Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > TV y Espectáculos

Canales FTA (free to air)

richitar

Sin Avatar

Registro: jul-2007

Quisiera comprar una antena parabolica para captar TV de otros paises (canales FTA). Estos canales se capta a travez de una antena parabolica y un LBN y puedes recibir muchos canales sin necesidad de pagar mensualidad.

He leido mucho sobre este tema pero no se donde comprar dicha antena (banda Ku), con su LBN, ademas quisiera tener un pequeño motor para hacer girar la antena con un control remoto y tambien poder comprar un localizador digital, con la finalidad de buscar los satelites con sus coordenadas exactas. Tambien se que voy a necesitar un codificador
para recepcionar las señales.

Se que hay muchos satelites que emiten señales de TV libre como el NAHUEL, AMAZONAS, etc.

Si alguin pudiera ayudarme de donde comprar los accesorios se lo agradeceria

richitar está desconectado  

Temas similares:

c3s4r64 Hombre

Registro: ene-2008
31-ene-2008, 23:32

http://www.lyngsat.com/freetv/South-America.html
Yo también estoy interesado en ese tema pero no encuentro mucha información T_T
Lo de gratis, no sé si lo es. Me parece que debes pagar una tasa al MTC por el uso del espectro o algo asi. El hecho es que no sale gratis, me parece.
c3s4r64 está desconectado  

clas2003 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
15-ago-2008, 07:38

Hay varios canales que estan libres, como bien dice el enlace...no se encuentran canales comerciales abiertos (NO FTA) y necesitas al menos antenas de 90cms para poder verlos...yo veo Cubavision, unos de venezuela, DW sin ningun problema y completamente legal. Tengo decodificadores a la venta, suspendi mi servicio de Cablemagico y el decodificador se comporta como un FTA Solo te faltaria la antena, algo decente de 1.2m para que captes mas canales y tal vez un rotor para que cogas mas de otros satelites
clas2003 está desconectado  

Carlos2009 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
08-feb-2009, 00:57

El día de hoy me aventuré a jugar con la antena de CableMágico y buscar el famoso hispasat, sin ningún resultado positivo, al parecer o la antena no es lo suficientemente "fuerte" o algo me impide desde mi ubicación lograr encontrar al famoso hispasat.

Les agradecería si tienen algún detalle sobre como poder encontrarlo y si lo han logrado si pueden compartir los datos.

Entiendo que la elevación baja de 70° a 30° y que el ángulo para capturar al Hispasat 1C 1D se entiende como 30° a la derecha de como lo dejan para cable mágico.

He movido la antena "n" veces y nada, no encuentro el bendito satélite y he decidido dejar el proyecto en stand-by, con algo de dificultad si vuelvo a encontrar al Amazonas sin problemas y hasta con más señal de como me lo dejaron los técnicos de Cable Mágico.

Alguna recomendación o sugerencias??!??!?!
Carlos2009 está desconectado  

juanjobch Hombre

08-feb-2009, 12:50

El hispasat es una satelite que tiene como 300 canales para captarlo desde Peru, tienes que tener una antena tamaño el de papaupa.
Con la te dejo cablemagico podras captar como unos 30 o 40 en el mejor de los casos, y eso tambien depende de k decodificador tienes.Las cooordenadas que tienes son correctas, elproblema es que si mueves medio centimetro se te puede ir la señal.
juanjobch está desconectado  

servcor Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
08-feb-2009, 21:23
. Editado por servcor 08-feb-2009, 21:48

bueno, este tema es muy largo pero interesante.
para lo que es hispasat , no solo hay que solo orientar la antena sino ver la frecuencia del lnb.
yo les recomendaria la banda c que hay mucho mas canales libres en estos momentos, aunque el unico problema es el tamaño de la antena pero pasar el dia calibrando es lo maximo.
por ejemplo estos osn los canales mas importante libres en satelites en banda c:

Nss806

CBC canal 6 Honduras
Management tv Latin America
Life Design
Paquete venezolano:
canal i
Globovision
La tele
Meridiano Tv
Venezola deTv
ViVe
-------------------------
Humor Channel Colombiano
Cosmovision
Telemedellin
canal 26 Argentina
Telepacifico
Telecafe
Canal TRO
Teleantioquia
Mux colombiano :
Canal1
Canal Capital
Canal Institucional
Canal Ocasional
Congreso Nacional
Señal Colombia
TV Andina - Canal 13
-----------------------------
Playhouse Disney Brasil
Televen
Telesur
City TV
Cable Noticias

