Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿que opinan de la universidad privada telesup?

lchrjr Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2010
29-jun-2010, 14:48

Cita:
Publicado por Hilary Ver Mensaje

Tu tienes toda la razon y te lo agradezco, porque tu estas tomando esa actitud que tu mismo haz mensionando.es decir te estas describiendo...
Podrias elaborar y decirme exactamente que comprendiste por mi comentario? Por que creo que no entendiste mi idea...

lchrjr está desconectado  

derep Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

29-jun-2010, 21:03
. Editado por derep 29-jun-2010, 22:03

Cita:
Publicado por EL PELUCA Ver Mensaje
Si tienes razón, yo trataba sólo resaltar "lo mejor" que tiene telesup, yo creo que la más grande falecia de telesup,entre otras,esta el no invertir en infraestructura....derep según he leído tu estudiabas en telesup,¿Qué carrera?
Hola Peluca, yo estudiaba en sistemas y te contare que cosas fueron las que me hicieron dejar telesup:

Teniendo una facultad de sistemas no accediamos a nuestras notas por una intranet sino ibamos a la secre y ella nos informaba los datos que tenian de una hoja en excel en su maquina, que eran los datos que los profesores entregaban en diskette.

Dicho sea de paso la secre y el personal son de la pero actitud: arrogantes y malcriados. He visto a muchos de ellos llamarle la atencion a los profesores delante de los alumnos, ¿Cuando has visto eso en una universidad? en esa epoca uno podia tomarlo como algo gracioso pero en realidad es inaceptable.

No tenian una central telefonica: Imaginate que las oficinas tenian su telefono y para buscar a alguien debias rastrear por todos lados.

Habian intocables: Si un profesor jalaba a un becado en un examen la gente de "arriba" ponia el grito en el cielo. Los demas solo recibian esta gracia (una "gracia" en todo sentido) si habian muchos jalados.

Los mismos intocables eran la red de soplones, les daban cursos especiales, les decian con quien debian juntarse: imaginate que una chica de la incubadora tenia un enamorado del "resto", la misma gente de la incubadora le presiono para que se busque alguien de su nivel (es decir, de la misma incubadora) y temino con el, eso no es invento. Su lema implicito es "no te juntes con gente que no esta a tu nivel" digan los de telesup si no es cierto. Raro para la universidad de un congresista que dizque saca cara por los pobres del Peru no?

Las matriculas son cuando se puede: Hay alumnos que se matriculan estando a dos semanas de parciales y se lesd a las facilidades en examenes

Los examenes eran un chiste: dime, en que universidad te imaginas que en Mate I la nota promedio sea 18? al gran monton que se ha trasladado a UTP les aceptaron el pase pero debian aceptar que su nota pase con 14, ademas el traslado implica retroceder un par de ciclos. Si no me crees anda a la UTP y averigua como trasladarse uno de telesup a UTP.

Si uno falta a un examen puede ir el sabado de la misma semana a dar el examen. O hacer una solicitud para darlos cuando se pueda.

Las encuestas eran manipuladas para hacer ganar a quienes eran patas de los dueños, nuestra opinon no valia, se tomaban dos encuestas: Una la general (que es solo tramite) y otra la que hacian a los intocables (becados, ex-incubadora) esa era la que pesaba.

En la epoca de la eleccion de congresistas empezaron a quitarle horas a los profesores antiguos y subir profesores de Isel (el insitituto de telesup), todos de nivel tecnicos, es decir sin titulo universitario (mas baratos).

Los famosos textos de autoayuda eran una copia de monografias internet, y aunque no me parecian de calidad, entiendo que los profesores eran obligados a hacerlo: solo al mejor trabajo se le daba un premio, es decir solo a uno se le pagaba.

De hecho lo de la intranet y la central telefonica ya debe haberse superado, pero mira despues de cuanto tiempo.... Lo demas sigue igual.

Saludos

derep está desconectado  

lchrjr Hombre
Miembro de bronce

30-jun-2010, 00:12

Cita:
Publicado por derep Ver Mensaje
Hola Peluca, yo estudiaba en sistemas y te contare que cosas fueron las que me hicieron dejar telesup:

Teniendo una facultad de sistemas no accediamos a nuestras notas por una intranet sino ibamos a la secre y ella nos informaba los datos que tenian de una hoja en excel en su maquina, que eran los datos que los profesores entregaban en diskette.

