Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

costos de vida en Santiago de Chile

Christa Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2009
29-sep-2009, 08:39

Alguien que me pueda informar sobre los costos de vida en Santiago ? En diciembre quiero vivir en esta ciudad....necesito saber sobre el tema de alquiler, alimentos, transporte, tele luz etc.

Christa está desconectado  

Temas similares:

Mateluna Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
29-sep-2009, 10:31

El valor del dólar fluctúa entre $500 y $550. aprox.

Si eres una persona sola y con pareja, los valores aproximados son los siguientes.
(pensando que no vienes como turista, sino a estudiar o trabajar)
Alojamiento (Pensión con o sin desayuno) $100.000.-
Comida, Desayuno, Once=$1.500 a $2.000. Almuerzo $2.000 a 2.500.-
Transportes (se requiere adquirir una tarjeta BIP ($1.000.-): $480 por viaje, es un sistema integrado de metro y buses, pagas sólo una vez y puedes hacer trasbordos sin pagar más.

El arriendo de una casa en un sector medio te puede costar entre $100.000.- y $150.000.- mensual. Un depto. en el centro unos $200.000.-. Hay deptos pequeños, para una persona y amoblados que valen entre $120.000.- y $150.000.- muy acogedores.

Un pedido en un súpermercado para 2 personas al mes puede salir cerca de los $100.000.-
Las cuentas de luz $5.000.- a $10.000.- Agua entre $3.000.- y $7.000.- Gas entre $10.000.- y $20.000.- Internet desde $15.000.- hacia arriba.

Espero te sirvan estos datos
Mateluna está desconectado  

Christa Mujer

Sin Avatar

29-sep-2009, 17:54

Primero gracias por responderme tan rapido...claro que me ayudan tus datos.
Tambien quisiera saber mas o menos cuales son los barrios donde se puede vivir tranquilo y sano es decir seguro PERO sin ser muy caro...
A parte de eso quiero saber si es necesario ser chileno para firmar contratos de alquiler o se necesite un garante chileno. Hay paginas donde se encuentra los avisos de alquiler ?
Christa está desconectado  

felipe.molinari Hombre

Registro: ene-2009
29-sep-2009, 20:29

Crista... los datos que dice mateluna son bastante cercanos a la realidad creo yo... aunque algunos a mi juicio te podrian salir mas elevados que los que dice mateluna, como el gas y la luz. Para dos personas estan masomenos bien las cifras... mira en santiago puedes encontrar sectores carisimos... tendrias que decirnos con cuanto dinero dispones para alguiler, cuanto consideras pruente, y segun eso te aconsejaria que echaras un vistazo en alguna comuna (=distrito) especifico...

sobre el alquiler, entiendo que si vienes a instalarte aca, tu visa deberia decirlo, si vienes con trabajo o por estudios no vas a tener problemas con eso y podras firmar contratos sin problema..
felipe.molinari está desconectado  

el_mejor25 Hombre

Sin Avatar

30-sep-2009, 19:12

hola. es importante saber que es caro para ti? y si entiendes los precios que te indican por que estan en pesos.
el_mejor25 está desconectado  

]jOsE mAnUeL[ Hombre

02-oct-2009, 07:45

Yo tambien tengo pensado pasar un mes en santigo, diciembre tambien.. y mi presupuesto para alojarme las 3 semanas q tengo pensadas pasar por esos lares es de 400 dolares.. bueno, yo tambien estoy buscando lugares para alojarme por ese tiempo.. cualquier cosa te aviso, podriamos ir a la misma pension.. saludos.
]jOsE mAnUeL[ está desconectado  

camilo77 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
19-oct-2009, 23:05

aca esta todo caro... tenemos un desempleo del 10% auqnue ya el comercio y la bolsa han empezado a repuntar eso aun no se traduce en trabajo....lo que si me llama la atencion es que con crisis y todo igual la gente compra y compra...shopping llenos de autos, veo automoviles nuevos en la calle.... yo me pregunto donde sacan dinero....

