Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

por qué hay tantos ingenieros que trabajan como profesores?

JL_19 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
04-sep-2009, 21:29

Se están saliendo del tema, la pregunta es ¿por qué hay tantos ingenieros que trabajan como profesores? y ya fue contestada. En todo caso, aporten mas al tema.

JL_19 está desconectado  

Temas similares:

EruKun Hombre

Registro: nov-2008
04-sep-2009, 21:34
. Editado por EruKun 04-sep-2009, 21:39

Por ejemplo en ULima, muchos profesores trabajan aparte en otras áreas de la universidad. La mayoría de los ingenieros que son profesores no trabaja a tiempo completo enseñando(en universidades, al menos en Lima). Muy pocos trabajan como profesor a tiempo completo.

Aún que algo positivo para los alumnos, es que "estos profesores ingenieros" pueden contar sus experiencias relacionado a temas que están enseñando.
EruKun está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
04-sep-2009, 21:35

No sé como sea en sus casos pero mi profesor de Física del colegio era Ing. Civil y trabajaba con su esposa (también profesora e ing. civil) en una Agencia que trataba sobre dar permisos a construcciones midiendo su impacto ambiental

Mi profesor de Aritmética trabajaba en algo de Casio.

La mayoría tenía además del colegio, otro trabajo.
kross está desconectado  

dento Hombre

Sin Avatar

04-sep-2009, 22:56

Cita:
Publicado por JL_19 Ver Mensaje
Usuario no puede meter a todos los colegios particulares en el mismo saco, hay colegios particulares donde la mensualidad es de 120 soles y otros como el Newton donde la mensualidad es de 615 dolares; lógicamente esto conlleva a una mejor infraestructura mejor trato a los docentes y convenios de prestigio. Así que, decir que un profesor de colegio nacional gana mas que uno de particular pues; seria mejor especificar que clase de colegio particular, porque sinceramente no creo que todos los maestros de colegios estatales superen los 3000 soles como sueldo mensual.
293,000 docentes de colegios estatales ganan un promedio de 1,200 soles mensuales....los 7,000 restantes que ingresaron a la carrera magisterial en el ùltimo concurso ganaràn entre 1500 y 2000 nuevos soles...
dento está desconectado  

pet924 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
04-sep-2009, 22:59

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
jaja no ps , si algunos enseñan la mayoria todavia son alumnos no son ingenieros todavia , pero si enseñas ya siendo ingeniero es por que no encuentran chamba ps
en la pre d la d lima por ir a webear les pagan 5mil mensual
pet924 está desconectado  

che guevara Hombre

04-sep-2009, 23:29

Bueno esta de mas responder las preguntas de alguien que en todos sus posts muestra el resentimiento que pena en verdad aah por cierto no puedes comparar un icono latinoamericano con algo relacionado a espanha ya que no es lo mismo pero en fin no me quiero salir del tema cuialquier cosa por privado.
Regresando al tema seria interesante si alguien posteara el sueldo promedio de los docentes en universidades particulares lease la de Lima o la Pacifico sobretodo los que tienen maestrias en el extranjero y ejercen su cargo de docente.
che guevara está desconectado  

JL_19 Hombre

Sin Avatar

05-sep-2009, 11:49

Cita:
Publicado por dento Ver Mensaje
293,000 docentes de colegios estatales ganan un promedio de 1,200 soles mensuales....los 7,000 restantes que ingresaron a la carrera magisterial en el ùltimo concurso ganaràn entre 1500 y 2000 nuevos soles...
Ahí esta aclarado, ninguno pasa la barrera de los 3000 soles mensuales.

Saludos
JL_19 está desconectado  

zeroxx Hombre

05-sep-2009, 17:57

buen pto. y cuanto ganan en promedio los ingenieros de las distintas especialidades? cuando son solo bachilleres o cuando tienen ya una maestria?
zeroxx está desconectado  

JL_19 Hombre

Sin Avatar

05-sep-2009, 19:26

Cita:
Publicado por zeroxx Ver Mensaje
buen pto. y cuanto ganan en promedio los ingenieros de las distintas especialidades? cuando son solo bachilleres o cuando tienen ya una maestria?
Te puedo contestar con el caso de dos amigos.