Dicho sea de paso la secre y el personal son de la pero actitud: arrogantes y malcriados. He visto a muchos de ellos llamarle la atencion a los profesores delante de los alumnos, ¿Cuando has visto eso en una universidad? en esa epoca uno podia tomarlo como algo gracioso pero en realidad es inaceptable.

No tenian una central telefonica: Imaginate que las oficinas tenian su telefono y para buscar a alguien debias rastrear por todos lados.

Habian intocables: Si un profesor jalaba a un becado en un examen la gente de "arriba" ponia el grito en el cielo. Los demas solo recibian esta gracia (una "gracia" en todo sentido) si habian muchos jalados.

Los mismos intocables eran la red de soplones, les daban cursos especiales, les decian con quien debian juntarse: imaginate que una chica de la incubadora tenia un enamorado del "resto", la misma gente de la incubadora le presiono para que se busque alguien de su nivel (es decir, de la misma incubadora) y temino con el, eso no es invento. Su lema implicito es "no te juntes con gente que no esta a tu nivel" digan los de telesup si no es cierto. Raro para la universidad de un congresista que dizque saca cara por los pobres del Peru no?

Las matriculas son cuando se puede: Hay alumnos que se matriculan estando a dos semanas de parciales y se lesd a las facilidades en examenes

Los examenes eran un chiste: dime, en que universidad te imaginas que en Mate I la nota promedio sea 18? al gran monton que se ha trasladado a UTP les aceptaron el pase pero debian aceptar que su nota pase con 14, ademas el traslado implica retroceder un par de ciclos. Si no me crees anda a la UTP y averigua como trasladarse uno de telesup a UTP.

Si uno falta a un examen puede ir el sabado de la misma semana a dar el examen. O hacer una solicitud para darlos cuando se pueda.

Las encuestas eran manipuladas para hacer ganar a quienes eran patas de los dueños, nuestra opinon no valia, se tomaban dos encuestas: Una la general (que es solo tramite) y otra la que hacian a los intocables (becados, ex-incubadora) esa era la que pesaba.

En la epoca de la eleccion de congresistas empezaron a quitarle horas a los profesores antiguos y subir profesores de Isel (el insitituto de telesup), todos de nivel tecnicos, es decir sin titulo universitario (mas baratos).

Los famosos textos de autoayuda eran una copia de monografias internet, y aunque no me parecian de calidad, entiendo que los profesores eran obligados a hacerlo: solo al mejor trabajo se le daba un premio, es decir solo a uno se le pagaba.

De hecho lo de la intranet y la central telefonica ya debe haberse superado, pero mira despues de cuanto tiempo.... Lo demas sigue igual.

Saludos
Una pregunta, que es eso de 'incubadora' y los 'intocables'???

Interesante post...
lchrjr está desconectado  

EL PELUCA Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: oct-2009
30-jun-2010, 11:21

[QUOTE=derep;2589438]Hola Peluca, yo estudiaba en sistemas y te contare que cosas fueron las que me hicieron dejar telesup:

eSO ES CIERTO, AUNQUE AHORA SÓLO HAY DOS MAQUINAS EN EL OCTAVO PISO(UNA DE LAS CUALES PARA MALOGRADA)EN DONDE SE PUEDEN VER LAS NOTAS

Si yo tambien lo he visto pero eso es sólo de parte de algunos administrativos

No sé si ahora tendra central telefónica pero el problema sigue siendo el mismo

No me consta, pero es un poco difícil jalr en telesup ¿No crees?

Lo de los cursos especiales si es cierto, lo demás no sé
ESto si me consta, lo he visto varias veces.Pero no sé si sea bueno o malo
Eso depende con que profesor lleves el curso¿Con quien lo llevaste tú?
Eso era antes, ahora YA NO SE PUEDE
Las encuestas se hacen al salón y luego al tercio superior del salón
Escuche algo algo respecto pero no me consta
Si son obligados a hacerlo
Bueno si quiero ver mis notas tengo que ir hasta la universidad, no tenemos intranet todavía
Saludos
EL PELUCA está desconectado  

Galactusperu Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2010
30-jun-2010, 19:27

Estimados yo creo que como cualquier insituto o universidad recien esta empezando, ojala y cuando pase el tiempo y se convierta en una universidad de prestigio si es que sucede despues no estemos arrepentidos de lo hicimos a demas la universidad no hace al alumno si no al revez el alumno forja a la universidad.