no se si a uds les pasa
camilo77 está desconectado  

Juan50 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
28-oct-2009, 23:09

Mira paisano yo soy un peruano casado con chilena y vivo en esta ciudad hace ya un par de años. Asi que la información que voy a proporcionarte va ha serte de mucha utilidad si de verdad quieres venir a vivir aquí. Primero que nada tienes que saber que lo que dicen mis compatriotas es verdad. Acá la vida no es nada fácil y hay que trabajar muy duro. Los chilenos es gente difícil, algo desconfiada con el imigrante, hay mucha discriminación con los peruanos, sobre todo en esta época en que el trabajo escasea, pero si te pones a la par con ellos, si estas dispuesto a trabajar duro te va a ir bien. Yo he hecho muy buenos amigos chilenos y la familia de mi mujer me ha integrado y apoyado mucho.
Tienes que saber de plano que el sueldo minimo bordea los $ 150.000.- Lo que equivale en dólar a unos D$ 270 aprox. Lo que no es mucho. Por eso tienes que saber que las comunas màs caras en Chile son: Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Nuñoa, Huechuraba. Eso es lo que le llaman barrio Alto. Después vienen las comunas pujantes, de clase media que son Santiago Centro, San Miguel, Maipú, La Cisterna. Allí hay de todo, arriendos caros y arriendos baratos. Pueden encontrar desde el arriendo de piezas a $ 50.000.- hasta el arriendo de departamentos amoblados a $ 200.000.- eso puedes buscar en google.cl. después están las comunas más pobres como San Bernardo, Puente Alto, entre otras, donde hay sectores muy peligrosos. En general el imigrante se concentra en Santiago Centro. El pasaje es lo más barato.
En cuanto a las mujeres voy a decirte que a nosotros nos cuesta encontrar pareja. La chilena joven es racista, pero la mujer más mayor es bien especial. Les gustan los hombres trabajadores, que sean buenos padres y fieles porque el hombre chileno es muy infiel. A mi me tocó una mujer muy cariñosa, buena madre, muy trabajadora y una fiera en la cama. Las chilenas son apasionadas si se les trata con cariño y se les respeta.
Juan50 está desconectado  

Tagom Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
19-nov-2009, 22:53

Todos se van a Santiago, bueno.. si es por trabajo creo que es mejor alla, pero si es por conocer les recomiendo Valparaiso, Viña del mar etc. esta a un poco menos de dos horas de Santiago en Bus.

Saludos y suerte.
Tagom está desconectado  

Opinante Hombre

Sin Avatar

20-nov-2009, 09:01

Cita:
Publicado por Juan50 Ver Mensaje
Mira paisano yo soy un peruano casado con chilena y vivo en esta ciudad hace ya un par de años. Asi que la información que voy a proporcionarte va ha serte de mucha utilidad si de verdad quieres venir a vivir aquí. Primero que nada tienes que saber que lo que dicen mis compatriotas es verdad. Acá la vida no es nada fácil y hay que trabajar muy duro. Los chilenos es gente difícil, algo desconfiada con el imigrante, hay mucha discriminación con los peruanos, sobre todo en esta época en que el trabajo escasea, pero si te pones a la par con ellos, si estas dispuesto a trabajar duro te va a ir bien. Yo he hecho muy buenos amigos chilenos y la familia de mi mujer me ha integrado y apoyado mucho.
Tienes que saber de plano que el sueldo minimo bordea los $ 150.000.- Lo que equivale en dólar a unos D$ 270 aprox. Lo que no es mucho. Por eso tienes que saber que las comunas màs caras en Chile son: Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Nuñoa, Huechuraba. Eso es lo que le llaman barrio Alto. Después vienen las comunas pujantes, de clase media que son Santiago Centro, San Miguel, Maipú, La Cisterna. Allí hay de todo, arriendos caros y arriendos baratos. Pueden encontrar desde el arriendo de piezas a $ 50.000.- hasta el arriendo de departamentos amoblados a $ 200.000.- eso puedes buscar en google.cl. después están las comunas más pobres como San Bernardo, Puente Alto, entre otras, donde hay sectores muy peligrosos. En general el imigrante se concentra en Santiago Centro. El pasaje es lo más barato.
En cuanto a las mujeres voy a decirte que a nosotros nos cuesta encontrar pareja. La chilena joven es racista, pero la mujer más mayor es bien especial. Les gustan los hombres trabajadores, que sean buenos padres y fieles porque el hombre chileno es muy infiel. A mi me tocó una mujer muy cariñosa, buena madre, muy trabajadora y una fiera en la cama. Las chilenas son apasionadas si se les trata con cariño y se les respeta.
Como chileno, encuentro bastante acertada esta percepción. Los inmigrantes siempre la han tenido difícil en todo el mundo, y los peruanos en Chile no son la excepción, sobre todo si se considera que no se trata de mano de obra calificada, en general. Aún así, hay muchos peruanos viviendo acá, por lo que me imagino que no debe ser tan malo.
Juan, que curioso tu comentario sobre los hombres infieles, nunca había pensado en eso como característico de los chilenos, pero reflexionando te encuentro razón.
Opinante está desconectado  

