Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

Los mejores colegios del Perú

Cervecita

Sin Avatar

Registro: sep-2007

mundo mejor y antonio raimondi
Cervecita está desconectado  

Temas similares:

AaLmArK

Registro: may-2007

.He escuxado qe en el Prolog hacen buenos alumnos.. los veo todas las mañanas y parecen robots esperando su movilidad en la esqina.. no hablan.. son rígidos.. sekún ellos, no se juntan con las xusma.. pero de qe son inteligentes son coqitos!.. eso lo sé por qe mi prima es una fría más.. (así le dicen 'frios').. Y creo qe la mensualidad está algo de 400, está en VMT...
AaLmArK está desconectado  

capoxz

Registro: mar-2007

El claretiano De Lima porsupuesto tiene q estar en la lista
capoxz está desconectado  

nonehitwonder Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2006
13-sep-2007, 13:56

Cita:
Publicado por Cervecita Ver Mensaje
mundo mejor y antonio raimondi
Cuack!

Inmaculada de la Merced, el mejor Nacional de Pescadolandia.
nonehitwonder está desconectado  

MuSa_AnTiSoCial Mujer

Registro: ago-2007
13-sep-2007, 14:06

Nunka pongan a sus hijos en Pitagoras de San borja !!! los chibolos hasta venden droga en el salon alucinen !
MuSa_AnTiSoCial está desconectado  

antonio_df

Sin Avatar

Registro: jul-2007
20-sep-2007, 13:48

Tendría que darle mi voto al mio: Newton. Tengo entendido que es el segundo o tercero más caro del Perú, pero tengo mis dudas. Eso sí, sé que el más caro es el Roosevelt. Los siguientes dos en la lista vendrían a ser el Markham y claro, el Newton. El nivel de enseñanza es excelente, los profesores en general muy buenos y de primer nivel, el ambiente es el ideal, etc.

Me imagino que esos 3 podrían ser considerados como "los mejores" por muchos. Aunque, en mi opinión, el San Silvestre (de mujeres) está bien arriba de igual forma. Unas primas estudian ahí y puedo dar fé de que es un gran colegio. Personalmente, diría que podría estar entre el Newton y el Markham, lo digo basado en mi experiencia y en la gente que conozco. El Roosevelt es demasiado flexible, por así decirlo... los alumnos tienen demasiada libertad para hacer lo que quieran y, por lo que me cuentan, los alumnos no alcanzan un nivel de preparación óptima para la vida universitaria (con obvias excepciones). Tengo amigos ahí y debo reconocer, eso sí, que su nivel y manejo del inglés es excelentee.
antonio_df está desconectado  

eyzaguirre

Sin Avatar

Soy Gonzalo Eyzaguirre, he terminado el colegio hace 3 años, es decir en el 2004, en el colegio San Agustin (agustinos), lo que les quiero mencionar a todos uds. (mas que todo al sr. caradeaba, o como se escriba, que uds. deberia averiguar que colegio es mejor para su hijo DEPENDIENDO EN LA HABILIDAD PRINCIPAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS, para ser mas claro hacia todos uds. me refiero a que cosa explota mas el centro de estudios.

Si bien queremos saber cual es el mejor colegio, no deberiamos relacionar a todos al mismo tiempo. LOS COLEGIOS señoras y señores, se dividen en grupos, (laicos, catolicos, parroquiales, nacionales, militares, pre-universitarios e no escolarizados), y cada uno tiene su tipo de enseñanza. Ahora, si bien queremos saber cuales son los mejores de cada grupo, sabemos muy bien que hay una gran diferencia de cada colegio, como por ejemplo:

1.- LAICOS: (solo se nombrara a los mas reconocidos)

1.1.- SIR ISSAC NEWTON: Es el colegio que ofrece variedad de enseñanza, que se especializa en las artes (danza, musica, teatro, cine), cabe recalcar que es el colegio MAS CARO de lima, donde su costo promedio mensual es de $800.00 americanos). Tiene bachiller internacional.

