Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

TECSUP- ¿que tal es esta carrera tecnica?

kabuterimon Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009

bueno sere preciso quisiera saber que tal es esa carrera de ese programa de CATERPILLAR de maquinaria pesada, diganme ganan bien esos tecnicos del programa caterpillar xq lo q se es q se pueden inscribir chicos de 5 de secundaria y solo dura 2 años y ps quiero saber si ganan bien, xq estoy pensando en ese programa y de ahi como solo dura 2 años acabo, trabajo gano plata y me pongo a estudiar una ing.. podria ser mecanica en la PUCP o UNI o ing. automotriz UTP...verdad que opinan de esta carrera q planteo el usuario rammstein= a mi parecer me vacilan todo eso del mundo de transporte y ps me ha fascinado ese programa de caterpillar solo dura 2 años pero qisiera saber si alguien de aca que haya llevado ese curso, gana bien,si saben digan cuanto ganan al comensar y si su sueldo sube o seguira siendo el mismo, y tbm si este programa de caterpillar es igual que el de la carrera profesiona de MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA, ahh y si este programa caterpillar para chicos de 5 se da todos los años, y otra cosaa es verdad que la TECSUP apartir del 2010 sera universidad? y si fuera asi como se llamarian su carrera? asi como se llaman ahora o les pondrian ing. en MANTENIENTO DE MAQUINARIA PESADA? jaja..bueno eso es lo principal q tan grande es el campo laboral de este programa y si gana bien y si me recomiendan que despues de seguir ese curso continuar con mis estudios de ing, xq primero quisiera estudiar algo tecnico y de ahi estudiar ing mecanica o automotriz...x eso quisiera saber sus opiniones de las personas que sepan de este programa o si saben cuanto ganan como se verian laborando esos tecnicos de aki a 5 años acabado su programa..etc..etc..y un sun fin de cosas mas que puedan aportar de todo estoo..y los egresados de tecsup consiguen trabajo altoke..bueno espero que me puedan con todas estas interrogantes...gracias de antemano a todos...chauuuu

kabuterimon está desconectado  

Temas similares:

isabll Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
12-nov-2009, 14:53

Siempre vas a conseguir trabajo si eres bueno, pero recuerda que siempre estaras con tu mameluco y cochino metido entre fierros y maximo ganaras 1200 para empezar,no mas porque tu mismo dices son carreras de 2 anos y 3 anos en tecsup donde sales especificamente a laboral en el campo, es para ese sector mantenimiento que es en el campo y generalmente eso es en provincia si quieres ganar buen sueldo tendrias que irte a provincia a un regimen de 4 dias por 3 o 5 por 2 en mineria que es dificil de entrar de ahi le vas agregando mas plus a tu carrera que es dificil porque el trabajo te deja molido mas provincia, tecsup no es una mala opcion solo que no creas que saldras a trabajar a oficina o a supervisar nada que ver hay gente que si lo hace pero despues de 10 anos la gente de mantenimiento esta en el campo al menos yo trabaje en mina y todos los 5 egresados de tecsup trabajabamos en el campo haciendo lo que nos ensenaron entre fierros y sucios tanto los de pesada como los de planta pero asi se empieza y es dificil ascender sin seguir estudiando pero eso haras, es un trabajo de campo eso es lo que los de tecsup no dicen por que somos capacitados para estar en el campo ....asique piensalo bien porque sino estudias no podras ascender tecsup sera universidad para que puedan darle las acreditaciones, bueno espero haberte ayudado recuerda que tecsup te da algunas herramientas para ser un buen tecnico, pero para gerenciar , dirigir, proyectos tiene que ir de la mano con la experiencia y mas estudios ....asique piensa si podras trabajar duro ,ahorrar y estudiar encima ...todo depende de lo que quieres ahora el el porgrama cat es especifico para los de caterpila osea estar en el campo en ferreyros osea ganar 1200 un operario mas porque es solo talleres no hay mas yo no te lo recomiendo porque te capacitan para arreglar y mantener el equipo pesado no mas .....
isabll está desconectado  

dheybigrover Hombre

Registro: oct-2009
12-nov-2009, 19:06

De echo lo que mensionas hay mas empleo en provincia en mineria, seria mejor q tires por ir a una universidad antes de ir a una tecnica, por que la competencia es alta ahora, ahora graduados con 21 añitos, 22; y hay trabajos q cuando empiezas maximo 25 años
+ingles+tercio;

Ademas de ello cuando vas primero a una carrera tecnica, ps meteras mano de frente y lo teorico fisica y mate (sobre todo para mecanica) te iras olvidando en esos dos años, cuando lleves los primeros cursos de universidad se te va aser mas dificil.

si vas a universida, ps estas fresco en esos temas pasas los primeros cursos basicos, y luego arrancas con cursos de carrera q son mas faciles y con una tecnica van estar por ahi.

Lo digo por q en mi facultad de mecanica hay patitas (son mas viejitos q nosotros XD) q ya tienen una tecnica y cuando llevaron cursos de mate, fluidos, termo, ps jalaron, y a la 2da pasaron, o la sufrieron mucho. Pero en lo q es de carrera como laboratorios, si se vuelven maestros. Pero igual la sufren por q la universidad es mas teorico
dheybigrover está desconectado  

nexus Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
12-nov-2009, 19:34

oe men te digo algo aprovecha y metete a ese programa de caterpillar un tecnico en maquinarias estan con sus 6500 a 5 000 pero ganas esas cicfras solo en provincias osea en las zonas mineras y que no decirte en los pozos petroleros sea la selva sea volcan ,antamina,doe run peru ,el brocal, cobriza ,cerro de pasco quiere salir adelante vet a provincia termina tus estudios de caterpillar y listo men te ayudas a ti y a tu familia exitos
nexus está desconectado  

Milusin el Pix! Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
10-feb-2010, 16:03

Bien man!!! Metete al programa "Think Big" ,si no me ekivoko hay otra convokatoria en Julio io resien akabo de ingresar al programa spero me vaya bien suerte!!! suerte pa ti tmbn cdte!!!
Milusin el Pix! está desconectado  

Alesandro007 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
10-feb-2010, 20:23

No es igual al de maquinaria pesada y tampoco te permite convalidar ninguna de sus carreras. Por ser de 2 años solo dan certificado.El instituto de la uni tambien dictan esta carrera y el costo mucho menor.
Eso si un egresado de cualquiera pero que realmente sepa tiene la opción de ganar bien conforme sea su experiencia.
Alesandro007 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:02