Saludos
Galactusperu está desconectado  

petrelli Hombre
Miembro maestro

01-jul-2010, 11:02

por el bien de la telesup espero que algun dia tenga prestigio
petrelli está desconectado  

Prisionero xD Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2010
01-jul-2010, 19:29

Cita:
Publicado por petrelli Ver Mensaje
por el bien de la telesup espero que algun dia tenga prestigio
No tanto por la universidad,el prestigio se lo dan los alumnos que se desempeñan en su area/profecion,el espejo de una universidad en la sociedad son sus egresados,alreves no funciona.....
Prisionero xD está desconectado  

jchs Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2009
03-jul-2010, 18:57
. Editado por jchs 03-jul-2010, 19:00

La telesup a comparacion de universidades de creacion contemporanea ,como la USIL practicamente no se ha desarrollado nada.
Y comparando,asi superficialmente con universidades de creacion contemporanea y de competencia directa en el mercado como:
-la UTP cuyo desarrollo sigue siendo mas rapido y notorio que las americas o wiener y abismal respecto a la telesup.
-u las americas tambien se han desarrollado bastante parece que este año ha comenzado a invertir.
-la wiener tambien hace el intento de crecer creo que el año pasado se han comprado un local nuevo.
Ahora la telesup por las criticas que escriben alumnos y exalumnos se parece a todo menos a una universidad.
jchs está desconectado  

HIJO DE BATMAN Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: mar-2009
08-jul-2010, 12:41

Cita:

Saludos
Veo que las cosas siguen igual
HIJO DE BATMAN está desconectado  

R.A.T.V Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jul-2010
08-jul-2010, 22:26

solo le veo algo de futuro en reposteria ,hablo con fundamentos.
A Death Knight le gustó este mensaje
R.A.T.V está desconectado  

derep Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

13-jul-2010, 14:16

Cita:
Publicado por lchrjr Ver Mensaje
Una pregunta, que es eso de 'incubadora' y los 'intocables'???

Interesante post...
Los alumnos que ingresan en los primeros puestos en telesup son seleccionados para beca integral, se los entrena con "mentalidad empresarial" en el argot de telesup significa para que sean los que choleen a los empleados, les dan clases de hacer empresa y cosas asi, en las que les enseñan que deben juntarse solo con gente igual a ellos, si eras para de alguien que no eran de la incubadora todos te llamaban a atencion: "oye, no te juntes con ese pata porque no esta a tu nivel", en el argot de telesup nuevamente esto quiere decir "no te juntes con los perdedores" a ellos a cambio deben devolver favores a la universidad: ir corriendo a acusar si ven alguna actitud sospechosa, pegar letreros de jose luna para que voten por el (yo recuerdo al gunos pegando carteles en la madrugada por los olivos), ir a los colegios a hace rpropaganda de telesup.

Como esa gente era valiosa para los fines de telesup no se le podia jalar, por ello eran intocables. Tambien ellos tenian una encuesta especial: la encuenta general se iba al tacho de basura y luego se hacia una nueva encuesta entre ellos y definian quienes eran los mejores profesores. Generalmente hacian ganar a los amigos del hermano del dueño.

Me parece que la incubadora ya no existe, pero su gente aun esta ahi, en las mismas.
derep está desconectado  

FalconR Hombre
Miembro frecuente

14-jul-2010, 01:42

Me da pena lo que escribes derep. Me doy cuenta de la realidad que vive esa universidad
Totalmente deporable. Espero algún día tengo un crecimiento como el de la UTP
FalconR está desconectado  

