Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Tarjeta Credimas del BCP

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2009
13-sep-2009, 16:21

Tarjeta Credimas - BCP
Dudas y/o sugerencias

Costo de mantenimiento mensual = S/ 0.0
Puedes pagar cualquier servicio en peru donde veas este logo

Aqui estan algunas caracteristicas de la tarjeta

¿Mis dudas?
- Pregunta:
Con mi cuenta corriente (Nº de cuenta) puedo depositar en soles y dolares en la misma cuenta??? ó necesito una en soles y otra en dolares

- 2do.
Si deseo depositarle dinero a mi credimas, lo puedo hacer via los "AGENTES BCP"???
En una oportunidad consulte y me dijeron si es una tarjeta de credito si

3ro
hago compras a traves de internet me cobra alguna comision? (compras internacionales) NO nacionales.
y si trasnfiero dinero a cuentas BCP de terceros hay alguna comision?

Gracias por las respuestas, (dudas salidas al no encontrarse satisfaccion en mis interrogantes en preuntas frecuentes)

Ahhh por ultimo.
- Se puede retirar por cajero??? del BCP?? alguna comision? (hasta donde yo se, la primera retirarada todo banco no te cobra, a partir de la segunda si.)

Espero sus Rpstas

Nicol_15 está desconectado  

Temas similares:

HiTMaN15 Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2008
13-sep-2009, 17:06

1. Es preferible tener cuentas separadas en soles y dólares, ya que si depositas en una moneda diferente lo van a cotizar al tipo de cambio bancario (que siempre es menor al T.C. paralelo)

2. La info de la web del BCP indica que los depósitos y retiros son válidos para tarjetas de débito y crédito (hasta el tope de S/. 500)

3. Hasta donde pude averiguar es muy difícil que puedas usar una Credimás débito para compras internacionales.
Las transferencias a terceros si las haces en Agentes BCP no tienen costo.
HiTMaN15 está desconectado  

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

13-sep-2009, 17:23

Cita:
Publicado por HiTMaN15 Ver Mensaje
1. Es preferible tener cuentas separadas en soles y dólares, ya que si depositas en una moneda diferente lo van a cotizar al tipo de cambio bancario (que siempre es menor al T.C. paralelo)
Claro la cotizacion seria siempre y cuando dijeras a la señorita, (quiero depositar 20 dolares... cuanto eees eeen soooles....) ahora si con 1 sola credimas puedes tener soles y dolares. la opcion dolares valdria siempre y cuando tu credimas se pueda afiliar a una cuenta paypal ejemplo.

2. La info de la web del BCP indica que los depósitos y retiros son válidos para tarjetas de débito y crédito (hasta el tope de S/. 500)
La credimas es una tarjeta de débito afiliada a VISA
(no entiendo esta rpsta)
En mi pregunta 2 dije, si puedo depositar a travez de los Agentes BCP)

3. Hasta donde pude averiguar es muy difícil que puedas usar una Credimás débito para compras internacionales.
Claro ya que no cuenta con el codio verificador (tres ultimos digitos en la parte posterior)

Las transferencias a terceros si las haces en Agentes BCP no tienen costo.
Y la rspta, de retiro de cajero alguien sabe??

GNZL Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2007
13-sep-2009, 17:32

Los retiros por cajero no tienen costo, excepto si lo haces en otra plaza (si sacaste tu cuenta en Lima y sacas de un cajero de Trujillo), el costo es de 3 o 3.5 Soles creo.
GNZL esta en línea ahora  

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

13-sep-2009, 17:44

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
Los retiros por cajero no tienen costo, excepto si lo haces en otra plaza (si sacaste tu cuenta en Lima y sacas de un cajero de Trujillo), el costo es de 3 o 3.5 Soles creo.
Claro pero si solo la primer retiro del dia, porque creo que a partir del segundo te cobran

HiTMaN15 Hombre
Miembro de bronce

13-sep-2009, 18:52

Cita:
La info de la web del BCP indica que los depósitos y retiros son válidos para tarjetas de débito y crédito (hasta el tope de S/. 500)
La credimas es una tarjeta de débito afiliada a VISA
(no entiendo esta rpsta)
En mi pregunta 2 dije, si puedo depositar a travez de los Agentes BCP)
El tope de S/. 500 es para Agentes BCP (obviamente las operaciones por ventanilla NO TIENEN LIMITES ).Y No tiene nada que ver que la tarjeta sea VISA.

diazepunk Hombre
Miembro frecuente

Registro: feb-2009
13-sep-2009, 20:32

Si depositas o retiras dinero en otra plaza diferente donde sacaste la tarjeta, tendrás k pagar una comisión de S/5.00
diazepunk está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

13-sep-2009, 20:43

No, eso es falso.