1.2.- FRANKLIN DELANO ROOSEVELT: Colegio americano, te ofrece una seria de oportunidades para estudios superiores en los estados unidos (ee.uu), tambien se especializa excesivamente en el arte musical, compañerismo y por llevar cursos bilingües en quimica, matematicas, ingles intensivo, historia. Tiene bachiller internacional.

1.3.- SAN SILVESTRE: Colegio para mujeres, muchas personas saben que de este colegio las alumnas salen hablando varios idiomas del mundo, actualmente el colegio San Silvestre, esta aplicando el idioma MANDARIN (chino) en las alumnas, YA QUE, en los proximos años, China pasara a ser la maxima potencia mundial, reemplazando al idioma ingles americano. Aparte del idioma mandarin, inculcan el idioma ingles en cierta variedad de cursos. Tiene bachiller internacional.

1.4.- MARKHAM COLLEGE: Es un colegio europeo (ingles), donde su princial objetivo de inculcar a los alumnos es el deporte, existe una cierta variedad de deportes como el RUGBY, TENNIS, SOCCER y variedad de artes como VALLET. Muy bueno en infraestructura se divide en dos locales (uno para secundaria que esta ubicado en miraflores AV. REPUBLICA DE PANAMA, y el de primaria en monterrico, por la embajada de ee.uu). Tambien goza de cursos bilingües. Tiene bachiller internacional.

1.5.- otros colegios de prestigio (laicos) tenemos al HIRAM BINGHAM, ALEXANDER VON HUMBOLT, PESTALOZZI, GIORDANO BRUNO (no es muy conocido, pero es caracterizado por su inculcacion a la filosofia en los alumnos, sabiduria y conocerse a si mismo).

2.- CATOLICOS: (solo se nombrara a los mas reconocidos)

2.1.- SANTA MARIA (marianistas): Se podria decir que es uno de los colegios mas caros en lo que se refiere a colegios catolicos. Lo maximo que se esta cobrando en este colegio es de s/. 1300.00 soles. Se caracteriza por ser un colegio de hombres, la mayoria de los alumnos son hijos de padres politicos, pertenece al grupo de ADECORE (asociacion deportiva de colegios religiosos).

2.2.- COLEGIO LA INMACULADA (jesuitas): Colegio de hombres, se puede decir con tranquilidad, que el compañerismo y el objetivo de amistad entre los alumnos en grande. Su estandar academico cumple con los requisitos exactos para ser un buen colegio. Bueno en teatro. Es uno de los mas conocidos, teniendo en cuenta que el costo promedio mensual de este, es de s/860.00 soles. Su infraestructura es muy buena, cuenta con 3 canchas profesionales de futbol, variedad de canchas de fulbito y bascketball.

2.3.- SAN AGUSTIN (agustinos): Claramente se puede decir que es el colegio religioso con mas rango academico, logran que el alumno dominie una variedad extensa en lo que se refiere a numeros y ciencias politicas. La inculcacion religiosa es buenisima, siempre tienen una misa los alumnos cada semana. En lo que se refiere a deportes es muy bueno, inculcan bastante al alumno el deporte, sobre todo el futbol. El costo promedio mensual es de s/. 800.00 soles.

2.4.- VILLA MARIA (marianistas): Colegio para mujeres, se puede decir que es el mejor colegio catolico de mujeres a nivel nacional, va de la mano con el colegio Santa Maria, ya que pertenecen a la misma entidad religiosa. Inculcan bastante el tema de valores. Esta ubicado en la molina. Es conocida por ser varias veces ganadora del concurso "JUNIOR ACHIEVEMENT" que es organizado por la universidad SAN IGNACION DEL LOYOLA, en la cual las alumnas del 4to año de secundaria, demostrarn sus dotes para formar una empresa.

2.5.- otros colegios de prestigio (catolicos) son el Villa Caritas, San Pedro, Regina Paccis, Virgen del Carmen (carmelitas), Maria Reina.

