Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Que hace un padrino de primera comunion

xeros Hombre

Registro: dic-2008
22-sep-2009, 16:54

hola gente como dice el titulo nesecito saber que hace y que regala un padrino de primera comunion, veran hace una semana mi primo menor me pidio ser su padrino, el vive en Cusco( ya compre mis pasajes, aprovechen estan 99 $ ida y vuelta) asi que viajare y me gustaria saber de antemano que hace uno en esas ceremonias pues yo no tube comunion pues la hice con la confirma ademas creo q las costumbres varian por ser provincia y pues estoy muy perdido y para colmo soy un pesimo catolico, de antemano agradesco sus respuestas
xeros está desconectado  

Temas similares:

Edgar Hombre

Registro: oct-2006
22-sep-2009, 16:59
. Editado por Edgar 22-sep-2009, 17:00

Brother hasta donde sé, para la 1ra Comunión no se necesita padrino.
Bautizo, Confirmación y Matrimonio nomás, tal vez se equivocó y es bautizo/1ra comunión o 1ra comunión/confirmación.
Y si así fuera no sé en qué momento de la ceremonia tendrías intervención, más que estar sentado con el resto de asistentes.
Edgar está desconectado  

Maverick Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
22-sep-2009, 17:03

Otro que pide consejos para regalar algo a alguien...

Bueno, la cosa es que cada vez que él te visite tendrías que darle su propina. Mi padrino que vive en chincha siempre me daba 10 soles T_T3.
Maverick está desconectado  

Hitokyry Hombre
Moderador Global

Registro: abr-2007
22-sep-2009, 17:09

Hola, bueno yo fui padrino de Primera comunion hace 2 años, y primero tienes que conversarcon los viejos, como dices, en provinica creo que es distinto que en lima, alla hacen una fiesta patronal creo, , bueno aqui con la madrina nos repartimos los gastos, yo me encargue de los recuerdos, de las estampas, ella de la ropa y de la torta, y bueno en si los padrinos somos un apoyo para los padres, y alguien en ek el niño confia, para mi es mejor ser padrino de comunion que de bautizo, pues el de bautizo lo escogen los padres, el de comunion lo escoge el niño y eso es de mas valor para mi.

Tambien soy padrino de confirmacion, y bueno, yo no les doy ni un sol,pero si los llevo al cine o a pasear.

sALudos
Hitokyry está desconectado  

Joaosluk Hombre

Registro: ago-2009
22-sep-2009, 17:09

Bueno para mi primer comunion(forzada), mi padrino me compro todo lo q es ropa, y nada mas, bueno, algunos acostumbrar celebrar o algo por el estilo, con comido y esas cosas, dependiendo el caso, pero generalmente es eso =S.
Joaosluk está desconectado  

xeros Hombre

22-sep-2009, 17:14

Cita:
Publicado por hitokyry Ver Mensaje
Hola, bueno yo fui padrino de Primera comunion hace 2 años, y primero tienes que conversarcon los viejos, como dices, en provinica creo que es distinto que en lima, alla hacen una fiesta patronal creo, , bueno aqui con la madrina nos repartimos los gastos, yo me encargue de los recuerdos, de las estampas, ella de la ropa y de la torta, y bueno en si los padrinos somos un apoyo para los padres, y alguien en ek el niño confia, para mi es mejor ser padrino de comunion que de bautizo, pues el de bautizo lo escogen los padres, el de comunion lo escoge el niño y eso es de mas valor para mi.

