Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Como hago el mejor caldo de gallina

fersen001 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
29-sep-2009, 21:13

Buen dia

Como puedo hacer un buen caldo de gallina:
1.-Gallina 1KG
2.-quion 0.30 centimos
3.-Un cubito maguie
4.-1 kg de papa amarilla
5.-Tallarin delgado 1/2 kg
6.-1/2 kg huevo

Primero lleno agua regular en la olla.Luego ,despues de lavar la gallina y limpiarla,echo el ave.Ademas.hecho 1/2 kg de papa amarilla,para que le de color al caldo.Hecho quion y sal al gusto.Aparte hago hervir agua,una vez lista el agua. hagarro el tallarion don vitorio y lo parto en dos y lo meto a la olla para que se cocine.Eso demorara unos 15´ dependiendo del tamaño de la hornilla.Una vez terminada lo llevo a la coladera y lo hecho agua del caño ,para que no se me pegue los fideos entre ellos.
Con respecto al caldo ,cuando ya este casi listo le echo el otro medio kilo de papa amarilla y los huevos.
Termino por echar cancha limon cebolla china y listo.

Mi consulta es:
Como mejoro esa sazon.
Gracias por su respuesta.

------------------------------------
SOY POBRE PERO HONRADO

fersen001 está desconectado  

Temas similares:

fersen001 Hombre

Sin Avatar

22-nov-2009, 19:38

Chispas ....

Pense que aqui se podia intercambiar experiencia, ya que deseo vender caldo de gallina en la calle, pero aqui la gente sabe mas comer que cocinar y eso que estoy en foro de cocina y gastronomia
fersen001 está desconectado  

Huang Hombre

22-nov-2009, 22:58

Cita:
Publicado por fersen001 Ver Mensaje
Chispas ....

Pense que aqui se podia intercambiar experiencia, ya que deseo vender caldo de gallina en la calle, pero aqui la gente sabe mas comer que cocinar y eso que estoy en foro de cocina y gastronomia
el mejor caldo de gallina es con la de corral, sale con un sabor excelente!!! boun apetit!!!
Huang está desconectado  

yorihua25 Hombre

Registro: jul-2008
22-nov-2009, 23:05

Cita:
Publicado por Huang Ver Mensaje
el mejor caldo de gallina es con la de corral, sale con un sabor excelente!!! boun apetit!!!
Pero Kieree para Negocio de corral obvio q es mas Rico pero el costo tambien varia y si es para negocio no le va a convenir
yorihua25 esta en línea ahora  

Edgar Hombre

Registro: oct-2006
22-nov-2009, 23:07

Con gallina vieja pues.
Edgar está desconectado  

Huang Hombre

22-nov-2009, 23:10

Cita:
Publicado por yorihua25 Ver Mensaje
Pero Kieree para Negocio de corral obvio q es mas Rico pero el costo tambien varia y si es para negocio no le va a convenir
de tres o 4 que le eche al caldo 1 puede ser de corral le daria ese saborcito.
Huang está desconectado  

xlikanox Hombre

Registro: ene-2009
23-nov-2009, 20:29

para ser un buen cocinero y evolucionar a chef no se debe utilizar calditos maggis ni ajinomoto .
xlikanox está desconectado  

Joaosluk Hombre

Registro: ago-2009
24-nov-2009, 00:20

El caldo con gallina negra es simplemente delicioso!!!
Joaosluk está desconectado  

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
24-nov-2009, 17:05

Cita:
Publicado por fersen001 Ver Mensaje
Chispas ....

para vender es fácil, primero dos ollas, en una haces el clado propiamente dicho, osea, la esencia, y en el otro los fideos, despues al servirlo, lo juntas.
Eso se hace así para que el fideo no chupe la esencia del caldo a la hora de concinarse, cosa que obtienes "mas" caldo.
Sobre las gallinas, pues, soloq ue compres al por mayor bro, no hay de otra, medianitas.

