Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

Los mejores colegios del Perú

fer18 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
27-feb-2009, 22:06

Bueno, creo que es importante difundir para conocer. Alcanzo a todos algunos comentarios de un profesor de una institucion conocida, bastante difundida y que invierte, uf no saben cuanto en publicidad. Hago extensivo a ustedes chicos padre de familia, a ti que consultas antes de entrar a cualquier lugar y bueno, deseas saber, como es la cosa en esta institucion:

(el siguiente post no esta en cualquier sitio, viene del blog de alvaro felipe. Ganador al mejor blog 2008 en la categoria educacion, justamente promovida por peru blogs). Lean y analizen y realizen sus propias conclusiones. HUMM..............

ver blog: http://alvarofelipe.wordpress.co m/20...a-un-violador/

la verdad Dice:
27 Febrero 2009 a las 2:48 pm
Bueno yo trabajo ahi en PAMER y debo informar lo siguiente:

1. Las pensiones son de lo mas caras, estando hasta en 350 soles en algunos locales (mas q en una univ. privada)
2. Los profesores estan sometidos a un ritmo de trabajo casi de explotacion empezando por que :
-A los profesores les pagan 12 por hora, no les pagan los feriados y les obligan reunirse todos los lunes bajo sancion y si vienes por ese dia no te pagan tampoco.
- Las clases terminan en noviembre pero a los alumnos le cobran igual la pension de diciembre y los profesores no reciben ningun pago por ese mes, solo una bolsa navideña y chau.
- Al profesor se le exige que diariamente revisen los libros, cuadernos, y tomar examen oral en media hora en un aula que tiene entre 40 y 50 alumnos, a todo ello el profesor tiene q lidiar con el tiempo 1h y 10 min. para hacer clases y no atrasarse en su avance.
-Los profesores dictan hasta en tres locales distintos el mismo dia y tienen que llegar por sus propios medios, no te dan ni un sol para tu taxi, y si llegas tarde igual te hacen un informe….
3. El caso de los tutores es mas conmovedor aun, ellos estan obligados a hacer informes cargado de subjetividad en contra de los profesores. Si no hay criticas piensan q el tutor no trabaja bien.
4. Los tutores trabajan de lunes a viernes pero el sabado vienen a trabajar por que con un aula de 45 alumnos el trabajo se les acumula y tienen q usar su dia de descanso. y no reciben ningun pago por ese dia de trabajo.
5. Los tutores no estan en planillas ni considerados en los beneficios, de ley por el tipo de trabajo q desarrollan.
6. Solo en pamer una camarilla de profesores estan en planilla siendo el 4 % de toda la plana docente, al resto le dicen lo siento pero estamos invirtiendo en publicidad tu comprendes!!!!!
7. En Pamer no cuenta el aspecto formativo, trabajan sobre la base de la presion al alumno, los saturan de trabajos, tareas, practicas etc. he visto algunos alumnos llorar por que se sienten estresados y otros dormir por q se amanecen haciendo labores escolares.
8. Los tutores Llaman al padre de familia, por q institucionalmente se piensa q asi el padre estara contento, al saber q estan pendiente de su hijo, pero esto es solo una formalidad hueca.
9. A los tutores se les da una trajeta para hacer llamadas a varios padres pero a veces para ahorrar credito solo hablan de las notas del alumno y no mas alla…
10. Cuando hubo inspeccion del Ministerio de trabajo estos canallas obligaron a los tutores esconderse en los cuartos de mantenimiento para no ser entrevistados…de esto hay hasta alumnos de testigos…..
11.Ahora por ese violador profesor CASSANA a todos los demas profesores nos estan pidiendo antecedentes judiciales, policiales, certificado domiciliares y otros documentos, lo q no me parece mal…He pedido un adelanto para el costo de esa documentacion q es casi de 130 soles y me dijeron que por ahora no hay esa posibilidad….yo no trabajo en las vacaiones escolares, no pagan como en el nacional. y he tenido q hacerme un prestamo…!!!
fer18 está desconectado  

