo 16 creo que me dijero que tenia que
sacar una boleta y luego otra cosa aver si alguien aclara mi dudas toy perdido ?
¡Hola Honny!
Ya no hay libreta militar. Ahora se saca DNI a los 17.
Sólo si quieres hacer servicio militar voluntario te puedes acercar e inscribirte en el cuartel del arma de tu preferencia.
La boleta de inscripción militar ¡YA FUE!... YA NO EXISTE... a partir del 2009 solo se saca DNI a partir de los 17.

----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 01:09 -----

Cita:
Publicado por Cr1stian Ver Mensaje
Pero , el DNI, no te da capacidad de ejercicio, que te da los 18 años. Sigues estanto bajo la patria potestad de tus padres. Seguiras dependiendo de su tutela.
¡Hola Cr1stian!
No te molestes.
Si te pase el dato fue de buena leche. Con la intención de darte a conocer algunas ventajas que pueden tener tener los jóvenes de 17 hoy en día y que no lo tuvimos nosotros. Sólo eso.
¡Saludos y Buena Suerte!

----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 01:16 -----

Cita:
Publicado por HumildePeroCar0 Ver Mensaje
la libreta miliatar esta en na , yo le di a mi perro pa que se divierta...el dni se saca hasta los 17 ...no es obligatorio..puedes sacarlo a los 18 ...pero creo que se paga mas ...pero no se si estoy en lo cierto
¡Hola HumildePeroCar0!
Estas en lo cierto. La libreta militar esta en nada. El DNI se saca a los 17. Si es obligatorio, pero no hay sanción si no la sacas (imagino que es por ser primer año que se saca a los 17) y si lo sacas a los 18 te cuesta más.
¡Saludos y Buena Suerte!

miguelperu Hombre

Registro: jun-2009
02-oct-2009, 21:48

en serio se saca a los 17, ¿? entonces ya deberia sacar el mio ?
miguelperu está desconectado  

DeadCito Hombre

02-oct-2009, 22:52

sep.. ia se saca a los 17
DeadCito está desconectado  

zENki Hombre

Sin Avatar

17-ene-2010, 12:16

de verdad?? donde puedo retificar esto? la pag de la reniec?
zENki está desconectado  

Minina Mujer

Registro: sep-2008
17-ene-2010, 12:32

Esteee. pero que el DNI sea AZUL, no los hace mayores de edad, ni aptos para buscar empleo como mayores de edad ni nada de eso...por si acaso ...justo por ahi lei q alguien lo quiere para trabajar, no podrás a menos que quieran contratar un menor de edad...
Minina está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:51