ruco Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
22-nov-2009, 07:48

Cita:
Publicado por el_mejor25 Ver Mensaje
aqui en santiago hay demaciado prejuicios comp en lima, si hay peruanos que no estan bien aqui. pero tambien hay peruanos como yo que estan muy bien incluso piensan radicar aqui, santiago no me gusta tanto, lo que mas me gusta de chile es el sur llegue has puerto mont y me encanto. aqui como en todas partes siempre va ver prejuicios. para todos los emigrante siempre tienen que buscar estar legal en el pais donde se encuentren. la cultura de los sudamericanos tiene que canbiar.
Te pregunto si el salario mínimo es de $ 270, ¿cuánto ganan los profesionales, contadores, ingenieros, economistas, médicos y jueces?.
ruco está desconectado  

firulais10 Hombre

22-nov-2009, 08:43
. Editado por firulais10 22-nov-2009, 08:54

Cita:
Publicado por ]jOsE mAnUeL[ Ver Mensaje
Yo tambien tengo pensado pasar un mes en santigo, diciembre tambien.. y mi presupuesto para alojarme las 3 semanas q tengo pensadas pasar por esos lares es de 400 dolares.. bueno, yo tambien estoy buscando lugares para alojarme por ese tiempo.. cualquier cosa te aviso, podriamos ir a la misma pension.. saludos.
Yo creo que 400 dolares para 3 semanas no te va a alcanzar. Si fueras a la casa de un familiar si te alcanza y te sobra. Y yo no creo que las chilenas sean racistas, son mas liberadas que las peruanas - Les incomoda un monton que el hombre tenga dejo (pero ellas si tienen dejo y creo que les molesta), pero si tienes criterio y eres serio, chileno o chilena son super personas - . Son muy atentos.
firulais10 está desconectado  

frubio Hombre

22-nov-2009, 10:26

Cita:
Publicado por ruco Ver Mensaje
Te pregunto si el salario mínimo es de $ 270, ¿cuánto ganan los profesionales, contadores, ingenieros, economistas, médicos y jueces?.
dependiendo el profecional por ejemplo un medico que del monton puede ganar mas o menos entre 3000 y 6000 us mal mes, un contador, una enfermera etc, estan entre los 1000 a 1500 us promedio

en todo caso en esta pagina esta la info

http://www.futurolaboral.cl/

los valores estan en pesos cada dolar son entre 500 a 550 pesos
frubio está desconectado  

Christita

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Mateluna Ver Mensaje
El valor del dólar fluctúa entre $500 y $550. aprox.

Si eres una persona sola y con pareja, los valores aproximados son los siguientes.
(pensando que no vienes como turista, sino a estudiar o trabajar)
Alojamiento (Pensión con o sin desayuno) $100.000.-
Comida, Desayuno, Once=$1.500 a $2.000. Almuerzo $2.000 a 2.500.-
Transportes (se requiere adquirir una tarjeta BIP ($1.000.-): $480 por viaje, es un sistema integrado de metro y buses, pagas sólo una vez y puedes hacer trasbordos sin pagar más.

El arriendo de una casa en un sector medio te puede costar entre $100.000.- y $150.000.- mensual. Un depto. en el centro unos $200.000.-. Hay deptos pequeños, para una persona y amoblados que valen entre $120.000.- y $150.000.- muy acogedores.

Un pedido en un súpermercado para 2 personas al mes puede salir cerca de los $100.000.-
Las cuentas de luz $5.000.- a $10.000.- Agua entre $3.000.- y $7.000.- Gas entre $10.000.- y $20.000.- Internet desde $15.000.- hacia arriba.

Espero te sirvan estos datos

Querido Mateluna,

Osea, tu crees que con $2000 dolares americanos mensual me alcance para vivir?? Yo tengo una hija y el colegio a cuanto esta mensual?

Gracias!