Temas similares:

gher Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
28-feb-2009, 14:08
. Editado por gher 28-feb-2009, 14:11

Cita:
Publicado por eyzaguirre Ver Mensaje
Soy Gonzalo Eyzaguirre, he terminado el colegio hace 3 años, es decir en el 2004, en el colegio San Agustin (agustinos), lo que les quiero mencionar a todos uds. (mas que todo al sr. caradeaba, o como se escriba, que uds. deberia averiguar que colegio es mejor para su hijo DEPENDIENDO EN LA HABILIDAD PRINCIPAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS, para ser mas claro hacia todos uds. me refiero a que cosa explota mas el centro de estudios.

Si bien queremos saber cual es el mejor colegio, no deberiamos relacionar a todos al mismo tiempo. LOS COLEGIOS señoras y señores, se dividen en grupos, (laicos, catolicos, parroquiales, nacionales, militares, pre-universitarios e no escolarizados), y cada uno tiene su tipo de enseñanza. Ahora, si bien queremos saber cuales son los mejores de cada grupo, sabemos muy bien que hay una gran diferencia de cada colegio, como por ejemplo:

1.- LAICOS: (solo se nombrara a los mas reconocidos)

1.1.- SIR ISSAC NEWTON: Es el colegio que ofrece variedad de enseñanza, que se especializa en las artes (danza, musica, teatro, cine), cabe recalcar que es el colegio MAS CARO de lima, donde su costo promedio mensual es de $800.00 americanos). Tiene bachiller internacional.

1.2.- FRANKLIN DELANO ROOSEVELT: Colegio americano, te ofrece una seria de oportunidades para estudios superiores en los estados unidos (ee.uu), tambien se especializa excesivamente en el arte musical, compañerismo y por llevar cursos bilingües en quimica, matematicas, ingles intensivo, historia. Tiene bachiller internacional.

1.3.- SAN SILVESTRE: Colegio para mujeres, muchas personas saben que de este colegio las alumnas salen hablando varios idiomas del mundo, actualmente el colegio San Silvestre, esta aplicando el idioma MANDARIN (chino) en las alumnas, YA QUE, en los proximos años, China pasara a ser la maxima potencia mundial, reemplazando al idioma ingles americano. Aparte del idioma mandarin, inculcan el idioma ingles en cierta variedad de cursos. Tiene bachiller internacional.

1.4.- MARKHAM COLLEGE: Es un colegio europeo (ingles), donde su princial objetivo de inculcar a los alumnos es el deporte, existe una cierta variedad de deportes como el RUGBY, TENNIS, SOCCER y variedad de artes como VALLET. Muy bueno en infraestructura se divide en dos locales (uno para secundaria que esta ubicado en miraflores AV. REPUBLICA DE PANAMA, y el de primaria en monterrico, por la embajada de ee.uu). Tambien goza de cursos bilingües. Tiene bachiller internacional.

1.5.- ABRAHAM LINCOLN: Es un colegio bilingüe alli enseñan bastante bien y los alumnos salen bien preparados. Tambien enseñan VALLET y bailes modernos. Es muy bueno en cuanto a infrestructura y es uno de los mas caros del peru. Tiene bachiller internacional y hacen intercambios con la universidad de monterrey en mexico. Enseñan deportes como soccer, tennis de mesa, fronton, gimnasia, natacion, etc.

1.6.- otros colegios de prestigio (laicos) tenemos al HIRAM BINGHAM, ALEXANDER VON HUMBOLT, PESTALOZZI, GIORDANO BRUNO (no es muy conocido, pero es caracterizado por su inculcacion a la filosofia en los alumnos, sabiduria y conocerse a si mismo).