Como puedo hacer un buen caldo de gallina:
1.-Gallina 1KG
2.-quion 0.30 centimos
3.-Un cubito maguie
4.-1 kg de papa amarilla
5.-Tallarin delgado 1/2 kg
6.-1/2 kg huevo

Cita:
Primero lleno agua regular en la olla.Luego ,despues de lavar la gallina y limpiarla,echo el ave.Ademas.hecho 1/2 kg de papa amarilla,para que le de color al caldo.Hecho quion y sal al gusto.Aparte hago hervir agua,una vez lista el agua. hagarro el tallarion don vitorio y lo parto en dos y lo meto a la olla para que se cocine.Eso demorara unos 15´ dependiendo del tamaño de la hornilla.Una vez terminada lo llevo a la coladera y lo hecho agua del caño ,para que no se me pegue los fideos entre ellos.
Con respecto al caldo ,cuando ya este casi listo le echo el otro medio kilo de papa amarilla y los huevos.
Termino por echar cancha limon cebolla china y listo.
Deberías especificar que lo ahces en dos ollas xDDD, pareciera como si dices quevotas todo el caldo al caño xDDDD, con respecto al huevo, el huevo se echa de dos formas, con cascara y batido.

Batido es cuando, rompes el huevo y le separas la llema de la clara, la clara la bates y la hechas, y la yema la mezclas con un poco de caldo, la bates un poco, y la ehcas.

Por cierto, no uses ajinomotto o esencia de gallina, osea, no sale tan bien.
Iskaiwari está desconectado  

Iiianitah Mujer

Registro: ago-2009
24-nov-2009, 18:33

Cita:
Publicado por Joaosluk Ver Mensaje
El caldo con gallina negra es simplemente delicioso!!!

Siii con esa gallina sale muy rico el caldo de gallina....
Iiianitah está desconectado  

yohanvil Hombre

Registro: may-2009
29-nov-2009, 11:08

Se le podria echar al caldo de Gallina un poco de Apio pero luego retirarlo?? o le cambia mucho el sabor?

saludos
yohanvil está desconectado  

Sakujo Hombre

Sin Avatar

04-dic-2009, 00:09

Te recomiendo echarle pimienta entera, esa de bolitas unas 5 u 6 bolitas nomas, sale delicioso
Sakujo está desconectado  

xlikanox Hombre

04-dic-2009, 10:47

Cita:
Publicado por Sakujo Ver Mensaje
Te recomiendo echarle pimienta entera, esa de bolitas unas 5 u 6 bolitas nomas, sale delicioso
oe ese es mi avatra buscate el tuyo propio !!
xlikanox está desconectado  

Perlanera Mujer

Registro: nov-2009
04-dic-2009, 13:03

A mi no me gusta el caldo de gallina...pero weno si tengo ke comer a la fuerza soo como el caldo pero la gallina no.... no me gusta su carne
Ahora ke vivo cn mi papa a el le encanta el caldo de gallina y pues le preparare pa el... yo me preparare una ensalada y listo cn eso suficiente.. y de segundo ya se vera =)
Perlanera está desconectado  

astin Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
27-mar-2011, 09:24

el caldo de gallina tiene su sazon especial uno tiene que darle personalidad, aparte tienes que complementar con otras acciones . lo que no se ¿como hago para mantener la papa ,integra unas 5 horas?
gracias por la respuesta
astin está desconectado  

thebravo Hombre

Registro: may-2010
28-mar-2011, 02:50

yo tengo un manera de hacerla ami me gusta como soy chef en progreso aqui les digo como lo hago.

primero agarro la gallina entera, agua , kion , zanahorias, cebolla(alternativo), un pocod e sal y lo hiervo todo junto a eso se llama stock es el caldo y la esencia de la gallina, una vez que la gallina este suave, la saco, aparte , las verduras tambien(no voten las verduras lo pueden usar pa ensalada muy saludable pa ti), despues lo cuelo pa asi retirar la mayor cantidad de grasa posible, despues agarro el caldo y lo vuelvo a poner de vuelta en el fuego pero lento, ahy pueden pone piminta pa los que les gustan , despues de ahy cuanto tengan su caldo casi hecho, agarraran la sarte una cebolla ajos lo cortas a su gusto y lo frien ajinomoto , oregano pa los que les gustan ajis pueden hecharlo pero ami no me bacila, lo sasonamos bien una ves que nuestro adereso este listo lo hechamos al caldo, puedes ahy hechar tus papas o huevo ,de ahy hechamos nuestra gallina ya concinada , mas tus fideos, la decoracion es simple ponl;e cebolla china , no olviden la sal
thebravo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:53