Christita
Christita está desconectado  

the sastre Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
01-dic-2009, 23:14
. Editado por the sastre 01-dic-2009, 23:19

ola q tal saludos soy chileno,estaba viendo este foro con un amigo peruano residente en chile es mas el me mostro esta web, weando en internet jaja bueno,y vimos esta discucion, nada mas les escribo para decirles q si quieren venir a trabajar a chile todo mi apoyo y un datito no menor yo vivo en el norte grande de chile en la segunda region presisamente y aqui en esta zona es donde se paga mas el costo de vivir es mas caro pero eso se conpensa por los sueldos altos mas en el area de la mineria ya sea cobre,oro,salitre. tengo dos amigos peruanos y trabajamos en la mineria ellos estan muy bien tuvieron la suerte de q la empresa en q trabajamos nos dan alojamiento ,viatico de locomocion y las respectivas comidas del dia,en santiago pagan muy poco y se aprende poco iwal en cambio en el norte ay arto trabajo y se aprende un monton en el area metalmecanica y estructura para la gran mineria. uno de sus compatriotas ya es maestro mayor y mi otro amigo esta casi recien llegado pero ay tiempo para aprender, ellos me dicen q si de verdad soy chileno ???? por q no soy partidario de la discriminacion ni el racismo jajaj pero weno esa es otra cosa.... .TRIPLE W SERATUR PUNTO CL/NACIONAL SE ENTIENDE no puedo publicar el enlace porq soy nuevo en el foro pero busquenlo aca les dejo un enlace de una pagina del gobierno chileno sobre el tema de turismo ..en este enlace sale una guia de turismo descargable q se llama (guia de turismo joven) en esta guia salen todas las regiones de chile con datos de hospedaje, restoranes, penciones de cada ciudad de chile en fin todo para sobrevivir a un bajo costo pero digno por q esta guia esta pensada y hecha para los jovenes chilenos q salen a mochilear(recorrer)chile con pokas lukas(plata) ponen el enlace en un buscador google u otro y se van a folletos van a donde dice guia turismo joven 2009 y de descarga espero les sirva esto saludos y algo no menor tambien habemos chilenos buenos saludos

pd: disculpen las faltas de ortografia jaja pazz
the sastre está desconectado  

Mateluna Hombre

Sin Avatar

02-dic-2009, 07:44

Christita, si sólo son tú y tu hija, estás más que bien con 2.000 dólares, incluso bien organizada y planificada, te alcanza con la mitad y en un buen sector.
Un buen colegio, sin necesariamente ser el mejor, cuestan cerca de 100 dólares mensuales, son los particulares subvencionados, donde te garantizan una educación bastante buena y competitiva con el medio.

Ojalá el dato te sirva, pero acá han dicho muchas verdades más, así que espero te formes una buena idea de lo que buscas.

Saludos
Mateluna está desconectado  

the sastre Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
02-dic-2009, 11:54
. Editado por the sastre 02-dic-2009, 12:03

perdon era TRIPLE W.SERNATUR.PUNTO.CL / NACIONAL saludos
the sastre está desconectado  

camilo77 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
02-dic-2009, 13:51

Cita:
Publicado por Christita Ver Mensaje
Querido Mateluna,

Osea, tu crees que con $2000 dolares americanos mensual me alcance para vivir?? Yo tengo una hija y el colegio a cuanto esta mensual?

Gracias!

Christita

2000! dolares!.... con eso hago maravillas....
camilo77 está desconectado  

Markillo Hombre

Registro: abr-2009
02-dic-2009, 14:52

Se ve que el costo de vida en Chile es mas barato que en Peru o me estoy equivocando?
Markillo está desconectado  

el_mejor25 Hombre

Sin Avatar

05-dic-2009, 13:15

Cita:
Publicado por Christita Ver Mensaje
Querido Mateluna,

Gracias!

Christita
hola. 2.000 dolares aqui es como 1.000.000 de pesos chilenos mas o menos, con eso te alcanza para vivir muy comoda, pero para ganar esa cantidad tienes que tener un titulo profecional y un buen curriculum tanbien te piden experiencia. aqui el emigrante viene por el sueldo minimo creo que es 165 mil peso. el arriendo es caro en un buen sector pero hay muchos emigrantes que conparten piezas contal de ahorrar eso depende de ti. yo pago 100.000 mil pesos de arriendo es muy comodo donde vivo y muy tranquilo depende tambien como es tu estilo de vida. si vienes buena suerte.

----- mensaje añadido, 05-dic-2009 a las 16:18 -----

Cita:
Publicado por Markillo Ver Mensaje
Se ve que el costo de vida en Chile es mas barato que en Peru o me estoy equivocando?
no creo que es barato a conparacion de peru, aqui hasta el sueldo minimo es mayor que aya, eso si no se cuanto cuesta el arriendo de una casa o un depa aya pero aqui creo yo que es mas caro.
el_mejor25 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:17