Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-sep-2009, 03:32   #41
Jerrold
Suspendido

Sin Avatar

Registro: agosto-2009
Género: Hombre
Yo tambien quiero leer ese libro, ojala lo pirateen pronto y este para mañana en la Plaza Francia.

Me causa mucha curiosidad lo que ha plasmado este genocida en ese libro.

Luego de leerlo lo quemare!
Jerrold está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 09:15   #42
peruso
Miembro Maestro

Registro: mayo-2009
Cita:
Iniciado por JohnSalch Ver Mensaje
Cual es el problema con que escriba un libro?
Si eres inteligente podras discernir lo bueno de lo malo.
Ademas, es de mucha valia conocer el pensamiento del enemigo.
Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo, quieres decir que puedes sacar algo bueno de un asesino, de un comunista y maoista, que no tiene idea de lo que significa ese tipo de ideas, quiere decir que es de mucha valia admirar el genocidio de muchas personas inocentes muertas, quiere decir que es admirable tirar la primera piedra y esconder la mano, dices: "para conocer el pensamiento del enemigo", me parece que hay que ser muy ingenuo a estas alturas en no conocer nada de lo que significa sendero luminoso, (del dicho al hecho, hay mucho trecho) lamentablemente mucha gente pierde el tiempo leyendo ese tipo de libro, (el papel aguanta todo) habiendo tantos otros libros como documentales que puedan instruir en una forma constructiva y no destructiva como el libro de este criminal. De todas formas supuestamente somos un país independiente y como dice el himno nacional "somos libres" "puedes hacer lo que quieras".

----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 09:55 -----

Cita:
Iniciado por royfokker7 Ver Mensaje
Libertad de expresión, pues.

A muchos nos jode, es verdad, pero es su derecho y hay que respetarlo.
Lo que es yo, si lo compro, lo compraré pirata -cosa que, cuando a libros se refiere, no hago- para que él no vea ni un sol de mi bolsillo.

Saludos.

say no more™
"Es su derecho" No te parece suficiente que este criminal este vivo.

Hay muchos que tienen pensamientos debiles, y que todavia creen en esos cuentos del comunismo del maoismo del leninismo etc, la verdadera libertad de un país, de una nación, del hombre está en su dignidad como persona, y la verdadera independencia de un país esta en la tecnología propia, si quieren seguir con lo mismo de siempre con ideas copiadas de Europa, de China, etc pueden hacerlo, pero núnca dará resultado, nosotros mismos debemos hacer nuestro propio camino, como materia prima que somos de un país debemos cambiar pero constructivamente no destructivamente. El papel aguanta todo.
peruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 09:27   #43
Tuturutu
Miembro Maestro

Registro: octubre-2008
¿Alguién me puede asegurar, que las regalías de las ventas de dicho libro, no están financiando a estos niños?

Última edición por Tuturutu; 15-sep-2009 a las 09:43
Tuturutu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 09:37   #44
peruso
Miembro Maestro

El Narcosenderismo como siempre lo fue. Es lo mas obvio que este libro financie, para que estos pobres niños sean adoctrinados y próximos a cargar un fusil AKM listos para matar a cualquiera de nosotros, listos para morir por ideales q ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro funcionará, ni funciono, Estos pobres niños, estan perdiendo la oportunidad de gozar su niñez, de estudiar, de trabajar cuando sean grandes, de formar una familia en la tranquilidad de su hogar, de ser abuelos, y de morir en verdadera paz.

"Sigan comprando más libros de este criminal, para que este país tenga un mejor futuro"

Última edición por peruso; 15-sep-2009 a las 09:39
Antiguo 15-sep-2009, 10:01   #45
Lisarahy
Suspendido

Sin Avatar

Registro: marzo-2008
Género: Mujer
Denunciaron al abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo por Apología al Terrorismo, la denuncia fue presentada por la Procuraduría Antiterrorista y también comprende a Carmen Huaya, que durante la presentación del libro leyó una carta de Elena Iparraguirre, la pareja sentimental de Guzmán y número dos de Sendero.

El ministro de justicia, afirmó que están evaluando la probabilidad de incautar el libro, también escuché que el editor Walter Villanueva, fue sentenciado por terrorismo. La denuncia por apología, se extendería a Abimael Guzmán, Helena Iparraguirre, y a todos los otros involucrados.