Tambien soy padrino de confirmacion, y bueno, yo no les doy ni un sol,pero si los llevo al cine o a pasear.

sALudos
que buen dato gracias hitokyry
xeros está desconectado  

Metalzoa Hombre

Registro: jul-2008
22-sep-2009, 17:23

Pucha recien me entero que hace un padrino de comunión. debe ser porque nunca me he bautizado
Metalzoa está desconectado  

Hectorin81 Hombre

Registro: sep-2009
22-sep-2009, 18:02

Cita:
Publicado por xeros Ver Mensaje
hola gente como dice el titulo nesecito saber que hace y que regala un padrino de primera comunion, veran hace una semana mi primo menor me pidio ser su padrino, el vive en Cusco( ya compre mis pasajes, aprovechen estan 99 $ ida y vuelta) asi que viajare y me gustaria saber de antemano que hace uno en esas ceremonias pues yo no tube comunion pues la hice con la confirma ademas creo q las costumbres varian por ser provincia y pues estoy muy perdido y para colmo soy un pesimo catolico, de antemano agradesco sus respuestas
Hola estaba casi en el mismo dilema que tu... mi sobrinmo mayor se bautizo este año (mayo) y se va hacer su comunion este domingo y el me escogio para ambas ceremonias, aunq me dijeron que no era obligatorio en la comunion, pero mi sobrino-ahijado quiere q lo acompañe... conversando con mi hermano el va con todo los gastos (ropa, comida, etc...) como el mismo me dijo el quier un padrino q quiera a su hijo y no que le de plata... yo por mi parte he mandado hacer recuerdos, le comprare su torta, adornare su casa... y le dije q tiene carta blanca para q me pida lo q quiera (por suerte no es materialista).. conversando con mi enamorada (porque ambos somos padrinos tanto de bautizo como comunion) ella me explico q esta es una responsabilidad grande.. no es solo dar plata... y listo ser padrino es comos er su segundo padre, el ahijado te ve como figura paternal, en caso q sus padres falten, los padrinos se hacen cargo (claro q no hay documento de por medio) es mas algo personal...

Conversa con tu "compadre" y tu "ahijado" y ve como quieren hacer la reunion... si es en provincia (hasta donde se ahi lo hace todo a lo grande), vaya preparandote para sacra los billetes debajo del colchon,

saludos,
Hectorin81 está desconectado  

xeros Hombre

22-sep-2009, 19:42

Cita:
Publicado por Hectorin81 Ver Mensaje
Hola estaba casi en el mismo dilema que tu... mi sobrinmo mayor se bautizo este año (mayo) y se va hacer su comunion este domingo y el me escogio para ambas ceremonias, aunq me dijeron que no era obligatorio en la comunion, pero mi sobrino-ahijado quiere q lo acompañe... conversando con mi hermano el va con todo los gastos (ropa, comida, etc...) como el mismo me dijo el quier un padrino q quiera a su hijo y no que le de plata... yo por mi parte he mandado hacer recuerdos, le comprare su torta, adornare su casa... y le dije q tiene carta blanca para q me pida lo q quiera (por suerte no es materialista).. conversando con mi enamorada (porque ambos somos padrinos tanto de bautizo como comunion) ella me explico q esta es una responsabilidad grande.. no es solo dar plata... y listo ser padrino es comos er su segundo padre, el ahijado te ve como figura paternal, en caso q sus padres falten, los padrinos se hacen cargo (claro q no hay documento de por medio) es mas algo personal...

Conversa con tu "compadre" y tu "ahijado" y ve como quieren hacer la reunion... si es en provincia (hasta donde se ahi lo hace todo a lo grande), vaya preparandote para sacra los billetes debajo del colchon,

saludos,
eso es lo que me temia, asu y yo que estaba ahorrando para comprarme mi caña
xeros está desconectado  

Pekosa Mujer
Moderadora Global

Registro: jun-2008
22-sep-2009, 20:02

Cita:
Publicado por Metalzoa Ver Mensaje
Pucha recien me entero que hace un padrino de comunión. debe ser porque nunca me he bautizado
Yo, recién me entero que existen los Padrinos de Primera Comunión. Mi hija la hizo hace poco, debí asistir a Catequesis 112 miércoles, y a Misa, otros 112 Domingos. En los dos años, nunca me dijeron que necesitara Padrinos.