Como les dije, debemos elegir el colegio de acuerdo a lo que quisieramos inculcar mas a nuestros hijos. No se trata de que este colegio es mas bonito que el otro, etc. Elijan bien, que todos son conocidos y se diferencian por algo. Espero que les haya servido mi ayuda, y recuerden "Una cosa se diferencia de otra cosa por algo", nada es igual.

PDA: A ver quien se atreve a reclamar algo, despues de lo que dije. Creo que nadie.
A jessPerú le gustó este mensaje
eyzaguirre está desconectado  

Sciffo Hombre

Registro: ene-2007
21-sep-2007, 13:28

Buena resegna de algunos colegios de Lima, Laicos y Religiosos.
Aunque falto el mejor
B.F Skinner
El San Jose de Monterrico es muy bueno en deportes , al menos en el area de Monterrico arrasan con medallas.
Sciffo está desconectado  

PANCHAZO Hombre

Sin Avatar

25-sep-2007, 19:17
. Editado por PANCHAZO 25-sep-2007, 19:21

Cita:
Publicado por hitokyry Ver Mensaje
el mas caro es el Humboldt Cuota de Ingreso $6000, mensualidad $850

Conozco un muy buen Colegio, queda en San Miguel y se Llama "Clementhe Althaus", chekeen este dato: de su ultima promocion,ingresaron a la universidad el 100% de sus egresados, (entre Universidades particulares y estatales) costo de la mensualidad,creo ke no llega a 600 soles.

aunke elcolegio lo deberias escoger de acuerdo a los objetivos e intereses del niño, porejemplo si el proyecto es ke estudie en el extranjero, pues debes buscar un colegio ke te ofrezca bachilleratos internacionalesy un buen programa de idiomas y que su curricula incluya cursos similares a los que llevan en el pais ke tienen planeado que el chuky estudie.
Tas equivocado.... el Humboldt no paga eso.. el colegio mas caro es el Rooselvet alli se paga 800 cocos y ademas tiene el sistema de USA, un nuevo año escolar empieza a mediados de año y mientras todos los colegios estan de vacaciones en verano el Roosevelt tiene clases

El segundo cole mas caro, es el Sansil.. alli pagan casi 600 cocos

Y fuera del dineor los 2 coles son muy buenos
PANCHAZO está desconectado  

jvier

Sin Avatar

Registro: oct-2007

Para empezar hace un año temrine en el santa maria, bueno ak sta la corrección...el newton no es el colegio as caro de lima, la pensión del newton es de 600 dolares, el coleio mas caro de lima es el roosevelt (1000 dolares), luego el markham (700 dolares), luego el san silvestre (600 dolares) y el newton(530 dolares). En los colegios catolicos el villa y el santa amria si son colegios hermanos PERO no son de la misma congregacion, te explico, el villa maria es de las religiosas (las famosas sisters) norteamericas de la congregacion Inmaculate heart of mary IHM, y el santa maria es de los hemanos y sacerdotes marianist, ambas congregaciones norteamericanas (la del villa trajo a los marianist al peru para os hermnanos de las villamarianas), en fin la relacion de hermandad de estos colegios se enfoca en que el elementary school del santa maria (de pre-kinder a 4to de primaria) esta a cargo de las sisters en el colegio inmaculado corazon (sale en un mundo para julius) y luego los alumnos del inmaculado pasan automaticamente al santa maria (el villa tambien se divide de esta forma por eso hay villa maria miraflores y villa maria la planicie). En cuanto al precio estos son los colegios catolicos mas caros, no cuestan 1300 sino 1500 soles. Tienen un programa bilingue y una especial preocupacion por crear en sus alumnos la devoción a maria. Asi mismo el programa academico tiene matices norteamericanos y peruanos y cuetan con profesores norteamericanos y peruanos (ademas de las clases qeu imparten las sisters y los brothers). EL santa maria enfatiza en los deportes teniendo en su local canchas de fronton, varias lozas de fulbito y basketball, 4 canchas tamaño reglamentario de futbol (la principal considerada la mejor cancha a nivel colegios en el peru), un gimnasio, mesas de pin-pon, cooper, todos los implementos necesarios para atletismo (bala, jabalina....etc), baseball, voley, hookey(este es en las tardes y en verdad es malaso). El villa al ser de mujeres parte mas la educacion hacia las artes y menos al deporte, tienen clase de drama y en 5to de media hacen su tradicional show todas TODAS las seniors. En infraestructura no cabe duda que los mejores son el Villa (el local de la planicie) y el santa maria, ya que son grandes y tienen lo ultimo en tecnologia, el markham nwton y san silvestre tambien tienen lo ultimo en tecnologia pero no son grandes y tienen varios pisos. En mi opinion los 4 mejores colegios del peru son el markham, el san silvestre, el villa maria y el santa maria, pero me inclino mas por los ultimos porque soy catolico. Personalmente creo que al escoger un colegio se debe de tomar en cuenta PRINCIPALMENTE la educacion en valores, el dominio del idioma ingles, un programa academico que permita que el alumno se desarrolle en todos los aspectos.
jvier está desconectado  