Ya quiero leer ese libro, si efectivamente realizan la incautación del mismo, su valor aumentaría.
Lisarahy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 10:23   #46
pajaroazul
Miembro de Bronce

Sin Avatar

Una de las causas del terrorismo fue el denominado "pensamiento gonzalo" del cual está atiborrado el paskin proselitista llamado "de puño y letra".

Por lo tanto, no puedo entender a quienes dicen aborrecer el terrorismo o a su lider Abimael y sin embargo simpatizan con el contenido del libro. Eso es ilógico.

Los hechos han superado las palabras de ese genocida y lo que queda es repudiar al autor y su obra, eso implica sus ideas, sus homicidos y ahora mas que nunca sus libros.

Ojo que la objetividad no existe cuando se trata de principios ante temas que exigen una posicion clara como el narcotrafico, el terrorismo, la violacion de menores y otras lacras dela sociedad. Estas a favor o encontra, lo demas es disfraz.

Última edición por pajaroazul; 15-sep-2009 a las 10:25
pajaroazul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 10:50   #47
peruso
Miembro Maestro

Cita:
Iniciado por pajaroazul Ver Mensaje
Una de las causas del terrorismo fue el denominado "pensamiento gonzalo" del cual está atiborrado el paskin proselitista llamado "de puño y letra".

Por lo tanto, no puedo entender a quienes dicen aborrecer el terrorismo o a su lider Abimael y sin embargo simpatizan con el contenido del libro. Eso es ilógico.

Los hechos han superado las palabras de ese genocida y lo que queda es repudiar al autor y su obra, eso implica sus ideas, sus homicidos y ahora mas que nunca sus libros.

Ojo que la objetividad no existe cuando se trata de principios ante temas que exigen una posicion clara como el narcotrafico, el terrorismo, la violacion de menores y otras lacras dela sociedad. Estas a favor o encontra, lo demas es disfraz.
Más claro no puede ser!! Concuerdo contigo!!
Antiguo 15-sep-2009, 11:05   #48
szf
Miembro de Plata

Registro: enero-2009
Yo lo que no me entiendo es, como este mal elemento después de todos los crímenes y atentados que ha perpretado aún pueden existir personas que simpaticen con sus causas. Por ejemplo, para los que hemos terminado de estudiar en alguna universidad nacional podemos ser testigos de todo esto. En nombre de la libertad de expresión y de la democracia, se ven grupetes de alumnos (muchos de ellos presididos por lo que llaman comúnmente "dinosaurios", es decir alumnos que llevan hasta décadas estudiando y ni siquiera van a la universidad a estudiar realmente) que sobre todo desde los primeros años son asuzados por estos llamados dinosaurios. Los incitan a ir a marchar y a protestar en los paros, claro además de ser adoctrinados con toda esa nefasta ideología "revolucionaria". En conclusión, es lamentable que un criminal como Abimael Guzmán aún pueda tener sino simpatizantes, gente que comparta su ideología. Una cosa es tener una tendencia, pero pienso que otra muy distinta es compartir pensamientos fanáticos que inciten a la violencia y al desgobierno.

Última edición por szf; 15-sep-2009 a las 11:08
szf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 11:09   #49
R3nat0
Miembro Maestro

Registro: julio-2009
La verdad me daria curiosidad por lo que dice el libro....

total... veremos otro punto de vista.. no lo apoyo..solo es simple curiosidad !

Última edición por R3nat0; 15-sep-2009 a las 11:09
R3nat0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 13:14   #50
pajaroazul
Miembro de Bronce

Sin Avatar

Hoy mi sobrino vino con la idea de leer el libro, con ese entusiasmo propio de aquel que no sabe o no ha vivido nada, queria hacerlo por que era el tema de moda en su casa de estudios osea por "moneria", por "pose", le explique que no se trataba de un libro de Harry Poter o la secuela del Codigo DaVinci, sino de uno cuyas ideas condujeron a jovenes como él a cometer actos de horror en contra de sus propios compatriotas y trajeron mucho dolor y sufrimiento a sus padres al no saber cual iba ser su futuro.

