Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

como es la educacion en la telesup

Sergioooo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
20-ene-2010, 21:44

Cita:
Publicado por HIJO DE BATMAN Ver Mensaje
para que no te estafen como a mi

este es un mensaje que esta circulando dentro de la universidad:

chicos de la universidad privada telesup
estimados compañeros, amigos y sobre todos hermanos en educacion
nosotros estamos en una universidad privada, se supone que debemos
de gozar de beneficios muchos mejores que otras univeersidades que son
del estado pero esa no es la realidad, lamentablemente en este año y medio\
que hemos compartido el ambiente de la telesup han ocurrido situaciones
muy desagradables como ya es de conocimiento de algunos la facultad
de agro (los egresados) mandaron una cadena pidiendo q por favor no
nos quedaramos callados con respecto a las injusticias que hay en la universidad
no esperemos ser egresados para hablar....
en la facultad de derecho se ha visto en estos dos ultimos ciclos muchas
injusticias, el ciclo pasado no recibieron el silabus de sociologia y el de economia
tenia como contenido el silabus del ciclo anterior, el profesor les calificaba
con nota global (estando eso no permitido), este ciclo han puesto una curso que no
esta en el prospecto de ingreso ni mucho menos en los diferentes folletos
que saca la universidad como propaganda, ese es el caso de Desarrollo del
emprendedor, a los chicos del 4to ciclo les corresponde llevar pensamiento
politico y no el otro curso, segun el reglamento academico se puede conseguir
por ciclo hasta 26 creditos pero con el curso de desarrollo del emprendedor
excede esta cifra den 2 creditos (la pregunta seria a donde iran estos creditos,
la universidad hara valer estos creditos, iran en contra de su propio reglamento)
los alumnos tenemos el derecho de reunirnos para conversar, para dialogar porque
tambien es un derecho constitucional amparado en el arti 2 del mismo, pero el dia
de hoy nuestros compañeros del 4to ciclo han sido tratados como cualquier cosa
menos como estudiantes universitarios de nuestra alma mater, y lo peor de todo
este acto fue por parte del Presidente academico Walter MAnrique, si el nos
trata asi que podemos pedir y esperar de los demas miembros de la UPT.
siempre salen de los compromisos atribuyendole todo a su famoso reglamento
'segun reglamento' dicen, un grupo de derecho pidio el reglamento y el Presidente
academico nuevamente atento contra la calidad de los alumnos diciendo que
les cobraria un sol por hoja(NO TENEMOS ACASO EL DERECHO DE ACCEDER
A LA INFORMACION QUE REQUERIMOS), el dia de hoy como el Presidente
academico dijo que no habian pedido permiso los alumnos de derecho a la
administracion se acercaron a pedir el TUPA (texto unico de procedimientos
administrativos) la Sra. Ivette (jefe del instituto de idiomas) les pregunto
el por q de la solicitud y ellos le dijeron lso motivos que querian el TUPA
y el estatuto de la uni, una vez que llenaron la solicitud se encargo de decirles
que no procedia y rompio el documento...(nuevamente abusaron contra
los estudiantes de derecho)
El Coordinador academico la semana pasada tenia un horario muy diferente
al de la administracion (la funcion de la adminsitracio es dar l os horarios)
pero no fue asi el Lic. Colan dijo que nos regiriamos con el de el y no con otro
entro al salon de derecho hace dos dias
con una curricula 'diske la original' pero no era asi porque debio haber estado
sellada hoja por hoja de la curricula con el sello de conafu pero asi no era
y si el curso que estaba en el 4to ciclo en la curricula (desarrollo del emprendedor)\
por q figuraban en los prospectos de admision otros cursos al igual q en los folletos).
La Universidad es privada y tiene fines de lucro asi que automáticamente es una empresa y nosotros usuarios (doble abuso porq somos alumnos y somos usuarios y estamos amparados en el ministerio de educación y por indecopi)
la Srta. Karen es la encargada de ver nuestras notas pero en vez de velar por ellas las pierde y no encuentras tus exámenes.
Tu pides recalificacion y no te la dan.
A los becados les han engañado diciendo que han perdido la beca cuando no es asi
Por que dice el art 113 del reglamento aprobar todas las asignaturas con un minimo de 15 (eso quiere decir en buen castellano promedio ponderado 15)
Que es muy diferente al art 115 del reglamento academico que dice para recuperar la beca debes tener 15 como minimo por asignatura (ahí si se especifica que es por curso)
Asi hayan cambiado el reglamento nosotros hemos entrado en el periodo 2008-I asi que nos acogemos al reglamento anterior pues en la Constitución politica del Peru dice en el art, 103 la Ley no es retroactiva (osea no se aplica hacia atrás) solo en casos penales en las que favorezca al reo, asi que esta nueva interpretación del reglamento no se aplica a nosotros……
EL Lic. Luis Colan Villegas en las Boletas de nota firma como Dr. Por si no se han dado cuenta pero el es solo Lic. Lo que el hace es un delito no se puede hacer eso y la UNIVERSIDAD lo avala…
BASTA YA DE INJUSTICIAS SI TIENEN MAS QUEJAS ADJUNTELAS PONGAN SU CARRERA Y CICLO, NO TENGAN MIEDO PORQUE NO VAN A CERRAR LA UNIVERSIDAD SINO ENTREN O INVESTIGUEN EN LA CONAFU LA SANCION MAS DRASTICA SERIA QUE CAMBIEN TODA LA COMISION Y PONGA UN NUEVO PRESIDENTE VICEPRESIDENTE Y COORDINADOR ACADEMICO, A NOSOTROS NO NOS AFECTA….HAY QUE HACER LLEGAR A TODOS LOS UNIVERSITARIOS ESTOS RECLAMOS PORQUE COMO YA ES COSTUMBRE EN LA UNIVERSIDAD
NADIE NOS OYE Y P ASAN TODOS POR ENCIMA DE NOSOTRS SIN IMPORTARLES
NUESTRO DESARROLLO PROFESIONAL, EL TIEMPO QUE PERDEMOS AL IGUAL QUE EL DINERO QUE EN MUCHOS CASOS NUESTROS PADRES SUFREN POR PAGAR
O SINO NOSOTROS AL ESFORZARNOS POR TRABAR Y ESTUDIAR PARA SALIR ADELANTE…. NADIE NOS PUEDE PROHIBIR ESTUDIAR PORQ ES UN DERECHO FUNDAMENTAL…
creo q todo esto fue escrito por alumnos que no saben aprovechar su tiempo y en vez q esten estudiando se ponen a perder su tiempo desprestigiando a su propia universidad, q lo mas seguro es que este alumno ya lo jalaron o lo han expulsado, por que los q estudian ahi la mayoria tienen alto nivel eduacativo