richitar

Sin Avatar

No se a que referiras en mejores colegios del Peru; yo estudie en un colegio parroquial en Chimbote "Mundo Mejor", por los años 80, y te podria decir que era unos de los mejores colegios del Peru, profesores peruanos y extranjeros (por esos años tenia la mejor plana docente y no habria que envidiarle al Newton, Humbold, Santa Maria, etc) y la mensualidad no era tan cara con decirte que era un equivlaente a 100 dolares y ademas habia recategorizacion, si el papa de algun alumno ganaba 400 soles el alumno pagaba 50 soles.
La diferencia que en este colegio no estudiaba cualquier alumno, sino que tomaban un examen (tipo admision) para seleccionar a los mejores alumnos, un maximo de 60 alumnos de mas de 1000 postulantes.
richitar está desconectado  

jmartin10

Sin Avatar

Hello a todos............

a mi parecer yo creo que todos vamos a defender nuestro colegio , obvio que yo tambien y eso que toy en 5to de secundaria y este año termino el coelgio.

bueno pero en el CALLAO el mejor colegio es
"C.N.C" " Colegio Nacional Callao " Promocion 2007 5to "D"

ahi le dejo una fotito de mi promocion no se austen no tiene virus jojojojo
jmartin10 está desconectado  

Yaraher Hombre

Registro: mar-2007
03-oct-2007, 22:23

Otro más del Callao . Pero como dices, cada uno tenderá a estimar al propio como el mejor. Sigo pensando que el América es uno de los mejores del Callao (y mis razones están una página atras) pero siempre se puede opinar diferente .

PD: ¿Dónde queda tu colegio? No me suena el nombre
Yaraher está desconectado  

eyzaguirre

Sin Avatar

. Editado por Pekosa 14-sep-2008, 21:22

HABRA EN ESOS LUGARES!!!..PREOCUPENSE PRIMERO EN ORDENAR SU CIUDA DE ARTOS DELINCUENTES, PARA QUE ASI CONTEMOS CON ESOS COLEGIOS..QUE DE VERDAD ESA ZONA..MANCHA A LOS COLEGIOS QUE HAY ALLI, PORQUE SEGURAMENTE NOSE COMO SOPN ESOS COLEGIOS..Y PARA "JVIER", GRACIAS X LA CORRECION DE ALGUNOS PUNTOS , EN FIN...SON LOS MEJORES JEJEJEJEJE BUENA BROTHER (Y)(Y)(Y)

Nota de Moderación: Lenguaje Inapropiado.
eyzaguirre está desconectado  

SatoR

Sin Avatar

04-oct-2007, 21:17

No hay como Trilce Marsano (o Surco) xD
SatoR está desconectado  

JuanK156 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2007
06-oct-2007, 15:48

el mejor cole de Tacna
Colegio Parroquial "SAN MARTIN DE PORRES"