2.- CATOLICOS: (solo se nombrara a los mas reconocidos)

2.1.- SANTA MARIA (marianistas): Se podria decir que es uno de los colegios mas caros en lo que se refiere a colegios catolicos. Lo maximo que se esta cobrando en este colegio es de s/. 1300.00 soles. Se caracteriza por ser un colegio de hombres, la mayoria de los alumnos son hijos de padres politicos, pertenece al grupo de ADECORE (asociacion deportiva de colegios religiosos).

2.2.- COLEGIO LA INMACULADA (jesuitas): Colegio de hombres, se puede decir con tranquilidad, que el compañerismo y el objetivo de amistad entre los alumnos en grande. Su estandar academico cumple con los requisitos exactos para ser un buen colegio. Bueno en teatro. Es uno de los mas conocidos, teniendo en cuenta que el costo promedio mensual de este, es de s/860.00 soles. Su infraestructura es muy buena, cuenta con 3 canchas profesionales de futbol, variedad de canchas de fulbito y bascketball.

2.3.- SAN AGUSTIN (agustinos): Claramente se puede decir que es el colegio religioso con mas rango academico, logran que el alumno dominie una variedad extensa en lo que se refiere a numeros y ciencias politicas. La inculcacion religiosa es buenisima, siempre tienen una misa los alumnos cada semana. En lo que se refiere a deportes es muy bueno, inculcan bastante al alumno el deporte, sobre todo el futbol. El costo promedio mensual es de s/. 800.00 soles.

2.4.- VILLA MARIA (marianistas): Colegio para mujeres, se puede decir que es el mejor colegio catolico de mujeres a nivel nacional, va de la mano con el colegio Santa Maria, ya que pertenecen a la misma entidad religiosa. Inculcan bastante el tema de valores. Esta ubicado en la molina. Es conocida por ser varias veces ganadora del concurso "JUNIOR ACHIEVEMENT" que es organizado por la universidad SAN IGNACION DEL LOYOLA, en la cual las alumnas del 4to año de secundaria, demostrarn sus dotes para formar una empresa.

2.5.- otros colegios de prestigio (catolicos) son el Villa Caritas, San Pedro, Regina Paccis, Virgen del Carmen (carmelitas), Maria Reina.

Como les dije, debemos elegir el colegio de acuerdo a lo que quisieramos inculcar mas a nuestros hijos. No se trata de que este colegio es mas bonito que el otro, etc. Elijan bien, que todos son conocidos y se diferencian por algo. Espero que les haya servido mi ayuda, y recuerden "Una cosa se diferencia de otra cosa por algo", nada es igual.

PDA: A ver quien se atreve a reclamar algo, despues de lo que dije. Creo que nadie.
bueno yo sigo insistiendo que el abraham lincoln es muy bueno.

