Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

¿Cómo hago para tener “floro”?

MVLL Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009

Holas,

¿No les gustaría ser como esas personas que tienen “floro” o “labia” para hablar? Ya, a mí también. No me refiero para conseguir chicas. Sino para algo más importante: para el trabajo. Estoy estudiando Administración y realmente quedo admirado de las personas que saben expresarse bien, que dan realmente buenos discursos y que causan el respeto inmediato de los desconocidos. Me gustaría ser una de esas personas, yo puedo hablar en público normal, pero sin ser sobresaliente todavía. Y quiero llegar a esa nivel.

Por ejemplo ayer vi la película sobre el Che Guevara, protagonizada por Gael García y realmente quedé admirado por la verborrea del protagonista en un discurso de agradecimiento realizado en un pueblo de Perú. Me gustaría llegar a tener el “floro” de ese personaje. Me gustaría saber qué herramientas o hábitos debo practicar para tener la facilidad de expresar las ideas de formas más bellas. Qué me recomendarían. Me gustaría escuchar sus consejos y opiniones, amigos, muchas gracias.

MVLL

MVLL está desconectado  

Temas similares:

Rodrigo17 Hombre

Registro: may-2009

pues comienza conociendo a la gente de tu medio y poco a poco has conversaciones,asi te iras destapando.
Rodrigo17 está desconectado  

edgar_rev Hombre

21-sep-2009, 13:44

te dire que no solo es el floro como tu le dices, lo primero que tienes que hacer es eliminar las jergas de tu vocabulario y hablar con propiedad, es un punto mas a tu favor para ser respetado, imaginate si tu escribes pucha que seria, se notaria que eres aun un chiquillo con poses de inmaduro, entiendes? mira los mejores discursos en youtube como miguel angel cornejo, lee libros de og mandino, etc, culturizate, y siempre habla de temas interesantes, no pierdas el tiempo de hablar temas que no van a ayudarte a crecer
edgar_rev está desconectado  

2009 Hombre

Registro: mar-2009
21-sep-2009, 13:48
. Editado por 2009 21-sep-2009, 13:49

Leer.
Leer amplia tu vocabulario además de darte una noción increible de recursos estilísticos ya sean literarios o ensayísticos.
Luego quizá escribir. Es más facil expresarse mediante la palabra escrita ya que tienes mas tiempo de reflexionar lo que quieres transmitir, además de poder corregir errores; entonces si te dedicas a escribir empezarás a dominar mejor el "juego" de palabras y luego podrás adecuarlo con más facilidad a la oralidad.
Y por último, llevar cursos de oratoria, por ejemplo. Esto no se limita a vencer el miedo a hablar en público (razón por la que mucha gente asiste), también proponen temas como ilación de ideas, esquemas mentales para un discurso y demás pautas que, si bien también podrían aprenderse en casa, no es pecado hacer una pequeña inversión para optimizar el proceso.
2009 está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
21-sep-2009, 17:15

En el MALI hay excelentes cursos de oratoria.
Muelas está desconectado  

Metalzoa Hombre

Registro: jul-2008
21-sep-2009, 17:38

Yo no lo creo, yo estoy bien asi.
Metalzoa está desconectado  

magaazul Mujer

Registro: mar-2009
21-sep-2009, 17:40
. Editado por magaazul 21-sep-2009, 17:40

Toma un curso de oratoria
magaazul está desconectado  

Minina Mujer
Moderadora Global

21-sep-2009, 17:46

Practica...
Si bien leer aumentatu vocabulario y un curso de oratoria puede ser bueno, eso no ayuda si no practicas, lee en voz alta, realiza tus propios discursos e inprovisalos , freente al espejo....eso ayuda muchísimo...
Minina está desconectado  