EL PELUCA Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

18-jul-2010, 10:44

Cita:
Los alumnos que ingresan en los primeros puestos en telesup son seleccionados para beca integral, se los entrena con "mentalidad empresarial" en el argot de telesup significa para que sean los que choleen a los empleados, les dan clases de hacer empresa y cosas asi, en las que les enseñan que deben juntarse solo con gente igual a ellos, si eras para de alguien que no eran de la incubadora todos te llamaban a atencion: "oye, no te juntes con ese pata porque no esta a tu nivel", en el argot de telesup nuevamente esto quiere decir "no te juntes con los perdedores" a ellos a cambio deben devolver favores a la universidad: ir corriendo a acusar si ven alguna actitud sospechosa, pegar letreros de jose luna para que voten por el (yo recuerdo al gunos pegando carteles en la madrugada por los olivos), ir a los colegios a hace rpropaganda de telesup.

Como esa gente era valiosa para los fines de telesup no se le podia jalar, por ello eran intocables. Tambien ellos tenian una encuesta especial: la encuenta general se iba al tacho de basura y luego se hacia una nueva encuesta entre ellos y definian quienes eran los mejores profesores. Generalmente hacian ganar a los amigos del hermano del dueño.

Me parece que la incubadora ya no existe, pero su gente aun esta ahi, en las mismas.
Eso no es del todo cierto, al menos no me consta

EL PELUCA Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

19-jul-2010, 13:53

Cita:
Publicado por FalconR Ver Mensaje
Me da pena lo que escribes derep. Me doy cuenta de la realidad que vive esa universidad
Totalmente deporable. Espero algún día tengo un crecimiento como el de la UTP
Crecimiento de la UTP???

OH.NO.SC Hombre
Suspendido

Sin Avatar

19-jul-2010, 15:39

Cita:
Crecimiento de la UTP???
Jajajaja, crecimiento hablan, eso es una mentira del tamaño del Everest, ellos creen que la UTP anda creciendo porque anda creando nuevas ingenierias como Maritima, naval, aeronautica, etc.
OH.NO.SC está desconectado  

derep Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

23-jul-2010, 14:16

Cita:
Publicado por R.A.T.V Ver Mensaje
solo le veo algo de futuro en reposteria ,hablo con fundamentos.
Bueno RATV, si te refieres a Intur te comento: Intur era un instituto del grupo telesup en la Av Arequipa, hasta que se mando cerrar porque no estaba dando titutlos a nombre de la nacion, entonces telesup lo "adopto" y ahora los titulos salen de intur a nombre de telesup.

Saludos
derep está desconectado  

JorgeLM Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: may-2010
23-jul-2010, 14:19

Cita:
Eso no es del todo cierto, al menos no me consta
A mi si me consta.

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 14:28 -----

Cita:
Bueno RATV, si te refieres a Intur te comento: Intur era un instituto del grupo telesup en la Av Arequipa, hasta que se mando cerrar porque no estaba dando titutlos a nombre de la nacion, entonces telesup lo "adopto" y ahora los titulos salen de intur a nombre de telesup.

Saludos
Que problema es este de la titulacion! muchos de mis alumnos en Isel (el instituto del grupo) no se han podido titular porque el costo de este es demasiado elevado, me preocupa que pasara con los alumnos de a universidad, no creo que salga a cuenta, lo que no te cobraron en la carrera te lo cobran para el titulo.
JorgeLM está desconectado  

R.A.T.V Hombre
Suspendido

Sin Avatar

24-jul-2010, 07:29

Cita:

Saludos
Cierto, que bueno que exista gente que sabe tocar la pelota. ( es un decir )
R.A.T.V está desconectado  

metalerojc Hombre
Miembro de oro

Registro: sep-2008
24-jul-2010, 14:43

Cita:
Publicado por R.A.T.V Ver Mensaje
Cierto, que bueno que exista gente que sabe tocar la pelota. ( es un decir )
Jajaja menos mal q pusiste "es un decir" xq si no entendia otra cosa
metalerojc está desconectado  

HIJO DE BATMAN Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: mar-2009
26-jul-2010, 22:50

Cita:
Publicado por dangerous_2000 Ver Mensaje
creo que el rector de esta "universidad" se ha creado una cuenta en el foro y esta que defiende lo indefendible.....vaya manera de citar a casi todos en su primer post jajajja
No creo que sea el rector, pero bueno, ha de ser un muy buen fan
HIJO DE BATMAN está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:23