- El primero aun no es titulado solo es bachiller de ingeniería industrial, el esta trabajando en aceros arequipa y esta ganando 6200 soles (sin descuentos obviamente)

- El segundo trabaja en la asociación cultural peruano británica, el es ingeniero de sistemas titulado (esta estudiando su maestría en administracion) y gana 3200 soles.

Saludos
JL_19 está desconectado  

Jorg307 Hombre

Registro: jun-2009
06-sep-2009, 18:09

Sera porque les gusta o les pagan bien ... tambien de q universidad venga el ingeniero
Jorg307 está desconectado  

che guevara Hombre

07-sep-2009, 01:48

Cita:
Publicado por Jorg307 Ver Mensaje
Sera porque les gusta o les pagan bien ... tambien de q universidad venga el ingeniero
Exacto, yo no creo que le pagen una miseria a un ingeniero que dicta clases en universidades privadas teniendo una maestria de "peso".
che guevara está desconectado  

renzosan Hombre

Registro: sep-2009
08-sep-2009, 19:47
. Editado por renzosan 08-sep-2009, 19:50

La proxima semana empiezo a dictar un curso en la Catolica, lo hago porque me gusta, es super rentable y lo mas importante de todo: va directo a mi CV.

Tambien conozco muchos colegas de mi universidad que quieren dictar cursos, en la mayoria de los casos no lo hacen por razones economicas, ya que ganan super bien, mas bien lo hacen por razones de desarrollo profesional. Tomen en cuenta que un grupo de profesores de universidades y maestrias, son gerentes de grandes empresas, es por eso que las universidades o los Head Hunters los llaman o la misma universidad contrata a una empresa de Head Hunter.

Claro, lo que daria yo por dictar algun curso de maestria.....
renzosan está desconectado  

Gabo Hombre

Registro: abr-2008
08-sep-2009, 20:33

Porque en algunas empresas ya sean privadas o del estado desempeñandose como ingenieros no ganan muy bien, entonces al concursar para una plaza como profesor en alguna universidad del estado los homologan al igual que a los jueces, cuanto gana un juez?...averiguenlo y encontraran el porque prefieren estar de profesores!....una vez nombrados la hicieron!...el estado nunca quiebra!,...

Saludos.
Gabo está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
08-sep-2009, 20:58

como que los homologan jaja....las ultimas huelgas que hubieron es justo por ese motivo por que nunca los homologaron y la huelga de nada por que no se logro el objetivo
yuryrenato está desconectado  

Jerrold Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
08-sep-2009, 21:16
. Editado por Jerrold 08-sep-2009, 21:21

Es cierto, los profes de universidades no solo pueden vivir de profes, trabajan en algo mas.

Tengo un tio que estudio Ing. de Petroleos en la UNI y trabajó en Trompeteros (Selva de Loreto) y en Talara como 18 años, ganaba como 8000 soles + viaticos + seguros. (sin contar con el plus o bono de productividad que es el equivalente a las utilidades)

Cuando se caso y se fue a radicar a Piura, ya por su familia dejo su chamba y se dedicó a la catedra en la U de Piura, me conto que cuando presento sus papeles y su boleta de su chamba anterior al decano se le abrieron los ojos y le dijo "usted aca no va ganar así " y es cierto le pagan 2800 soles, pero aparte su otra chamba es de asesor en la oficina decentralizada del Min. de Energia y Minas en Piura.

Pero me cuenta que las ventajas de ser catedratico es que la misma universidad donde trabajas te facilita mediante convenios las maestrias y doctorados casi gratis. El hizo hace 3 años una maestria en Argentina pagada casi todo por su universidad.
Jerrold está desconectado  

pgest0 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
10-sep-2009, 02:02
. Editado por pgest0 10-sep-2009, 02:03

Es que algunos caen en la cuenta de que su vocación no era precisamente la de un ingeniero, sino más bien la de un divulgador de las ciencias básicas. Además el "mundo preuniversitario" es actualmente muy competitivo.
pgest0 está desconectado  

shukaku Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
04-may-2011, 22:23

Man, es por dos cosas , porque algunos o la gran mayoría les gusta enseñar, o van al lucro ! ojO: ingeniero que diga que no hay trabajo y por eso esta de profe. simplemente NO es ingeniero!! te pongo este caso de varios profes de la univ...