Davishu Hombre

21-sep-2009, 18:04

No es floro solo es la forma en como te expresas.. =) asi q mira programas educativos y cuando escuches alguna palabra "extraña" lo apuntas y cuando termines de ver ese programa buscas en un diccionario =), lee obras literarias eso te ayuda a mejorar tu vocabulario no leas periodicos chicha, y lo mas importante cuando hables con tus amigos por el msn o en persona, trata de no decir lisuras y jergas ahh me olvidaba deja de lado el famoso PZ. =)!
Davishu está desconectado  

Mr_German Hombre

Sin Avatar

21-sep-2009, 18:46

ve a clases de oratoria
Mr_German está desconectado  

utonga Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
21-sep-2009, 21:42

yo te recomiendo esto mira aqui
http://www.friedaholler.com.pe/servicios.php

es lo mejor
utonga está desconectado  

zeppillin Hombre

21-sep-2009, 23:11

la mejor forma de desenvolverte en eso es siendo mas sociable tener amigos por aqui por alla y aprendiendo del floro de los demas eso me ayudo a mi
zeppillin está desconectado  

Dav Hombre

Sin Avatar

21-sep-2009, 23:18

Como haga para tener floro? es una buena pregunta para cualquier profesional.

Te recomiendo primero conocer, osea antes de hablar tienes que saber a quien te diriges; luego que sabes a quien te diriges tienes que estudiar cuales son su fortalezas y debilidades.
Siempre hablar proactivamente, no tener miedo a equivocarse, un error es una oportunidad, acuerdate que nunca se acordarán de quien dice todo lo que ellos quieran que digan; es importante la seguridad y si no sabes pregunta si temor. No te evaluan todos tus conocimientos, porque lo que te han enseñado en la universidad solo te sirve el 10%, osea casi nada. Siempre valoran la forma como te desenvuelves, las ideas generales de como se deben hacer las cosas, el dinamismo, la ganas de aprender, la visión. Nunca ingreses a una reunión a querer hablar temas técnicos, esos temas se aprenden rápido, lo que no se adquiere rapidamente es la visión y estar adaptado a los constantes cambios.
Las cosas que causan sorpresas son las desconocen casi todos, pero tu lo puedes contar y decir naturalmente. Ejemplo, un administrador deberia estar enterado de cosas muy generales como los casos de empresas de exito de los últimos 500 años. Y veras que todos tienen un patrón en común, eso es la línea a seguir y a conversar, todos los administradores te hablaran sobre los temas comunes en sus empresas, pero ello no saben de historia. Analizar las crisis mundiales en los últimos 100 años, pero tomar interes en la de los últimos 20 años. Creo que es importante recrear la mente con los ciclos de los procesos historicos, porque eso te da visión, y veras que podrás conversar relacionando los hechos actuales. "Vivir el presente sin consultar el pasado, es como no tener piso para conversar sobre los hechos del futuro", una empresa mira al futuro, y eso es lo que buscan todas la empresas del mundo. Pero para convencer las ideas primero tienes que tener GUION, luego creer en lo que tu dices y haces, eso no significa que tengas la razon, pero lo que si es cierto que eres un hombre que ANALIZA, PIENSA, DISCUTE Y PRODUCE, el discurso puede ser corto o largo pero tiene que ser elocuente (saber llegar).
Dav está desconectado  