Sergioooo está desconectado  

Temas similares:

EL PELUCA Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
21-ene-2010, 09:13

Cita:
Publicado por Sergioooo Ver Mensaje
creo q todo esto fue escrito por alumnos que no saben aprovechar su tiempo y en vez q esten estudiando se ponen a perder su tiempo desprestigiando a su propia universidad, q lo mas seguro es que este alumno ya lo jalaron o lo han expulsado, por que los q estudian ahi la mayoria tienen alto nivel eduacativo

Todo estaba bien hasta que pusiste:"La mayoría tiene alto nivel educativo", ambos sabemos que eso no es así.Si queremos defender a nuestra universidad debe hacerse con argumentos veraces.

Yo, por mi lado ni la defiendo ni la critico en este foro, pues ya se ha dicho de todo de mi univ.
EL PELUCA está desconectado  

Mau o_o Hombre

Sin Avatar

21-ene-2010, 11:25

esa univ es buena ya es depende del alumno si es capaz de captar todo lo sus profesores pueden ofrecerles!!!... y bueno las personas que yo conosco de los ultimos ciclos de mi carrera tienen alto nivel de conocimientos!!! sino fijate en administracion los ultimos ciclos casi todos trabajan
Mau o_o está desconectado  

derep Hombre

Sin Avatar

29-ene-2010, 11:27

Te cuento una que tal vez no sepas: en TODAS la universidades ocurre que la gente de los ultimos ciclos casi todos trabajan...

Te preguntaria: Telesup tiene mejor nivel que la USMP, Catolica, Ricardo Palma, Lima, San Marcos? seria bueno que lo afirmen, queremos leerlo aca. No me vengan con lo de la mentalidad empresarial, eso lo hacen TODAS las universidades.

