Hay muchas cosas que se desconocen de España, para empezar el resentimiento que en algunos habitantes de Sudamerica todavia retienen y que culpan de todo a España, eso tambien seria bueno aclararlo.
Bueno os animo a hacer cuestiones sobre la historia y que todos la comentemos, una de las cosas que me animo a abrir este hilo es que en otro se estaba hablando del hambre que habia en España en el siglo de descubrimiento, o del origen de las caraberas ect... asi que me limitare a responder primero a esta ultima cuestion.
El origen de las carabelas es un tanto incierto, se creen que estan basadas en las embarcaciones bizantinas que navegaban por el mediterraneo, pero toda comparacion es odiosa pues las diferencias son obvias.
Aqui tenemos una foto de Dhow arabe que algunos teorizan que podria estar basado el diseño de las carabelas:

Y aqui las carabelas del descubrimiento:

La diferencia es obvia, que en algun momento se usaran conocimientos del pais bizantino traidos por los arabes, seguro, pero que el diseño y las carabelas en si son solo españolas y portuguesas esta clarisimo.
Hay muchas cosas arabes, los numeros son arabes ¿hace eso que una ecuacion planteada por Einstein sea gracias a los arabes? yo creo que no, a cada cual su merito.
Bueno si hay mas temas de los que hablar de España me encantara debatir, me gusta la historia de mi pais y hablar de ella.
Saludos.

sempre i per sempre , sang 100%"xe" aleshores cal dir-mos xotos .
...
...