balanar Hombre

Registro: abr-2009
21-sep-2009, 23:36

Cita:
Publicado por Dav Ver Mensaje

Te recomiendo primero conocer, osea antes de hablar tienes que saber a quien te diriges; luego que sabes a quien te diriges tienes que estudiar cuales son su fortalezas y debilidades.
Siempre hablar proactivamente, no tener miedo a equivocarse, un error es una oportunidad, acuerdate que nunca se acordarán de quien dice todo lo que ellos quieran que digan; es importante la seguridad y si no sabes pregunta si temor. No te evaluan todos tus conocimientos, porque lo que te han enseñado en la universidad solo te sirve el 10%, osea casi nada. Siempre valoran la forma como te desenvuelves, las ideas generales de como se deben hacer las cosas, el dinamismo, la ganas de aprender, la visión. Nunca ingreses a una reunión a querer hablar temas técnicos, esos temas se aprenden rápido, lo que no se adquiere rapidamente es la visión y estar adaptado a los constantes cambios.
Las cosas que causan sorpresas son las desconocen casi todos, pero tu lo puedes contar y decir naturalmente. Ejemplo, un administrador deberia estar enterado de cosas muy generales como los casos de empresas de exito de los últimos 500 años. Y veras que todos tienen un patrón en común, eso es la línea a seguir y a conversar, todos los administradores te hablaran sobre los temas comunes en sus empresas, pero ello no saben de historia. Analizar las crisis mundiales en los últimos 100 años, pero tomar interes en la de los últimos 20 años. Creo que es importante recrear la mente con los ciclos de los procesos historicos, porque eso te da visión, y veras que podrás conversar relacionando los hechos actuales. "Vivir el presente sin consultar el pasado, es como no tener piso para conversar sobre los hechos del futuro", una empresa mira al futuro, y eso es lo que buscan todas la empresas del mundo. Pero para convencer las ideas primero tienes que tener GUION, luego creer en lo que tu dices y haces, eso no significa que tengas la razon, pero lo que si es cierto que eres un hombre que ANALIZA, PIENSA, DISCUTE Y PRODUCE, el discurso puede ser corto o largo pero tiene que ser elocuente (saber llegar).
tanto floro lo de arriba en conclusion un curso de oratoria estaría bien
balanar está desconectado  

ElCexar Hombre

Registro: jul-2008
22-sep-2009, 05:29

leer, comunicarte mas con gente de tus alrededores, aparte de "el floro" pueda que ganes una tecnica de convencimiento, como uno se las gana en el tema de Ventas.. por ejemplo digo

tu floro tiene que servir
ElCexar está desconectado  

kevin_arthur Hombre

Sin Avatar

22-sep-2009, 07:55

para fdlorear primero tiens q "perder la verguenza" manyas ? osea dejar las ridficuleces hay q roche...

otro leer y hablar con personas masoemnos cultas (no con cultas por q usan un lenguaje un poco mas alto y las palabras te confundiran)

relacionarse con todo tipo de personas...! siemrpe es bueno!
kevin_arthur está desconectado  

THE LOST CANVAS Hombre

22-sep-2009, 11:58

Cita:
Publicado por Dav Ver Mensaje

una vez perdi un cliente interesado en servicios web, por mi falta de floro en la rama de las ventas, y los cursos de oratoria son necesarios creo yo .
THE LOST CANVAS está desconectado  

Sebastian19 Hombre

22-sep-2009, 12:06
. Editado por Sebastian19 22-sep-2009, 12:11

Lee tanto como respiras, conversa con los ancianos, tìos, señoras, mujeres, niños, homosexuales, con los animales, hasta contigo mismo, pero conversa y no olvides lo mas importante, debes estar mas tiempo en la calle que en tu casa, que tu casa sea algo de ''pasada noma''.

Ahora si se te complica, estan las clases de Oratoria ( 210 soles todo el curso), que incluye como perder la Timidez , hasta como dirigir una conferencia.
Sebastian19 está desconectado  

jorgek92a Hombre

Registro: feb-2009
22-sep-2009, 12:14

Amigo debes leer y mucho, obras literarias o el diario. Así se te hace más fácil encontrar la palabra precisa. Yo sin ir a curso de oratoria, tengo buen floro para toda cosa y se lo debo a mi gusto por la lectura.
jorgek92a está desconectado  

Jerrold Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
22-sep-2009, 13:43

Perder el miedo, la timidez y la verguenza.

Y un curso de oratoria, creo que el mejor lugar donde enseñan es en Alfonso Ugarte en la casa de los apranos, lo malo es que te contaminan con sus creencias ideologicas.
Jerrold está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:54