Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Por que el 30-35% de ingresantes a la UNMSM son de colegios privados?

jOs3 Hombre

Registro: sep-2009
25-sep-2009, 13:40

Si provienen de colegios privados, pues facilmente podría ingresar a una universidad particular, pero porque escogen como Alma Mater a la UNMSM con todo y sus problemas de infraestructura y dizque constantes huelgas que ocurren.
Y no solo en la UNMSM en la UNI segun he leido el 40% de ingresantes son de colegios particulares.
jOs3 está desconectado  

Temas similares:

Sebastian19 Hombre

Registro: may-2009
25-sep-2009, 13:53

Por que pueden jaja
Sebastian19 está desconectado  

pablito clavito Hombre

Sin Avatar

25-sep-2009, 14:03
. Editado por pablito clavito 25-sep-2009, 14:03

La UNI sigue teniendo prestigio a pesar de problemas de infraestructura y huelgas.
Hay gente que entra por la CEPRE UNI que es mas facil que luchar en un examen de admision ordinario.
En la UNMSM debe ser por la carrera de medicina que, salvo la Cayetano, las demas estan en nada.

Saludos de un grande
pablito clavito está desconectado  

kaiser-carlos Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2008
25-sep-2009, 14:11

Medicina es lo max de SAN MARCOS , pero no puedes menos preciar la facultad de Derecho,
kaiser-carlos está desconectado  

BLake Hombre
Moderador

Registro: mar-2009
25-sep-2009, 14:24

Es por el nivel academico con el que salen los que estudian en colegios particulares, y pues San Marcos aun tiene su prestigio y postulan ahi y pues ingresan facil, facil sus padres le dicen que si ingresan ahi se pueden quedar con la mensualidad que les darian al estudiar en una universidad privada.
Mi colegio era estatal y me dejo perdidazo para poder ingresar, pero igual se puede.
BLake está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
25-sep-2009, 14:25

Porque hay colegios privados cuya mensualidad cuesta de 150 a 180 soles que seguramente son la gran mayoría del porcentaje que presentas. Los colegios privados cuya mensualidad sobrepasa los 1000 soles son, creo yo, los que eligen universidades privadas.
Muelas está desconectado  

Hectorin81 Hombre

25-sep-2009, 15:01
. Editado por Hectorin81 25-sep-2009, 15:03

Cita:
Publicado por jOs3 Ver Mensaje
Si provienen de colegios privados, pues facilmente podría ingresar a una universidad particular, pero porque escogen como Alma Mater a la UNMSM con todo y sus problemas de infraestructura y dizque constantes huelgas que ocurren.
Y no solo en la UNMSM en la UNI segun he leido el 40% de ingresantes son de colegios particulares.
No se puede comparar una mensualidad de 100, 200 o 300 soles (que se paga en un colegio) con los 700 a más de mensualidad de un particular....(universida d privada...una de las mas bajas)

Te falto presisar que los colegios particulares que mencionas son de los conos de Lima... porque un particular de un distrito como Miraflores, Surco... tiene otro precio
Hectorin81 está desconectado  

pet924 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
25-sep-2009, 18:02

Cita:
xq hay colegios privados q pagas 100 luks o hasta 300 como en el caso d algunos coles pre q sus viejos con la justa lo pagan... yo en mi cole pagaba 500 y habia uno q otro q lo pagaba con la justa y ahora estan en nacionales(unmsm, uni y unalm)
pet924 está desconectado  

BlackGhost01 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
25-sep-2009, 18:50
. Editado por BlackGhost01 25-sep-2009, 18:50

Cita:
Publicado por pet924 Ver Mensaje
xq hay colegios privados q pagas 100 luks o hasta 300 como en el caso d algunos coles pre q sus viejos con la justa lo pagan... yo en mi cole pagaba 500 y habia uno q otro q lo pagaba con la justa y ahora estan en nacionales(unmsm, uni y unalm)
hay hasta de 30 soles..

por eso.. (al del post principal) a qué colegios privados te refieres?

XD
BlackGhost01 está desconectado  

Jorg307 Hombre

Registro: jun-2009
25-sep-2009, 20:12

depende del colegio privado px , una buena particular esta desde 900 ...
Jorg307 está desconectado  

Insanex Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
25-sep-2009, 22:58

Que animal el de esta pregunta !! Pues mira, querido cojudin, tu no puedes venir a comparar a San Marcos o a la UNI u otra universidades estatales con universidades particulares (respecto a la modalidad de ingreso)... a estas ultimas todo el mundo puede ingresar (incluyendo a los que vienen de colegio nacional) porque te pide un nivel recontra bajo en conocimientos y en habilidad, en pocas palabras, es recontra super ultra mega facil ingresar a las particulares (excepto Catolica y Pacifico creo)... y ademas de estas hay por monton y no necesariamente son buenas... Otro punto es que las familias promedio (mi caso) pueden costear un colegio particular el cual cobra 200-300 soles mensuales pero no una buena universidad que esta por ensima de los 800 mensuales.. ves? pienso que tu pregunta es un tanto tontita... ya que la respuesta es obvia... alaoz

PD: Ojala no borren mi comentario esta vez !!
Insanex está desconectado  

gsuz Hombre

Registro: may-2009
25-sep-2009, 23:27

claro yo tengo amigas ke estudian en el san antonio de mujers del callao.. la mensualidad ta bordeando los 500 y casi todas se van a univrsidades privadas XD..
o por lo menos a institutos cmo la isil adex o cibertec =3