Seamos francos: TELESUP NO ES BUENA! la pregunta del foro es simple, y muchos estamos de acuerdo que telesup no nada bien, no se ofendan, es la pregunta del foro, los de telesup (seguro que de la incubadora) empiezan a lanzar piedras a todos con eso de que seguro te jalaron en telesup, que no aprovechaste telesup y cosas asi....

Muchos de mis amigos estan arrepentidos de haber entrado ahi... porque siguen? porque lamentablemente invirtieron tiempo y dinero, quien les va devolver eso? Aunque aun estan a tiempo de trasladarse, muchos de ahi pasaron a UTP o la Vallejo, incluso muchos profesores (los mejores) se fueron a la competencia y la diferencia es abismal... Haganlo, es lo mejor, y si con telesup conseguias chamba, imaginate que sera de otros lados.

Como siempre digo: los prefesores y libros y recursos son todos del medio EL PROBLEMA ES EL DUEÑO DE LA PELOTA

Me preocupa la forma en que engañan a los alumnos haciendoles creer que son los unicos o los primeros que hacen lo que todas hacen, los traslados son posibles, a cualquier universidad pero no pierdan mas su tiempo

Y bueno, si a alguien lo jalaron en telesup creo que mejor debe regresar al colegio.

PD: Si deseas puedo contactarme con algunos ex-profesores de telesup para que te aclaren la verdad, los puedo invitar al foro, aun tengo sus numeros. Ah! y digo ex-profesores porque renunciaron, no los botaron.
derep está desconectado  

Mau o_o Hombre

Sin Avatar

31-ene-2010, 20:45

oeeeeeeeeeee la telesup es buena q te pasa?
Mau o_o está desconectado  

derep Hombre

Sin Avatar

02-feb-2010, 19:43

Les recomiendo a aquellos que estan en telesup y ya se dieron cuenta que clase de lugar han caido hagan su traslado como lo hice yo, es cierto que no estoy en la mejor, (diria que anda de capa caida) pero de hecho estoy en una universidad.

Telesup buena? no mi estimado, no lo es, y lo sabe la mayoria, es el negocio de los Luna
derep está desconectado  

polaco2009 Hombre

Registro: ago-2009
02-feb-2010, 20:01

Cita:
Publicado por Mau o_o Ver Mensaje
Esto es una broma o Que jue..!!
JAJA auirta toy en la Aduni en verano pa postular en marzo a smarcos ..(haber si es que e la agarro ) aWeno las cosa es que oy justo estaban dando volantes sobre esta universidad ,, es esto necesario de verdad si la universidad tuviera prestigio ni lo haria ya wneo ya que haga publicidad pero Lo pero es que a estudiantes de academias o institutos creO les dan descuentos ....NI pensarlo..!!.
polaco2009 está desconectado  

EL PELUCA Hombre

Sin Avatar

03-feb-2010, 09:22

Cita:
Publicado por derep Ver Mensaje
Les recomiendo a aquellos que estan en telesup y ya se dieron cuenta que clase de lugar han caido hagan su traslado como lo hice yo, es cierto que no estoy en la mejor, (diria que anda de capa caida) pero de hecho estoy en una universidad.

Telesup buena? no mi estimado, no lo es, y lo sabe la mayoria, es el negocio de los Luna

Derep en que universidad estás??

HIJO DE BATMAN Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
10-feb-2010, 16:25

Cita:
Publicado por Mau o_o Ver Mensaje
NO te engañes la TELESUP no es buena derrepente los sea de aquí a unos 20años (siendo optimistas)
HIJO DE BATMAN está desconectado  

santiago82 Hombre

Registro: mar-2010
13-mar-2010, 20:45

Quisiera q me digan con experiencia propia de la carrera de NEGOCIOS INTERNACIONALES.
santiago82 está desconectado  

EL PELUCA Hombre

Sin Avatar

15-mar-2010, 10:35

metalerojc Hombre

Registro: sep-2008
15-mar-2010, 10:39

Vaya hay mejores universidades para estudiar ese tipos de carrera y aun asi desean estudiar en TELESUP, no se q tienen en la cabeza
metalerojc está desconectado  

HIJO DE BATMAN Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
08-abr-2010, 10:52

Cita:
Publicado por derep Ver Mensaje
Te cuento una que tal vez no sepas: en TODAS la universidades ocurre que la gente de los ultimos ciclos casi todos trabajan...