Un ingeniero de mi facultad Ingeniera Mecánica de Fluidos trabaja en SEDAPAL actualmente y a pesar que gana un buen sueldo ( 7000 aprox. aparte de los bonos,vacaciones pagadas,etc etc etc ) viene a enseñar en las noches a la facu. a pesar que no son muy remunerados, estan enseñando casi GRATIS ! simplemente VOCACION o como muchos dicen AMOR A LA FACU !!

Ahora hay otro ingeniero con el mismo trabajo pero ahora en GYM y tiene un sueldo = o mayor que el anterior ya mencionado y enseña en mi facu y en otras universidades privadas y ganan 3000 soles más, puede ser por LUCRO , VOCACION o los DOS!!

Y otro ingeniero que para todo el día ahí, porque que le GUSTA enseñar !!

Ingeniero que diga que trabaja de profesor porque no consiguió un trabajo de obra , NO es ingeniero...es un "ingeniero" más esos que pasaron copiando o pagando xD
shukaku está desconectado  

Marifernanda Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
04-may-2011, 22:38
. Editado por Marifernanda 04-may-2011, 22:45

Cita:
Publicado por zeroxx Ver Mensaje
no creo que sea porque quieren trabajar de eso... yo voy a salir con mi carton de ingeniero de aca a 5 años y no me gusta enseñar xD...

Mi Amiga es Titulada Ingeniera de Sistemas y enseña Matematica y Computacion-Informatica en un reconocido Instituto, aparte tambien trabaja en Programacion y Sistemas.

Por cierto de que Ingenieria eres.

Cita:
jaja no ps , si algunos enseñan la mayoria todavia son alumnos no son ingenieros todavia , pero si enseñas ya siendo ingeniero es por que no encuentran chamba ps

Estas equivocado esos Alumnos quizas enseñen en Academias, pero muy poquisimos en instituto y menos en universidad, los que enseñan en instituto son egresados-bachilleres, que quizas no tengan la experiencia laboral suficiente y se recursean trabajando de profesores, tambien los hay quienes no encuentran chamba, pero hay universidades e institutos que pagan mucho mas a los profesionales que trabajan de profesores, que haciendo otra cosa.

Cita:
Publicado por chined Ver Mensaje
men aka en peru es otra la realidad, aca los profes son los peores pagados al igual que los policias...

stas fuera de onda... aka en peru los colegios privados pagan menos que en los statales....

No sabia que habian Ingenieros enseñando en Colegios , pero quizas los haya, en los Colegios si estan mal pagados.
Marifernanda está desconectado  

diegobarturen Hombre

Registro: abr-2011
13-may-2011, 18:23

Cita:
Bueno yo soy ingeniero y tienes razon en lo que dices yo por ejemplo dicte seminarios a algunas academias cuando estaba en segundo año de la U,pero era temporal y todavia no era ingeniero.

Bueno en reliadad es por lo que dices ya siendo ingeniero y que sga enseñando es por que no encuentra trabajo como ingeniero o puede haber otro facor que no sea tomado en cuenta .. algunos se especializan tanto en la docencia que se llegan a rankera bien en las academias etc y si le pagan bien por hora y tiene muchas horas copadas de dia puede ganar incluso mucho mas que ejerciendo su carrera, pero bueno ya depende de cada quien.

Saludos,

Diego
diegobarturen está desconectado  

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
13-may-2011, 21:25
. Editado por Louis16 13-may-2011, 21:26

Yo voy a ingenieria pero no quiero nada q tenga q ver con aulas,carpetas ,alumnos y todo eso,no quiero volver ahi sino trabajar en lo q me gusta,ojala se de .
Louis16 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:29