----- mensaje añadido, 25-sep-2009 a las 23:28 -----

Cita:
Publicado por Insanex Ver Mensaje
Que animal el de esta pregunta !! Pues mira, querido cojudin, tu no puedes venir a comparar a San Marcos o a la UNI u otra universidades estatales con universidades particulares (respecto a la modalidad de ingreso)... a estas ultimas todo el mundo puede ingresar (incluyendo a los que vienen de colegio nacional) porque te pide un nivel recontra bajo en conocimientos y en habilidad, en pocas palabras, es recontra super ultra mega facil ingresar a las particulares (excepto Catolica y Pacifico creo)... y ademas de estas hay por monton y no necesariamente son buenas... Otro punto es que las familias promedio (mi caso) pueden costear un colegio particular el cual cobra 200-300 soles mensuales pero no una buena universidad que esta por ensima de los 800 mensuales.. ves? pienso que tu pregunta es un tanto tontita... ya que la respuesta es obvia... alaoz

PD: Ojala no borren mi comentario esta vez !!

no seas malo insanex
jose es miembro nuevo xD.. tal vez no tiene muxa experiencia en esto de crear post
gsuz está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
26-sep-2009, 00:40

Cita:
Te cuento que en un colegio privado se puede pagar desde 80 hasta 3500 soles/mes (aprox)

En mi colegio pagaba 320 Soles ...

...En la Universidad pago maso 1200 soles y las universidades particulares suelen estar entre 600 y 4000Soles/mes.

En mi caso estoy pagando entre 4 veces más que el colegio.

Eso no es fácil, saca tu cuenta cuantos no podrían hacerlo

Ahora que tiene de malo que uno de colegio particular valla a una universidad del estado?... total, ha dado un examen de admisión como el resto sin ningún privilegio o puntaje extra e incluso ha pagado más por el derecho de admisión.

En lo que estaría de acuerdo es que las personas con cierta capacidad económica den un aporte simbólico (por ejemplo el 30% de la pensión que pagaban en sus colegios) para la universidad... para que esta tenga ingresos adicionales y mejore su infraestructura.
kross está desconectado  

jOs3 Hombre

26-sep-2009, 12:07

Tienen razon me falto informarme mas acerca del tema para poder postear algo, no tenia idea de algunas cosas q comentan, mucho menos de mensualidades de universidades particulares (lapsus brutus erraticus), lo veia desde un punto de vista diferente, bueno, ahora me doy cuenta q con 1 mes de U particular pude haber pagado matricula los 5 años de U Nacional. Me dsiculpo por la falta de incongruencia al momento de hacer mi pregunta. Es mi primer Post y prometo mejorar. Y por algunos adjetivos ya vi q tenia q pagar derecho de piso.
jOs3 está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
26-sep-2009, 12:46

Jaja... tranquilo, todos cometemos errores
kross está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

26-sep-2009, 21:22

Cita:
Tienen razon me falto informarme mas acerca del tema para poder postear algo, no tenia idea de algunas cosas q comentan, mucho menos de mensualidades de universidades particulares (lapsus brutus erraticus), lo veia desde un punto de vista diferente, bueno, ahora me doy cuenta q con 1 mes de U particular pude haber pagado matricula los 5 años de U Nacional. Me dsiculpo por la falta de incongruencia al momento de hacer mi pregunta. Es mi primer Post y prometo mejorar. Y por algunos adjetivos ya vi q tenia q pagar derecho de piso.
Ojalá algún día fuese como tú y tener el mismo espíritu de autocrítica
Muelas está desconectado  

El06 Hombre

Sin Avatar

27-sep-2009, 15:14

Las personas no eligen la universidad de acuerdo a lo que van a pagar ... eso es tirado de los pelos ...
El06 está desconectado  

metalerojc Hombre

27-sep-2009, 23:41

Cita:
Publicado por El06 Ver Mensaje
Las personas no eligen la universidad de acuerdo a lo que van a pagar ... eso es tirado de los pelos ...
Bueno la economia de una familia es un factor no tan decisivo pero tampoco te vas a poner a estudiar en una particular como UP si con las justas tienes para comer o vestirte
metalerojc está desconectado  

Tomoe Mujer

Sin Avatar

27-sep-2009, 23:45

Cita:
Los padres prefieren colocar a sus hijosen colegios particulares porq la enseñanza en los nacionales, no en todos, es pésima. Muchas veces es mejor el sacrificio por un futuro mejor. Pero si se de chicos bien que hacen transferencia a eswtas universidades, porq? no creo que el rendimiento en las nacionales halla decaído tanto, espero.
Tomoe está desconectado  

metalerojc Hombre

27-sep-2009, 23:55

Cita:
La respuesta es simple muchos saben de la fama q tienen esas universidades en sus respectivas carreras, ademas algunos saben q algunas de esas carreras no se dictan en otros lugares, ademas creo q una diferencia decisiva es q desean vivir un poco mas de cerca la realidad en ese entorno (hablo de las nacionales), ya q muchos no desean una nacional x las protestas o toma de facultades y se pierde tiempo, otra cosa q creo es q muchas de las personas al acabar el colegio prefieren el camino facil de postular a una particular xq no le exige mucho y no desean perder mucho tiempo en una academia.
metalerojc está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
colegio, ingresan, uni, unsms
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:34