----- mensaje añadido, 15:28 -----

Cita:
Publicado por jvier Ver Mensaje
Para empezar hace un año temrine en el santa maria, bueno ak sta la corrección...el newton no es el colegio as caro de lima, la pensión del newton es de 600 dolares, el coleio mas caro de lima es el roosevelt (1000 dolares), luego el markham (700 dolares), luego el san silvestre (600 dolares) y el newton(530 dolares). En los colegios catolicos el villa y el santa amria si son colegios hermanos PERO no son de la misma congregacion, te explico, el villa maria es de las religiosas (las famosas sisters) norteamericas de la congregacion Inmaculate heart of mary IHM, y el santa maria es de los hemanos y sacerdotes marianist, ambas congregaciones norteamericanas (la del villa trajo a los marianist al peru para os hermnanos de las villamarianas), en fin la relacion de hermandad de estos colegios se enfoca en que el elementary school del santa maria (de pre-kinder a 4to de primaria) esta a cargo de las sisters en el colegio inmaculado corazon (sale en un mundo para julius) y luego los alumnos del inmaculado pasan automaticamente al santa maria (el villa tambien se divide de esta forma por eso hay villa maria miraflores y villa maria la planicie). En cuanto al precio estos son los colegios catolicos mas caros, no cuestan 1300 sino 1500 soles. Tienen un programa bilingue y una especial preocupacion por crear en sus alumnos la devoción a maria. Asi mismo el programa academico tiene matices norteamericanos y peruanos y cuetan con profesores norteamericanos y peruanos (ademas de las clases qeu imparten las sisters y los brothers). EL santa maria enfatiza en los deportes teniendo en su local canchas de fronton, varias lozas de fulbito y basketball, 4 canchas tamaño reglamentario de futbol (la principal considerada la mejor cancha a nivel colegios en el peru), un gimnasio, mesas de pin-pon, cooper, todos los implementos necesarios para atletismo (bala, jabalina....etc), baseball, voley, hookey(este es en las tardes y en verdad es malaso). El villa al ser de mujeres parte mas la educacion hacia las artes y menos al deporte, tienen clase de drama y en 5to de media hacen su tradicional show todas TODAS las seniors. En infraestructura no cabe duda que los mejores son el Villa (el local de la planicie) y el santa maria, ya que son grandes y tienen lo ultimo en tecnologia, el markham nwton y san silvestre tambien tienen lo ultimo en tecnologia pero no son grandes y tienen varios pisos. En mi opinion los 4 mejores colegios del peru son el markham, el san silvestre, el villa maria y el santa maria, pero me inclino mas por los ultimos porque soy catolico. Personalmente creo que al escoger un colegio se debe de tomar en cuenta PRINCIPALMENTE la educacion en valores, el dominio del idioma ingles, un programa academico que permita que el alumno se desarrolle en todos los aspectos.
en realidad el colegio roosevelt cuesta $800, newton $900 aprox, markham noc, san silvestre $750, abraham lincoln $700 maso.
gher está desconectado  

luciana17 Mujer

Registro: jun-2008
02-mar-2009, 16:03

El lincoln CUESTA 796 soles no dolares, en la misma pagina del lincoln dice..

Entra a la pagina, luego a admision, luego a traslados y al final de la pagina que sale , dice el precio de la mensualidad, te vengo diciendo ya dos veces cuanto cuesta.
luciana17 está desconectado  

jaimeelorr Hombre

Registro: ene-2009
02-mar-2009, 16:15

el meor colegio no c cual es
jaimeelorr está desconectado  

Lunita200 Mujer

Sin Avatar

03-mar-2009, 18:00

El mejor cole es el Villa Maria ... of course.
Lunita200 está desconectado  

luciana17 Mujer

04-mar-2009, 14:52

El Santa Ursula tambien es bueno...

PieroMG

Registro: feb-2008
04-mar-2009, 16:29
. Editado por PieroMG 04-mar-2009, 16:30

Mejores colegios laicos:
- Roosevelt
- Markham
- Newton
- San Silvestre
- Cambrigde
- Casuarinas
- Peruano británico
- Franco peruano
- Humbolt
- Hiram Bingham
- San Ignacio de Recalde
- Altair
- Trener
- Raimondi
- Pestalozzi
- Lincoln
- Magister

Mejores colegios religiosos:
- Santa María
- Villa María
- Alpamayo
- Salcantay
- San Pedro
- Villa Caritas
- Inmaculada
- Santa Ursula
- Recoleta
- Carmelitas
- María Reina
- San Agustín
- Sophianum
- Belén
- Champagnat

PD1: Están en orden Aleatorio.
PD2: Es mi opinión según lo que yo he visto a lo largo de mi corta vida.
PieroMG está desconectado  

ram_mind Hombre

Registro: jul-2008
04-mar-2009, 17:21
. Editado por ram_mind 04-mar-2009, 17:21

Sesquicentenadio colegio nacional de ciencias y artes, gran unidad escolar, alma mater de la educación, de varones "La victoria de Ayacucho".
ram_mind está desconectado  

gher Hombre

Sin Avatar

05-mar-2009, 16:10

Cita:
Publicado por The Ghost Ver Mensaje
juaaaazzz de donde sacas tremenda mentira????????

yo he estudiado en el Humboldt y la mensualidad ni el ingreso es a ese costo. La mensualidad no pasaba los 300 dólares.
bueno aunqe si el humbolt es caro o no el abraham lincoln es mucho mas caro por que una amiga estudiaba alli y ahora en el lincoln y ella me dijo eso.