Te preguntaria: Telesup tiene mejor nivel que la USMP, Catolica, Ricardo Palma, Lima, San Marcos? seria bueno que lo afirmen, queremos leerlo aca. No me vengan con lo de la mentalidad empresarial, eso lo hacen TODAS las universidades.

Seamos francos: TELESUP NO ES BUENA! la pregunta del foro es simple, y muchos estamos de acuerdo que telesup no nada bien, no se ofendan, es la pregunta del foro, los de telesup (seguro que de la incubadora) empiezan a lanzar piedras a todos con eso de que seguro te jalaron en telesup, que no aprovechaste telesup y cosas asi....

Muchos de mis amigos estan arrepentidos de haber entrado ahi... porque siguen? porque lamentablemente invirtieron tiempo y dinero, quien les va devolver eso? Aunque aun estan a tiempo de trasladarse, muchos de ahi pasaron a UTP o la Vallejo, incluso muchos profesores (los mejores) se fueron a la competencia y la diferencia es abismal... Haganlo, es lo mejor, y si con telesup conseguias chamba, imaginate que sera de otros lados.

Como siempre digo: los prefesores y libros y recursos son todos del medio EL PROBLEMA ES EL DUEÑO DE LA PELOTA

Me preocupa la forma en que engañan a los alumnos haciendoles creer que son los unicos o los primeros que hacen lo que todas hacen, los traslados son posibles, a cualquier universidad pero no pierdan mas su tiempo

Y bueno, si a alguien lo jalaron en telesup creo que mejor debe regresar al colegio.

PD: Si deseas puedo contactarme con algunos ex-profesores de telesup para que te aclaren la verdad, los puedo invitar al foro, aun tengo sus numeros. Ah! y digo ex-profesores porque renunciaron, no los botaron.
Sería bueno que lo hagas derep
HIJO DE BATMAN está desconectado  

jhmantk Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
08-abr-2010, 16:27

telesup ? .... XD !
hasta la upig le gana ! XD
jhmantk está desconectado  

clark_kent Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
08-abr-2010, 16:38

algo me dice que no es una buena universidad
clark_kent está desconectado  

DASS Hombre

Registro: nov-2009
08-abr-2010, 16:42

En telesup te enseñan ingles y chino mandarin en la curricula.
Nose si es para mejorar el sistema academico o para rellenar el plan de estudios.
DASS está desconectado  

EL PELUCA Hombre

Sin Avatar

16-abr-2010, 13:22

Cita:
Publicado por DASS Ver Mensaje
En telesup te enseñan ingles y chino mandarin en la curricula.
Nose si es para mejorar el sistema academico o para rellenar el plan de estudios.
Eso son cursos aparte que se dictan en un diplomado que antes era gratuito, ahora al haber alcanzado la conformidad del CONAFU cobran por llevar esos cursos

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

16-abr-2010, 21:05

No hay peor ciego que el que no quiere ver, la Telesup no es buena seamos realistas dejense de decir esa payasada que "La universidad no hace al alumno sino el alumno a la universidad".
A Vagobagin le gustó este mensaje
OH.NO.SC está desconectado  

Profesor Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
17-jul-2010, 23:04
. Editado por Profesor 17-jul-2010, 23:09

Estimados Alumnos y ex alumnos de la Universidad Telesup.

Trabaje en Telesup 4 años de mi vida dictando cursos en Ingeniera de sistemas, en el lapso de tiempo que estuve ahi recibi maltratos economicos y condicionamiento por parte del señor Juan Luna, en esta universaidad a los profesores los hostigan, no los dejan desarrollar adecuadamente sus labores academicas.

Es un robo lo que hacen en esta universidad, El señor Colan trabaja con curriculas antiguas y muyyyyy desfasadas, simplemente dicho señor hace o hacia caso a lo que le manda su patron Juan Luna.

Con la presion de tener alumnos chismosos de la incubadora en cada salon a quienes no se les podia tocar y se tenia que aprobar SI O SI por que a nosotros los profesores nos pasaban la lista de quienes teniamos que aprobar (eso se encargaba la señorita Karen), eso nos parece insultante y fue por ese motivo que yo renuncie a esta universidad.