Cita:
Publicado por Nicol_15 Ver Mensaje
Claro pero si solo la primer retiro del dia, porque creo que a partir del segundo te cobran
GNZL esta en línea ahora  

Fredo Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: may-2008
13-sep-2009, 23:41
. Editado por Fredo 13-sep-2009, 23:43

El retiro por cajero no lo cobran, lo que cobran son los excesos por retiro en ventanilla. Me parece que el maximo eran 3 por mes, de ahi te cobran...... no recuerdo cuanto, ya que uso puro cajero.
Fredo está desconectado  

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

14-sep-2009, 09:10

Cita:
El tope de S/. 500 es para Agentes BCP (obviamente las operaciones por ventanilla NO TIENEN LIMITES ).Y No tiene nada que ver que la tarjeta sea VISA.
Claro quisas en esto concuerde, porque lo copie de la misma paina bcp

Cita:
Publicado por diazepunk Ver Mensaje
Si depositas o retiras dinero en otra plaza diferente donde sacaste la tarjeta, tendrás k pagar una comisión de S/5.00
gracias por la info. eso no te dicen en el banco...

Cita:
No, eso es falso.
Quisas lo interpreto mal. segun pagina dice.
- "Cantidad máxima de retiros diarios: 5 (para tarjeta de débito Credimás)"

Mas detalles aqui, nace otra preunta :S que pasa si me execedo del 5to Retiro??? ya no podre retirar dinero??? se bloquea hasta el dia siguiente? ó normal puedo seguir retirando pero con cargos por retiros??

Cita:
Publicado por Fredo Ver Mensaje
El retiro por cajero no lo cobran, lo que cobran son los excesos por retiro en ventanilla. Me parece que el maximo eran 3 por mes, de ahi te cobran...... no recuerdo cuanto, ya que uso puro cajero.
gracias por el dato. pero ahora todas tus Retiros estaran afectas al pago del ITF (Impuesto de Transaccion Financiera)

Aki hay un caso, (cuenta Cero) que segun ellos no te cobran mantenimiento (si mantienes de 900 para arriba. eso es caso aparte)
Pero a lo que quiero ir es a que seun pagina dice

- "Operaciones gratis en Cajeros Automáticos del BCP: Todas" detalles aqui
naveando por la red encontre que si pagaba por cajero cuando retiraba, Aqui la prueba

Algo mas que aclarar???

HiTMaN15 Hombre
Miembro de bronce

14-sep-2009, 10:34

La comisión adicional que te están cobrando NO es por retirar en Cajero automático, es por los 2 retiros en ventanilla que efectuaste.

Saludos

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

14-sep-2009, 13:56

Cita:
La comisión adicional que te están cobrando NO es por retirar en Cajero automático, es por los 2 retiros en ventanilla que efectuaste.

Saludos
Alli coloque ejemplos o algunos detalles

Llego casi a la conclusion que

Lo malo:
Ejemplo, yo habro una Cuenta Credimas en las Lagunas del Titicaca, y alguien me deposita en lima, otro trujillo y otro de Ica. Estos me cobran una comisicion por cada deposito por recibir mi dinero (comision del: 0.50% del monto de la transaccion) minimo: s/3 y max. s/.300

Otro Malo
Que cada deposito y/o retiro fuera de tu ciudad = te cobran comision.

habro una cuenta supuestamente para que me depositen, de varias ciudades, y te cobran por recibir :S plop! te vas de viaje necesitas dinero y plop! mas cobros.