INTELSAT 805

XHTVL Canal 9 - Galavision Mexico
Azteca TV Guatemala
RTU Ecuador
Mexico Travel Channel
RTP Internacional
mux Nicaragua :
Canal 10
Canal 4
---------------------------------
Canal 11 Costa Rica
Panamericana TV Peru

Intelsat 1R

Mux Paraguayo:
La tele
Telefuturo
------------------------
Mux Rep.Dominicana:

Antena Latina
CDN2
CDN
Canal del sol
Carivision
Certv
Mangu Music television
Market Tv
ONTV
Telecanal 18
-----------------------------
Teleamazonas Internacional Ecuador
Gama Tv Ecuador

Mux Honduras :
Telecadena 7y4
Telecadena 3/7
Tv Peru
Mux Puerto Rico:
Telemundo
Televicentro
TuTV
Univision

Bueno hay mas satelites , pero los mencionado son los mas importante.
Esto es solo lo teorico mas adelante ya veremo un poco mas tecnico , como por ejemplo que para recepcionar los satelites nss806 y Nss 7 (donde se encuentran canales Bolivianos) se necesita instalar en el lnb un dielectrico.

Saludos...

Servcor
servcor está desconectado  

toñex Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
23-jun-2009, 19:43

Hola a todos quisiera tener tv satelital ya que quiero tener señal de TV en la zona rural a 3000 mnsm aprox. alejado de la ciudad He visto sus comentarios y por lo que me doy cuenta no podre ver canales nacionales como America TV, Frecuencia latina, ATV, etc. me interesa captar canales nacionales. Ademas no se si me pueden orientar acerca de como y donde comprar la antena y el deco.
la ultima: Con la antena de cable magico y el deco de cable magico o directv tv ,,, sin pagar, puedo captar señal libre
gracias
toñex está desconectado  

charlang Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009

Cita:
Publicado por toñex Ver Mensaje
Hola a todos quisiera tener tv satelital ya que quiero tener señal de TV en la zona rural a 3000 mnsm aprox. alejado de la ciudad He visto sus comentarios y por lo que me doy cuenta no podre ver canales nacionales como America TV, Frecuencia latina, ATV, etc. me interesa captar canales nacionales. Ademas no se si me pueden orientar acerca de como y donde comprar la antena y el deco.
la ultima: Con la antena de cable magico y el deco de cable magico o directv tv ,,, sin pagar, puedo captar señal libre
gracias
mira saber mas enviame tu correo y te dare mas informacion del fta y algo mas
charlie_ang36@hotmail.com

----- mensaje añadido, 18:37 -----

cualquier otra informacion enviarme un coorreo para darte mas detalles charlie_ang36@hotmail.com
charlang está desconectado  

rorlando Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
07-jul-2009, 20:26

yo tengo un problema similar en EU utilizaba un PANSAT250 SM Y todo funcionaba a la perfeccion, ahora estoy en el peru y tengo conectado mi recibidor a una antena de cable magico y escaneo el amazonas me salen como 160...canale s pero solo puedo abrir 2, 1 de informacion estatal de venezuela y otro canal informativo de la progtramacion de cable magico, el resto de canales me salen con un candado al lado y no puedo abrirllos tendras solucion, quien me ayuda por favor
rorlando está desconectado  

augusto49 Hombre

Sin Avatar

12-jul-2009, 11:46

Cita:
Publicado por rorlando Ver Mensaje
pero solo puedo abrir 2, 1 de informacion estatal de venezuela

Hola rorlando a que canales te refieres hermano? a VTV , vive y telesur? por que satelite el venesat-1 78W ?

tengo capturas pero no puedo subirlas hasta no tener 25 mensajes como minimo y soy nuevon!!

realmente estoy interesado es saber si alguien en Peru capta al Venesat-1
saludos
augusto49 está desconectado  

galaxtico

Sin Avatar

Registro: dic-2008

I love this canal!
galaxtico está desconectado  

Carlos2009 Hombre

Sin Avatar

25-jul-2009, 23:16

Cita:
Publicado por rorlando Ver Mensaje
yo tengo un problema similar en EU utilizaba un PANSAT250 SM Y todo funcionaba a la perfeccion, ahora estoy en el peru y tengo conectado mi recibidor a una antena de cable magico y escaneo el amazonas me salen como 160...canale s pero solo puedo abrir 2...
Mira Rolando, el mismo problema tuve yo, actualmente tengo mis dudas, más de uno que ha intentado venderme un decodificador nuevo de otra marca y al mismo tiempo me ha dicho que con el deco que tú y yo tenemos de cablemágico no podemos hacer nada salvo usarlo de pisapapel.