¿No será una costumbre de provincias?
Pekosa está desconectado  

Joaosluk Hombre

22-sep-2009, 20:06

Yo hice mi primera comunion en Lima, y la hice solo en 1 año(afortunadamente), el padre nos dijo q teniamos q llevar padrinos =S
Joaosluk está desconectado  

qabuu Mujer

Registro: jun-2009
22-sep-2009, 20:21

bueno primero tienes que hacerte cargo de las tarjetitas de recuerdo,luego comprar una velita especial que se usa en la ceremonia,tambien un regalo para el niño.Eso es todo lo que hace un padrino,pero sabes en realidad depende de la familia.Hay algunos que quieren que el padrino se haga cargo de la ropa del ahijado.si te elijieron padrino por que tienes money,entonces tienes que comprarle la vestimenta al niño, si te elijieron xq te estiman ,entonces con lo de la tarjeta y la vela ,estarias cumpliendo cont u papel de padrino
qabuu está desconectado  

amigazo Hombre

Cita:
¡Hola xeros!
El padrinazgo de primera comunión no es igual que el del bautizo. No es tan caro, no hay bailetón para toda la familia, trago y comida para todos los parientes, vecinos y demás gente que se cuela en el tono. No se trata de la clásica presentación formal del nuevo miembro de la family a la sociedad.
La primera comunión es un evento más personal, trae consigo más que nada una responsabilidad de amistad y confianza entre padrino y ahijado. Se supone que el joven te elige porque te quiere, te estima, te respeta y quisiera ser como tú. Y tú de alguna manera tendrás que ser su ejemplo, aconsejarlo, hablarle y oírle, quizás no ahora, pero si en el futuro.
A veces los hijos no tienen suficiente confianza con los padres, o sienten vergüenza de comentar sus problemas con ellos. Y para eso esta el padrino.
En cuanto a los gastos, bien decía el amigo hectorini81, los gastos se comparten con la madrina (ella usualmente se encarga de la ropa) y el padrino de los recuerdos. Le puedes regalar su torta, usualmente no hay tono. Lo que se hace es una chocolatada en la mañana y un almuerzo con los más íntimos . Le regalas una buena propina y lo llevas a que él mismo se compre lo que le guste y si le sobra un sencillo se lo dejas.

¡Saludos y Buena Suerte!
amigazo está desconectado  

coconut Hombre

22-sep-2009, 21:54

uhmmmm tienes que ser un ejemplo para tu ahijado!! o ahijada!! te tiene que tener mucho respeto por que seras su ejemplo, algunos dicen que el padrino tambien es como el segundo papa !!!! pero eso depende de cuan ligada este la familia de tu ahijado contigo haaa y tambien ... no olvidar su cumpleaños en el cual siempre tienes que hacerle llegar un presente !!!!
coconut está desconectado  

SilentSwordsman Hombre

Registro: abr-2009
22-sep-2009, 23:29

Yo creo que cuando la familia no quiere correr con ciertos gastos en la 1ra comunión van en busca de un padrino de primera comunión. Lo digo porque eso fue lo que vi en mi primera comunión, era de los pocos que estaba sin padrino y podia ver en varios que el padrino ponía todo =S
SilentSwordsman está desconectado  

Hectorin81 Hombre

23-sep-2009, 08:57

Cita:
Habla sinceramente con tu "compadre" y ve como es el asunto... yo ayer hable con mi hermano y mi cuñada y me sale barato a lo mucho 300 soles... como me dijo el... no quiere plata ni nada solo que sea un buen ejemplo a mi sobrino-ahijado

xeros Hombre

23-sep-2009, 10:46

bueno del dinero creo o espero no haya problem como tampoco del cariño hacia mi futuro ahijado pues practicamente lo crie durante un año y me quiere bastante, pero ahora con los post q he leido ya tengo una idea de lo voy a hacer
xeros está desconectado  

Hectorin81 Hombre

23-sep-2009, 10:50

Cita:
bueno del dinero creo o espero no haya problem como tampoco del cariño hacia mi futuro ahijado pues practicamente lo crie durante un año y me quiere bastante, pero ahora con los post q he leido ya tengo una idea de lo voy a hacer
Bueno si no hay problema por ninguna parte.. entonces toma las mejores ideas.. y buena suerte
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:31