Esos 2 puntos de malo
Ahhhhh y el Tercer Punto MALO es que tu cuenta credimas esta afecta al ITF (impuesto de Transaccion Financiera)
que segun pagina dice el 0.08% ahora habra k averigua si esta cuenta es Exonerada o pude ser Inafecta (referente con el ITF)

Alguien mas me ayuda con mas detalles???
Eso es todo, besitos...

Ness Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2009
15-sep-2009, 02:07
. Editado por Ness 15-sep-2009, 02:13

bueno con la tarjeta credimas bcp ,no puedes hacer compras por internet ,en la parte de atraz no tiene el codigo CCV2 , ,Las Mayoria de Tarjetas de debito casi lo tienen, bueno casi todas las tarjetas VISAS bancarias, las Tarjetas DEBITO VISA de Los siguientes bancos INTERBANK ,BBVA, SCOTIABANK,HSBC,MIBANCO,B ANCO FALABELLA Todos tiene codigo CCV2, Y Algunas cajas municipales tambien te entregan una VISA debito al aperturar una cuenta de ahorro , y con ellos puedes hacer transferencias de dinero internacionalmente y hacer compras por internet a nivel mundial,claro sus comisiones son menores y hasta su atencion de su personal se puede decir de algunos bancos y financieras son mejores que Las del BCP, es cuestion entres a sus web sites de los otros bancos para sacar un pequeño analisis de ciertas ventajas y desventajas en costos,,Pero para mi un buen banco es el INTERBANK, Con sus cuentas de ahorro libre, CUENTA CERO,ETC,Sin comisiones y hasta los depositos de provincias no tienen costos,tienen muchas agencias en casi todo lima y en los Supermercados VEA Y VIVANDA ,tiene agentes interbank directo en farmacias ,en provincias tambien tienen muchas agencias nuevas y modernas,ademas en sus cajeros globalnet PLUSS puedes depositar dinero a tu cuenta de ahorros Y pagar tus tarjetas de credito,cosa que el BCP no lo hace pero para cobrar el BCP Si te cobran por todo, suerte
Ness está desconectado  

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

15-sep-2009, 08:19

Cita:
Publicado por Ness Ver Mensaje
bueno con la tarjeta credimas bcp ,no puedes hacer compras por internet ,en la parte de atraz no tiene el codigo CCV2 /////////
En conclusion, el BCP no,. habra k analizarla, ahora con respecto al codigo no lo dan por ser una tarjeta nacional porque en si si te dan, otras tarjetas.

habra k averiuar en el Interbank, los detalles

Fredo Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: may-2008
15-sep-2009, 13:08

EL ITF no me lo cobrán ya que es una cuenta de haberes la que tengo. Lo que si no me gusta es la comisión por retirar dinero en otra ciudad, por ese motivo tengo tarjeta de crédito y cuando viajo la uso donde puedo, para evitar gastar mi efectivo.
Favor lo que averigues en el Interbank, lo pones para informarnos.
Fredo está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

15-sep-2009, 13:24

No es por eso, con la Visa del Interbank y la del Banco de la Nación si tienes el código CVV2. Me han dicho que con la del Continental también, pero no lo he comprobado.

Sólo no te cobran ITF si es cuenta de haberes, es decir, si una empresa te paga el sueldo en la cuenta del banco.

En el Interbank es lo mismo con respecto a los cobros interplaza.

Cita:
En conclusion, el BCP no,. habra k analizarla, ahora con respecto al codigo no lo dan por ser una tarjeta nacional porque en si si te dan, otras tarjetas.

habra k averiuar en el Interbank, los detalles
GNZL esta en línea ahora  

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

15-sep-2009, 14:41
. Editado por Nicol_15 15-sep-2009, 14:41

Cita:
No es por eso, con la Visa del Interbank y la del Banco de la Nación si tienes el código CVV2. Me han dicho que con la del Continental también, pero no lo he comprobado.
Lo vuelvo a repetir el codigo no lo colocan por ser una tarjeta nacional, ahora el BCP si te da con el CVV2 pero en otro tipo de tarjetas, eso esta aclarado

Sólo no te cobran ITF si es cuenta de haberes, es decir, si una empresa te paga el sueldo en la cuenta del banco.
Estabamos hablando de la credimas, ahora si hablamos de tu ejemplo esas cuentas son Exoneradas, encambio la credimas puede ser exonerada y/o inafecta eso es lo k kiero averiguar

En el Interbank es lo mismo con respecto a los cobros interplaza.
mmm habra k compararlo.
Explico:
Exoneradas: son las cuentas que NO pagan el ITF pero! OJO, el banco SI informa en este caso a la SUNAT

Inafecta: No paga el ITF y tampoco no informa el banco a la SUNAT.