Le sugeri que como futuro profesional primero busque información imparcial que se fundamente en la realidad y que contenga alto contenido academico antes que ideológico. Le dije que leyera primero el informe de la CVR y que luego puede seguir investigando.

Vi que se ha estado bajando el informe...tengo esperanzas en este chico.
pajaroazul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 13:15   #51
lobo_glorioso
Suspendido

Sin Avatar

Registro: febrero-2009
Cita:
Iniciado por Jerrold Ver Mensaje
Yo tambien quiero leer ese libro, ojala lo pirateen pronto y este para mañana en la Plaza Francia.

Me causa mucha curiosidad lo que ha plasmado este genocida en ese libro.

Luego de leerlo lo quemare!
Cita:
Iniciado por R3nat0 Ver Mensaje
La verdad me daria curiosidad por lo que dice el libro....

total... veremos otro punto de vista.. no lo apoyo..solo es simple curiosidad !
Cita:
Iniciado por lobo_glorioso Ver Mensaje

y finalmente la mayoria querra leerlo solo por curiosidad, no tomando en cuenta q haran lo q ese señor quiere: llegar a los jovenes y sembrar en sus mentes la semilla de la violencia. muchos leeran (solo por saberlo) mas de ese material subversivo y poco a poco sin darse cuenta sentiran q de alguna manera tuvo razon.
se dan cuenta??? me cité a mi mismo para demostrar q la mayoria solo lo hace por simple cuirosidad. por q le dan tanta importancia a ese libro? si son consientes de q ese señor fue el gestor de una politica de terror y de retraso para el pais, por q darle tanta vitrina? es lamentable ver como es q muchos jovenes desean teenr el libro, no saben q hacen lo q ese señor busca. seguramente habla bien bonito en su libro y estoy muy seguro de q si se difunde masivamente muchos jovenes compartiran su ideologia (bien disfrazada).

Cita:
Iniciado por Lisarahy Ver Mensaje
Denunciaron al abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo por Apología al Terrorismo, la denuncia fue presentada por la Procuraduría Antiterrorista y también comprende a Carmen Huaya, que durante la presentación del libro leyó una carta de Elena Iparraguirre, la pareja sentimental de Guzmán y número dos de Sendero.

El ministro de justicia, afirmó que están evaluando la probabilidad de incautar el libro, también escuché que el editor Walter Villanueva, fue sentenciado por terrorismo. La denuncia por apología, se extendería a Abimael Guzmán, Helena Iparraguirre, y a todos los otros involucrados.

Ya quiero leer ese libro, si efectivamente realizan la incautación del mismo, su valor aumentaría.
no pues...
si incautan el libro haran q la gente con mas razon lo busque, lo prohibido llama mas la atencion. q triste, de verdad no se lo q pasara de aca a unos años cuando muchos de los q leyeron ese libro crean q abimael de alguna manera tuvo razon.
lobo_glorioso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 14:09   #52
jecv
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Registro: diciembre-2008
Qué de novedoso puede tener esa basura comunista y asesino. Sólo articulan la misma babosada de imperialismo, oligarquía y cuanta estupidez más. Disculpen esto es solo morbo por un sicópata.
jecv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 15:09   #53
Poglavnik
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por Tuturutu Ver Mensaje
¿Alguién me puede asegurar, que las regalías de las ventas de dicho libro, no están financiando a estos niños?

YouTube - Los niños de Sendero Luminoso adoctrinados para matar provocan indignación en el país
A esa facción de Sendero les sobra con el narcotráfico. El abogado de Abimael dice que los del VRAE consideran a Abimael como traidor por promulgar un acuerdo de paz, son una facción distinta, meros mercenarios, según la opinión de Guzmán y de su abogado. Pero bueno, quién sabe.
Poglavnik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 17:08   #54
Terran1990
Miembro Maestro

Registro: septiembre-2009
Muchos aqui dicen que como puede haber gente que siga esos pensamientos genosidas (concuerdo con ellos) pero para respondernos eso, solo debemos ver que en el mundo hay gente que sigue los ideales de Hitler "NeoNazis", "SkinHeads", "KKK".