----- mensaje añadido, 17:14 -----

Cita:
Publicado por Stephaniee Ver Mensaje
Y qe paso¿ Se Olvidaron de la Recoleta. Qe acason no conocen a hubert lanssiers¿ el enseño alli. yo estudio ahi y es un colegio muy bueno, inculca valores cosa qe pocos colegios hacen por ejemplo el NEWTON que ustedes tanto aclaman, yo tengo amigos ahi y les digo algo¿ es uno de los coelgios mas maleados qe existen! los chicos se drogan! es enserio! y se los digo por carne propia xqe ami me han qerido vender y naa qe ver pues!
asi como el NEWTON hay muchos colegios. yo personalemtne si tuviera hijos los pondria en el san silvestre (muerjes) y si tuviera un varon lo pondria en la Recoleta. de verdad que s un colegio muy bueno. y su infraestructura es muy buena
no creo que inculcen muchos valores pero derrepente me estoy equivocando es que fui hace 3 años, yo digo eso porque cuando yo fui vi a un monton de alumnos fumando en le puerta de lo mas relajados.
gher está desconectado  

gher Hombre

Sin Avatar

05-mar-2009, 22:24

Cita:
Publicado por PieroMG Ver Mensaje
Mejores colegios laicos:
- Roosevelt
- Markham
- Newton
- San Silvestre
- Cambrigde
- Casuarinas
- Peruano británico
- Franco peruano
- Humbolt
- Hiram Bingham
- San Ignacio de Recalde
- Altair
- Trener
- Raimondi
- Pestalozzi
- Lincoln
- Magister

Mejores colegios religiosos:
- Santa María
- Villa María
- Alpamayo
- Salcantay
- San Pedro
- Villa Caritas
- Inmaculada
- Santa Ursula
- Recoleta
- Carmelitas
- María Reina
- San Agustín
- Sophianum
- Belén
- Champagnat

PD1: Están en orden Aleatorio.
PD2: Es mi opinión según lo que yo he visto a lo largo de mi corta vida.
bueno derrepente en orden aleatorio puede ser verdad eso pero en realidad es:
(tambien es por lo caro)

- Roosevetl
- Newton
- Markham
- San silvestre
- Abraham Lincoln

de alli los demas yo solo se esos.
gher está desconectado  

FerSiTa Mujer

Registro: ago-2008
05-mar-2009, 22:36
. Editado por FerSiTa 05-mar-2009, 22:41

Siempre apoyare al markham , pero en noticas escuche que el franklin roosebelt y la mensualidad es algo de 780 dolares esta en primer lugar luego le sigue el markham, pero lo bueno es que la educación es de primera a parte que hay viajes al extranjero, por ejemplo en el markham el último año fue viaje a Londres.

Entre colegios religiosos tienes

El villa maria para mujer y el santa maria para varones.
FerSiTa está desconectado  

Athena Mujer

Registro: jun-2007
05-mar-2009, 23:06

Bueno para mi el mejor colegio religioso es el San Jose de Cluny ahi estudie la inicial y primaria completa y el mejor colegio del Peru hum dejame pensar tengo varios en mi lista amiga xD!! xD!!
Athena está desconectado  

-Mf- Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2007
. Editado por -Mf- 06-mar-2009, 02:41

Cita:
Publicado por FerSiTa Ver Mensaje
Siempre apoyare al markham , pero en noticas escuche que el franklin roosebelt y la mensualidad es algo de 780 dolares esta en primer lugar luego le sigue el markham, pero lo bueno es que la educación es de primera a parte que hay viajes al extranjero, por ejemplo en el markham el último año fue viaje a Londres.