Solo eso, saludos

GNZL Hombre
Miembro de oro

15-sep-2009, 18:00

¿A qué te refieres con "tarjeta nacional"? Yo he comprado fuera del país con mi Credimás (sin tener la CVV2) al igual que con la Interbank Visa (con CVV2).

La tarjeta no viene sola, viene asociada a una cuenta (ya sea de ahorros o corriente). Si la cuenta asociada a la tarjeta es de remuneraciones, no se le carga el ITF.

El costo de operaciones interplaza en mi caso para el Interbank es de 3 Soles por operación.
GNZL esta en línea ahora  

Ness Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2009
16-sep-2009, 00:20
. Editado por Ness 16-sep-2009, 00:22

Cita:
Explico:
Exoneradas: son las cuentas que NO pagan el ITF pero! OJO, el banco SI informa en este caso a la SUNAT

Inafecta: No paga el ITF y tampoco no informa el banco a la SUNAT.

Solo eso, saludos
con respecto a sus preguntas : son exoneradas del ITF,las cuentas de ahorro de bancos remuneradas o donde te hacen el deposito de tu sueldo la empresa donde laboras, ahi una Ley para eso y el banco no puede cobrarte el ITF. todos los depositos realizados por pago sueldos y haberes estan exoneradas del impuesto:ITF,Y Los bancos si informan de eso a la SUNAT, porque Sunat esta informada de todas las empresas juridicas ,y personas naturales que tiene cuentas en todo el sistema financiero peruano,cuando una persona natural tiene deudas con la SUNAT, lo primero que busca este ente recaudador de impuestos, es revisar y buscar en todos los bancos del peru si este deudor tiene cuentas en algun banco ,sea cuentas de ahorro,cuentas corrientes,cuentas depositos a plazos,La Sunat al instante traba embargos sobre estas cuentas para cobrar su deuda ellos tienen una ley que les favorece para realizar esos embargos ,eh igual hacen la mayoria de bancos cuando tienen clientes morosos o deudores,lo primero que embargan son las cuentas de estas personas deudoras sea personas natures o personas juridicas y si no tienen algo que embargar ,se van sobre las propiedades de estas personas que tienen registrados en los registros publicos
Ness está desconectado  

Nicol_15 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

16-sep-2009, 08:00

Cita:
Publicado por Ness Ver Mensaje
con respecto a sus preguntas : son exoneradas del ITF,las cuentas de ahorro de bancos remuneradas o donde te hacen el deposito de tu ......
En conclusion si te cobran el ITF

----- mensaje añadido, 16-sep-2009 a las 08:23 -----

Cita:
¿A qué te refieres con "tarjeta nacional"? Yo he comprado fuera del país con mi Credimás (sin tener la CVV2) al igual que con la Interbank Visa (con CVV2).
Si la tarjeta esta asociada a Verified by VISA, obvio que podras compras pero si no la asocias es diferente, en todo caso eh comprado en otro paises con mi Tarjeta Debito Scotiabank (con code cvv2) y normal. Conclusion si no la asocias, no podras hacer nada. saludos.

PD: por lo gerenal el banco ya las asocia, asiesque no te sorprendas.

La tarjeta no viene sola, viene asociada a una cuenta (ya sea de ahorros o corriente). Si la cuenta asociada a la tarjeta es de remuneraciones, no se le carga el ITF.

El costo de operaciones interplaza en mi caso para el Interbank es de 3 Soles por operación.
Gracias por el dato, ya coloque las contras de la tarjeta, xq no habrimos otro tema con otra arjeta., o cobrara lo mismo???
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:29