Asi que el problema aqui, es el fanatismo ciego que simplemente no los deja ver mas alla de lo que creen, lamentablemente creo que poco se puede hacer con esa gente

y con respecto al libro, no me interesa; apuesto que solo dira las mismas estupideces que dicen todos los izquierdistas radicales
Terran1990 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 19:29   #55
Tuturutu
Miembro Maestro

Registro: octubre-2008
Cita:
Iniciado por Poglavnik Ver Mensaje
A esa facción de Sendero les sobra con el narcotráfico...
¿Tienes fuentes de lo que afirmas?, o es, ¿una simple suposición de muchas posibles?, tal vez, con ese mismo dinero del narcotráfico que dices, están financiando la impresión del libro.

Aquí en Arequipa, sé que no se vivio el terrorismo de la misma manera que Lima o las provincias alto andinas, a lo mucho escuché de un ENATRU quemado y amenazas a policías, de allí, no paso a mas. Y tan sólo mirar con imágenes de la Comisión de la Verdad, es que uno piensa y RAZONA de lo que este sujeto trajo al Perú.

No necesito la lectura de un libro para saber lo que piensan o dice este pensamiento terrorista, basta sólo mirar las pintas que dejaban en los poblados que azolaban, dejando muerte, sufrimiento, MIEDO y también el rapto de los niños de las zonas atacadas.

Es simple imaginarse a un padre de familia estar durmiendo en su casa, junto a su familia, pensando tal vez en el sembrio o en los animalitos, que le dan de subsistir a él y su familia. De pronto escuchar balas y gritos... No sabe si son los terroristas o los militares...(trauma psicológico)

"Está demostrado que militares ineptos tambiém hacían lo que querían en las zonas alto andinas"

Es cierto, hay personas que puede motivarles leer el libro por sus estudios universitarios, porque aunque sea doloroso, este es un hecho de la historia del Perú.

Pero hay otra facción que lo hace por simple moda, para que cuando en un ambiente de camadería esté, pues salga a decir que abrio ese libro.

PD. No sé lo que es vivir con miedo; pero hay compatriotas que les tocó vivir ese sentimiento. aunque a algunos sólo les importe su propia persona y el resto un cacho. Los conócemos como egoístas ¿no?. Como los que tenían los hilos del poder en ese tiempo.

Última edición por Tuturutu; 15-sep-2009 a las 19:35
Tuturutu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 20:30   #56
LAFAYETTE
Miembro de Bronce

Registro: noviembre-2008
en q Libreria esta a la venta...quiero comprarlo....tengo q leer si es cierto lo q tanto dicen sobre este tipo,si es un demonio,si su estilo d maoismo es lo q c plasma a las generaciones.
LAFAYETTE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 20:49   #57
Restaurador
Miembro Maestro

Sin Avatar

deberian hacer como en la edad media incautarlos todos y quemarlos, ese libro jamas debio ser editado.

Última edición por Restaurador; 15-sep-2009 a las 20:50
Restaurador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 20:51   #58
LoviN
Miembro Maestro

Sin Avatar

Registro: junio-2009
Primero deben investigar quien esta detras de todo (quien financia...)
LoviN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 20:55   #59
royfokker7
Miembro Maestro

Sin Avatar

Registro: abril-2009
Cita:
Iniciado por peruso Ver Mensaje
"Es su derecho" No te parece suficiente que este criminal este vivo.
No. Es un criminal y eso nadie lo niega. Pero, si queremos ser consecuentes con el sistema que defendemos, tendremos que respetar incluso sus derechos como reo.

Edit: Totalmente de acuerdo contigo, LoviN

Última edición por royfokker7; 15-sep-2009 a las 20:56
royfokker7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-sep-2009, 22:09   #60
Poglavnik
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por Tuturutu Ver Mensaje
¿Tienes fuentes de lo que afirmas?, o es, ¿una simple suposición de muchas posibles?, tal vez, con ese mismo dinero del narcotráfico que dices, están financiando la impresión del libro.
El "camarada José" lo dijo... recuerda la parte en que habla de los "impuestos de guerra".

En cuanto a libro, pues yo lo leo por interés histórico e ideológico, no conozco a nadie que lo este leyendo por "moda".
Poglavnik está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:15