Jovenes habran sus ojos, mi sugerencia es que se cambien de Universidad. Telesup no es aceptada en la empresas, no tiene peso su carton y van a patear latas como veo a muchos de mis ex alumnos.

Esta universidad es una estafa, les dan duro con el cuento de los gerentes, de tener empresa propia, con el cuento de que son la mejor universdad del pais, con el cuento de que es la universidad que mas a crecido y bla bla bla de Jose Luna el hipocrita y ratero mas grande del mundo por que hasta ahora no PAGA LAS GRATIFICACIONES , AFP, SEGURO DE LOS PROFESOR QUE TRABAJAN Y HAN DEJADO DE TRABAJAR AHI.

Jovenes piensen, el alumno no lo es todo, la universidad no tiene buenos profesores , con 20 soles o 15 soles que calidad de docentes tienen!!!, Los hermanos Jauregui enseñando mal, todo es bara no se cumple ni el 60% del contenido curricular ORIGINAL por que simplemente los profesionales que dictan ahi no son buenos y no pueden desarrollar dichos los contenidos ORIGINALES y simplemente cambian el contenido a uno recontra facil

PIENSEN!!! MEDITEN!!! PROTESTEN!!! TIENEN TODO SU DERECHO O CAMBIENSE DE UNIVERSIDAD
Profesor está desconectado  

Garninc Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
17-jul-2010, 23:07

Cita:
Publicado por Fontaine Ver Mensaje
Recuerdo q en el año 2005 siempre llamaban a mi casa, diciendome q me acabo de ganar una beca ! jaja, nunca acepte su supuesa "beca"

No solo de esa universidad hya otras mas

----- mensaje añadido, 17-jul-2010 a las 23:08 -----

Cita:
Publicado por HIJO DE BATMAN Ver Mensaje
NO te engañes la TELESUP no es buena derrepente los sea de aquí a unos 20años (siendo optimistas)

No creo que se para tanto

----- mensaje añadido, 17-jul-2010 a las 23:08 -----

Cita:
Publicado por Profesor Ver Mensaje
Estimados Alumnos y ex alumnos de la Universidad Telesup.

Trabaje en Telesup 4 años de mi vida dictando cursos en Ingeniera de sistemas, en el lapso de tiempo que estuve recibi maltratos economicos y condicionamiento por parte del señor Juan Luna, en esta universaidad a los profesores los hostigan, no los dejan desarrollar adecuadamente sus labores academicas.

Es un robo lo que hacen en esta universidad, El señor Colan trabaja con cirriculas antiguas y muy desfasadas, simplemente dicho señor hace o hacia caso a lo que le mandaba su patron Juan Luna.

Con la presion de tener alumnos chismosos de la incubadora en cada salon a quienes no se les podia tocar y se tenia que aprobar SI O SI por que a nosotros los profesores nos pasaban la lista de quienes teniamos que aprobar, eso nos parece insultante y fue por ese motivo que yo renuncia a esta universidad.

Jovenes habran sus ojos, mi sugerencia es que se cambien de Universidad. Telesup no es aceptada en la empresas, no tiene peso su carton y van a patear latas comoveo a muchos de mis ex alumnos.

Esta universidad es una estafa, les dan duro con el cuenta de los gerentes de tener empresa propia con el cuento de que son la mejor universdad del pais, con el cuento de que es la universidad que mas a crecido y bla bla bla de Jose Luna el hipocrita y ratero mas grande del mundo por que hasta ahora no PAGA LAS GRATIFICACIONES , AFP DE LOS PROFESOR QUE TRABAJAN Y HAN DEJADO DE TRABAJAR AHI.

Jovenes piensen, el alumno no loes todo, la universidad no tiene buenos profesores , con 20 soles o 15 soles que calidad de docentes tienen!!!, Los hermanos Jauregui enseñando mal, todo es bara no se cumple ni el 60% del contenido curricular ORIGINAL por que simplemente los profesionales que dictan ahi no son bueno y no pueden desarrollar dichos los contenidos ORIGINALES y simplemente cambian el contenido a uno recontra facil

PIENSEN!!! MEDITEN!!! PROTESTEN!!! TIENEN TODO SU DERECHO O CAMBIENSE DE UNIVERSIDAD

Toda una leccion de vida
Garninc está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:59