Entre colegios religiosos tienes

El villa maria para mujer y el santa maria para varones.
Yo estudié en el Roosevelt y la mensualidades varían, aunque en poca diferencia, si estás en el early childhood, kinder, elementary, middle school o high school. Pero todas son mayores a 1000$ y ahí puedes optar por el servicio de bus o no que son como 700$ más.

Esos partidos de rugby entre el Roosevelt y el Markham eran épicos jajaj.
-Mf- está desconectado  

gher Hombre

Sin Avatar

06-mar-2009, 07:36

[quote=gher;746887]bueno derrepente en orden aleatorio puede ser verdad eso pero en realidad es:
(tambien es por lo caro)

- Roosevetl
- Newton
- Markham
- San silvestre
- Abraham Lincoln

de alli los demas, yo solo se esos.
se los costos tambien porque tengo 3 primos que estudian en el roosevelt, 1 newton, 1 recoleta.
gher está desconectado  

PieroMG

Registro: feb-2008
06-mar-2009, 17:06

Cita:
Publicado por gher Ver Mensaje
bueno derrepente en orden aleatorio puede ser verdad eso pero en realidad es:
(tambien es por lo caro)

- Roosevetl
- Newton
- Markham
- San silvestre
- Abraham Lincoln

de alli los demas yo solo se esos.
Entiéndelo: EL LINCOLN NO PASA DE LOS 800 SOLES.
PieroMG está desconectado  

luciana17 Mujer

06-mar-2009, 17:27

Cita:
Si que lo entienda, yo ya se lo he dicho como 3 veces....

gher Hombre

Sin Avatar

06-mar-2009, 20:13
. Editado por gher 06-mar-2009, 20:15 . Razón: me equivoque

Cita:
como sabes?????

en reallidad cuesta mas que el humbolt cuesta como $400 yo estudio alli.

----- mensaje añadido, 21:19 -----

Cita:
Publicado por luciana17 Ver Mensaje
Si que lo entienda, yo ya se lo he dicho como 3 veces....
bueno esta por alli cuesta $400 osea como 1300 o 1200, yo estudio alli.

----- mensaje añadido, 21:23 -----

Cita:
Publicado por luciana17 Ver Mensaje
El Lincoln esta creo 800 soles, no es que me sepa todas las mensualidades, pero obviamente el San silvestre esta mas caro, el san silvestre esta mas de 1800 soles.
bueno si sorry me confundi pero no cuesta 800 soles cuesta mas como 1300 x alli

----- mensaje añadido, 21:24 -----

Cita:
Publicado por royers Ver Mensaje
indiscutiblemente el Markham!!!!!!!!!!!, el mejor!!!!!!pero no te lo recomiendo!!!!!!!
por que no lo recomiendas????
gher está desconectado  

HIJO DE BATMAN Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
07-mar-2009, 00:25
. Editado por HIJO DE BATMAN 07-mar-2009, 00:25

Ranking oficial los mejores colegios del peru(por el ministerio de educacion):

1)saco oliveros rosales
2)saco oliveros av.arequipa
3)saco oliveros calca
4)saco oliveros huancayo
5)saco oliveros arancibia

y asi la saco oliveros el mejor colegio del planeta!!!!!!!!!!!!!!!
HIJO DE BATMAN está desconectado  

luciana17 Mujer

07-mar-2009, 21:34

Uhm bueno, entonces estan mintiendo en su propia pagina web.. Ya que en la pagina del Lincoln dice 796 soles

aranza Mujer

Sin Avatar

08-mar-2009, 22:24

si la verdad es que el Lincoln no me suena nada, se me hace que debe ser bien baratieri no conozco a nadie de alli
aranza está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
colegios
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:12