AMEN...
JuanK156 está desconectado  

-Mf- Mujer

Sin Avatar

Cita:
Publicado por PANCHAZO Ver Mensaje
Tas equivocado.... el Humboldt no paga eso.. el colegio mas caro es el Rooselvet alli se paga 800 cocos y ademas tiene el sistema de USA, un nuevo año escolar empieza a mediados de año y mientras todos los colegios estan de vacaciones en verano el Roosevelt tiene clases

El segundo cole mas caro, es el Sansil.. alli pagan casi 600 cocos

Y fuera del dineor los 2 coles son muy buenos
ese "sistema de USA" de llevar el año escolar es una de las cosas que más odie del Rooselvet, osea la gente que no era en tu cole estaba de vacaciones, mientras una estudiando jajaa y 800bucks te refieres a la mensualidades? bueno el sistema de pago es diferente y es más de esa cantidad.
-Mf- está desconectado  

danitza_al Mujer

Registro: nov-2007
28-nov-2007, 22:29

Bueno definitivamente debemos pensar muy bien en que colegio pondremos a nuestros hijos pues pasaran 11 años de su vida en el cole q se escoja. Personalmente, creo que el mejor colegio es el Newton, también el San Silvestre y el Rossevelt.

No porque sean caros sino xq no se puede comparar un colegio estatal o nacional con uno de los antes mencionados. Ya que es bueno que nuestros hijos se rodeen de personas de cierto nivel y con buenas personas.

Tambien en tomar en cuenta enseñanza, los certificados que otorgan, la curricula y lo mas importante los idiomas que se enseñan, debido a que hoy en día todos los colegios deben enseñar Inglés y Francés porque los idiomas son de vital importancia en el desarrollo de una persona.
danitza_al está desconectado  

a8922

Sin Avatar

02-dic-2007, 13:59

Cita:
Publicado por eyzaguirre Ver Mensaje

2.4.- VILLA MARIA (marianistas): Colegio para mujeres, se puede decir que es el mejor colegio catolico de mujeres a nivel nacional, va de la mano con el colegio Santa Maria, ya que pertenecen a la misma entidad religiosa. Inculcan bastante el tema de valores. Esta ubicado en la molina. Es conocida por ser varias veces ganadora del concurso "JUNIOR ACHIEVEMENT" que es organizado por la universidad SAN IGNACION DEL LOYOLA, en la cual las alumnas del 4to año de ...
Que yo sepa el Villa Maria la planicie es de la congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazon de Maria.. no marianista :S
a8922 está desconectado  

carlose90

Sin Avatar

Registro: sep-2008
. Editado por carlose90 14-sep-2008, 20:58

Tienen una mala imagen de lo que en verdad es educación, la calidad de un colegio no se mide por el precio, que un colegio sea más caro no quiere decir que sea mejor (como la mayoría que escribe acá) obviamente tendrás una buena educación pero solo te garantizará juntarte con gente de clase alta, lo que muchos padres desan para sus hijos, que se junten con gente como uno, si quieres eso pues está bien, es respetable.

La calidad de educación de un colegio tampoco se mide porque te hagan aprender como un robotito todo y así ingreses a la universidad, como los colegios pre universitarios, los cuales me parecen un desastre.

En mi opinioón, más importante que el nivel académico es la formación de los alumnos. No puedo opinar de los otros colegios pues no he estudiado en ellos, solo puedo asegurar que el Colegio de la Inmaculada, donde estudié, forma excelentes personas, el nivel académico es muy bueno (pero no el mejor), es el colegio con mejor infraestructura del país (mucho mejor que cualquiera que cueste el doble) y en lo deportivo también es el mejor. Actualmente cuesta S/. 1000 y considero que es poco para todo lo que te ofrece.

PD: Para "eyzaguirre" , ser racista no es formación en valores.
PD2: Para "a8922", sí son marianistas
A Saurio le gustó este mensaje
carlose90 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
colegios
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:49