Sin embargo conocí a otra persona (angelperuano @ hot...) que me asegura que podemos sacarle provecho al asunto para ver el Hispasat 1C/1D

Lo que si me queda claro es que si tu antena sigue apuntando al Amazonas, si no reactivas tu deco (cosa que me parece que a CM no le interesa hacer con ningún cliente) solo podrás ver pocos canales: creo que El Canal de Las Estrellas, DWChannel, TNP, El Canal Informativo que no se si es de Colombia o Venezuela y nada más.

Ahora si ves líneas arriba observarás que alguien me dice que para ver al Hispasat necesito una Antena más grande, pero no tengo el espacio para ponerla ni el dinero para comprarla/instalarla.

Pero aún con todo eso tambien me dice que podría ver 40 canales, lo cual sería interesante pero ya hice todo lo que pude con el Deco de Telefónica y nada de nada, quizá tenga que ver con algún obstáculo cercano, no lo se.

Espero te sirva mi comentario, saludos y suerte.

Carlos

----- mensaje añadido, 23:24 -----

Cita:
Publicado por toñex Ver Mensaje
Hola a todos quisiera tener tv satelital ya que quiero tener señal de TV en la zona rural a 3000 mnsm aprox. alejado de la ciudad He visto sus comentarios y por lo que me doy cuenta no podre ver canales nacionales... puedo captar señal libre
Lo que podrías es contratar CMSatelital que según entiendo en zonas rurales resulta barato, pero parece que esa no es tu idea, así que podrías comprar la antena a alguno que la este vendiendo, pero con el deco de Tlf. solo podrás ver apuntando al Sat. de Telefónica solo 3 o máximo 5 canales y únicamente TNP de los conocidos nacionales.

Si lees arriba, podrías con ese deco y esa antena, capturar al hispasat 1C/1D y ver más canales pero claro, ninguno de los que quieres y bueno, efectivamente no he probado que eso sea cierto.

Se que algunos por ahí te van a ofrecer decos que si te permitirían, al menos por un tiempo, ver los canales que necesitas; ojo que el costo puede ser elevado y puedes requerir internet, cables y pc para que la cosa siga funcionando... por un tiempo más.
Carlos2009 está desconectado  

RERY Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
22-ago-2009, 08:50

hola, si se puede captar señal del Hispasat 1c/1d, pero la programacion no es buena, yo hice la prueba con un Receptor Echostar que lo enviaron de Chile, y pude ver toda la programacion del Hispasat que esta libre son mas o menos 30 canales entre cubanos, venesolanos, irakies y algunos otros mas, la orientacion de la antena es de 80º de azimut y 30º de elevacion, hay que tener un poco de paciencia para la ubicacion de la antena, yo demore como 2 horas y lo logre,
Me gustaria Ubicar canales Libres Nacionales (Peru) me dijeron que Panamericana tiene Programacion libre en el Intelsat 805, alguien sabe como ubicar este satelite y con que antena y LNB
RERY está desconectado  

all4us

Sin Avatar

Registro: ago-2009

Un receptor Echostar esta como en 150 soles y si se ven varios canales pero depende de la antena parabólica que tengas , eso te puede costar un poco más que el receptor claro auqneu ya estas libre de pagos y tienes mucho mas canales
all4us está desconectado  

augusto49 Hombre

Sin Avatar

24-ago-2009, 20:20

y donde los venden? se podria conseguir un cw800 ?

gracias

RERY Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
25-ago-2009, 06:12

Cita:
Publicado por augusto49 Ver Mensaje
y donde los venden? se podria conseguir un cw800 ?

gracias

busca en ML de venezuela, alli hay varios modelos y marcas de receptores
RERY está desconectado  

Ramthrax Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
25-ago-2009, 11:55
. Editado por Ramthrax 25-ago-2009, 11:56

Yo quisiera caaptar todas las señales de fox, cbs en USA para poder ver los juegos de la NFL, además de NBC... ¿se podrá?
Ramthrax está desconectado  

augusto49 Hombre

Sin Avatar

25-ago-2009, 17:47

Cita:
Publicado por RERY Ver Mensaje
busca en ML de venezuela, alli hay varios modelos y marcas de receptores
si pero a ese precio jamás...

all4us

Sin Avatar

Registro: ago-2009

Es cuestion de investigar. Busquen en Mercado libre, alli presentan buenas oportunidades
all4us está desconectado  

shamako Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
25-sep-2009, 19:49

Hola, con el ttmicro q me dejo telefonica podre lograr algo?
shamako está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:40